Trump podría haber compartido información clasificada con los rusos.

B

El Presidente Trump, en la reunión que mantuvo con el embajador y el ministro de Exteriores Ruso a la que no dejó que ningún medio entrara, podría haber compartido información clasificada con ellos.
Según el Washington Post, dos oficiales han sido los que han dado la voz de alarma. La información que reveló trata sobre la guerra anti-terrorista y tenía el grado más alto de confindencialidad, tanto que ni los aliados, ni mucha parte del Gobierno de los EE. UU. lo sabían ya que se trata de un acuerdo de espionaje con un socio que no habría dado el visto bueno a que se compartiera.

Si bien como dice el New York Times esto no es ilegal, ya que el Presidente tiene la capacidad de desclasificar casi lo que quiera, sí ha puesto en peligro la operación y el acuerdo que se tenía.
El temor que se tiene es que, aunque no haya dicho de dónde viene, Rusia sea capaz de averiguarlo.

Según los oficiales presentes en la reunión, no se habló de métodos de espionaje ni operaciones que no fueran ya públicas.
La CNN también confirma la notícia que dio el Washington Post.

La casa Blanca ha alegado que todo es mentira.

Y Trump ha twitteado esto:

Sources:


Parece que todo esto solo echa más leña al fuego sobre las conexiones son Rusia y faltaría ver qué versión es la buena y qué es lo que realmente dijo, si fue que se le escapó porque se puso a alardear de sus conexiones o fue algo premeditado (Yo lo dudo, sinceramente)
¿Qué significaría una alianza Rusia-EE. UU. si se diera el caso?
¿Qué creéis que pasará?
¿Qué pensáis vosotros? ¿Fue algo sin querer o lo hizo a sabiendas?
Parece que ni Hillary ni Trump saben cómo manejar información clasficiada xD
A todo esto hay que añadir que despidió al director del FBI y ha amenazado con sacar a la luz grabaciones de las reuniones en su despacho, mucha gente dice que es porque estaba investigando lo de Rusia, el gobierno dice que fue porque no manejó bien una información del 2016.

sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

También podría no haberlo hecho.

1 respuesta
B

#3 La información de Schrödinger.
Podría haberlo hecho, podría no haberlo hecho.

Dudo que se vaya a saber a ciencia cierta pero es una acusación bastante grave.

1 respuesta
samusamu

#4 Si realmente crees que eso es Schrödinger es un ejemplo que aun entendible es muy simplista.

Lo que yo me cuestiono es, que gana Trump compartiendo eso, o que ha recibido a cambio?

1 respuesta
B

#5 Solamente me ha hecho gracia el "o podría no haberlo hecho" y me ha venido esa paradoja a la cabeza.

Puede que no haya recibido nada a cambio y se le escapara en una charla sin más hablando sobre terrorismo; como cada fuente dice una cosa no se sabe a ciencia cierta.
La cosa es: ¿qué harán los rusos con esa información que era tan importante que ni los aliados lo sabían?
¿Puede esto acercar un impeachment?

IIpereII

Lo mejor es esto:

In his meeting with Lavrov, Trump seemed to be boasting about his inside knowledge of the looming threat. “I get great intel. I have people brief me on great intel every day,” the president said, according to an official with knowledge of the exchange.

O sea, que el tío iba de immensamente superior cuando está claro que estaba siendo el pardillo de la reunión y los rusos aún deben de estar partiéndose.

Petrusin

El salvador de occidente está resultando ser un poco rana. Donde están sus seguidores del foro? hubo una época en la que decir algo en contra del hombre era ser un alineado de los veganos feministas.

1 respuesta
Colgajo

No entiendo el revuelo, ahora mismo los rusos son junto Irán, Irak y Siria de los pocos que están luchando contra el ISIS cuerpo a cuerpo, ¿por qué no iba a compartir USA su inteligencia sobre el ISIS con Rusia?

2 respuestas
Ulmo

#9 Todo esto son suposiciones, pero acorde con la noticia es información que un aliado le ha cedido a EEUU de manera confidencial y que el revelar dicha información podría poner en una situación delicada a dicho informador (sea una persona, un grupo o un país). No nos olvidemos que a parte de ISIS hay mucho lío en la zona, como por ejemplo Siria, en donde EEUU y Rusia tienen intereses dispares.

2 respuestas
luciacoptero

#9 Eso mismo me pregunto yo, a que coño vienen tantas criticas? La tienen adentrisimo, si va vacilando a la peña que si tercera guerra mundial y se acabara el mundo, y si va de buen rollo, es un puto facha antidemocratico, esto un poco como temas de por aquí haga lo que haga se le crucifica, buena prensa de mierda, me he puesto 10 minutos los desayunos de tve1 esta mañana al desyunar y me ha entrado sida con la tertulia que tenían montada del tema, que se vayan a tomar por culo.

Colgajo

#10 ¿Entonces la culpa de poner en peligro al informador no debería ser de las fuentes que han filtrado que esa información se dio a Rusia? Además, ¿hay que primar los objetivos geopolíticos aunque eso fortalezca a un grupo terrorista como ISIS?

Y mientras tanto las nuevas informaciones sobre el asesinato de Seth Rich siendo ignoradas por muchos medios gordos.

1 respuesta
RusTu

#10 Lo ha confirmado el propio Trump.

1 respuesta
B

desmentido por la casa blanca, solo comento con los rusos que el isis quiere usar portatiles en aviones, tal como explica en el tweet, por eso usa lleva poniendo restricciones a los portatiles que vienen de oriente medio desde hace meses

asi que eso de "La información que reveló trata sobre la guerra anti-terrorista y tenía el grado más alto de confindencialidad, tanto que ni los aliados, ni mucha parte del Gobierno de los EE. UU. lo sabían" es mas fake que la teoria de la tierra plana

todo esto es un coverup de los media de que Seth Rich, miembro del partido democratico y que murio entre extra;as circunstancias, envio emails a wikileaks; de confirmarse esto, toda la narrativa "trump fue elegido por los rusos" se viene abajo, aparte de que es posible que alguien vaya a la carcel por asesinato

1 respuesta
Ulmo

#13 #14 Yep, lo confirmado por la casa blanca es que trató el tema de los portátiles en los aviones pero niegan que se dieran detalles confidenciales que pudieran haber expuesto a ningún aliado en la zona.

Es normal que la casa blanca lo niegue y está por ver si el medio que lo publica tiene pruebas de ello, porque sería una cagada muy gorda. De todas formas desvincularía este hecho de la llamada "trama rusa" que sobrevuela la casa blanca, una patinada le puede pasar con cualquier embajador indistintamente del país del que sea.

1 respuesta
michi

Los medios de comunicación contrarios a Trump le sacan noticias de Rusia a diario para enmierdarle, me reiría si no fuese por las 83424 noticias de Venezuela que me acabo de tragar.

lafundo

Lo de Trump y los rusos empeiza a ser igual de mierdoso que un gran monton de noticias falsas inventadas sobre Podemos y sus seguidores.

A mi lo que me interesa es quien ha metido a los medios la obligacion de tirar mierda sin parar sobre Trump. Tanto a los de alli com a los de aqui.

Si en verdad hay "un poder en la sombra" de esos de las toerias de la conspiracion que rigen el mundo a su antojo, parece que con Trumpo se ha demostrado que no todo lo pueden controlar, entre otras cosas. Encima les han metido un golito en su propia casa delante de sus morros.

B

#12 también. La de cosas que se están filtrando son bastante escandalosas, la verdad.
Bien para quitarlo de enmedio y que baje su popularidad pero la administración entera tampoco s que lo esté haciendo bien.

#15 aunque ha sido confirmado por varios periódicos es eso, si no tienen prueban contundentes es jodido.

El problema es el daño que se le puede estar haciendo al supuesto aliado que tiene Intel por la zona ahí metido xd

LinCeX

#8 Tuvo su momento de popularidad en el foro , como Podemos . Pero se fue retratando con el tiempo y ya no quedan ni ciber voluntarios . ¿ Recuerdas cuando habia simpatizantes de Ciudadanos en el foro? , pues lo mismo .

1 respuesta
lafundo

A Trump es que desde que se presento le empezaron a dar leña. No va con los de los "hilos" y no les gusta, es asi de simple.

M4v3rikj3j3

Con Tr0mp no se sabe que es peor, si la realidad o la ficción que se inventan para enmierdarle.

R

Es absolutamente impresionante. Jamás en la historia se había visto una persecución tan grande hacia una figura y una manipulación tan descarada por parte de los medios. Trump tendrá sus más y sus menos pero en lo que la prensa mainstream se ha convertido en los últimos meses es espeluznante. A eso le unes la narrativa de Siria, los rapefugees o el asesinato político a Le Pen y es para cagarse con el devenir de la sociedad Occidental.

Más valdría retirarse a una cabaña en medio de la montaña.

2 respuestas
MavenBack

CNN

Ulmo
#22Rosencrantz:

Jamás en la historia se había visto una persecución tan grande hacia una figura y una manipulación tan descarada por parte de los medios.

Hombre, te puedes arropar con la teoría conspiranoica todo lo que quieras, pero ya que tiras de conspiración yo iría a lo grande y no me quedaría sólo con los medios de comunicación.

¿O a caso multitud de líderes internacionales no le han puesto verde? ¿O a caso no se le han revelado incluso políticos de su propio partido? ¿O a caso no ha tenido que dimitir un cargo de altísima responsabilidad por mentir en el congreso? ¿O a caso no ha despedido al director del FBI por no querer politizar al organismo? ¿O no le han parado los pies varios jueces por tomar decisiones que consideraban inconstitucionales? ¿A caso no acaban de escoger tanto republicanos como demócratas a un fiscal para que se encargue de investigar sus conexiones con Rusia?

En todos esos casos la prensa no ha hecho nada. Así que no nos pongamos finos y digamos abiertamente que todo el planeta está contra Trump, el único abanderado de la verdad y la integridad.

1 respuesta
Leoshito

#22

Que el adalid de los impoliticamente correctos sea un bufón no es culpa de la sociedad occidental.

1 respuesta
Lexor

#19 eso habla de la sabiduria infinita demostrada por su parte, si no acabarian siendo unos fanaticos de 3 al cuarto

lafundo

#24 ¿pero ahora que esta prohibido hablar con los rusos?

Lo de la guerra fria fue en los 80 y tal.

Que es que ahora toda la nacion americana son los mejores y Trump es el malo. Parece que USA son las monjas de la caridad y los abanderados del integrismo moral ahora. No se les puede espiar, no se les puede hackear. Ellos no espian a otros, no confabulan, no conspiran, no hacen nada, solo estan alli viendo la NBA y la NFL y no quieren que les molesten.

En España somos my de decir y de poner nosotros a presidentes en terceros paises. Pero a Putin y a los rusos nadie les dice quien tiene que ser el presidente.

Espero ya la actuacion de los hackers rusos en las primarias del PSOE. Que en Francia lo hicieron muy mal y les debe de haber dado una tocha Putin y una ultima oportunidad.

Kenderr

#25 Sin duda lo de Trump es peor. Si lo dice el no puede ser mentira.

B

Pero si aquí tenemos al imbécil de Rajoy que cojones hacemos criticando lo de los demás xD

javipondio

Ajá...

Usuarios habituales