Trump abandona g7 y amenaza a los países que no eliminen sus aranceles

Kaiserlau

Y luego ha twitteado un reeeee de manual. Lo tiene todo.

B

#13 la clave es dejar de depender de los estados unidos para todo, incluyendo el tema militar por su puesto. Y que voten lo que quieran, es su pais y se lo follan como quieren. Total en 30 años la que mandara en todo sera china.

1 respuesta
-

Este tío es un cachondo.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/agro/noticias/8880285/01/18/EEUU-aprueba-nuevos-aranceles-contra-la-aceituna-negra-espanola.html

Dieter

#32 En cuanto descubran que existen los derechos laborales, aquello vuelve a ser como cuando existian los 7 reinos combatientes.

Ninja-Killer

Trump insulta a Trudeau (Canadá) y dinamita la cumbre del G-7

Haciendo amigos xD

1 respuesta
Dieter

#35 Cucknadá.

Vista la hostia que se han dado en ontario, puede que Cuckandá revierta a Canadá.

B

#6 me encanta esa foto y refleja bastante bien la situacion

europa mad, trump en modo like a boss con japon de su lado (algo que la gente se olvida de mencionar, abe es el presidente extranjero que mas visitas ha hecho a esta administracion si mi memoria no me falla), y el japo ese en medio con cara de "te preguntaras como he acabado en esta situacion"

free trade is coming, y los alemanes estan cagados, a ver que consecuencias tiene esto para espa;a

1 respuesta
chevo

#6 foto del año

nic098765
#37baron_dandy:

free trade is coming, y los alemanes estan cagados

Te equivocas, en el G7 todos salvo Trump querían libertad de comercio, que no solo ha dejado a su país en ridículo ante el mundo con un comportamiento absurdo, si no que ha anunciado medidas proteccionistas a la que todo el resto de países se oponen.

Y no, Abe no apoya a Trump tanto como quieres ver, la realidad es que Trump se está intentando cargar todo el progreso en libertad de comercio y acercamiento de mercados que hubo en los últimos años con Obama porque la balanza comercial estadounidense no es precisamente positiva, y Trump, que no es la persona más inteligente del mundo, está buscando una forma muy simple de "solucionar" el problema y no está pensando bien lo que afectará a largo plazo sus medidas.

1 respuesta
B

#39 creo que no te enteras, trump esta amenazando con aranceles porque el resto de paises tienen aranceles en los productos americanos o subsidios a empresas propias, si eso te parece libre comercio pues ok

"0 tariffs, 0 barriers, 0 subsidies. That is how it should be"

https://www.youtube.com/watch?v=ACnZZVydef0

2 respuestas
zazgan

#6 puto jefe.

ídolo.

Está en plan me podéis comer la poya todos y tu merkel la primera.

Soy_ZdRaVo

#9 Eso si no se come un impeachment por la trama rusa. A ver cómo avanza la investigación pero se pone muy nervioso cada vez que sale algo

1 respuesta
nic098765

#40 Si fuera así, ¿por qué, tras imponer tarifas Trump, están Canada y la UE respondiendo con tarifas equivalentes? Las tarifas que está imponiendo Trump no son en respuesta a las otras.
Y EEUU tiene también muchísimas subvenciones, especialmente notables la de la industria agrícola.

1 respuesta
nizku

#4

Los liberales de verdad también

Pero tu en que realidad alternativa vives?
O son solo baits para satisfacer tus necesidades de contacto social llamando la atencion?

B

#43 1. Responden porque estan negociando

  1. las que pone el son por las que ya tienen en productos americanos, como el 270% que tiene canada en derivados lacteos, o el 10% en vehiculos de la union europea vs el 2.5% que tienen los yankees, ese salto argumentativo que acabas de hacer no tiene sentido
  2. ha mencionado alguna vez quitar esas subvenciones, pero el congreso le dijo que nanai
1 respuesta
B

para este tio un buen acuerdo es donde el se lo lleva todo y los demas se joden, no tiene ni puta idea de negociar ni de hacer tratos que beneficien a todos. Esta acostumbrado a ser rico y poder meter presion a todos para sus tratos que se piensa que puede hacer lo mismo en politica internacional. menudo bufon esta hecho, al menos me descojono leyendo los periodicos a diario.

1 respuesta
sacnoth

#42 En lo de la trama rusa hemos pasado de "no hemos hablado con los rusos" a "bueno, sí hemos hablado de otra cosa" a "bueno, soy presidente y me puedo perdonar cualquier cosa". No sé yo si le van a dejar al FBI hacer su trabajo.

1 respuesta
nic098765

#45

  1. Responden porque no había tarifas en esos productos, Trump no intentó negociar durante ningún periodo de tiempo suficiente, simplemente puso la tarifa.
  2. Cabe destacar que esas tarifas a los productos lácteos existen por las subvenciones al sector agrícola en EEUU, y que las tarifas son algo que existe entre todos los países, si el plan de EEUU es acabar con ellas, claramente no lo está consiguiendo. Si le parecen injustas las tarifas en automoción, que las incremente esas mismas y las iguale, por ejemplo.
  3. Porque quitar subvenciones al sector agrícola estadounidense es un suicidio para el partido republicano y para la economía de EEUU si se hace tan abruptamente.

Trump, "el defensor del comercio justo" no parece querer tanto comercio, está soltando ideas absurdas en el mundo en actual como acabar todo el comercio con países con los que tiene una dependencia mutua muy grande, y lo quiere acabar con países como Canadá, que es uno con los que tiene una balanza de comercio positiva, y Trump también le puso pegas al tratado NAFTA, en el que se ha estado trabajando durante mucho tiempo para favorecer el comercio entre los 3 estados del norte de América.

Como #46 dice, Trump pretende un acuerdo en el que no existe un beneficio mutuo, EEUU gana y sus aliados, en el mejor de los casos, no pierden, y es algo absurdo, que va en contra de toda las relaciones internacionales que se desarrollaron en Occidente tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, donde EEUU supo apoyar a otros países y conseguir buenas relaciones comerciales con ellos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47 pero allí hay una verdadera separación de poderes. Si se da un indulto a si mismo seguro que le tocaría a la Corte Suprema decidir si puede hacerlo o no con carácter urgente y gl para presionar a unos jueces que solo pierden el cargo por jubilación o fallecimiento.

O el mismo senado/congreso le puede plantar un impeachment etc

YokeseS

#6 jajaja vaya crack

Ninja-Killer

La verdad que esa foto es de Pulitzer

B

#48 lo de amenazar con cerrar el comercio es una herramienta de negociacion para acabar o reducir con aranceles y subvenciones, pone aranceles a donde duele para poner todavia mas presion (The top import categories (2-digit HS) in 2017 were: mineral fuels ($73 billion), vehicles ($56 billion), machinery ($21 billion), algo que no quieren hacer aqui en europa porque tendrian que bajar impuestos para poder competir con los US y eso ya sabemos que seria el apocalipsis; la balanza comercial de bienes con canada y mexico es negativa y lo pone en el mismo link que has puesto

no te molestes en quotearme mas hasta que te dignes a leer lo que linkeas, gracias

a;adir que todo esto tambien esta relacionado con el tema otan y las aportaciones por paises + otros paises que tambien tienen aranceles a los us (ha mencionado india pej) y china, a ver que pasa, esta interesante la cosa

Sinso

#40 En EEUU se dan subsidios agrarios como en cualquier otro país del mundo, la diferencia con nosotros es que aquí nos dan un pago directo por Ha, mientras que en EEUU ese sistema se cambió hace pocos años por el de un seguro de cosechas.

Qué sistema es mejor?

Con el pago directo, los agricultores nos esforzamos en obtener el mayor rendimiento posible para ganar más dinero.
Con un seguro de cosechas, se premia a las producciones bajas: Para que voy a invertir y arriesgarme en obtener 6000kg/ha si el estado me asegura gratuitamente hasta 4000kg/ha? Es más rentable no invertir y sacar 2000kg/ha teniendo menos gastos y que el estado me pague del 2001kg hasta el 4000kg.

Si eso de no subvenciones fuese real, en menos de un año habría una hambruna a nivel global, ojalá tuviese huevos y las quitase en EEUU, a ver cuánto tardaba en recular.

DunedainBF

Cada vez son más voces las que hablan de nuevos tratados comerciales Euro-Asiáticos y marginar a USA del mundo si siguen por esta línea.

Los buenos populismos

1 respuesta
B
Curius

#54 Pues que hagan un referéndum y veamos si la población quiere independizarse!

Espera...

Usuarios habituales