Turquía derriba un caza ruso en la frontera Siria

Naith

No se si se ha puesto pero un helicóptero que buscaba a los pilotos a sido derribado con un arma anti tanque norteamericana.

1 respuesta
zazgan

#361 Llegas como 7 o 8 h tarde xd

Wari0

#355 pues lo tienes justo 5 comentarios mas arriba, en el link de 350

1 respuesta
MOAR

heh

1
A

#355 si han usado f-16 para derribar el avion ruso, debe ser dificil saber de que lado esta turquia.

la trayectoria del avion ruso segun el radar turco

3 respuestas
TDM2

#365 rusia aun no ha aportado informacion?

1 respuesta
Shikoku

#363 Pues han tardado mucho xD

Von_Valiar

#365 Que guapo, un radar en visual basic. Putos turcos, estan en todo.

B

#366 http://charly015.blogspot.com.es/2015/11/la-version-rusa-del-incidente-ruso-turco.html

aqui video con imagenes de los radares

la version rusa

2 1 respuesta
B

OT: Me creo mas a los rusos viendo las pruebas la verdad.

CAFE-OLE
1
TDM2

#369 gracias!

la cosa se va a poner bastante calentita si lo del blog es cierto...

1 respuesta
Kaiserlau

Muy bien por los Turcos, llevan +4 años pasando de contabando petroleo del isis por su frontera combatiendo a la vez a los kurdos (continuacion de uno de los conflictos raciales mas viejos de "europa") y a la primera pasada de un avion ruso por su frontera xD se lo bajan..

GG, tenemos un aliado con bastante retraso.

1
Shikoku

#372 La OTAN afirma que la versión de Turquía es la verdadera xD

Para los entendidos en estos temas, es normal que rusia envie antiguallas como el su-24 a zonas en conflicto?

5 respuestas
Rivendel

#374 vaya no me lo esperaba xD

Kaiserlau

#374 pues si xD el su-24 es una mierdilla pero tambien han desplegado tu-22 casi toda la gama de su's y creo q tambien el tu-160 (uno de los bombarderos mas avanzados del mundo)

1 respuesta
TDM2

#374 se va a liar igualmente xD

en cuanto a lo del su-24 he pensado lo mismo... pero viendo el armamento de isis...

cabron

#374

Ni idea, pero ten en cuenta que se supone que van a bombardear al ISIS, que no es que tenga tecnología punta precisamente..

werawk

El avión donde cayó? en suelo turco o sirio?

Kaiserlau

Ahora bien xD q pasara si un avion de la otan pasa o se salta por equivocacion espacio aereo ruso? xD ya les han dado la escusa de no pasar ni 1 mosca.

1 respuesta
TDM2

por cierto, he leido en algunos sitios que ha sido un su-24 y en otros un mig-23... si no me equivoco, son similares pero no lo mismo(aunque tampoc se mucho sobre el tema)...por curiosidad, que ha sido?

A

#376 cuantas salidas llevan los bombarderos de largo alcance? porque por el mismo coste de lanzar un par de misiles de crucero desde un tu-160 han hecho 100 salidas con cazasbombarderos normales usando bombas sin guiar.

#374 no necesitan mas, estan atacando con bombas sin guiar a una altura a la que los misiles antiaereos portatiles son incapaces de llegar.

1 respuesta
Shikoku

#380 Hombre, no se, pero me da que rusia es el unico pais que se pasa por el forro de los cojones las fronteras (junto con usa me imagino) xD

2 respuestas
Kaiserlau

#383 el tema es precisamente q este tipo de cosas sienta precedentes. Asi que todo el mundo a mirar el radar como locos y no dejar pasar ni a una mosca.

#382 supongo q el uso del tu-22 y el tu-160 para tirar misiles de crucero dependa del radio de accion del misil y de la distancia del objetivo y su proteccion. Pero vamos usarlos (por lo menos el tu-22) ya lo ha usado, no se si 1 o 30 veces xD

1 respuesta
A

#384 desde donde estan saliendo los bombarderos se meten +12000 km en combustible mas el coste de un misil de crucero que probablemente estara rondando el medio millon de euros.

en cambio los cazabombarderos como el su-24 hace menos de 600 km y tira bombas sin guiar que valdran una centesima parte.

Han sacado los juguetes para enseñarlos al mundo, pero dudo que hayan hecho muchas salidas.

1 respuesta
R

#383 Oye, se te huele desde lejos amigo.

1 respuesta
Kaiserlau

#385 de todas maneras no te creas q los misiles de crucero rusos son igual de caros q los americanos. Son misiles muy viejos y ampliamente equipados en todas las fuerzas rusas, tanto fuerzas aereas como navales.

De todas maneras esos bombarderos por lo q se puede leer salen de bases iranies.

1 respuesta
B

Como bien dicen arriba, estarán probando los juguetes, pero nada una foto, video parámetros y pal Gremlin, aquí que curren la maquinaria fiable y con solera.

1 respuesta
A

#387 supongo que las quieren gastar antes de que "caduquen", pero me referia que comparativamente tiene mucha mas tecnologia detras que las de los su-35 que estan usando bombas guiadas por gps(miedo me da con el gps de avion derribado) y los su-24/25 con las basicas sin guiar.

1 respuesta
Kaiserlau

#388 y es mas, su flota de tu-160 la completaron comprando unidades a Ukrania xD

Usuarios habituales