Trump habla por teléfono con el presidente Filipino sobre Kim Jong-un

granaino127

Hacía falta una noticia de estas para animar el ambiente... lo tiene todo, Trump + amenazas + Best Korea + China + filtraciones.


El pasado martes los medios 'The Intercept' y 'The Washington Post" hicieron pública una supuesta conversación telefónica, que al parecer contaría con la confirmación de un alto funcionario estadounidense, entre Donald Trump y su homólogo en Filipinas Rodrigo Duterte.

Durante la conversación que habría tenido lugar el pasado 29 de abril Trump dijo:
"No podemos permitir a un loco con armas nucleares andar suelto. Tenemos mucha potencia de fuego, veinte veces mayor que la que él tiene, pero no queremos usarla", afirmó Trump tras una fallida prueba de un misil barítico de medio alcance realizada por Pionyang horas antes de la conversación.

Además Trump destaca que envió en ese momento "2 de los mejores submarinos del mundo" a costas norcoreanas.

Duterte comentó que considera al líder comunista como una persona "no estable", quien "tiene en las manos un peligroso juguete" que podría hacer "agonizar y sufrir a toda la humanidad".
"Incluso ha hecho frente a China, que es el último país que debe reprender", agregó Duterte.

Duterte además afirmó que China juega un papel crucial en la resolución del conflicto y que China es "la última carta, el as".

Trump responde, "Espero que China resuelva el problema. Tienen los medios necesarios". "Pero si China no lo hace, lo haremos nosotros", advirtió.

Duterte se ofreció entonces para llamar a Xi Jinping, presidente chino, y recordarle la importancia que tiene controlar el comportamiento de Pionyang.

"Puede usted decirle que cuento con él. Nos llevamos muy bien. Es un buen tipo", respondió Trump.

Fuente


¿Qué opináis? ¿Habrá solución política diplomática o por el contrario Trump usará la fuerza? ¿De usar la fuerza que pensáis que haría China? :.

Dieter

china tiene un vecindario de mierda.

B

No va a ocurrir nada, a no ser... Que al final alguien decida meter la nariz entonces si que habra algo, WWIII.

1 respuesta
allmy

Solo por ver a Kin Jong Un empalado, habrá merecido la pena Trump.

1 respuesta
granaino127

#3 bueno... "no va a ocurrir a no ser que alguien decida meter al final la nariz"

Pues ese es Trump, si hay alguien que podría ser capaz de tirar de la vía militar ese es el... y si China no media o no consigue nada mediando.... ya veremos.

¿Creéis que Corea del Norte va a estar indefinidamente gobernada por una familia de dictadores que endiosan su figura?
Tarde o temprano les van a meter mano, lo veamos nosotros o no.... de hecho si aún no le han metido mano es por China que es de los pocos "aliados" fuertes que tienen, en cuanto China de el visto bueno o se mantenga al margen allí se lía, recordemos que técnicamente siguen en guerra, no firmaron La Paz en ningún momento.

YokeseS

el loco este puede actuar en cualquier momento sin medir las consecuencias y meternos a todos en un buen fregado xD

Chewirl

Trump ha mandado un mensaje claro a China o te metes directamente o te metemos indirectamente, te vas a tener que meter igual la cosa será como decidirás meterte.

Perdido

Algunos parece que no teneis cerebro, no entendeis las consecuencias para la poblacion civil de una guerra. Hay mil formas de sacar al tipo este del poder pero solo quereis la estandar, y las consecuencias como no os afectan. Por favor, usar un poco de logica, que parece que no os la enseñaron en el colegio.

1 1 respuesta
perche

no se quien me da mas miedo si el lider megalomano norcoreano o los otros 2 lideres megalomanos, uno que quiere cargarse a 2 millones de drogadictos y el otro que cada dia le crece un enano.

E
#1granaino127:

Durante la conversación que habría tenido lugar el pasado 29 de abril Trump dijo:
"No podemos permitir a un loco con armas nucleares andar suelto.

Eso es justo lo que el mundo piensa de Trump.

S

Yo me imagino la situación con Duterte hablando por el manos libres mientras tortura yonquis.

1 respuesta
granaino127

#11 de hecho según leí en la noticia Trump lo peloteo y felicito por su implacable lucha contra las drogas y narcotrafico xD

#8 ¿por quién hablas? Porque hasta el momento en el que has escrito eso nadie ha dicho nada de que debería haber una guerra..

Soraghatsu

EEUU siempre va a querer guerra con alguien, es su principal negocio

Thouy

Al final la lían y nos vemos comiendo rabo coreano como en el lol

Kirs90

#4 Desde ese momento, hasta que Trump la lie con otro asunto, estoy deacuerdo contigo.

allmy

#15 Este tiene pinta de no liar ninguna grande, si no generar mini lios todos los días xD

Usuarios habituales