TVE emite una película que ensalza el franquismo

B

¿Pero alguien ha visto la pelicula? xDDDD

Joder, verla sin los ojos de haber luchado en el bando republicano. Aunque creo que menos Vinilister pocos de MV llegan a tanta edad..

1 respuesta
Nerviosillo

#61 ¿Eso importa? Hay barra libre para llamar nazis a quien diga que cada cual es libre de expresar lo que quiera xD

B

#60
Decir "me gusta violar niños" diferente a "dejar que violen a tu familia". La palabra / expresión nunca puede ser prohibida. Si le gusta violar niños y a ti te repugna lo que dice dile algo / no te juntes con él / avisa a tu vecindario que a esa persona le gustan violar niños.

Si lo ves violando niños ayuda a los niños (yo lo haría) / llama a la policía (yo lo haría).

Si alguien dice "viva Hitler" acuérdate de su cara. Pero no pidas cárcel por lo que dice. Si da una paliza a un inmigrante / homosexual / discapacitado / todo junto ayuda a la persona agredida (yo lo haría, aunque normalmente van en grupo) / llama a la policía (yo lo haría).

1 respuesta
B

Tratar la pelicula como un documental, como lo que es ahora. Al igual que pasa con el NODO.

PalesTina

Las peliculas las eligen los ganadores, si los rojos prefieren otra pelicula afin al chavismo que hubieran ganado la guerra

HAlfGrAms

#63 Te quedas en lo superficial tio. Exponer ese tipo de ideas es peligroso. Incita a la violencia tanto para los que pienses igual o no.

No se creo que es facil de enteder.

2 respuestas
hjesush

#36 si quieres más de Hitler afable y de buen humor:

Aunque esto es una parodia (muy buena por cierto) los dictadores también tenían sus asesores de imagen.

B

#66
Es peligroso delimitar la libertad. Tienes ejemplos en más de 6000 años de historia. También creo que es fácil de entender.

"Incitar al odio" no es medible empíricamente.

1 respuesta
HAlfGrAms

#68 Tu estas trolleando no queda otra. Hasta luego

Mafioso14

#32 Entonces está bien tolerar una ideología que te enseña a que si algo no te gusta tienes que pasar de todo el mundo, coger las armas y hacerte imponer

Zegatron

200 guardias civiles en una cueva...me recuerda al alamo, tanta hombría y valentía me abruma xddddddd

Patadón a la historia!!!!!

No pasa nada, algunos parece que no os enteráis de que al régimen nunca se le derrocó, se adaptó en esa mentira que llaman transición y que, todo sea dicho, vendieron mejor que una película.

Se ve cada día en el peso de la iglesia en el estado y la sociedad, en esa cruz levantada por esclavos, en el partido que nos gobierna, herederos del régimen y en las leyes que hace, en un ejercito nostálgico, en las decenas de placas que aun recuerdan a esos "héroes" que trajeron la barbarie al pais...

2 respuestas
B

es solo una película. si no la ponen en la 1 donde la van a poner si no

Nerviosillo

#71 ¿No ocurrió?
https://es.wikipedia.org/wiki/Asedio_del_Santuario_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_la_Cabeza

Vamos, no he visto la película, aunque ahora siento verdadera curiosidad, pero ¿los hechos no ocurrieron? Demasiado "heroicos" en la película, ¿quizás?

2 respuestas
Mewtwo

#66 incitais mas a la violencia los pseudo liberales que el facha medio y por mucho que te joda si franco hizo cosas buenas(sabias que los convenios colectivos fueron en la epoca del regimen franquista )
y siento decirtelo forma parte de tu historia, al igual que los reyes catolicos , hernan cortes , al igual que muchisima matanzas que habido a lo largo de la historia por el gran imperio español.

Al igual que con las republicas que tambien han tenido los suyo

Y respecto al tema es una pelicula , es libertad de expresion asi se llama no tiene por que gustarte , luego nos quejaremos de ley mordaza y demas gilipolleces cuando son los llamados "progres" lo que evitan cualquier corriente de pensamiento distinta a la suya

2 respuestas
B

#73 ¿Que haces enseñando historia en MV? Aqui no existe o no la inventamos. Solo tienes que leer los threads sobre el independentismo catalan.

#74 Hay un thread donde ciertos mods y los users alaban la Union Sovietica y Stalin, pero hablar de si Franco hizo cosas buenas no es bien.

3 respuestas
Nerviosillo

#75 Visto lo visto en este hilo, deberíamos plantearnos prohibir el estudio de la historia por favorecer al odio...

1 respuesta
Mewtwo

#75 Algunos parece que solo franco hizo matanzas que el bando de la republica iba con flores o algo similar , o que si hubieran ganado hubieran perdonado todo y tan felices :psyduck:

B
#75Pr0dyh:

Hay un thread donde ciertos mods y los users alaban la Union Sovietica y Stalin, pero hablar de si Franco hizo cosas buenas no es bien.

Touché.

Una vez más los "progres" poniéndose a si mismos en peor lugar que lo que critican. La nueva dictadura de lo políticamente correcto, deberían hacer una lista sobre qué parte de la historia se puede recordar y cuál no.

B

lo de censurar las películas es lo que hacia el franquismo por cierto que oi decir que franco quería promocionar el futbol para embrutecer a los españoles

2 respuestas
Zegatron

#73 No digo que no ocurriera hombre, digo que la comparación con el álamo no encaja.

Conocía el suceso muy por encima y no he visto la peli pero no tendría problema en verla, al final es una película que se puede analizar como cualquier obra, ver como representan a uno y otro bando (es evidente siendo una película del 49 como se representa cada bando) pero creo que verla teniendo unos conocimientos previos puede ser hasta interesante.

Nerviosillo

#79 Adulteraban el colacao, también.

1 respuesta
B

#81 Se llamaba FachaCao.

1 respuesta
Nerviosillo

#82 Ensalzaban a las tropas moras y nos llamaban a proteger el Sahara, que eran los negritos del áfrica tropical.

B

#74
Pseudoliberales y añadiría los autodenominados intelectuales (puah).

#76
Siempre digo que es gracioso criticar una historia y no la otra cuando la historia es un seguido de cambios por aplicar violencia desde la prehistoria.

#79
Menudo visionario.

M

#25 Hubo soviéticos a los que se arrestó o ejecutó por violadores; en el bando estadounidense se condenaba a los negros.

Jacob_Conde

#29 Yo no defiendo la dictadura, pero es nuestra historia y como tal debemos conocerla.

Además, ayer una franquista, hoy echan Tierra de todos que es la unión por necesidad de un franquista y un republicano y mañana es la historia del general Escobar el cual fue a la cárcel en la guerra civil pro defender la República.

La historia de la guerra civil tiene dos bandos, es bueno que la televisión pública muestre estos dos bandos por muy asesinos que fueran unos.

1 respuesta
HAlfGrAms

#86 Si esta muy bien todo eso. El problema es que en este país cuando el bando Republicano intenta recordad victimas y mas cosas saltan con el típico comentario del rencor, haber ganado la guerra y que solo saben hablar de muertos en las cunetas y esta mierdas.

En cambio los actos pro-franquistas y los homenajes al dictador es bien.

1 respuesta
B

Yo ya me imagino un colegio aleman...

Chicos vamos a estudiar historia de nuestro pais... Eso si, hay un periodo comprendido entre 1933 y 1945 que no sabemos porque pero no tenemos datos. Pensamos que pudieron ser unos aliens que abducieron a toda la poblacion en una especie de pausa temporal.. y de ahi no se recogieron datos concluyentes de nuestra historia...

#87 Joder, ¿no viviste la epoca con Zapatero?

1 respuesta
Petterrr

Que intocables sois los republicanos, el dia que salga un republicano judio no lo podria ni tocar el aire

1 respuesta
Peyru

Volvamos a la censura, como cuando la dictadura oiga.

1 respuesta

Usuarios habituales