Trump no podrá bloquear usuarios en su cuenta twitter

Ulmo

Una noticia curiosa que enfrenta la libertad individual de cada uno para bloquear a quien le de la gana de sus redes sociales con el uso que se le da a estas mismas cuentas si son consideradas públicas y oficiales.

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este miércoles al presidente, Donald Trump, que no bloquee a usuarios de la red social Twitter que son críticos con su Gobierno, por considerarlo "inconstitucional" porque atenta contra sus derechos.

Concretamente la jueza considera que al tratarse de la cuenta oficial del presidente del Gobierno, bloquear usuarios iría contra la primera enmienda que protege la libertad de expresión.

Naomi Reice Buchwald, jueza del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, prohibió hoy que el mandatario bloquee a usuarios de esta red social, ya que esta decisión viola los derechos recogidos en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., que defiende la libertad de expresión y la libertad religiosa.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180523/443788732103/jueza-trump-twitter.html

Sin entrar a valorar el caso particular, con el gran impacto que están teniendo las redes sociales y otros medios de difusión de ideas/noticias/información, creo que los que son públicos y oficiales deberían regirse por unas normas muy concretas que definieran su uso. Que uno llegue a presidente no le da derecho a follarse como le de la gana la herramientas que el estado dispone a su servicio.

¿Es necesario llegar hasta este punto? La jueza federal ha considerado que sí.

Creo recordar que hace tiempo Trump decidió usar su cuenta personal como la cuenta oficial de presidente, por lo que él mismo habría aceptado (aunque sea de forma temporal) que pase a ser pública.

Soy_ZdRaVo

No están debatiendo sobre la cuenta POTUS (la oficial) es la cuenta personal

Lo que argumenta la juez es que si usa una cuenta personal para hacer política (anunciar leyes, nombramientos, ceses etc) todos los americanos tienen derecho a leerle y replicarle

A mi me parece una interpretación muy sensata. Ahora veremos si el subnormal de Trump cumple o que (ya que la sentencia no dice que deba desbloquear a todos, solo a los que demanden)

7 1 respuesta
B

Joder qué asco me da que se le dé tanta importancia a Twitter hasta llegar a estos puntos, ojalá desapareciese xd

6 1 respuesta
Kenderr

Si lo usa como su BOE particular, es lógico.

Ulmo
#2Soy_ZdRaVo:

No están debatiendo sobre la cuenta POTUS (la oficial) es la cuenta personal

Sí, pero es un tanto confuso, en su momento decidió usar su cuenta personal para las cosas que mencionas por lo que supongo que ha pasado a considerarse la cuenta "oficial" del presidente.

kraqen

#3 Llegados a este punto, tiene más relevancia que muchas cadenas de TV y que toda la radio.

En el caso de políticos, permite a todos tener una plataforma para ser oídos las 24h sin coste alguno.

1 respuesta
ArThoiD

A mi, que se pueda bloquear a gente, me parece una putísima mierda de Twitter.

Si tienes los cojones de soltar tu mierda, tienes que ACEPTAR que te critiquen y te caiga a ti mierda también, y que la gente te pueda contra-argumentar.

Luego pasa lo que pasa con muchXs subnormales que en lugar de defender su postura, bloquean al que no les sigue la corriente y a tomar por culo.

Qué fácil no?

2 respuestas
B

#6 pasa lo que dice #7 que la gente sólo ve lo que quiere ver y si algo no le gusta o alguien da una opinión distinta block, sólo vale para que hagan circlejerk lo cual no me parece nada sano, ni individuamente ni como sociedad, luego nos extraña que haya tanta gente con pelos en los huevos que se ponen como adolescentes malcriados si alguien les lleva la contraria

Eso y que la gente tras la pantalla es muy valiente, y más en Twitter que suelen ir en masa a por quien no comulgue con sus ideas, y se les suben los humos xd Si MV es mala en ese sentido, Twitter es como 100 veces peor

No sé, yo personalmente le he cogido un asco tremendo a esa RRSS

Y los políticos más de lo mismo, sueltan la giipollez de turno(a veces un chascarrillo sobre el contrario con el nivel de un parbulito) para que sus seguidores aplaudan, abandonan el twit y ya no vuelven a argumentar su postura( ni tienen que hacerlo, ya tienen a su ejercito twittero riéndoles y defendiendo la gracieta)

Gallifrey

#7 Está bien que cada uno tenga la posibilidad de modificar su cuenta y su feed de Twitter como le dé la gana, que para algo es su cuenta y su feed. Si a mí lo que dices me parece una gilipollez y no quiero tener que leerte cada vez que entro a Twitter está bien que tenga la opción de bloquearte, a ti o a quien sea claro.

Esto hablando de una personal normal y corriente, en el caso de Trump es distinto porque aunque sea su cuenta personal es presidente de un país y como dice la sentencia usa su cuenta personal para anunciar leyes, nombramientos, ceses... Cosas que interesan a todos los ciudadanos de su país e incluso a todos los ciudadanos del mundo sabiendo cuál es ese país, así que en su caso lamentándolo mucho para él sí, su cuenta debería de ser pública para todo el mundo.

Pero una persona normal como tú o como yo tendríamos que poder bloquear a quien nos saliera de las pelotas, si luego ya alguien usa esa opción en plan AzulCorrosivo, en plan nazi de: "He dicho una parida y te bloque porque me la replicas porque aunque mi opinión no sea válida es la mía así que es la que prevalece y la tuya es una mierda así que te bloqueo en plan nazi por no poder responderte" ya es problema suyo.

B

a ver como acaba esto, sera curioso ver como evoluciona, pero para twitter va a ser un marron, sobretodo en los usa que te ponen una denuncia por todo; si es inconstitucional bloquear el acceso de gente a los feeds de figuras publicas ya que twitter es considerado un "public forum", puede twitter banearme si me pongo a postear contenido que sea provocativo, pero no ilegal? o estarian violando mi derecho a la primera enmienda? que va primero, los terminos de servicio o la ley estatal?

pinta entretenida la cosa, gracias a esto igual obama hasta me desbloquea y todo xd

1 respuesta
Ulmo
#10baron_dandy:

puede twitter banearme si me pongo a postear contenido que sea provocativo, pero no ilegal? o estarian violando mi derecho a la primera enmienda?

Yo es una de las cosas que he pensado, por ejemplo facebook y su política de desnudos. Igual que Trump no puede bloquear cosas por violar la primera enmienda, twitter o facebook tampoco podrían teóricamente si la cuenta es considerada "pública" o de interés nacional. O casos de spam.

Yo entiendo que todo debe tener sus límites y que algunas cosas sí se podrán censurar, lo que no se puede es por sistema silenciar a alguien simplemente por ofrecer una visión crítica.

1 respuesta
vinilester

La primera en bloquear va a ser a la jueza.

1 respuesta
B

#11 el caso es que "ofrecer una vision critica" pueden ser cosas bastante hardcore como ponerse a difundir movidas anti-holocausto, lo cual no es ilegal en usa, ya que alla la 1a enmienda te permite decir virtualmente lo que te salga de los cojones siempre que no llegues al punto de las amenazas y cosas por el estilo

esta noticia que parece una chorradita graciosa, pero puede tener bastantes repercusiones ya que al fin y al cabo como buen estado vasallo casi todo lo que usamos viene de alli

lo dicho, esto promete

JaMaN

#12 Eso sería Trump en estado puro.

Emelianenko

1st world problems.

Usuarios habituales