Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y..

J

Uber acaba de lanzar su última oferta en Madrid de cara a los meses de julio y agosto. Una tarifa plana de 15 euros para desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que ha provocado que los taxistas vuelvan a poner el grito en el cielo, ya que supone una rebaja aproximada del 50% del precio que los taxistas suelen cobrar a los viajeros por este desplazamiento

Esta oferta, válida si el origen o destino del desplazamiento es desde el interior de la M-30 al aeropuerto, supone cobrar la mitad frente a los 30 euros que actualmente aplican los taxistas. "Quieren romper el mercado", denuncian desde Fedetaxi, que advierten de que prácticas de este tipo "solo dañan la economía de Madrid y España, ya que con eso precios no se cubren los costes del vehículo y mano de obra"

Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, advierte de que "el viaje en un coche de Uber es un viaje a Panamá y a la mísera degradación de las condiciones de trabajo de los ciudadanos, que acabaremos pagando muy caro todos".

jesusml

que pesados los putos taxistas.

12
actionchip
#1JeCo:

"Quieren romper el mercado", denuncian desde Fedetaxi

Es lo que tiene la competencia y el libre-mercado, que cada uno pone el precio que cree oportuno. Que tu no cubras costes y mano de obra no quiere decir que otro no lo pueda hacer.

"Que me quiten los mercadonas de al lado de mi tienda ya, que tienen los precios mas bajos que yo y asi no hay manera de que yo pueda vender como me salga del cipote"

62 6 respuestas
roberboni

Luego pillas un taxi en una ciudad que eres foráneo y te cobran el doble dándote el tour turístico. Por mi como si se mueren los pesetos.

33
MeCagoEnDios

¡Arriba los taxistas que son el pueblo de clase trabajadora y luchan con dignidad contra...! ¿El resto del pueblo de clase obrera? ¿Quién es más pueblo en este caso? ¿Nadie porque son esclavos agradecidos de sus empresas? Que algún commie me ayude

1
kAm1

A veces pienso que los que comentan este tipo de noticias son bots.

1 1 respuesta
s0ny

#6

3
danyWTF

Pues mira, el Lunes tengo que ir al aeropuerto de madrugada, grandisima noticia para mi bolsillo.

2
Petrusin

No se ha puesto dramático ni nada con las declaraciones el de Fedetaxi, se nota que les estan jodiendo el negocio.

luciacoptero

Jajajaja que se jodan los taxistas por ladrones

3
yooyoyo

Excelente noticia.

30 euros por un trayecto de 15 minutos...tiene huevos la cosa xD Ya 15 me parece caro.

tholdrak

Esto es como si yo tengo un bar en X calle, por el cual pago unos impuestos, unas licencias, un alquiler, etc, etc, etc... y vendo cubatas a 5€

Mañana abre un bar en la misma calle pero ese bar no tiene que pagar impuestos, licencias ni alquiler (o tiene que pagar muchísimo menos que yo) con lo cual puede permitirse vender cubatas a 1,5€

Ese bar está reventando mi negocio y los de la zona gracias a sus beneficios fiscales, abaratamiento de licencias, etc...

Es esto justo? habrá gente que me diga "que te jodan, no vendas el alcohol tan caro" para justificarlo? no sois conscientes de que es imposible competir en esas condiciones?

16 9 respuestas
B

#12 pero si ya pusieron que Uber/Cabify paga muchos más impuestos!!

MentiroSo, deberia ser baneable lo tuyo

5 1 respuesta
yooyoyo

#12 A mi me parece estupendo que se ofendan y que les parezca mal que se les acabe el chollo, pero es un robo a mano armada.

Si a ti te parece normal pagar 30 euros por 15 minutos de trayecto, bien por ti, déjate robar agusto xD

Ronso

#12 Toma campeón lo necesitas.

A ver si nos informamos antes de hablar.

Dientecillos

#12 :psyduck:

Alu

En barcelona una licencia de taxi vale mas de 100k euros. Eso tb lo pagan los de uber?

1 3 respuestas
Javimorga

Es que es impresionante, alguien saca una tarifa que no es un puto robo y se quejan xD

Estas tú que voy a volver a pagar 28€ porque me lleven de Atocha al Pilar. Panda de ladrones...

B

#17 pero porque hay una burbuja de la
Ostia.

Porque cargar al ciudadano las ganancias privadas del chofer?

2 respuestas
Kalgator

#17 dale las gracias a los especuladores y a los tontos que pican el anzuelo

1
Alu

#19 no si a mi me la pela. Pero le meteis mierda a #12 cuando lo que dice es cierto.
Si un taxista paga 100k mas que un tio de uber, de algun lado tendra que sacar pasta para pagar la licencia.

2 respuestas
Alrich

#21 Pues que se busque otro oficio más rentable

1
Eyvindur

#12 Pues en el thread de los manteros en BCN no decías lo mismo.

1
sagha

de alicante a madrid con blabalcar me pagaron 25 euros por persona, que son MUCHISIMOS mas km que hacer madrid -aeropuerto... y dicen que no cubren gastos...... O_o

que se jodan por ladrones.

1 1 respuesta
isnotavail

#17 Las licencias VTC's que son las que utilizan uber y cabify han subido una barbaridad en el ultimo año, tarde o temprano terminaran alcanzando lo que vale una de taxi, el tema es que yo si quiero trabajar en uber o cabify no lo puedo hacer de autonomo comprandome una licencia VTC's y poniendome a trabajar utilizando la aplicacion

Lo que habria que preguntarse en mano de quien estan las licencias VTC's que utilizan cabify y Uber, y porque se abrio la veda en la comunidad de madrid de la noche a la mañana.

#19 Dale un par de años a las VTC's y hablamos, que hace un año estaban por 25K, ahora de 50k no bajan, y subiendo.

B

El día que venga una empreas de indios/chinos dispuestos a hacer vuestro trabajo por 2 pavos la hora a ver a quién protestáis xd

Damnedlove

Es como todo, renovarse/exprimirse un poco el coco por tu negocio o morir tarde o temprano toca a casi todos los sectores.

Yo opino como el resto, son muy careros en general, todo lo que sea competencia acaba en un mejor servicio para el usuario ya que puede elegir mas opciones.

nizku

Te ha faltado un pequenyisimo detalle en tu comparativa para que tenga sentido, pero no pasa nada, ya te lo corrijo yo:

#12tholdrak:

Esto es como si yo tengo un bar en X calle, por el cual pago unos impuestos, unas licencias DE EXCLUSIVIDAD MONOPOLISTICA EN EL SECTOR, un alquiler, etc, etc, etc... y vendo cubatas a 5€

10
granaino127

Lo que ocurre con los taxistas (y tengo 2 familiares taxistas aunque ellos no están en contra ni a favor de UBER) es que están acostumbrados a tener una competencia prácticamente nula dado que la expedición de licencias está regulada y limitada y las tarifas están reguladas por lo que no tienen una competencia directa real.

Uber jode porque si funciona como competencia real y lo que le jode a muchos es haber pagado precios absurdos por licencias simplemente por la certeza de que tenían "cierta seguridad" y ahora esa seguridad se tambalea porque hay competencia real.

Pero en fin, nadie tiene culpa de que muchos taxistas hayan comprado licencias a otros por 200.000€ (en Granada llegaron a costar hasta 250.000€) y que ahora tengan competencia y teman no amortizar nunca la inversión.

Pero en fin, los taxistas no son más victimas que el dueño de un supermercado de barrio al que le plantan un Mercadona, Lidl o Aldi en su barrio (o hasta los 3 juntos depende el sitio) y se tiene que adaptar... o igual con la cadena esa famosa de panaderías y practicamente cualquier otro negocio existente en los que también hay competencia muy agresiva con la que les cuesta mucho competir. Pero en fin, muchos se adaptan para competir ofreciendo algo que los otros no que de un valor añadido al negocio pese a que no compita tanto en precios de algunos productos.

2
T

#21 Pero no quedamos en que esas licencias se repartieron todas por la face y fue luego cuando los propios taxistas empezaron a especular? Pues ahora que no se quejen

Usuarios habituales