Tsipras el humilde

holon23

Contra los principios de su partido, veraneó en una villa de lujo, enchufó a su mujer en la universidad y lleva a sus hijos a colegios privados, a razón de 16.000 euros al año.

Alexis Tsipras, el presidente del primer gobierno de izquierdas de Grecia, prometió y se comprometió a muchas cosas. Días antes de su victoria electoral del 25 de enero, afirmó que no formaría gobierno con partidos de derecha. El 26 anunciaba su gobierno de coalición con un partido nacionalista de derecha.

Igualmente había prometido una vida frugal cuando estuviera en el gobierno, así como el que perseguiría la evasión fiscal y que serían los ricos, y no el pueblo, los que pagarían mas impuestos en vez de recortar salarios y pensiones.

Pero estos meses en el gobierno han hecho que toda la atención de los medios griegos estén sobre el Gobierno y sobre la familia del ex primer ministro.

Así se ha sabido ahora que durante este dramático verano en el que además de una ola de calor sofocante los griegos han visto cerrarse sus bancos, realizarse un referendo y terminar una truculenta negociación, el ex primer ministro parecía que estaba trabajando todos los días.

Sin embargo durante mas de un mes su familia (su compañera Betty y sus dos hijos pequeños) estaban instalados en una lujosa casa de verano al borde del mar alquilada y pagada por un rico empresario a casi una hora de Atenas por carretera. Alexis se reunía con ellos todos los días y hubo veces, con mucha prisa, en que un helicóptero de la armada le llevó en pocos minutos hasta su despacho presidencial, evitándole el largo trayecto de carretera.

Días antes de la dimisión del gobierno y por orden personal suya, los ministros competentes firmaron la contratación de su compañera como profesora de informática en la Politécnica de Atenas, en un momento en el que este tipo de nombramientos están congelados. Una acción proveniente de un político que denuncia desde el parlamento el enchufismo y el clientismo de los gobiernos anteriores.

Y ahora los dominicales han mostrado las fotos de Betty en el patio de uno de los colegios de primaria privados mas elitistas de Atenas, dónde su hijo mayor (Fívos Páblos), de cinco años, comienza la primaria codeándose con hijos de armadores y otras familias pudientes del país.

Su hijo pequeño Orfeas Ernesto, nacido en 2012, acude ahora a un parvulario, también privado y elitista. El precio total del año escolar para los dos niños alcanza los 16.000 euros, una cantidad muy imporante que equivale a un salario medio griego en este momento. Y Syriza es el partido que mas insiste en la educación estatal para todos los griegos, la misma que ha seguido el propio Tsipras, que estudió en un instituto de su barrio y luego en la Politécnica de Atenas, tambien gratis.

http://www.abc.es/internacional/20150914/abci-vida-frugal-tsipras-201509132112.html

Traicionar a los griegos --> done
Mentir a los griegos --> done
Lucrarse con ello --> done

Gran politico y mejor persona, mantente fuerte Alexis

5
Amazon

Fácilmente

6
B

esperando a ver las acrobacias mentales de los rojos para racionalizar esto

7 2 respuestas
alberthoven

Los rojos no pueden tener dinero! ¿pero qué coño se han creído?

1 respuesta
Mako666

#3 "Los rojos".

Es que me hace una gracia, es como volver al pasado xD.

24
Wachuflay

#1 el sueño de todo gran hombre! Animo pablete esta es la tuya !

C

7 1 respuesta
N

ahi vienen...

18 3 respuestas
Tritoman

#8 ostia puta, me ha hecho gracia xD

tenéis una buena forma de demostrar vuestra ignorancia, en teoría un marxista-leninista jamás hubiera creído en Tsipras ni en lo que pretendía hacer, así que solo es una imagen más que demuestra lo desinformados que estáis. Una pena, seguid soltando mierda

2
benjajim

Grande Tsipras, ha desplumado al pueblo mas rapido que "el bipartidismo".

#3 Sus cerebros acaban de entrar en corto.

Quizás vendrán con el mantra #PabloIsNotAlexis

puzzlenigma

Ya no sabeis ni curraros los baits. A la espera estoy de un hilo asi hablando del pp.

Tr1p4s

Le obligó Merkel y la Troika a irse de vacaciones de Lujo (¿Pero el lujo de Carmena? xdddddddd), enchufar a su mujer y llevar a sus niños a colegio privado.

#4 ¿Y llevar a un colegio privado? xd

1 1 respuesta
Mako666

Bueno venga, me mojo:

Tspiras = traidor. Ninguna duda al respecto.

Tspiras lleva a sus hijos a un colegio privado = me parece bien. Yo defiendo la educación pública y he estudiado en un privado y llevaría a mis hijos a un privado si tuviera. No veo el problema, más allá de la imbecilidad de "si eres de izquierdas no puedes tener dinero".

Tspiras enchufa a la mujer como profesora de informática = si es buena en su trabajo y está cualificada para ello, pues me importa más bien poco. Si no, pues está muy mal.

Tspiras =/= comunismo.

Tspiras =/= Pablo Iglesias (va por #7 ).

Pablo Iglesias =/= comunismo, por si alguien sigue pensándolo.

Comunismo =/= prohibido usar apple y beber cocacola (va por #8 aunque la imagen es graciosa xD). Que los medios de producción pasen a pertenecer a los trabajadores no significa que deje de haber productos. Pero bueno, que os voy a contar a estas alturas.

4
Hipnos

De todo lo que has dicho, lo único que me parece mal es que enchufe a la mujer.

De hecho podrías cambiar el título, "Tsipras enchufa a su mujer antes de irse".

2 respuestas
makkki

Si lo dice el ABC me lo creo.

2
alberthoven

#12 Yo no estoy en contra de los colegios privados y no es incompatible defender la educación pública con optar por la educación privada, cada una tiene sus ventajas y desventajas. No todo el mundo puede optar por llevar a sus hijos a un colegio privado en el que reciban una atención mucho mayor, instalaciones de mejor calidad, etc., por lo que veo totalmente normal que defienda la educación pública gratuita y de calidad (la mayor calidad posible). No obstante, veo mucho más lógico y coherente (desde mi punto de vista personal e ideológico) que lleve a sus hijos a un colegio público.

De todas formas este es el típico juego de demagogia de la derecha rancia española: si tienes pasta no puedes ser de izquierdas y criticamos que optes por la educación privada o te vayas de vacaciones de "lujo" porque es inmoral, pero nosotros lo hacemos y es totalmente moral porque somos liberales de derechas.

1 respuesta
DoRiTo

Los de derechas tenemos derecho a ser egoistas y los de izquierdas tienen la obligación de ser pobres. Si no lo son tienen que donar su dinero y vivir en un carromato.

Fdo: las juventudes del PP.

21 1 respuesta
alberthoven

#14 De hecho me gustaría que ABC aportara alguna prueba de que Tsipras ha enchufado a su mujer, porque me he leído el artículo completo y todavía no he visto absolutamente nada que lo pruebe (ni un mísero enlace a algún diario griego), ni tampoco sobre las supuestas vacaciones de lujo pagadas por un importante empresario griego.

1
Aegis

#17 Punto, set y partido.

Cerrad el hilo ya, gracias.

M

#8 A mi lo que me hace gracia es que por tener ideas comunistas ya no se pueda beber cocacola

Cuanto daño ha hecho Echenique y su puta pegatina en el portátil joder

Leoshito

"Como vas a ser comunista si tienes un iphone".

Tanto parrafo para éso.

1
Akiramaster

No entiendo el problema.

Hipnos

La única referencia a los empleos de la mujer que he encontrado es esta, también del ABC:

«Betty» trabaja, desde que terminó su carrera, haciendo investigación, y ha sido profesora auxiliar en la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad Politécnica de Atenas. Los medios griegos revelaron que entre los cambios más recientes de destino del personal académico había hecho falta la firma de dos ministros del anterior gobierno para aprobar su nuevo puesto de trabajo: profesora de informática en un colegio estatal de primaria en Atenas.

Supongo que no es tan descabellado que si ha pasado tantos años en la universidad, acabe siendo profesora. Igualmente, todo lo del ABC hay que cogerlo con pinzas.

http://www.abc.es/estilo/gente/20150131/abci-mujer-alexis-tsipras-comunista-201501302008.html

1 respuesta
Leoshito

Por cierto, ayer cuando jugó España en el baloncesto, había un mogollón de griegos.

No le irá tan mal al país si pueden salir fuera a ver un partido de baloncesto.

Si es que todo es cuento de los rojos que no quieren pagar, ainsss.

1 respuesta
Hipnos

#24 No tendrán tantas deudas cuando pagan 16.000 euros para que sus hijos vayan a colegios chulos.

alberthoven

#23 No se, Bárcenas también dice que dio sobres con dinero negro a Rajoy/Aznar (entre muchos otros) y La Razón o ABC sistemáticamente dicen que no se puede tomar como cierto porque no aporta pruebas ninguna.

1 respuesta
Hipnos

#26 Pues claro que no hay pruebas, yo no veo ninguna.

Cero pruebas. ¿Tú las ves?

11 1 respuesta
B

#14 que las vacaciones de lujo las pagara un rico empresario te parece bien? criticabais eso en el PP, pero si lo hace la izquierda esta bien, eh?

3 respuestas
Mako666

#28 En el PP se criticaba que un tipo con hoteles ILEGALES se llevara de vacaciones a los ministros que podían cambiar las leyes para dar legalidad a sus hoteles.

Pero eh, a tu bola.

1 respuesta
Leoshito

#28 Uh...

Si un rico empresario LE paga las vacaciones a un ministro, sí, es criticable.

Si un ministro SE paga las vacaciones, no veo el problema, siempre que ese dinero lo haya conseguido de forma legal (que, con lo que cobran, no es dificil).

1 respuesta

Usuarios habituales