Turistas cambian el color de la fuente del Yellowstone

T-1000

Una piscina de aguas termales del parque de Yellowstone, en Estados Unidos, ha cambiado de color en parte por la acción de las monedas tiradas por los turistas. El agua que, en la década de los cincuenta del siglo pasado, presentaba una tonalidad de azul profundo ha pasado a un color entre verde y amarillento, según informa el diario británico The Indepedent.

La piscina «Morning Glory», en la cuenca superior del géiser del Parque Nacional de Yellowstone, ha cambiado de forma drástica de tonalidad debido por la acumulación de monedas, basura y desechos naturales. Al parecer la gran cantidad de monedas lanzadas por los turistas para pedir un deseo afectan a la circulación del agua. Esta acumulación de monedas bloqueó parcialmente la fuente subterránea de calor, redujo la temperatura del agua y produjo el movimiento de un tipo de bacterias hacia el centro de la piscina y la aparición de nuevos microorganismos que antes no vivían allí.

El nombre de ls piscina termal, «Morning Glory», se debe al parecido que, con su color azul, tenía a la flor del mismo nombre en inglés -Gloria de la mañana, en español-.

Cerca de tres millones de turistas visitan cada año Yellowstone y muchos de ellos cumplen con el ritual de lanzar una «moneda de la suerte» al agua de este piscina termal.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/03/15/monedas-suerte-turistas-cambian-color-piscina-aguas-termales-yellowstone/00031426419185624870799.htm

Si tiramos mierda, el conducto se ostruye y se jode el invento, en serio, la gente puede ser más tonta? Espero que las autoridades tomen medidas drásticas y prohiban y multen con dureza a los capullos que hacen esto. Vaya tela. Es que a lo mejor se creen que alguien a la larga lo limpia o algo.

1
AgS

Igual de tonto que los candaditos y la llave al río. Es que somos de un tonto.... xd

2 1 respuesta
yooyoyo

Pues ahora mola más.

LMTLMT

Yo lo sigo viendo azul y negro, no se de donde viene el blanco y dorado...

19
Strangelove

Me imagino que será harto complicado y costoso el extraer ese atasco de monedas del conducto natural, ¿no?

1 respuesta
U

Por las monedas... Ya, claro.

2 respuestas
T-1000

#5 Efectivamente.

#6 No, ha sido magia.

#2 Ese puente no estaba a punto de caerse por el peso de los candados?

3 respuestas
visent666

#7 si, han tenido que retirar los putos candados para que no se venga abajo.

Dios es que somos como los putos borregos, si hay una cosa que mola, aunque sea hacer el capullo, nosotros también queremos hacerlo para ser igual de guays. Eso se llama falta de personalidad en algunos casos.

2 respuestas
ManOwaR

La de pasta que debe de haber ahi dentro, riete del euromillon. Yo la retiraba encantado.

1 1 respuesta
garlor

#1 si lo permiten los del mismo parque ....

Mandela

Y como afecta esto al pueblo español?

Sasori

-Pues si fuesen mas listos tendrían un sistema de recuperar las monedas y forrarse. Con hacerlo una vez al año les llegaría xD.

3 1 respuesta
Link34

Pues no sé porque coño tendrían que limpiar nada si precisamente el efecto no ha sido aposta

Headhunt

Yo creo que más que por una obstrucción tiene pinta por la oxidación del cobre de las monedas o del hierro. Si fuera hierro me cuadraría más, se nota el horizonte oxígeno-anóxico por el cambio de rojo a verde, pero creo que casi no se usa en monedas.

Y ojala la mayor barbaridad que se tira al agua superficial o subterranea fuera eso, si la gente viera todas las mierdas que se vierten y todo legalmente perfecto... que esto nos llama la atención porque jode la armonia y composición de colores del parque natural sin tener efectos tóxicos, pero hay cosas peores y que no se ven.

#8 Y creo que además porque nos creemos cada uno de nosotros tremendamente originales y únicos, cuando todos hacemos las mismas chorradas sin pensar en que el efecto se suma.

1 respuesta
B

Nunca entendí la tontería de echar monedas donde hay agua y ya la de la Fontana de Trevi que la gente se piensa que le va a dar suerte es para partirse.

Cuando fui a Estambul estuve en unas ruinosas cisternas de cuando Cristo era feto y lo mismo, charcos de agua llenos de monedas :psyduck:

2 respuestas
t3r3r3

#15 La fontana de trevi saca unos cuantos millones cada vez que se limpia xD

Es simple gracia hacerlo, yo desde luego no lo haria si de alguna manera daña el "asunto", pero vamos no creo que tengamos que alarmarnos por eso, como dicen mas mierda "legal" se tira por ahi y ni mu.

NekoGatun

Sin olvidarse de la fuente/estanque de la basílica de Covadonga en Asturias a la que varias veces entraron gitanos/rumanos a bucear a por las monedas.

B

Un doble fondo/bandeja extraible donde caigan todas las monedas que se lancen y se recoja cada 3 meses.... y que los deseos de la gente sean yo que se, para construir colegios y hospitales que siempre hacen falta :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
B

#18 Jaja qué buen corazón y cuanta esperanza en los políticos.

Mandela

#15 Tu eres de meterte en la fuente a juntar monedas, no?
Yo no entiendo esa costumbre de levantar dinero del suelo si es ajeno...

1 respuesta
B

#20 Pues nunca lo he hecho ni sé de nadie que lo haya hecho :/

Fornax

#7 Llámame loco, pero creo que #6 hace referencia a una noticia (no sé si real o ficticia) en la que las cañerías de las duchas de un colegio habían sido obstruidas por la lefa de generaciones de chavales.

Eso o soy un puto enfermo que piensa cosas que no vienen a cuento, cosa que no me extrañaría.

1 respuesta
Carcinoma

Lo que no me cabe en la cabeza es cómo las autoridades responsables del parque han permitido que los jodidos borregos de los cojones tiraran mierda en la piscina durante tanto tiempo.

NekoGatun

#22 El mayor peligro ahora mismo son las toallitas húmedas y papel de limpieza superabsorbente industrial.

No se deshace como el papel higienico y lo atasca todo.

Garimatias

#1 Echemos candados con los nombres de los enamorados o, mejor, los puentes enteros y las fuentes llenas de estas

spoiler
T-1000

#9 vas a cocerte además de ser un agujero de 90 metros de diametro y de 50 metros de profundidad.

#12 dime como xD

#14 es posible, no lo había pensado desde ese punto xD, incluido el cambio de ph.

#18 mejor que pongan un recipiente justo a lado para echar las monedas.

Garimatias

La mayoría de las monedas son de (en su mayoría) Ni, Cd y, algunas, Cu (al menos las españolas/europeas). Esto en su mayoría. El Cu si que puede tornar algo a coloraciones verduzcas (véase la Malaquita) del Ni y del Cd no tengo ni idea. A ver si algún químico nos puede asesorar xDD

dranreb

Eso es de mear

NekoGatun

Yogui ya lo avisó, no le hicieron caso y mirad para donde se vino:

1
poisoneftis

de verdad qué tonta es la gente, que lo hagan en una fuente con tradición tiene un pase pero en sitios naturales no me cabe en la cabeza, a veces poniendo en peligro especies por la tontería esa.
Recuerdo en lanzarote q tenían cangrejitos pequeños blancos q según decían solo existen allí y la gente también tiraba monedas, es para darles de comer a parte

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags