Tu hijo no vale para estudiar...

MaTrIx

Pues yo no valía para estudiar, al menos al final.

Todo fue una mezcla de profesores de mierda, de esos que repiten el libro de pe a pa y después le tienes que vomitar todo así en el examen. Jamas me enseño nadie como debía estudiar, que puede parecer una bobada pero creo que eso es algo que deberían enseñar desde pequeños. Y pasar una horrible época familiar desde segundo de eso hasta que finalmente me saque el título con 18.

Repetir y que a un chaval tranquilo, calmado y que jamas molestaba en clase como era yo, le cogieran y le metieran después de repetir segundo en la clase donde envían a todos los animales, en vez de meterme de repetidor en clases normales como también se hacia, me mato.

Yo como digo, no valía en ese momento para estudiar, pero desde luego los profesores jamás ayudaron.

1 1 respuesta
B

Mi hermano no valìa para estudiar y ahora es el encargado de una filial de una empresa importante en Màlaga. Pero claro, a mi hermano le gustaba la electrònica, ser un manitas, trastear los aparatos, desmontar los walkman y volverlos a montar. Y la mierda de profesores le querìan meter las lecciones con sangre.

Al final dejò los estudios y de aprendiz hasta encargado. De tener 16 cuando lo dejò hasta ahora con 34. Ver la inutilidad en el ajeno sin ver tu nula capacidad de enseñanza. Bienvenidos a la educaciòn española

1 respuesta
B
Lone

Yo creo que decir "tu hijo no vale para estudiar" no es lo correcto.
Para mi la frase correcta es "tu hijo no vale para estudiar X materia".

A mi madre le dijeron la primera frase de mi y le sentó como una patada. Básicamente le dijeron que yo era tonto y le recomendaron que dejase bachillerato y me metiese a un grado medio.

Efectivamente no valía para estudiar. Pero no valía para estudiar bachiller, no le encontraba sentido a estudiar aquellas materias aunque había algunas que me parecían interesantes y, sobre todo en la parte práctica sacaba buenas notas esforzándome poco. Finalmente lo dejé, estudié la prueba de acceso a grado superior y comencé a estudiar informática, que era algo que me llamaba la atención.

A día de hoy soy ingeniero técnico.

Me encantaría encontrarme con aquel profesor para decirle lo idiota que es.

1 1 respuesta
Soltrac

#34 Yo creo que lo que pasa en tu caso es un problema de falta de motivación. Si tú te has sacado la ingeniería técnica en informática tonto no eres, eso está claro porque tiene asignaturas duras de matemáticas.

Yo no soy educador, pero si fuera ese profesor y detectara tu falta de interés en aprender historia, filosofía o lengua (yo q se, por decir algo), hablaría con tu madre como habló y le comentaría que ve que no tienes motivación para aprender esas cosas, que quizás necesites una formación profesional que te enfoque en algo en lo que estés más interesado y que eso no significa que nunca vayas a estudiar una carrera (como ha sido tu caso), sino enfocar tu educación de otra manera.

De todas formas, poniéndome un poco de lado de los profesores, tiene que ser difícil diferenciar del que siente poca motivación al que piensa que estudiar no es de guays y q vivir de nini fumando porros se puede mantener para el resto de la vida cuando tienes clases masificadas, en los que la mitad se ríen de ti y te gastan bromas cobrando una mierda de sueldo.

Habría que hacer una profunda remodelación de la educación primaria y secundaria en la que TODOS los partidos se pusieran de acuerdo y todos remaran hacia el mismo lado. Pero bueno, estoy pidiendo lo imposible. El tema universidad es más difícil ponerse de acuerdo, pero joder, en la educación pública hace falta un mínimo de coherencia.

2 respuestas
MaTrIx

#35 por poner un ejemplo, yo en segundo de la eso matemáticas y francés, sin sacar todo de 10, si que me poda sacar mi 7 en francés y un 8 en matemáticas, fue repetir, cambiar de clase y profesor y no aprobaba ni a tiros. Quizás me desmotive del todo en ese momento exacto pero también note sobre todo en matemáticas el canto de profesor, por que ese tío fue el mejor profesor que e tenido sin duda

B

#12 a mi madre en tercero de la ESO un profesor, tras suspender su examen (el primero, por cierto) le dijo que quizás yo no daba para más xD
Cada uno tiene sus limitaciones y en vez de meterle la misma asignatura diez años haciendo que el niño se frustre habría que reforzar y mejorar las asignaturas que se le dan bien.

Petrusin

A mi en un colegio de monjas me decían que no daba para mas y después de la ESO estudié lo que me gustaba y no bajaba del 7 de media, con prácticas en el extranjero y todo (las plazas iban por nota)

Cosas del sistema educativo y su "si algo no le gusta al niño, dale doble ración".

Lone

#35 Has dado en el clavo de lleno. Además, quitando filosofía (me parecía interesante por alguna razón), has nombrado las asignaturas que no aprobaba ni a tiros.

Lo mío era falta de motivación brutal. Es algo que me sigue pasando a día de hoy. Nunca se me ha dado bien sentarme a estudiar delante de un libro, la parte práctica si. Si a eso le sumas que no le veo ningún motivo el hacer eso... pues apaga y vámonos.

También estoy de acuerdo en lo que dices de ponerte del lado de los profesores, aunque te aseguro que lo mio con ese profesor no es el ejemplo. El tío era un subnormal y supongo que a día de hoy lo seguirá siendo. Aunque tiene que haber de todo en este mundo...

Y con lo de remodelar la educación también estoy de acuerdo. Vaya, que estoy de acuerdo contigo en todo.

Creo que hoy en día la educación no te deja elegir hacia donde ir hasta que no tienes cierta edad. Y mucha gente se queda por el camino por eso mismo.
En una edad temprana es normal enseñar las cosas básicas, pero a partir de cierta edad creo que habría que empezar a orientar a la gente hacia donde quieran ir.

granaino127

Cuidado, a ver si los terraplanistas os intentan seducir al lado oscuro y plano de la tierra XD

Yo la verdad es que nunca hd escuchado a ningún profesor decir eso.
Si lo he escuchado de la propia gente decir "yo es que no valgo para estudiar, porque me aburro, porque no me entero, porque no tengo paciencia para aprenderlo, etc"

En mi opinión la gran mayoría que dice que "no vale para estudiar" es porque no ha encontrado "el método adecuado para hacerlo" o le ha dado pereza intentar con métodos...

Todos los que hemos estudiado algo en serio con buena nota creo que tenemos nuestro "método particular" de aprender y lo aprendes por propia experiencia y práctica.

#31 Creo que si se debería "enseñar" a tener ciertos hábitos, pero como digo en el párrafo anterior al final cada uno encuentra "su método", no se puede enseñar "el método definitivo" porque en mi opinión no existe, cada uno encuentra el suyo a base de prueba y fallo hasta que das con el método que te resulta más cómodo.

LiNGoTaZoS

Yo he escuchado la de "este tio no vale ni para llevarlo al matadero"

Chewirl

Eso del "no vales pa estudiar" no es verdad, lo que quieren decir es "no puede seguir el ritmo" en el sistema actual si no sigues el ritmo te abandonan atrás, existe la diversificación donde se supone llevan a esos alumnos que no pueden seguir el ritmo de la clase y así se les ayuda a sacarse la ESO, a veces funciona y a veces no, ya que esos alumnos suelen recibir acoso de sus compañeros antiguos ya que lo deben ver como lobos heridos de la manada, en mi opinión la diversificación pese a ser un esfuerzo que realiza el sistema para intentar no privar a esos niños/niñas de unos estudios mínimos es insuficiente y estigmatiza al individuo, aun así muchos de ellos consiguen estudios superiores.

Cierto es que en esa etapa suelen haber dos tipos de perfiles en diversificación, los que no quieren y los que no pueden, ya sea por algun problema en su entorno o bien algun tipo de trastorno.

usarmy

Colegio público, 40 alumnos por aula, extranjeros, profesores mas quemados que el cenicero de un bingo, bulling, etc. Solo a los mediocres les va bien este sistema. Para los demás es una cárcel.

MsiveNNd

Es curioso porque los que dicen que no valen para estudiar son los que son incapaces de proyectar su futuro inmediato hacia algo que no sea un segundo de placer corporal, básico. Tiene mucho que ver la sociedad en la que vivimos. Para mí los que reniegan de aprender sin ningún tipo de matiz son como drogadictos: quieren mucha recompensa, pero ningún esfuerzo, porque el esfuerzo, y más cuando el hábito no está bien cimentado, omite el placer. El estudio es básicamente esfuerzo, lo demás son pamplinas y excusas varias. Y el tipo de placer que se siente con los frutos del estudio y el esfuerzo son radicalmente opuestos al placer que sientes escuchando una canción, haciéndote un pajote, o viciando al LoL. Estas personas, por lo general, son los que acaban en un trabajo que no les gusta (odio decir trabajo de mierda), y con lo poco o mucho que ganan perdiendo ocho horas de sus vidas cada día, se gastan doscientos euros en lotería y otros tantos en tabaco y se encierran en sus casas creyéndose a ratos unos héroes incomprendidos o mártires que el mundo ha dejado a su voluntad. En realidad, lo único que hacen es evadirse y no afrontar la realidad. El estudio es, sobre todo afrontar la realidad. Tienes unas determinadas aptitudes que no has podido elegir, o al menos no conscientemente: memoria, capacidad de concentración, abstracción, todo lo que tú quieras, algunos más y otros menos, y luego sólo hay dos actitudes: quieres o no quieres. Si sientes que quieres pero no puedes es porque simplemente no estás dispuesto afrontar el ratio esfuerzo-placer de la cosa que quieres ser, así de simple. Pero es mejor hablar de talento y demás mierdas para evitar que el único lugar común que tiene el no esforzarse en algo es la pereza. Yo he crecido y vivo en una familia así, donde el esfuerzo no cuenta lo más mínimo. Trabajan sus horas, traen dinero a casa, y luego se encierran en casa a ver lo que echan en la tele hasta que se queden sobados o muertos de aburrimiento. Además el Bachillerato, como os habrá ocurrido a muchos de lo que posteáis aquí con elocuencia, no me costó demasiado (lo típico de estudiar el día antes y eso), lo que provocó que cuando empezara a tener conciencia de lo que quiero ser cayera en la trampa plebeya del no tengo talento en realidad, no me gusta; no tengo por qué hacerlo etc. etc. Es fácil ver el mundo desde esta perspectiva si es la única que has visto en tu vida. Os animo a todos a probar una distinta. Cuando te acostumbras, es brutal.

1 respuesta
n3krO

#32 No entiendo que teneis en contra de entender que no es lo mismo trastear aparatos electronicos que tener una carrera en ingenieria electronica.

Tu hermano probablemente nunca habria podido sacarse la carrera, si se mete ahora se va a dar un hostion enorme....

Hay gente que tiene capacidad para aprender conceptos teoricos y utilizarlos, hay otros que solo ven la parte "practica" inmediata y por eso les cuesta aprender pasos intermedios, o directamente tienen dificultad para aprender.

#44 Mi hermano no hizo bachillerato, hizo un grado medio, un grado superior y lleva 4 años en una carrera y todavia no ha hecho ni el 25% de la carrera.

Se tira estudiando mas de 6 horas diarias y aun asi me pregunta cosas que yo veo triviales, y yo no estudio ni una hora diaria.

En verano trabajamos, y a el se le da mejor el trabajo fisico, trastear las cosas, etc, etc....

No servir para estudiar y abandonar los estudios no es lo mismo.

2 respuestas
B

#45 Y por que la gente tiene la idea de que para progresar tiene que sacarse una carrera como le pedían a mi hermano? Mi hermano si en vez de pasarse varios años con la ESO, hubiera ido a un ciclo formativo medio le hubiera ido igual o mejor que ahora.

Es lo que pasa en los estudios. Si no tienes tal carrera no encontrarás trabajo, si no tienes tales estudios no encontrarás trabajo o serás todo el día un currela sin poder pogresar. Ahora te encuentras gente con carrera que gana menos dinero que él y trabajando de algo que ni les gusta con tal de cobrar un sueldo.

1 respuesta
MaTrIx

Ese es otro problema, llega la hora de elegir, sea un ciclo formativo tanto de grado medio como superior o una carrera y mucha gente no sabe ni qué quiere hacer, no saben guiarte en que puede ser mejor para ti.

Quizás también tenga mucho que ver que yo fui la primera hornada de la eso y fuimos las cobayas con las que probaron que tal funcionaba

n3krO

#46 Cuando dije yo que necesita una carrera?

Son futuros profesionales distintos.

Es mas, yo soy de los que opina que hay demasiada gente con carrera y que el valor de las mismas esta bajando por eso mismo.

Hay demasiadas plazas y se facilita mucho.

Lo que pasa es que la ESO es Obligatoria asi que si proponen algo es despues de la ESO. Si queria hacer un grado medio sin la ESO que se pusiera despues de los 18 años con la prueba de acceso.

Y lo de cobrar menos... estas comparando con alguien con carrera que lleva 18 años en el mismo puesto de trabajo? O un recien licenciado?

1 respuesta
MsiveNNd

#45 Tienes mucha razón. Mi post va dirigido casi exclusivamente a las personas que abandonan los estudios y se dicen que lo dejan porque no les gusta cuando ni siquiera lo han probado. Claro que comparan los estudios con la película de los domingos que les anestesia el cerebro durante un par de horas.

B

#48 EStoy comparando a un tío que lleva trabajando desde los 14 años en diferentes trabajos con un tío de 30 años que se ha estado sacando carrera y masters pero no encuentra de que dedicarse y se pasa el tiempo haciendo cursos esperando que el siguiente sea el que le de trabajo indefinido.

Usuarios habituales