TVE “Hacemos la campaña al PP de forma descarada”

D

El protagonismo que se ha concedido a Mariano Rajoy en los informativos de TVE desde que se convocaran las elecciones y la ocultación de algunos asuntos turbios que afectan Gobierno han desatado un nuevo incendio en Torrespaña. El Consejo de Informativos ha denunciado el excesivo tiempo que se concede al Ejecutivo en el Telediario, así como la parcialidad de los programas de opinión. La emisión de forma íntegra de un vídeo promocional del partido, este lunes, han prendido la mecha en la pública.

Las acusaciones de manipulación informativa se han multiplicado en Televisión Española durante las últimas semanas. El Consejo de Informativos de la corporación ha denunciado que, desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de elecciones generales, la presencia de Mariano Rajoy en los telediarios se ha incrementado considerablemente y se han producido varios casos "flagrantes" de ocultación de noticias perjudiciales para el Partido Popular. Estos sucesos han enrarecido el ambiente de la redacción de Torrespaña, donde una buena parte de los periodistas acusan al máximo responsable de los noticiarios, José Antonio Álvarez Gundín, de estar haciendo "la campaña al PP de forma descarada".

Hace unas horas, la publicación de un tweet favorable al Ejecutivo en la cuenta oficial de RTVE en esta red social y la emisión de forma íntegra en el Canal 24 Horas de un vídeo promocional en el que se detallaban los "logros" del PP durante la actual legislatura, presentado este lunes, han causado un visible malestar en una buena parte de los trabajadores de Torrespaña. Máxime porque estos hechos se han producido poco después de que el Consejo de Informativos exigiera públicamente a los responsables de los telediarios que estos espacios recuperen la neutralidad y la independencia que se les exige por ley, han explicado a Vozpópuli fuentes de Torrespaña.

Los indicios de que en los noticiarios de TVE se ofrece una información sesgada han sido constantes desde el día en que este medio de comunicación emitió el primer telediario. Ahora bien, durante esta legislatura las denuncias sobre estos hechos se han multiplicado. En parte, por la fuerza que tienen los sindicatos de izquierdas en la corporación, de la que hacen una mucho mayor ostentación cuando gobierna el PP que cuando lo hace el PSOE. Pero también por la "derechización" de los contenidos de La 1, impulsada desde Génova 13 y "muy perjudicial" desde el punto de vista de la audiencia.

Fuente y ampliación: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/71950-incendio-en-torrespana-hacemos-la-campana-al-pp-de-forma-descarada
Relacionada: http://www.nytimes.com/2015/11/06/world/europe/as-spains-media-industry-changes-rapidly-some-worry-about-objectivity.html

Y esto es lo que pasa cuando dejas a los herederos del NODO el control de una TV Pública.

3
AlvaroFelipe

#1 Ya no te acuerdas la limpieza que hicieron en TVE y RTVE cuando empezó la legislatura? Si llevan así 4 años.
Se cargaron a unos pocos, Ana Pastor entre ellos.

Mas por omitir información que no les interesa que por otra cosa.
Pero bueno ya disimular pa que, verdad? xd

Inver

Es la televisión del gobierno, manipularán a más no poder para darle una imagen buena al partido, y los obreros ignorantes de turno les seguirán votando. Asco de país ignorante.

Jorgew

Alo presidente.
Como esta Venezuela...

6
thunder_89

El primer paso debería ser denunciar a Marilo por atentado contra la salud pública xD Esta hija de puta un día consigue que la mitad de los viejos de España tomen cianuro porque es bueno para el reuma...

2
luciacoptero

Es el presidente del gobierno no se que esperas, es como aquí en Cataluña que dilapidamos una morterada para que haya una televisión adoctrinando votos para que el presidente de la generalitat pueda gobernar y sacarse un sueldo que ni Rajoy en sus sueños.

2 respuestas
Phatality

Es lo que tienen las TV públicas, que son el perro obediento del partido en el gobierno. Privaticémoslas todas.

D

#6 ¿Estás justificando el uso partidista de un canal público a nivel nacional porque otro canal público autonómico hace lo mismo?

Pregunta retórica, ni te molestes en contestar.

1 respuesta
Red_HMR

#6 Se espera objetividad, aqui y en la conchinchina.

No se si me entiendes.

1 respuesta
B

Nos quieren manipular con nuestro propio dinero

B

Periodismo patrio
Ser objetivos.

Elige una.

beltez

Vaya PPublicidad barata y mala. TVE perros.

B

Cada vez que pongo La1 o La2 parece que hayan retrocedido 20 años en la programación. Es casposo y viejuno a más no poder y venga a poner momentos de hace 30/40/50 años. Es para flipar.

2 1 respuesta
angelorz

No sé cómo podéis decir que TVE manipula. Claramente es la más objetiva y plural de todas las cadenas de televisión, con reportes de calidad, igual que Informe Semanal, cuyos estándares están más altos ahora de lo que nunca han estado en la historia de RTVE.

Reina en mi espíritu una alegría admirable, muy parecida a las dulces alboradas de la primavera, de que gozo aquí con delicia. Estoy solo, y me felicito de vivir en este país, el más a propósito para almas como la mía, soy tan dichoso, mi querido amigo, me sojuzga de tal modo la idea de reposar, que no me ocupo de mi arte. Ahora no sabría dibujar, ni siquiera hacer una línea con el lápiz; y, sin embargo, jamás he sido mejor pintor Cuando el valle se vela en torno mío con un encaje de vapores; cuando el sol de mediodía centellea sobre la impenetrable sombra de mi bosque sin conseguir otra cosa que filtrar entre las hojas algunos rayos que penetran hasta el fondo del santuario, cuando recostado sobre la crecida hierba, cerca de la cascada, mi vista, más próxima a la tierra, descubre multitud de menudas y diversas plantas; cuando siento más cerca de mi corazón los rumores de vida de ese pequeño mundo que palpita en los tallos de las hojas, y veo las formas innumerables e infinitas de los gusanillos y de los insectos; cuando siento, en fin, la presencia del Todopoderoso, que nos ha creado, por eso meloheinventadotodo.jpeg

1
luciacoptero

#8 #9 Objetividad? No conozco ningun medio en este país que la tenga, ni tv ni diario ni nada, y esto pasa en muchos otros lados he puesto un ejemplo en Cataluña y ya, pero viendo los threads que va abriendo por el foro #8 ya sabemos que si estuviera en el gobierno otro partido que no tuviera el cartel de derechas no hubiera abierto este thread al igual que muchos otros.

1 respuesta
Link34

#13 Pero si esos molan, el problema es poner el telediario y que se te caiga la cara de la vergüenza que da, sin ningún tipo de sutilidad, y llevan así ya años

Eskimo

No os preocupeis que si llega podemos al poder hará lo mismo y todos contentos.

1 respuesta
B

Red_HMR

#15 TVE la tuvo durante un tiempo. Sus informativos fueron premiados muchas veces incluidos medios internacionales.

Asi es como deberia seguir siendo hasta que el PP lo volvio a convertir en su medio de censura y propaganda.

B

#17 Hay que admitir que PSOE (Zp) en este caso actuó muy bien y no transformó TVE en la maquina de propaganda en la que se ha convertido con el PP, no se que pasaría con Podemos.

Lova

TVE en su momento recibió más premios que la bbc, pero eran otros tiempos. Que lamentable todo.

Desper4doS

Fyn4r

Oh, una TV pública partidista, lo nunca visto

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • Red_HMR
  • luciacoptero
  • beltez
  • DarkNiNjA
  • Phatality
  • AlvaroFelipe