Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y..

isnotavail

#108 Ah no, y entonces quien da las licencias VTC? buen intento el tuyo.

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nizku

#121 No se las da al conductor como ocurre en los taxis, se las dan a la empresa.
Y además si existen es para controlar el sector, vamos que los beneficiados de que las den con cuentagotas y de toda la regulacion paralela no son precisamente los competidores del antiguo monopolio.

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C

#119

Falta de regulación? El estado ha provocado la especulaciones limitando las licencias y ofertandolas a un precio abusivo.

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Dante88

#3 Hay una cosa que se llama estado y leyes.

Cuando exprimes al trabajador como si fuera un esclavo se pueden reducir muchísimo los costes eso seguro. El problema es que el estado no lo debería permitir.

Lova

#123 Hijo mío, si tu das licencias lo suyo sería que fueran personales e intransferibles, lo normal no es desentenderse de ellas y permitir que otro las venda a 200k€

Así del rollo videoclub de vhs salvando las distancias, y fuera problemas desde buen principio. Precisamente por dejarlos a la mano de dios a muchos se les ocurrió el retiro dorado, lo que viene siendo "emprender"

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isnotavail

#122 Y quien se las da a la empresa? el estado , las VTC son un servicio publico tambien regulado por el estado, y se especula igual o mas que con las del taxi.

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yooyoyo

#60 La mitad no pero un 33% menos sí.

A algunos se os ha olvidado lo que llegó a costar la vivienda antes de la crisis.

tholdrak
#122nizku:

No se las da al conductor como ocurre en los taxis, se las dan a la empresa.

Si, pero quién las da? el estado.

Estabas equivocado en #105

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nizku

#126 Exactamente, entonces liberalicemos el sector y eliminemos las licencias para dejar de restringir artificialmente la cantidad de automóviles que pueden ofrecer servicios de alquiler con conductor.
No hay ninguna razón para ello. El único efecto de las licencias hoy en día sólo es reducir irracionalmente la competencia en el sector de los taxis e incrementar los precios soportados por los consumidores.

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isnotavail

#129 Eso no es lo que decias en #97 lo dicho buen intento :cool:

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Reason

#129 En el momento en que se liberalice el sector aquellos con más dinero harán desaparecer a la competencia más capaz y peligrosa para ellos, como siempre ha ocurrido y ocurrirá.

Se te nota entendido.

/Fail

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luperio

#24 yo estoy a favor de uber pero acaso tu pagas cuota de autonomo? licencias? pagas algo que no sea gasoil, ruedas, aceite etc?

R3P1S0

#3 bien dicho, que empiecen a a tragar lo que el resto de pueblo español llevamos tragando décadas.

Disfruten lo votado.

Ninetails741

#128 el estado da licencias VTCs y se desentiende totalmente. para traspasar una licencia de taxi a otro individuo tienes que pasar por el ayuntamiento del municipio que toque y gestionarlo. Luego pasa que hay licencias VTCs trabajando y residiendo en otras comunidades autonomas que no son la suya. Y pasa mas a menudo de lo que piensas, hay un descontrol bastante serio.

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xa3ro

Recordemos que el libre comercio es igual cuando te cobran 15€ a cuando te cobren 60€, por ejemplo, en una huelga de taxistas.

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isnotavail

Ademas, que la mayoria de sectores funcionan con licencias en este pais, mismamente si yo me quiero comprar un camion y ponerme a repartir, necesito una tarjeta de transporte .

Lo que no tiene sentido, es decir que el sector del Taxi es un monopolio por el uso del sistema de licencias, y a la vez apoyar Uber o Cabify que usa un sistema de licencias aun mas OPACO y restrictivo .

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Lova

#135 cuando echen a los taxistas pondrán el precio que más razonable les parezca, esto no es más que precarizar empleo, para empezar ya les pagan una mierda >.<

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xa3ro

#137 Y eso para cuando es?

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Ninetails741

#136 A la gente le vale cualquier excusa por ahorrarse 4 euros y tener la conciencia tranquila. Saben que el conductor que les lleva esta cobrando en cuencos de arroz, pero les da igual xD

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Lova

#138 de momento ya están pagando una miseria a sus conductores

isnotavail

#138 Te animo a que vayas a la entrevista de trabajo de job&talent que es la ITT que contrata para cabify, y luego nos dices que tal.

Y de paso googlea lo que ha pasado en el resto de paises donde llevan operando varios años.

#139 Exactamente, ademas es que mismamente la mayoria de negocios funcionan a traves de licencias otorgadas por el ayuntamiento,comunidad autonoma, estado, pero lo ignoran .

kAm1

#3 Tu ejemplo es muy malo y denota mucha ignorancia, ya que uber no se regula como transporte igual que el taxi, ni siquiera ellos se consideran empresa de transporte.

E

#31 Pero es que los manteros son negros.

nizku

#130 No, ya te lo he explicado otra cosa es que no quieras leer o tengas nula compresión lectora.

Las licencias de taxi las entrega el estado al conductor directamente y son de exclusividad, los taxis nunca han querido que se expidan más licencias de taxi porque quieren un mercado cerrado, y ahora pasa lo mismo con las vtc.
Es gracioso que me digas que las licencias vtc son lo mismo porque son muy limitadas cuando precisamente son limitadas por la presión del sector de los taxis.
Es decir las empresas de alquiler de servicio de conductor, no tienen ni el mas minimo interes en que sea un mercado limitado, todo lo contrario a los taxis.

#131 Cualquier debate que no sea de insultos y de postear mierda te queda grande.
Si te diviertes, y no tienes amiguitos con los que jugar, puedes seguir citándome, sin problema, pero ya te aviso que yo voy a pasar de ti.

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verseker

#12 Ni lo intentes tío, he intentado aclarar estas cosas en 3 o 4 hilos distintos y la gente erre que erre con su ignorancia. Esto es España, a cada uno le duele lo suyo y la empatía está en el mismo lugar que la motivación para informarse y fundamentar las opiniones, en ningún lado. Y en mediavida esto se magnifica, como en gran hermano.

La gente no entiende, que entre otras cosas y lo que tú has comentado, existen unas subvenciones a estas empresas, que vienen desde países de arabia saudí. Estas subvenciones son las que les permiten reventar el mercado. No es libre mercado, no es libre competencia, es la destrucción de empleos de gente honrada. Ni siquiera es un cambio de negocio, porque los precios se estabilizarán y serán igual de caros, pero sin garantía alguna. Y mientras tanto, gente honrada a la calle y esclavos de uber cobrando 3 perras.

Arabia Saudí invierte 3.500 millones de dólares en Uber

#134 Te he visto en varios post. En este foro intentar explicar algo tan simple es una batalla perdida. Pero aprecio el esfuerzo, al menos queda gente coherente.

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isnotavail

#144 Otro intento de huida hacia delante, gracias por preocuparte por mi comprension lectora, pero esta perfectamente, de hecho te cito textualmente #108 , sigue intentandolo, que igual das con la tecla.

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Reason

#144

Cualquier debate que no sea de insultos y de postear mierda te queda grande.

Me acusas de insultar para luego afirmar que posteo mierda y que no tengo amiguitos (es decir para insultar).

Grandes argumentos los tuyos y buena coherencia te gastas.

/More-Logic XD

spoiler
Educa

Que se jodan, cada día me dan mas asco. No me dan ninguna pena

kAm1

El nizjcu este no da una, cada cosa que escribe tiene menos sentido que la anterior.

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nizku

#146 Bueno entonces estamos al menos de acuerdo con eliminar las licencias?
O solo son malas cuando cuando no se limitan?

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