Turquía abate a un guerrillero español en Siria

Ninja-Killer

Turquía antes molaba

Don_Verde

#59 Y , ¿quien les dio las armas a los islamistas y al ISIS? ¿Quienes financiaron a los grupos terroristas?

Pues eso, EEUU y la OTAN mediante sus agentes en el terreno, Arabia Saudí y Turquía.

Cuando hablaba de hipocresía occidental justamente me refería a eso, a ayudar a los kurdos y montar dispositivos anti-terroristas por todo occidente mientras se le venden armas a Arabia Saudí y se silencia las acciones de Turquía. Yo no simplifico algo tan complejo como la Guerra Civil Siria, desde luego no hay dos bandos al uso, pero pensar que el bando que apoya nuestro estado es el "bueno" y los demás los "malos" si es simplista. No me trago las propagandas del Kremlin, ni cuando eran bolcheviques ni ahora, pero tampoco me la trago de la OTAN y demás socios de los norteamericanos.

Ese "flipado español" fue a Siria a defender a un pueblo contra la barbarie y la opresión. No fue a defender a Al Assad, ni al Ejercito Libre Sirio, ni a otra organización que intenta "ganar" la guerra en Siria. Y no ha sido el único, ni desde este país ni desde otros. Lo mínimo que podría hacer nuestro estado es no apoyar a los que matan en el campo de batalla a los que luchan contra el salafismo o al menos expresar un mínimo de disconformidad con la situación y los sucesos.

No me informo solo por RT, al menos no más que por El País, El Mundo, BBC o el NY Times, llego a conclusiones personales en base a la información que nos llega, teniendo en cuenta de que TODOS los actores en el conflicto buscan publicidad y defender sus intereses de forma internacional.

1 respuesta
Misantropia

:fist:

B

Cada día muere gente de otros lados en esa guerra, sólo os importa y es noticia cuando es alguien de aquí.
Oh espera, que era rojo, entonces dep camarada :(

1 respuesta
Don_Verde

#64 Es más, españoles han muerto bastantes en Siria...con chalecos explosivos adosados y con una buena barba...pero no va a venir nadie a defender a esa gentuza. Y si, obviamente defiendo a Samuel por su ideología y por sus acciones, por que no considero que sea lo mismo que los follacabras, sino todo lo contrario a lo que representan estos.

2 respuestas
B

#65 Falta que aparezca Risto por aquí llamando al otro internacionalista asesino y ya estamos todos.

sephirox

#65 Parece que duele que sea la gente fe izquierda la que lucha contra el integrismo islámico y no los capitalistas de la industria armamentística.

No les debe cuadrar, cuando piensan que los buenos son los capitalistas liberales amantes de la democracia. Ahora alguno soltará alguna frase o vídeo profundo de Ayn Rand y a correr.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#62 ojalá pudiera creer como tú. De verdad, que envidia

#67 el protofascismo ruso y los f22 americanos son de izquierdas?

Os unen la voluntad de realizar un genocidio, pero poco más.

5 2 respuestas
Ninja-Killer

#67 No te confundas, la razón de esa gente para ir a la guerra no es luchar contra el integrismo islámico, si no a favor de un movimiento comunista. Que el enemigo sea islamista radical es casual y carece de importancia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A la izquierda le preocupaba tantísimo el islamismo radical que cuando Irán se convierte en una republica islamica todos los “artistas” e “intelectuales” le comieron la polla bastamente a Jomeini.

Lo de que ejecutasen a gays, a mujeres por ser putas y demás... gajes del oficio.

Es gracioso porque a los que no que no conocen la zona le venden lo de Turquía y AS como malos malosos.

1 respuesta
sephirox
#68Soy_ZdRaVo:

Os unen la voluntad de realizar un genocidio, pero poco más.

Pásate por los hilos que piden acabar con todos los servicios mínimos menos justicia y defensa y luego me hablas de genocidas comunistas y de lo malos que son los anarquistas.

#70 Stalin tiene un escrito en el que explica muy bien por qué apoyar una lucha como la de Jomeni no es una hipocresía. Pese a ser un movimiento reaccionario, en última instancia está debilitando el control imperialista de la potencia agresora del momento.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 Que quieres que me pase por ahí para detenerme y mandarme a “reeducarme” no?

Voy un paso por delante de ti. No caigo

1
Don_Verde

#68 Lo puedes llamar fe, yo lo llamo conclusión personal ante la información que tengo, que estará tan manipulada como la que tiene todo el mundo. Y en ese mar de manipulación, podría ponerme de lado y dejar pasar la corriente, pero no puedo negar lo evidente, que tengo más afinidad con la causa de los kurdos que con las del resto de combatientes en el conflicto. Quizás solo sea una conclusión emocional y "romántica", pero es la mía, no del Kremlin, puedes creerlo.

Y no, no voy a defender a la teocracia iraní por que me parece igual de escoria que los amigos de la casa Saud. Por eso no defiendo a Putin y a Al Assad, que son sus socios. El único bando que me genera ese empatía son los pobres kurdos.

#69 Las YPG y la Revolución de Rojava no son comunistas, están bastante más próximos al anarquismo y al cantonalismo. Cosa muy distinta es que los comunistas les apoyen por afinidad ideológica, al igual que otros sectores ideológicos. Mismamente, te pongo el video que comentaba antes de un cristiano que va para defender a los suyos contra la barbarie. Y no lucha con Al Assad o el Ejercito Libre Sirio, sino con los kurdos, esos rojeras. Imagina como tienen que ser los rivales...

1 respuesta
B

A ver cuántos referentes actuales encontráis que no sea de izquierdas.

Suerte.

Chewirl

Aquí tenemos otros referentes de la izquierda, lastima que los héroes mueran y nosotros tengamos que aguantar a los mediocres.

Tritoman

#15 por eso combatía junto a musulmanes, claro claro, algunos parecéis sacados de la COPE

Ninja-Killer

#73 Eso no contradice en nada a lo que he dicho xD

1 respuesta
Don_Verde

#77 Pues explícame ese movimiento comunista que defienden en Rojava...por que ni el YPG ni su partido político, el PYD, son comunistas "al uso" como se entendería mayoritariamente en occidente (marxistas-leninistas). Ni tampoco el Partido de los Trabajadores Kurdos, que es el enemigo directo de Turquía y llamado organización terrorista según la OTAN.

Hay guerrillas marxistas-leninistas por el mundo repartidas aún activas, pero no es el caso de Rojava. Cosa muy distinta es que los marxistas-leninistas tengan simpatía, afinidad o interés en participar en el conflicto, cosa que me parece lógico. Para ellos, como para muchos de nosotros, el salafísmo solo es una nueva ideología reaccionaria, como pudo ser el fascismo en su época, que debe ser combatida en todos los frentes por todas las gentes. Yo no me atrevo a valorar las motivaciones que llevan a unos u otros a ir a Siria a matar follacabras, valoro sus acciones.

denimH

Fue a por lana y salió trasquilao.

B

#44 Osea que tiras la bomba yendo de listillo. Los kurdos fueron partícipes en el Genocidio Armenio y un montón de atrocidades durante la guerra de liberación turca. También hay que añadir que los kurdos se dividen en tribus y algunos ayudaban a los armenios, pero tristemente el bando al que ayuda el YPG y estos pseudocomunistas son básicamente a lo grupos que fueron hace unas generaciones los que perpetraron los ataques contra los armenios.

1 respuesta
Don_Verde

#80 Si todavía son responsables por las acciones cometidas por sus ancestros durante la Primera Guerra Mundial, periodo de entreguerras y Segunda Guerra Mundial, no se como aceptamos a Alemania en la UE.

Y lógico que los jefes tribales kurdos vean con malos ojos el confederalismo democrático, que es el modelo de organización que defiende el PYG y los cantones de Rojava, pues es el fin a la estructura de poder tribal. Pero que yo tenga entendido, no pretenden la aniquilación de ninguna etnia, no persiguen ninguna religión y no pretenden imponer su visión a otros pueblos, lo cual ya los hace bastante mejores desde mi punto de vista moral al respecto a sus enemigos, el ISIS y ahora Turquía. El PYG se separó del marximo-leninismo a principios del 2000, no son comunistas, su organización se basa en el municipalismo libertario de Murray Bochkin, un eco-anarquista norteamericano. Aunque obviamente despierta simpatías y afinidades por todo el espectro de la izquierda, por razones obvias.

1 respuesta
B

#81 Es que el problema no es una guerra moral, la guerra moral les trae sin cuidado a los de ISIS o los turcos, la diferencia es que estan alimentando un conflicto del qual no tienen conocimiento y se piensan que son héroes o que defienden ideales comunistas (me refiero a estos españoles que se apuntan al YPG no al YPG en sí).

1 respuesta
Fox-ES

#12 Los 45.000 italianos cuentan negativo, fueron un jodido desastre y los moros no los tragaban.

B

Una lástima, pero vamos lógico a mi entender, si vas a una guerra puedes morir en combate.

Don_Verde

#82 No están alimentando nada, el conflicto lo alimentan los actores externos como siempre. OTAN, Turquía por libre, Rusia, Al Assad, Irán, Arabia Saudí, Israel (misterioso silencio sobre estos), todos esos actores principales y a saber cuantos secundarios han metido mucho dinero, mucho prestigio y mucha carne en el asador. Todos han apostado muy alto y todos quieren ganar, jugando lo sucio que sea. La aportación a todo esto de un voluntario español es meramente insignificante, sea por los motivos que sean. Yo no se por que fue el chico a pelear a Siria, si por el pueblo kurdo, por la revolución mundial o por que se aburría en casa, eso solo lo hubiese sabido él. Pero valoro el acto, valoro la valentía de sacrificar tu vida por defender la libertad de los demás y a un pueblo oprimido que ha realizado una revolución e intenta librarse de las cadenas culturales de la tradición que imperan en la zona.

8
The_elovator

Pobre familia.

Colgajo

#67 Hombre, en el conflicto sirio también hay volados de derechas pegando tiros...

A

Descansa en paz Soldado

ferayear

Las proxy wars, si tienen algo bueno, es que hacen limpieza.

Usuarios habituales