Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y..

isnotavail

#150 Yo mi postura ya la deje clara en #79 antes que entraras en plan bipolar.

1 respuesta
Reason

#149 ¿Tú crees?

XDDDDDDDDDDD

luciacoptero

#12 Esto lleva pasando con los chinos y demás grandes superficies y no hablo solo de comida que lo han jodido todo, si nadie se ha quejado de eso de esto menos, si el negocio de taxista no renta ni es necesario desaparecerá y punto igual que los todo a 100 españoles, lo cual es un pena, hablo de los pequeños comercios españoles claro, los taxistas a robar a un camino.

1 respuesta
actionchip

#45 Yo tengo unas 10 tiendas al lado de mi tienda, 4 supermercados y ahí seguimos, luchando día a día (otros se han ido al pozo, lo normal).

Estos lo que quieren es su chiringuito cerrado y que sean ellos los únicos en el negocio, lo que viene siendo un MONOPOLIO.

Ninetails741

#145 El gobierno tarde o temprano va a tener que dar la cara antes de que esto se salga de madre.

nizku

#151 Es decir, limitar la competencia.
Pero el problema son las licencias vtc, y los taxis para nada para nada son un monopolio.

#153 El negocio de los taxis no desaparecera, pero tendran que adaptarse, y eso incluye bajar precios para competir en el mercado.
Pero por ejemplo fuera de las grandes cuidades veo dificil que les desmonten el monopolio a corto / medio plazo.

1 respuesta
isnotavail

#156 No manipules, hablo de unificar licencias en una que regule el mismo sector, nadie tiene ninguna duda que Uber y Cabify ejercen el mismo servicio que los taxis, que sentido tienen que unos esten regulados de una forma y otros de otra con licencias distintas? lo suyo es que todos ejerzan en las mismas condiciones, el libre mercado solo tiene sentido si todos compiten en las mismas condiciones.

Ademas hablo de licencias que no se puedan traspasar, evitando asi la burbuja actual tanto de licencias de taxi como de VTC , licencias que una vez dejes el oficio o te jubiles vuelvan a manos del estado y se puedan volver a poner en ciculacion, sin tener que hipotecarte para ello, como sucede por ejemplo en el sector del transporte de mercancias con la tarjeta de transporte que funciona perfectamente.

Lo que tampoco tiene sentido es el poder ejercer de taxista/uber/cabiby sin ningun tipo de regulacion, porque ahi pierden tanto los usuarios como los trabajadores.

2
B

#39 Toma anda y cierra el boquino que os pierde a todos los lefties.


Venga un saludo.

(ahora te toca: desprestigiar las fuentes, hablar de lo que cuesta la licencia del taxi, decir que nos movilicemos para luchar por los derechos y por ultimo llorar desde un rincon de tu cuarto. )

1 1 respuesta
T

Alguien me puede decir cómo puede haber tanto proteccionismo a este sector? Por qué los taxistas pueden liarla tanto contra sus competidores?

¿Os imagináis en la hostelería que no te dejaran montar un bar porque cerca hay otros? Y qué coño, en cualquier sector.

¿Algún otro sector goza de tanta protección absurda? Qué sucio interés hay para proteger estos mafiosos?

Los taxistas me recuerdan a las prostitutas negras, que en cuanto les aparece una rumanita alfa power cerca, la echan a ostias

A ver señores taxistas, sé que vuestra licencia cuesta una pasta. No es nuestra culpa que hayáis elegido un negocio donde si no hacéis más horas que un tonto no es rentable pero NO ME SALE DE LOS COJONES QUE COJA UN TAXI EN EL AEROPUERTO Y YA VENGA CON UN RECARGO DE MÍNIMO 6 EUROS

1 respuesta
isnotavail

#159 El problema del sector del taxi, es que desde hace un tiempo ha cogido la voz cantante un colecctivo que roza las actitudes camorristas, como es elite taxi, pero por otro lado, si tu tienes un bar cerca sabes que es porque el ayuntamiento le ha dado la licencia correspondiente, que es la MISMA que la tuya, en el caso de Uber y Cabify se han ayudado de vacios legales para utilizando una licencia diferente poder ejercer la misma "profesion" sin pasar por el mismo aro que el propio estado obliga al pasar al sector del taxi, para mi claramente la culpa es del estado que por un lado obliga a unos a unos determinados requisitos, y por otro permite a otros de una forma poco transparente ejercer la misma profesion sin pasar por eso requisitos que se les exige a los otros.

kAm1

Que los taxis se regulan como transporte y uber no Enésima vez.

Dejad de poner ejemplos de chinos y otro tipo de competencias que no tienen nada que ver.

Por si acaso.

Que los taxis se regulan como transporte y uber no

Que se definen como empresa tecnológica. Es un FRAUDE. NO es competencia. Competencia es que tengan licencias y que con su dinero de qatar lo hagan más barato. Pues que lo hagan. Pero hoy UBER no funciona como empresa de transporte cuando sí lo es. Tan dificil es entender que eso es desleal no, lo siguiente?

Sed felices con vuestra botella de agua. Empresas miserables para clientes miserables.

6 2 respuestas
Leoshito

#158 Parece que salir de la oficina de papá con el aire acondicionado puesto te ha dado un golpe de calor y te ha dejado peor de lo normal.

Te lo daré masticadito pero sino puedes pedirle a alguno de los becarios que te lo explique mejor: te he pedido los datos para que la discusión de mierda que siempre se lleva de "pobres taxistas, inflándose a pagar impuestos y los de Uber sin pagar ninguno porque son malos" se pueda evitar en la medida de lo posible. Muchos sudarán de leer lo que has puesto, pero saber que existe ya me vale para que la próxima vez que haya una discusión y salga eso, pueda ponerle los datos en la cara a la gente.

Lo que no entiendo es por qué la amortización del taxi es menor que la del VTC, ni por qué en la imagen se repiten dos veces la misma tabla y texto (no sé si es error de la imagen o qué xD), pero con eso que me has pasado ya sirve para callar argumentos como los de las primeras páginas, y en el futuro yo mismo probablemente use esa misma imagen. Así que, gracias, y relaja la raja que empieza el finde.

2 respuestas
B

#162 Perdón, habia puesto mal un link.

Me pillas currando macho, lo siento

1 1 respuesta
LinCeX

#161 Mis diez por luchar contra los borregos .

#149 Es lo que tiene hablar sin saber para meter su propaganda liberal

1
LinCeX

.

BernyMoon

Dejamos de pillar taxis y a tomar viento. En algunas ciudades te llegan a cobrar incluso riñones por 10 minutos.

RubaPowa

7 euros me clavaron la semana pasada por un trayecto de menos de 3-4 minutos a las 5 de la tarde al volver a casa con la maleta.
Cuando me dijo el precio pense si quizas no me hubiese salido mejor esperar 20 minutos al siguiente bus.

Eso no hay como cojones de justificarlo de ninguna puta manera.

Heer

Yo que fui hace poco al aeropuerto tengo que decir que el taxista me cobró 34€ por un trayecto de 15min y encima cogiendo el recorrido más largo.

Que se jodan.

kAm1

Yo el otro día 48€ por un trayecto de 8 minutos. Ojalá hubiera cogido el tranvía.

2
l0gi

#3 los taxistas trabajan con tarifas cerradas en el taximetro, que en cada comunidad autónoma pone el precio MÍNIMO de €/km
#144 tanto las licencias de taxi como de vtc las expiden los ayuntamientos donde la cojas y pertenecen a la comunidad autónoma donde esté. El número de licencias que hay en cada ayuntamiento son proporcionales a los habitantes que tenga.

B

Yo dentro de 2 semanas estaré en Madrid y necesitaré estar en Barajas a horas muy tempranas. Pagaría los 15€muy gustosamente

Leoshito

#163 Ya has hecho suficiente, gracias :)

IvErSoN-

Vaya pandilla de tiesos sois. Si yo voy a mercadona cojo 3 cosas y me cuesta 30€ y de eso no os quejáis. Menudos tiesos.. que no os llega la paguita que os da papi para montaros en un taxi.

Coman2Sueco

hola soy el violador de camioneros de la m-30 y estoy en uber ahora sabeis la razon de la existencia los taxis

Letalius

Soy usuario de uber y lo he utilizado fundamentalmente en el extranjero por dos motivos. En el extranjero siempre me tima alguna empresa de taxis que no lo son, que son vehiculos privados los cuales sí que te menten una ostia de gozar y no como aquí en Madrid. En Madrid diría que el taxi es barato. El segundo motivo es que es más facil de solicitar un uber que un taxi en ciudades que no conozco.

Lo que he visto de uber. Chóferes que no saben más que su idioma natal (chino, arabe, raramente es una persona local), que no tienen ni idea de la ciudad en la que prestan servicio (gps y a correr) y que se ponen a jugar por el movil en tu cara. También suelen ir un poco demasiado rápido.

Sé que esto en España no os parecerá raro, pero en el extranjero sí.

Lo que vengo a decir, es que luego no nos quejemos si uber me demanda un horario de 18 horas como autónomo. El precio manda.

1 respuesta
Shikoku

#162 lo de la amortización supongo que es por lo que le dura un coche a un taxista y lo q le dura a uber?

#175 yo lo he usado en USA 1 vez y mi cuñado trabajo 2 meses de uber xD así q nada que ver con lo que dices

Zendel

Algunos os deberías enterar de una vez que esos 150k pagados por los taxistas es una inversión privada y con riesgo.

A ver si ahora los ciudadanos vamos a tener que pagar los platos rotos de cualquiera que monte un negocio y no le vaya bien.

1
N

#125

Una regulación trae consecuencieas no deseadas que exige otra regulación, y luego otra y otra... ¿A que me suena?

Si desde el principio no se montan monopolios estatales no pasaría nada. Pero es lo que no queréis entender, y cada vez más regulaciones jodiéndolo todo un poco más.

1 respuesta
Lova

#178 la falta de regulación ha provocado que una licencia expedida por un ayuntamiento se venda a 200k€ por el propio receptor y se ha permitido. No hay mucho más que decir.

2 respuestas
sagem9

No lo veria bien si fuese otro sector, pero los taxistas y sus precios desorbitados y su intencion de engañar a todo el que pueda sumado a lo borregos que son en las manifestaciones... Pues me parece perfecto! Me ha costado mas caro el trayecto en taxi del aeropuerto a mi piso que el billete de avion ida y vuelta y no estoy exagerando

Usuarios habituales