El TS reconoce pensión vitalicia a un futbolista de Togo al que se le

S

#12

Entre las paguitas y los funcionarios estamos arreglados.

Ulmo
#27actionchip:

Si lo hubiera hecho un estadounidense blanco estarías aquí diciendo gilipolleces y apoyándolo? No, solo estas aquí para llamar racista a todo aquel que esta en contra de lo que ha pasado, porque en tu cabeza solo lees "negro"

Seamos serios, si lo hubiera hecho un blanco estadounidense este post ni existiría. El sistema de pensiones por baja indefinida en España da pena, casos como este hay miles y no se han abierto posts cada vez que sucede, y sucede casi a diario.

Si el post fuera de lo mal que funciona el sistema y se incluyera este caso como uno de muchos ejemplos, no diría nada, pero el post va claramente enfocado a "ahora le tenemos que pagar a este negro".

1 respuesta
actionchip

#32

#32Ulmo:

Seamos serios, si lo hubiera hecho un blanco estadounidense este post ni existiría

Que no existiría? Y eso lo sacas de....si, cierto, la bola de cristal.

Ni seamos serios ni leches, cuantas personas conoces que hayan venido a España a trabajar DOS MESES y les den un pensión de invalidez con un valor de +35.000€/anuales? Ser futbolista es un chollazo por lo que se ve.

1 respuesta
ISAILOVIC

Generalmente los primeros casos de algo son de negros y extranjeros, y nunca jamas antes habían pasado a gente blanca o española.

Hemos tenido que esperar hasta 2017 para que un futbolista de Togo venga a aprovecharse de este sistema..menudo iluminado que el dos meses ya estaba aprovechandose de algo que los españoles no sabían a pesar de llevar así este sistema durante años

Leoshito

Si bien todos sabemos que este tema se ha creado únicamente para dar rienda suelta al racismo en auge, creo que es un poco mirar al dedo cuando están señalando un sistema tan absurdo como el que tenemos montado en España.

Eyvindur

Make Spain Great Again.

CHiCoMaRTiNi

creo que con de la red paso lo mismo, segun recuerdo recibia una paga

1 respuesta
actionchip

#37 La Seguridad Social deniega la invalidez de De la Red

Pensionistas de élite: de Lopetegui a Amunike

"Perciben hasta 1.800 euros al mes compatible con su sueldo. Algunos siguen ligados al fútbol"

Eh, pero que solo se habla de este caso por que es NEGRO jodidos racistas.

"Vélez es uno de tantos deportistas profesionales que reciben una pensión de la Seguridad Social. La mayoría tiene una "incapacidad permanente total". Es aquella que se da a quien por algún problema físico no puede dedicarse a su profesión habitual y tiene que cambiar de trabajo."

Lo que digo, todo un chollo ser futbolista. No puedes ejercer tu profesión pues toma "incapacidad permanente total", pero solo si das pataditas a un balón claro.

2 respuestas
ISAILOVIC

#38 es que #1 en cuanto ha visto que era un jugador de color y de Togo ha venido aquí a soltar su thread y su "son tolerant", lo mismo que muchos de los mensajes siguientes.

Si hubiera estado minimamente informado o hubiera tenido ganas de ello habría planteado algo de debate, pero paque..aunque viendo quienes han venido a soltar su post de turno no me sorprende nada, bastante tienen con saber abrir el explorador.

1 respuesta
actionchip

#39 Racismo, que si, que el cuento ya me lo sé.

"No abráis nunca un post si hay una persona negra en la noticia because racismo."

Ye lo que hay

1 respuesta
Fidelius

Lo interesante seria ver si hay otros hilos con esos otros multiples casos que causen tanta bilis...

ISAILOVIC

#40 a ti también te meto en el saco, no te preocupes.

Aunque al menos has demostrado un mínimo de querer informarte y has encontrado un enlace con decenas de casos de ¡oh, no son de Togo! y la cosa se ha encauzado hacia un debate lógico y no hacia si es de X país o si llevaba X tiempo aquí.

Poco a poco

1 respuesta
actionchip

#42 Mi primer mensaje -> #20

Me importa algo que sea negro? O me importa solo "el hecho"

1 respuesta
nizku

Racismo xdddd

Ay por dios santo, esta gente no aprende

Loa

.

1 respuesta
ISAILOVIC

#43 te importa el hecho de que lleve trabajando 2 meses en España.

Vamos, como si a un chaval de 18 años que a los dos meses de empezar a trabajar le pase algo que le incapacite.

Pero ya te digo, al menos te has interesado minimamente, aunque al cabo de un rato y cuando te han dicho que es algo muy habitual en el sistema.

sacker

#45 no creo que sus padres y abuelos lucharan porque un futbolista viva toda su vida del cuento mientras otros curritos (las madres de #11 #19 #25 y así sin ir muy lejos) tienen que joderse cuando realmente necesitan ese derecho laboral

AG

Joder yo sufrí una lesión de rodilla similar que me obligó a dejar el fútbol estando federado. Vale, no era profesional, pero estoy por pedir una pensión vitalicia también xDD.

Ulmo

#33 Por favor, el sistema de pensiones por larga enfermedad en España es un puto coladero, creer que este caso es el primero es de ser muy inocente.

4nima

¿Quién creéis que tiene más posibilidades de salir adelante en España?

  • Un togolés futbolista profesional de nivel bajo que no puede practicar más ese deporte, sin educación, etc.
  • La madre administrativa y española de alguno de nosotros con reuma.

Yo creo que los dos merecen ayuda.

4 respuestas
B

#50 Ni que tuviera 80 años para no poder estudiar ni una Fp y ni eso de cajero mismo por decirte algo

B

.

actionchip

#50 35.000€/año por venir a España, trabajar 2 meses y lesionarse fuera de España y con un equipo que NO es de España.

Todo correcto

1 respuesta
perche

vamos que el buen hombre se lesiona jugando con su seleccion nacional en otro pais y le pide la paga a españa por que su ultimo equipo fue uno de granada, pues muy bien, al mismo nivel que los blanquitos uk que vienen a operarse aqui (que ya pueden operarse rapido antes del brexit)

4nima

#53 Entonces el problema lo tendrá el futbol que está montado de tal manera en la que los equipos funcionan como si fueran una subcontrata de las selecciones, pero no del sistema de protección, no?

No conocemos la situación del chaval y sois tendenciosos en pensar que se está aprovechando de la situación. Si es un jeta, será una pena. Sin embargo, si es un tipo que no le queda otra porque no tiene muchas luces, educación, y por lo que sea no puede labrarse un futuro de otra manera, no me parece mal que el estado le proteja.

1 respuesta
perche

#55

Joder y lo normal no seria que se encargara su pais togo, cuando el suceso se ha producido jugando con ellos en el mundial de alemania?

1 respuesta
Leoshito

#50 Si no tiene educación que la consiga, que hay gente de 50 o 60 años sacándose la ESO lol

2 respuestas
4nima

#56 Si los jugadores tuvieran contratos profesionales separados según selección o equipo, sí. Pero como he dicho antes, se trata a los equipos como subcontratas y eso hace que el peso de la protección recaiga en ellos (o sus mutuas, o sus servicios públicos de sanidad).

Por ejemplo, si tú eres músico profesional de trompeta de la orquestra filarmónica de Madrid y os contrata la NFL para hacer un bolo en la SuperBowl y te rebientas las dos manos en un accidente porque te caes en las escaleras de un estadio de Boston, quién crees que debe de hacerse más cargo de tus secuelas profesionales, estados unidos o españa?

En este caso el chaval hace lo que su profesión le obliga, que es jugar con su selección. O sea, hacer el bolo en Boston.

4nima

#57 Quizás la consiga y quizás acabe encontrando trabajo. De hecho hay mucha gente con invalidez que al mismo tiempo trabaja, y le restan parte de la invalidez mientras tiene trabajo. La cosa es que mientras esto sucede igual no está tan mal que reciba ayuda...

actionchip

Un comentario lo resume bastante bien:

"Vamos, que jugó 2 meses en España, hace 8 años. Se lesionó en Alemania jugando con su país, Togo. Se fué a jugar a Francia y ahora... Y gente con 60, cogida con alambres y gritando de dolor y la tiran patrás con 30 años cotizados. ¿?"

Recordar que su ultimo equipo de fútbol fue el Limonest (equipo Francés) y no el Granada.

#57 Se ve que mientras juegan al fútbol no pueden estudiar, como hacen un montón de personas en el mundo (en los que me incluyo, haciendo cursos de formación mientras trabajaba). Y todo este tiempo que ha estado parado, tampoco vale para estudiar claro, tendría muchas cosas que hacer.

1 respuesta

Usuarios habituales