Twitter permitirá a Gobiernos imponer censura

bammargera

Twitter permitirá a los Gobiernos imponer censura

Twitter abre la puerta a la censura de los gobiernos locales con el objetivo de no limitar su expansión internacional. La red de microblogging ha anunciado que a partir de ahora bloqueará la publicación de determinados mensajes en ciertos países, por indicación de la ley local, sin discriminar entre Estados democráticos o no.

«A medida que crecemos internacionalmente, vamos a ir a países con diferentes posiciones sobre la libertad de expresión», se justificó Twitter en su blog. «Muchos países piensan que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene unos límites», relativizó la corporación. «Algunas ideas son tan diferentes a las nuestras que no podríamos implantarnos. Otras son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos mensajes, como ocurre en Francia y Alemania, donde se vetan los mensajes pro-nazi», trató de disculparse con un ejemplo de países democráticos.

El anuncio de Twitter da un giro a su política de uso. El año pasado, el consejero general, Alex Macgillivray declaró que la compañía estaba en el «ala de la libertad de expresión del partido de la libertad de expresión». La decisión se toma un año después de que su red permitiera expandir las revoluciones árabes, una posibilidad más lejana tras este nuevo estándar de libertad de expresión.

La compañía ha tratado de hacer este proceso más transparente. Twitter ha llegado a un acuerdo con un sitio web independiente, chillingeffects.org, donde aparecerán todos los detalles de las intervenciones. La red social, además, informará a los usuarios en el caso de que un tuit sea bloqueado: «Si se nos solicita bloquear un mensaje en un determinado país, vamos a tratar de contactar con el usuario».

Veto según países

Twitter explica en su comunicado que, antes de tomar esta medida, los mensajes ya podían ser bloqueados. Sin embargo, ahora el veto es selectivo por países. Antes, un tuit borrado desaparecía globalmente. Ahora, un mensaje puede ser bloqueado solo en un país determinado, a la carta, según la legislación del Estado en cuestión. Los poderes políticos, antidemocráticos incluidos, tiene vía libre para acotar los mensajes gracias a la interpretación laxa del concepto libertad de expresión adoptado por Twitter

Con este cambio en la política de censura, la compañía se abre una puerta al mercado chino, su gran asignatura pendiente. En China, la red de microblogging Weibo, adaptada a la censura del régimen comunista, consigue todo el tráfico que podría obtener Twitter. Weibo supera los 200 millones de cuentas casi exclusivamente dentro del gigante asiático, mientras que Twitter ha alcanzado recientemente los 500 millones.

El movimiento de Twitter se produce cuando otros gigantes de internet, como Facebook o Google, han peleado con gobiernos internacionales sobre la política de privacidad y la libertad de expresión. Google, por ejemplo, trasladó su equipo a Hong Kong para sortear las presiones del gobierno chino.

http://www.abc.es/20120127/medios-redes/abci-twitter-censura-carta-201201270037.html

Osea que si por ejemplo el otro dia #Camps era tt por haber sido declarado no culpable y la gente usaba el hashtag para meter mierda, el gobierno podria censurar todo eso porque da una mala imagen del PP

Y los de Twitter eran unos de los que iva a protestar contra la ley SOPA

1
NueveColas

Bueno; lo que me extrañaba fue la revolución islámica que hemos tenido y el uso de twitter en las últimas generales iraníes.

J

España...no te reconozco

personaje

Dejadme adivinar q los siguientes comentarios van a ser:
"mierda de democracia"
"1984"
"gran hermano"
"y nosotros sin movernos!!"
"se debería montar muy gorda"

Correcto?

2
Tr1p4s

Disfruten de su corporativismo que tanto defienden.

9 1 respuesta
Kr4K1

Y yo era de los que pensaba que hubiera querido vivir en el siglo XV, parece ser que se cumple mi sueño...

5
GoFoward

Pues adios twitter.

Los ciudadanos no sabemos el poder que tenemos si nos unimos.

2 1 respuesta
evilsol

la censura se esta movilizando a gran escala en internet, mucha gente lo advirtio, pero nadie quiso creerlo y ahora, todo parece que ha aparecido de la nada.

destroyer24h

Viva la libertad de expresion!!!!!

Esto se esta hundiendo hamijos......

LiiTo

#5 Es rubalcaba? :S

2 1 respuesta
Hellas

Twitter no te reconozco!

MORUSATO

Hello NWO, donde estan los que se reian y llamaban magufo a Emotional? supongo que en sus cuevas, y que se preparen que esto es solo el principio.

10 1 respuesta
Mall0rk1NNN

Y que se puede censurar en twitter si no se puede escribir una mierda xd

challenger

#12 pensaba precisamente lo mismo, no parece un chiste ahora no? pero la gente no se da cuenta ni toma medidas hasta que le explotan las cosas en la cara.

ya entiendo de que va el apocalipsis del 2012

1
angel222

#7 ninguno xD

1
Killer_M4A1

La culpa es de ZP

reci0

Sino puedo expresarme en internet lo tendré que hacer en la calle, Twetts en las paredes, en los trenes...pueden prohibir las palabras pero no los pensamientos.

2
Rubios

1 - Twitter es una empresa privada
2 - Decide hacer algo
3 - ???
4 - La gente se pone mad.

Zero fucks given.

3 2 respuestas
L

Borrando twitter en cero coma...

Suricato

que es lo que kieren censurar?

Syuk

Bye bye Twitter, a otra cosa entonces.

L

Cuenta borrada.

1
alvaro1982

Twitter como empresa la censura le da igual y es mejor que se auto censuren ellos que no lo hagan los gobiernos de cada país y lo prohíban

evilsol

#18 tu no te enteras de que va la fiesta no?

decide? sera LE IMPONEN.

1 3 respuestas
MORUSATO

#18 Que casualidad que los mismos que veis normal que un policia le pegue diez tiros a un gacho hasta matarlo, veais tambien esto normal, casualidad sure.

¿Ni que decir tiene que va estrechamente relacionado no? Se ve hasta la forma del molde xd

2 1 respuesta
McDyron

vosostros no leeis no? pone que solo habrá censura en twitter en los paises cuyas leyes limiten que no se puedan expresar algunas ideas, por suerte aquí no hay esas leyes y no va a ocurrir. Simplemente lo han hecho para que twitter lo pueda tener mas gente.

4 respuestas
nixonE1

Donde coño estamos llegando ultimamente?

1 respuesta
MORUSATO

#26 ¿Aqui no hay de esas leyes? Yo vi a un dueño de biblioteca preso por publicar libros...

1 1 respuesta
L

#26

Viendo el panorama, no lo tendría yo tan seguro.

#28

Ves, si es que cuando tienes razón, se te da sin ningún problema tío xDD

B

#27 a ninguna parte. Y eso es lo malo.

Usuarios habituales

  • evilsol
  • MORUSATO
  • Rubios
  • Sombrita
  • Tr1p4s
  • LzbeL
  • angel222