Un turista ebrio escala una montaña de los Alpes cuando intentaba lleg

B

El turista de nacionalidad estonia y conocido como Pavel, escaló una montaña de los Alpes en estado ebrio y acabó en un restaurante de la estación de esquí, situado a 2.400 metros de altura. Sucedió mientras tomaba el camino de vuelta al hotal donde se hospedaba.

Ahora, debido al suceso, Pavel se enfrenta a una multa por movilizar a los cuerpos de rescate.

https://m.20minutos.es/noticia/3315629/0/turista-ebrio-escala-montana/

5
B

Ya sabéis, si estáis en peligro mejor morid, no vaya a ser que el servicio de rescate os la clave.

1 respuesta
Petterrr
#1Chihuahua:

en estado ebrio

Ya sabéis, si sois un borracho haciendo el gilipollas mejor morid, no vaya a ser que el servicio de rescate os la clave

Me parece correctisimo que le multen por hacer el subnormal, los cuerpos de rescate no tiene que jugarse la vida por borrachos.

ZurdoK

El Bruce Wayne de Estonia

1
azteca

Es verdad, los servicios de rescate sólo están para rescatar a personas que suben montañas cuando nisiquiera han subido al monte de su pueblo. A esas si hay que salvarlas.

1 respuesta
Pablo5Polaco

Pavel 1 - 0 Darwin

14
1 comentario moderado
Mar5ca1no7

Pero a ver. Los servicios de rescate se movilizaron por... ?

Les llamo su familia, el? No tiene derecho a tomar unas copas y marcharse a hacer alpinismo sin tener que dar cuenta a nadie como cualquiera?

1
kraqen

#7 En España dependiendo de la CA también te pasan la factura.

1 1 respuesta
B

Los rescates en alta montaña no son algo baladí y no sólo me refiero al coste económico sino a que se ponen en riesgo la vida de terceros. La normativa varía según países, pero en Alpes si te tienen que rescatar o movilizar un equipo de rescate y no tienes seguro que cubra la actividad que estabas haciendo te pueden meter un puro importante, si te pasa en Suiza y hay helicóptero de por medio ya puedes tener dinero ahorrado o te vas a tener que hipotecar.

Y por supuesto, ninguna compañía de seguros te cubrirá el hecho de que decidas meterte en un berenjenal de alta montaña, borracho, sin la equipación necesaria etc.

1 respuesta
Sentry

#5 Ayudan a todo el mundo, pero cuando estás haciendo el gilipollas cómo los que subieron en bañador a no se donde cuando había cortes por nieve pues lo justo es que corras con los gastos, así aprendes a no hacer el mongolo.

themaz

Es en la estación de Cervinia. He estado ahí y puedo deciros que lo normal es.. llamas al hotel y la moto de nieve del hotel te recoge pero claro con tal castaña.. xD que locura.

Mar5ca1no7

#10 Eso si te tienen que rescatar. El no pidio ayuda a nadie. Fue dando un paseo.

1 1 respuesta
B

#13 Hombre, salió de madrugada todo pedo y no lo encontraron hasta la mañana siguiente. Digo yo que no estaría sólo de viaje y que algún familiar o amigo debió dar la voz de alarma.

nizku

#9 Solo los bomberos y depende de quien este al cargo del parque de bomberos que venga, o municipio o ca.

2 respuestas
B

Estonia? Yo lo daba por Vasco pero vamos xD

kraqen

#15 Se que por lo menos en Asturias y Cataluña los bomberos sí que cobran. Y que GC no cobra. Pero que yo sepa esto viene de leyes autonómicas, no de normativa municipal.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#17 Si hay una catastrofe natural y te pilla en casa o haciendo una actividad normal no pasa nada. Si estas haciendo senderismo o cualquier actividad de ocio respondes tu o tu seguro.

Lo normal es apuntarse a una asociacion que te costara entre 5 y 50€ al año y te cubren.

1 respuesta
kraqen

#18 Hombre, no he dicho que sea en todos los casos. Normalmente es cuando se trata de imprudencia grave por parte del usuario o en casos de determinadas actividades de elevado riesgo.

_RUGBY_

#15 pero que dices el greim si aparece un canelo como éste te cobra , llevan ya años haciéndolo
#17 el greim cobra en caso de parguelas como este.. mover el helicóptero va de 40k a 60k

B

Pero q coño.. si no se perdió, ni llamo a nadie para que lo rescatarán, es más , ni lo rescataron.. Los servicios hicieron lo q tenían que hacet, ponerse a buscar. Si en vez de allí en ese restaurante, se queda a pasar la noche en casa de algún ligue.. tb le cobran.. ??

1
Serpentino

el tema es que por beber se encontró en esa situación, hay una imprudencia que debe condenarse para que sea ejemplo y disuada a otros pedofas de hacer lo mismo, otra cosa es que por lo que sea, sin que tu hayas hecho una capuyada de pillarte el epdal, te veas jodido y te rescaten, fijate que yo defiendo lo indefendible y más si son cosas de faltarte dos veranos porque yo soy el desastre personificado pero aquí hasta yo digo, este tío es un IMPRUDENTE

Usuarios habituales