La TV pública alemana vincula a los manteros de Bcn

Lexor

El canal de televisión público de Alemania, ARD, ha emitido un reportaje en el cual vincula la piratería que se produce a las calles de varias ciudades europeas, entre ellas Barcelona, con la financiación del terrorismo yihadista. El documental critia la pasividad de los gobiernos locales y hace énfasis en la necesidad de seguir la pista de los manteros para colaborar con los servicios antiterroristas estatales.

El equipo del ARD se desplazó hasta Barcelona para entrevistarse con Pape Diop, un senegalés que se erige como portavoz de los vendedores ambulantes en la ciudad. Pape expresa que para su colectivo "las leyes son absolutamente indiferentes" y asegura, como creyente musulmán, que sólo hay una cosa ilegal en el mundo, que es "no creer en Dios". Pape afirma que su género lo obtiene a través de unos almacenes de mayorista donde importan, con permisividad del control aduanero, bolsos, gafas de sol, camisetas deportivas o zapatos.

El reportaje no tan sólo hace referencia a los manteros, sino también a los que comercializan en mercados clandestinos. Según la televisión alemana, estos individuos no son terroristas, sino que son "pequeños criminales" que hay que vigilar porque contribuir a la financiación de redes terroristas. Precisamente los beneficios recaudados del mercado negro son los que permitieron a los hermanos Kouachi atentar contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en enero de 2015, ya que actuaron como contrabandistas con productos ilegales para comprar armamento.

En este sentido, ARD muestra su preocupación por los turistas alemanes que adquieren marcas falsificadas en las playas de España, Francia o Italia sin conocer la procedencia de la mercancía y el destino de las ganancias económicas. El vídeo subraya que el contrabando de tabaco es otro de los delitos aparentemente inofensivos, pero que detrás de él se esconde la relación con la financiación terrorista.

El delegado de la Generalitat en Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Croacia, Adam Casals'Lenz, ha difundido el reportaje en su cuenta de Twitter
Aqui teneis el video en aleman
http://www.daserste.de/information/wirtschaft-boerse/plusminus/videos/terror-geld-durch-zigarettenschmuggel-und-produktpiraterie-100.html
fuente
http://www.elnacional.cat/es/bcn-hub/ard-manteros-barcelona-yihadismo_108242_102.html
Si algun germanoparlante conoce el medio y puede decirnos si es un medio serio o es simple propaganda seria utiil ya que yo no tengo ni idea

Peyru

Ya lo hizo la sexta hace 1 mes en la sexta columna o equipo de investigación no recuerdo

Dieter

lo de los locutorios es para hacer una enciclopedia xD.

1
maw1

Y en Madrid al menos hay fruterías a punta pala

Tael

El ISIS vende petroleo sin ningún problema y obtiene dinero a raudales de las petromonarquias pero el gran problema son 4 muertos de hambre vendiendo bolsos falsos.

13 3 respuestas
Dieter

#5 ya sabes por donde blanquean el dinero para financiar.

1 respuesta
D

nada nuevo, ya se sabía que se financian de esta y otras formas...

Tael

#6

¿En serio? ¿cuantos millones de bolsos de plástico cutre a 5 euros hay que vender?

1 1 respuesta
yukiomishima

Pape Diop juega en el Espanyol

H

Los locutorios, barberías y supermercados de estos de moros está petao de musulmanes, me lo creo

1 respuesta
D

#10 como para que uno de esos te afeite, y no te raje el cuello xD

Lexor

#5 No pongo en duda tango lo que expongo en #1 como lo que dices pero no creo que una reste importancia a la otra
Seguro que habran muchos inocentes que han sufrido horribles viajes para acabar con una vida miserable vendiendo en la calle pero si el total del dinero que ese tipo de comercio acaba siendo usado en contra tuya no creo que se pueda defender tampoco
Y es que no podemos pensar tampoco que todo el monte es oregano

2 respuestas
A-tuin

xDDDDD si, sacan los millones necesarios para comprar todo el equipo militar de los manteros y no de la venta del petróleo jajajajaja

Antes de que os lanceis, no pongo en duda que pueda haber manteros relacionados con esos entornos y aporten pasta, pero vamos que la cantidad aportada comparada con el petróleo vendido a turquía/egipto y otras cosas debe ser ridiculísima.

Tael

#12
El calculo más ajustado de combatientes del ISIS es de 50.000, se supone que les pagan 50 dólares al mes. Eso significa 2,5 millones de dólares mensuales solo en sueldos de personal combatiente, sumale munición, armas, comida, suministros médicos....

¿En serio pensais que la venta de bolsos falsos cutres en Barcelona puede suponer algo en la financión del ISIS?

P.D.: ¿Que coño tiene que ver el video con el tema?

1 respuesta
MavenBack

"Como no es lo peor que hacen no es malo"

1 respuesta
A-tuin

#15 No, pero preocupate primero por impedir sus ventas de petroleo que es lo que les da millones y millones en vez de ponerte con los manteros que les quitaras cuatro perras.

1 respuesta
Chewirl

Decían que primark tmb ayuda a la financiación del isis, pero si nos ponemos así...

Dieter

#8 en la ultima operación por aqui abajo, entre material de todo a 100, las fruterias y un locutorio, habian limpiado 400.000 euros dedicados a financiar viajes a siria..

2 respuestas
Tael

#18
Y me parece cojonudo que les enchironen, pero este hilo ( y su sesgo) va de los manteros de Barcelona.

1 respuesta
MavenBack

#16 Y que haces tu que estás aquí posteando y no impidiendo sus ventas de petroleo?

Como hay cosas más graves, cosas que tienen 0 arreglo desde España por cierto, debemos ignorar todo lo que tambien sea malo pero no tanto?

No se, por ejemplo las feministas (no es por desviar, es un ejemplo) están más preocupadas de cambiar "los y las" por "lxs" en vez de hacer campañas por el feminismo en paises 3rmundistas donde aun se desprecia a la mujer por ser mujer y nadie pone el grito en el cielo.

1 2 respuestas
Tael

#20

Hagamos un trato, tu envia fotos de como persigues manteros para evitar que financien al ISIS y luego nosotros te las enviamos desde el frente sirio.

2 respuestas
A-tuin

#20 Era un "preocupate" general, no refiriendome a ti, obviamente yo tampoco puedo hacer nada para impedir sus ventas de petroleo, ni contra los manteros. Pero te equivocas en lo que no tienen arreglo desde España, España, y Alemania que ha hecho el informe este y demas sí que pueden ejercer presión contra Turquía y Egipto y quien cojones más sea que les compra el petróleo con sanciones económicas.

Si relees, no he dicho que ignoremos nada, sino que hay que ocuparse primero de las cosas graves. Aunque lo de #21 me vale, siempre he querido conocer a los kurdos <3

MavenBack

#21 Hagamos un trato, cuando seas capaz de entender el contexto de una frase me quoteas y luego yo te contesto.

3 1 respuesta
unununium

#14 50$/mes por combatir? jajajaja... sube sube más anda... 1500$/mes mínimo según varios periódicos. Ponlo en cualquier buscador y verás. Fuente

  • "El ISIS cuenta con 100 tipos de armas fabricadas o diseñadas en 25 países"Fuente: elpais

  • "España vende armas a Arabia Saudí que es quien financia al ISIS" Fuente: cuatro

  • "los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de la Mossad (Agencia de seguridad de Israel), en la creación del ISIS." Fuente: sott

  • El dinero lo extraen de extorsión, robos y petróleo principalmente. "El dinero fluye por redes financieras con base en Londres y Nueva York" Fuente: okdiario

  • "EEUU contribuyó a su fortalecimiento. Y la guerra siria fue clave para su crecimiento." Fuente: eldiario

  • "Los yihadistas se apoderaron de 400 millones de dólares depositados en el Banco Central" Fuente: elmundo

  • "la organización obtiene dinero de distintas fuentes, principalmente por la venta de crudo, pero también de otras maneras, incluidas las donaciones voluntarias y los impuestos que cobra de la población." Fuente: elpublico

Insisto, sólo se que no me creo nada, no me creo nada de los medios de comunicación, hace tiempo que sólo están para captar audiencia, y en ese proceso, al parecer, todo vale actualmente.

1 1 respuesta
Tael

#23
Hagamos un trato, deja de usar argumentos de niño de 5 años y..... bah, da igual. Suerte en la Cruzada frate.

1 respuesta
B

los protegidos de cierto partido.
Grandes manteros, mejores personas.

1
Lexor

#19 este hilo lo he creado para la gente de bien de mv pueda conocer una hipotesis donde se cree que el dinero de los manteros de bcn pueden servir como motor economico a una banda terrorista que ha atacado en europa
Puede o no serlo, al menos alguien ahora tendra una duda razonable y tendra algo con lo que reflexionar o comentar con los homies
Tampoco en #1 he sido malpensado y he unido las noticias sobre las relaciones entre podemos-soros y ada colau- la licencia especial que se les queria otorgar a los manteros para actuar con mas libertad

2 respuestas
Tael

#24
Saque la cifra 50 de este articulo:

http://www.ibtimes.co.uk/payslip-reveals-how-isis-fighter-earns-only-50-month-gets-sex-slave-bonus-1556690

#27

Por eso metes con calzador un video de una trifulca de manteros con la Urbana, para denunciar la financiación del ISIS. Claro que si.

2 respuestas
MavenBack

#25 Aún no has sido capaz de dar un solo argumento por tu parte, así que me quedo con los mios de 5 años (buen ad hominem)

Destapar y eliminar la financiacion petrolifera del ISIS no depende de nosotros, ni de España, que poco pinta ahí, sobre todo cuando rusia y USA andan en el fregado es surrealista pensar que españa puede (y ni debe) meter la cabeza.
Por poco que sea, es importante. Me recordais a los que no pagan el IVA o engañan a hacienda porque "rajoy roba más, que más da". Un problema grande no debe eclipsar a uno más pequeño, sobre todo cuando puedes hacer algo acerca del pequeño pero no del grande.

1 respuesta
A-tuin

#27 Motor ecónomico ni de coña. Puede servir para comprarles chicles al ISIS, quizás.

#29 como ya he dicho, las potencias europeas, asi como Rusia y EEUU pueden hacer mucho por impedir la venta del petróleo y sin mandar tropas ni mierdas, otra cosa es que por intereses no les apetezca hacerlo.

Por cierto lo que dijistes de las feministas que pusistes en un edit te doy toda la razón.

Y lo de llamarlos ladrones o que te recordemos a ellos con lo del IVA y demás sobra. Un saludo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • tholdrak
  • comoestamos
  • MavenBack
  • Tael
  • A-tuin
  • Dieter