Twitter anuncia el cierre de Vine

Shamash_phi

Twitter acaba de anunciarlo oficialmente: cerrará en los próximos meses la aplicación móvil Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos. La red social compró Vine en octubre de 2012 y lanzó el servicio en enero del año siguiente. La receta era sencilla: vídeos muy cortos que se repetían en bucle. En su comunicado, Twitter ha asegurado que los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus vines. Además, seguirán manteniendo la página web para que "pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho". La empresa no ha especificado cuándo exactamente se hará efectivo el cierre de la app.

Desde el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha incorporado otras plataformas de vídeo como Periscope, en directo, o su propia opción nativa de grabar desde la red social. Como consecuencia, Vine lleva desde octubre del año pasado sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios. El crecimiento de nuevas redes sociales dedicadas también al vídeo como Snapchat o Instagram ha influido en copar una oferta que, hasta ahora, no dejaba de crecer.

La red social ha terminado el comunicado agradeciendo a todos los contribuidores las aportaciones durante estos tres años. "Esto va de abreviar, de captar lo básico de algo más extenso. Cada vine es una pequeña ventana al mundo". Así definía el co-fundador de Vine Dom Hofmann la esencia de su compañía. Su cercanía con Twitter era su mejor aval: "Tenemos valores y metas similares. Como ellos, queremos hacer que sea fácil descubrir qué está pasando. Solo que cambiando los 140 caracteres por seis segundos".

Una de las razones del lanzamiento de Vine fue paliar una de las carencias de Twitter: el almacenamiento del contenido multimedia. Vine contaba con su propia web donde el usuario tenía en su perfil guardado todos los vídeos compartidos. La plataforma empezó haciéndose popular por compartir vídeos muy cortos de humor y momentos deportivos.

El anuncio se produce el mismo día en el que se conoce que la red social reducirá el 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir pérdidas y seguir siendo rentable.

¿Que pensais, echareis de menos el servicio u os la suda basto?

Capi_Salami

Muy basto

tsukiyomi

And nothing of value was lost

7
gunloK

dios mio no

T

vini vidi vinci

1 1 respuesta
VinciEASE

#5 es Vine y me Fui

1 1 respuesta
josepginer

#6 Pero tu eres Vinci, no?

2
RusTu

Lo que me he podido reír últimamente con vídeos de 6 segundos en bucle y la imaginación que tienen algunos. Puta vida.

hda

Vine, vi, vencí.

1
Laserazul

¿Para cuándo el cierre de la empresa matrix?

zazgan

APP para detectar subnormales como el pokemon go.

SgtPeppers

VINE y me fui

2
KoKoKo

Gracias VINE por tus peleas de negros.

Una corta pero fructífera vida.

B

desde que se pueden hacer los videos directamente en twitter esa app estaba muerta.

hjesush

Twitter está mal económicamente. Tal vez los tiros venga por ahí más que otra cosa.

No encuentran el módelo de negocio.

1 respuesta
xBoSS

#15
¿Que no? Me cago en Dios, la cantidad de spam que tienen...


Una pena, a ver de qué viven ahora los viners ¿de madrugar y trabajar?
:C

2 respuestas
hjesush

#16 Bueno aunque no tiene que ver con el tema, así parece.

Me gusta mucho este artículo donde desvela quizás el mayor de los problemas de Twitter y es que la gente corriente no twittea, tan solo leen.

Yo soy uno de esos que solo lee y cada vez menos. Tal vez porque siento que twitter es muy frío y restrictivo. En realidad solo lo utilizo como un "almanaque" en vivo que me dice qué puedo ver en otras plataformas o lugares... Casi como una aplicación de Windows.

Por otra parte puede que su forma tan simple y poco intrusiva no les permita hacer demasiado negocio con la prostitución de datos personales. O tal vez quieren hacer dinero por la vía legal y no se dan cuenta que las redes sociales deben tomar otros caminos más oscuros.

1
LinCeX

#16

F

Si para lo único que servía Vine es para encontrarte de vez en cuando por Youtube con un clickbait de esos "Vine Compilation" con un thumbnail de una tía semidesnuda...

A

Ojala cerrasen Twitter y ejecutasen a todos los que han hecho más de 35 Twitts, y los que usasen ese "Vine" con mayor crueldad.

1
-nazgul-

Normal, fue una moda pasajera

ReBeLStRiKe

Nunca usé la app de Vine de forma directa, pero sí que veía algunos a través de Twitter del perfil FunnyVines que hacía recopilaciones y demás.

Llevo mucho tiempo sin usar Twitter de forma activa, me limito a leer lo que me interesa desde la sombra y a hacer algún RT.

El problema de Twitter es que se ha convertido en una isla de discordia intransitable donde personas con traumas del pasado y un denominador común han encontrado su sitio para paliar su sed de sangre, y Garzón puntualmente los apoya.

6
dranreb

Y los vídeos de hostias ahora tendré que volver a verlos en youtube?

Eyvindur

Y a Twitter le quedan 2 días.

1 1 respuesta
Fastestwat

Twitter tendría que haber sido comprada ya. Han habido varios intentos pero existe mucha desconfianza sobre el valor real de la misma. Disney es la empresa que ha estado más cerca de comprarlo.

Van a hacer recorte de plantilla. Muy posiblemente también acaben tirando Periscope.

S

ni me va ni me vine

B

Lo mejor de Vine es David Sainz.

(Pa mi).

V

Ojala y cerraran twitter, se limpiaria toda la mugre de feminazis y gente con traumas del pasado que daria gusto.

1 respuesta
E

#28 Si pudiera te daba mil manitas
La gente no es consciente del daño que hace la mierda de twitter

MrBigel

Twitter en no más de año y medio cae. Lo habéis leído aquí.

Usuarios habituales

  • Eyvindur
  • VictorVisero
  • Sergiogiogio
  • Fastestwat
  • ACID-FANTASY
  • hjesush
  • KoKoKo