TS - ilegalización de las asociaciones cannabicas

Teskiya

#27 El problema es que, además de fumarla, la gente la mezcla con tabaco entonces ahí haces combo breaker.
Yo estoy a favor de la legalización, solo hace falta ver lo que dijo Pepe Mujica cuando la legalizó..

Mujica sobre marihuana

#29 El tabaco también se mastica eh?.. bueno y no solo eso xD hay de todo en verdad...

1 2 respuestas
kiLLoSaMa

La legalización de la marihuana en muchos paises es cuestión de tiempo. Todo esto no son mas que chorradas de algo inevitable.

Kartalon

Otro paso atrás y otra restricción de libertades. La penalización del consumo del cannabis es completamente irracional e incluso diría que inmoral.

Una muestra más del analfabetismo funcional que reina en determinadas instancias.

PD: El argumento sobre si la marihuana es más o menos perjudicial para la salud es completamente irrelevante. Es obvio que el cannabis no supone un riesgo mayor para la salud pública que otras sustancias que se comercian de forma completamente legal. Pero, aunque no lo fuera, el derecho a hacer lo que te salga de las pelotas con tu propio cuerpo debería ser más inalienable que el derecho a la propiedad privada.

9
Teskiya

Es que realmente no es solo legalizar la droga, es joder el narcotráfico, que mueve mucho mucho dinero además de producir muertes. Eso es así y al que no le guste pues que no le guste, siempre puede elegir no fumar.
A mi no me gusta el tabaco y no fumo, punto.

1 respuesta
A

Deberían legalizar las drogas.

SasSeR_18

#25 Nunca entendí eso de que no presenta riesgos. El consumo de cualquier droga/medicamento presenta riesgos. Ni consumo responsable ni leches, el que tenga una predisposición a desarrollar algún problema psicológico o psiquiátrico tiene altas probabilidades de que su vida no vuelva a ser la misma. Pero dejemos el tema psiquico para otro día;

'La marihuana eleva el ritmo cardiaco y reduce la capacidad de la sangre de transportar oxígeno, y en algunos casos también eleva la presión arterial'

Cada vez que alguien dice que la maría es inocua para justificar su consumo muere algo dentro de mi otra vez.

Dicho esto, que cada uno haga lo que le salga de sus santos cojones

3 2 respuestas
Zerokkk

#28 Menudas comparaciones, acaso te parece mínimamente similar el efecto sobre el cuerpo de fumar marihuana a tomar anfetaminas a diario? Vamos hombre, argumento del año xDD. Yo comparto que si no quieres que fume en un espacio cerrado contigo dentro, se me permita ir fuera o a algún sitio preparado, pero eso está lejos de "estar en contra", que aboga más por el prohibicionismo.

Te digo que es prácticamente inofensivo, y en muchos casos se podría denominar beneficioso. ¿Estrés, dolores, necesidad de relajación, insomnio, boost sexual, etc...? Pues ya sabes qué tomar. Los pros superan con creces a los casi nulos contras.

#31 Pero una cosa es echarle una puntita de tabaco (un tercio de pitillo) para que queme mejor y fumarte sólo eso, que ser fumador de tabaco y fumarte una cajetilla diaria (20). De 0.3 a 20 unidades de tabaco, creo que la diferencia es importante. Además de que no es necesario juntarlo con tabaco, si la hierba es de calidad y está bien curada, es mejor (y más saludable) fumarla sola (o vaporizarla incluso si es posible, que eso lo libra al 100% de compuestos cancerígenos).

#36 También haciendo deporte elevas el ritmo cardíaco, sube la tensión, te deshidratas, rompes fibritas musculares... ¿es acaso el ejercicio malo? Pues eso, la hierba es casi inocua, pero el casi requiere de entrar en detalles: evitar consumo en etapa adolescente, si tienes predisposición a esquizofrenia, o si tienes un problema de corazón severo (como una arritmia aguda). Nada más.

2 respuestas
OneKAME

Por retomar un poco el hilo, como imagino que por aquí hay unos cuantos habituales de este tipo de locales ¿Suelen comprar yerba gente que no son socios? ¿Pagáis una cuota únicamente por ser socios? ¿O una variable en función del consumo estimado? ¿O directamente pagáis lo que os vayáis a fumar?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#36 si hubiera que ilegalizar todo lo que con un consumo elevado nos daña nos quedamos solos

¿Por qué es legal el alcohol, que puede matar con un consumo elevado y es más dañino, y el cannabis no?

2 1 respuesta
Rastaflauta

#38 Ahi no es que solo compren los socios, es que la gente que no sea socia para empezar no puede entrar al local (si hacen una redada y pillan dentro a alguien del que la asociación no tengan sus datos se les puede caer el pelo), yo pago 15 euros de cuota al año, mas luego cada vez que "pille" del cultivo colectivo pues pago cinco pavetes, diez, lo que sea que pida, eso sí, hay un límite de gramos que puedes comprar al año (son una burrada). Para ser socio solo puedes entrar abalado por alguien que ya sea socio, para evitar gente que la pueda liar demasiado xD

SasSeR_18

#39 Supongo que por un tema económico, que lleges a los 50-60 y tengas una cirrosis no es lo mismo que tener a personas de 30 años inutilizadas ergo improductivas. Es la única razón lógica que se me ocurre, aunque no creo que tenga que ver con la lógica y si con la endemonización que ha sufrido en el siglo xx)

#37 No creo que sea lo mismo que el cuerpo responda a una demanda física bombeando más sangre y elevando la tensión que inducirle a creer que lo necesita con sustancias exógenas. (esto tendría que confirmarlo alguien con estudios o con más lectura en el tema que yo)

1 respuesta
Zegatron

Una mala noticia sin duda, podría haber sido un camino a la normalizacion y legalización, en lugar de eso la fiscalía a perseguir a los fumetas.

La cuestión no es si es perjudicial o no, el tabaco, el alcohol lo son y son legales.La cuestión es que las personas deberíamos poder hacer uso de nuestro poder de elección y decidir si fumamos, si esnifamos o si nos picamos la vena.

Pues eso, España como los putos cangrejos.

DaVNiz

#41 Perdona pero si le pegas mucho al alcohol, puedes tener cirrosis con 30 años tranquilamente, y similares como hepatitis.

GlatoR

Los porretas a fumar en su casa

Teskiya

Estoy de acuerdo con SaSSer:
"The evidence is consistent with the view that cannabis increases risk of psychotic outcomes independently of confounding and transient intoxication effects, although evidence for affective outcomes is less strong."

Referencia

#37 Es beneficioso hasta cierto punto, creo que el consumo habitual ya deja de ser beneficioso.
Te copy pasteo de una clase que recibí este año en un científico que se ha dedicado a estudiar el cannabis:
1 porro aprox equivalente a 3-5 cigarros (Independientemente del contenido en THC):

  • Inhalación más profunda y prolongada
  • Mas volumen, duración, CO (formación carboxiHB en sangre)
  • Mayor cantidad de partículas inhaladas
S

1 porro igual a 5 cigarros? Ese cientifico que dices donde se saco el título?

2 respuestas
OneKAME

#46 Es leer las respuestas y pienso en esta película.... XD

1
Teskiya

#46 Yo también lo vi muy brutal pero es cierto que las caladas que dan son más largas, retienen el humo más tiempo, etc. Eso es más tiempo de exposición, por no decir que estás aguantando un humo a una temperatura elevada en una mucosa que no está preparada para eso.. :7

2 respuestas
J

Lo absurdo del asunto es que el Estado sea capaz de decir si está bien o mal que ciertas personas se junten en un local para fumar lo que les de la gana fumar sin perjudicar a nadie que no quiera, voluntariamente, fumar con ellos.

No sé, a mi el sentido común, ya no como liberal, comunista, cristiano o budista, sino como ente racional e inteligente, me dice que si dichas personas quieren tener su plantación, meterse en un local y fumar porros sin perjudicar a nadie (o en todo caso, a ellos mismos, que para algo son soberanos de sus decisiones y los únicos responsables de qué hacer con su cuerpo), pues que lo hagan.

2 1 respuesta
S

#48 Dependerá de cada fumador, hay veces que tengo tanto mono que pego unas caladas a los pitis muy curiosas.

2 respuestas
Krakken

#34

Despenalización <> Regularización

En EEUU por ejemplo se ha hecho lo primero: cualquiera puede vender maría sin que vaya a la cárcel y lo mismo respecto al consumo. Pero el Estado no controla la distribución ni tasa el producto con impuestos, así que el narcotráfico sale más favorecido :-\

B

Quien siga apoyando la penalización de cualquier sustancia le faltan años de lectura (no de artículos chorras, si no científicos).

Mientras no cumpláis eso la mayoría, el bien común os pide no postear en threads con esta temática. Dan ganas de arrancarse los ojos y destruir a los putos ignorantes.
Lo mejor (que nunca había visto) es el de "he fumado, ahora ya no y sigo apoyando la ilegalización". Para meterle dos tiros y vender sus órganos al mercado negro. Cuánta estupidez por Dios. Os mandaba repetir primaria a la mayoría.

¡Y estamos en el puto 2015! Tenéis internet e información libre, y parecéis personas del siglo XVIII con un ordenador aporrando teclas de forma azarosa.

4
t3r3r3

#31 Lo mezclan con tabaco y te lo hacen a medio filtro :psyduck: Solo por eso ya merecen todo tipo de enfermedades.

#49 Es que la gente aun piensa que es libre sabes.

Teskiya

#50 Sueles tener mucho mono? Porque la verdad yo tengo muchos colegas que fuman y no me han comentado nada de eso

1 respuesta
Morgause

El 'club de fumadores' de Las Rozas también ha chapado por problemas con la policía. Hay esperanzas de que se reabra.

Si Dios dice que se legalice, no debería haber opción a debate:

http://www.20minutos.es/noticia/2456628/0/morgan-freeman/pide-legalizacion-marihuana/habitual-consumidor/

c4nn4b1n0l

#48 Hay dos maneras de fumar lo mas saludable posible:

Vaporizando:

En bong:

Yo personalmente ya no fumo en papel por la combustión y siempre fumo en bong o vaporizo.

SasSeR_18

#50 Lo tuyo puede ser el mono del tabaco y piensas que es por los porretes. O eso o empiezas a desarrollar un TAG que puede ser crónico y dios o la medicación te ayuden. Aunque si pides consejo aquí te dirán que te fumes un porrete antes de dormir porque estudios dicen que.

2 respuestas
t3r3r3

#57 Aunque si pides consejo aquí te dirán que te fumes un porrete antes de dormir porque estudios dicen que.
¬¬

1/10

1 respuesta
SasSeR_18

#58 Es cierto, si he leido esos gloriosos consejos en el hilo de enfermedades mentales no quiero imaginarme lo que se dirá en el hilo del psicoturista o aquí cuando llegemos a la página 8 de un debate más que mascado y digerido. Menuda tirita infectada recomendar porros para el insomnio, la ansiedad y todo lo que se les ocurra. No solo es una solución a muy corto plazo (horas) si no que además puede empeorar (casi seguro) lo que intentas tratar, promoviendo una dependencia y entrando en un bonito círculo vicioso. ¿Tengo ansiedad o insomnio? me fumo un porro y se me pasa; oye esto funciona.

A muchos de los que piden cabeza para ver los beneficios de la normalización (que me parece estupendo oye) justificando esto de sus efectos medicinales (cojonudo), me parece que usan poco lo de pensar en los pacientes que están bajo quimioterapia y más en su propio beneficio y libertad moral, es decir, puro egoismo.

Por tanto egoísmo estamos donde estamos x)

Lo que más me interesaría de una regularización, dado que no consumo, es que se hagan estudios objetivos y de verdad, y menos panfletismo sesgoso y manipulador tanto de un bando como del otro, y por supuesto que los pacientes que de verdad necesiten del THC o del CBD no tengan que ir al callejón a buscar sabe dios qué porque el médico le ha dicho con el guiño guiño y al oido que lo hiciera, sin ningún tipo de control del material, ni de las dosis ni de la concentración de las sustancias que requiere cada tratamiento. Y dado que cierran asociaciones pues... mal camino llevamos.

1 3 respuestas
J

No fuméis porros chavales. Os jode la salud. Tiráos 12h del día jugando al WoW en una posición buenísima para la espalda y otras 4 viendo series. Resguardaditos en casa estáis a salvo de todo peligro.

3

Usuarios habituales