Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y..

isnotavail

#184 Ya te lo explico yo, se permitio esta venta de licencias, porque tanto el area metropolitana como el ajuntamiento en cuestion se llevan un % de esta venta , asi que al final reciben mas dinero que si simplemente ellos la cedieran y luego se les retornara una vez el cese de la actividad.

Referente a cederla a un familiar, solo se puede hacer si es de primer o segundo grado, y no puedes alquilarsela a un tercero a menos que sea una licencia cupo,que son el 15% de las licencias en circulacion y van destinadas a las flotas, resumiendo, que regulacion si que hay, pero que esta pensada para que cada parte se lleve su % ,en vez de como deberia ser .

Y con las VTC's mas de lo mismo, aunque el tema es aun mas opaco, porque a diferencia de las licencias de taxi, yo no puedo a titulo individual comprarme una y ponerme a trabajar en uber o cabify.

1 respuesta
Lova

#241 ya dije anteriormente que me parecía muy raro que se permitiera esto con las licencias de taxi, si no es que sacan algo de ellos o les interesaba por alguna razón.

Lo dicho, una chapuza y otra forma de ganar dinero a costa de la gente. Normal que no les interese regular este desastre.

Lo de Uber o Cabify estaba claro, ponemos sueldo standard y las licencias son nuestras.

1 respuesta
isnotavail

#242 No, si regulado esta, lo que de la forma en que ellos puedan trincar su parte, como pasa con todo en este pais, y lo de la cesion de licencias VTC's en la comunidad de madrid de hace unos meses, mas de lo mismo.

1 respuesta
Lova

#243 Lo que está es regulado es para trincar, eso más que regulación es una estafa. Made in spain, de una chapuza sacando tajada los de siempre.

1 respuesta
isnotavail

#244 Obvio, y mejor no te pongas a investigar quien se ha beneficiado de la concesion de nuevas licencias VTC's y de que partido era afin.

Y lo de Uber y Cabify ha sido la jugada maestra, poder ejercer la misma profesion que el taxi, pero con la propiedad de las licencias (y mas baratas) y sin la regulacion del negocio por parte del ayuntamiento y el area metropolitana , que al fin y al cabo es el que marca las tarifas del taxi, quien organiza los cursos de acreditacion para la credencial, etc.

Knelo

Mi tio, q factura entre 4/5k todos los meses, no es el dueño del taxi. El debe pagar 80 euros dia al dueño mas gasofa ( lleva un prius), echar cuentas sumandole lo q gane el dueño, q no se cuanto es.

Luego ves camareros (como mis 2 hermanos) currando 12/14 h por 1000 pavos.

De mi suegro no hablo, tiene licencia pagada, casa pagada, curra lo q quiere cuando quiere.

2 respuestas
Maikel92

Lo ridículo es que aún existan licencias para conducir un coche, eso sí que es ridículo.

B

#246 Entonces tu idea de justicia no es que tus hermanos cobren más, o trabajen menos. Tu idea es que si un trabajador cobra una mierda para las horas que trabaja, todos los demás deben de cobrar la misma mierda y trabajar las mismas horas. Tu jefe debe de estar contentísimo contigo.

Lo que no entiendo es porque se matan tanto con reformas laborales para joder al trabajador. Con gente como tu bastaría que pusieran a uno solo a trabajar 12 horas por 500 euros, que ya os encargaríais vosotros de que todos estuvieran en la misma miseria, no vaya a ser que se crean que son mejores.

Es como si estais en una cena y no os ponen plato, y en lugar de reclamar un plato exigís que todos los de la mesa se queden sin comer. No dais para más, la verdad.

Y ese dinero es libre? Osea, es lo que le queda después de pagar todos los gastos? Porque si tiene que pagar 80 euros al día+unos 30 o 40 euros de gasolina+gastos de mantenimiento, suponiendo que trabaje de lunes a sábado, no le quedarían mucho más de 1000 y pico euros. Genio

1 2 respuestas
yooyoyo

#248 Que pesado eres coño.

La idea de justicia para el consumidor es que no le roben a mano armada porque no queda otra que coger un taxi debido al monopolio que tienen, el cual les permite poner los precios que les sale de las pelotas. Ahora salen alternativas a los taxis más baratas y los consumidores se lo bailan porque por fin tendrán una alternativa al gremio mafioso del taxi.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
yooyoyo

#250 El sueldo de un trabajador que ha monopolizado un sector así que deja de hacer comparativas absurdas con fábricas o restaurantes que eres un puto brasas xD

No hay solo una fábrica, ni una sola cadena de restaurantes, ni una única envasadora....que sean los únicos que ofrecen un servicio en un sector determinado, monopolizándolo como una mafia y poniendo los precios que les sale del nabo ante la falta de competencia.

Si un vendedor quiere comprar a una fábrica puede elegir donde hacerlo, si alguien quería ir en coche del punto A al punto B no le quedaba más cojones que dejarse robar por esta panda así que ahora que hay alternativas, a chuparla y a adaptarse.

2 respuestas
B

#251 Y vuestra solución para arreglar los fallos de un sector como el de los taxis es liberalizarlo y meter a empresas basura. Sustituir a una mafia por otra. A vosotros os la suda que sea una mafia, lo único que buscais es defender vuestros intereses.

Y parad ya con la puta chorrada de "liberalizamos y luego eliges a donde quieres ir y a quien quieres comprar y todos son felices". Puto mantra teneis montado con esa basura.

1 respuesta
yooyoyo
#252johnny3t:

lo único que buscais es defender vuestros intereses.

Bien, como a los taxistas los suyos, veo que lo vas pillando.

Knelo

#248 Mi idea se llama libre mercado, si un gremio como la hostelería hay tantisima oferta y competencia es normal q los sueldos sean bajos.

Si lo q me cuestq un taxi en Madrid del aeropuerto al centro es lo mismo q me cuesta viajar a la otra punta de españa por otros medios, algo falla.

El taxi no es suyo, pero suponemos q se puede facturar ese vehículo en total 6/7k totales ACTUALMENTE, imaginate PREcrisis, es lo q tienen los monopolios, q el pastel te lo llevas tu solito.

40€/dia de gasolina cln un prius en madrid? Jajaja, buena esa xd.

1 respuesta
isnotavail

#246 4/5k limpios? no te lo crees ni tu, eso te lo sacas bruto en ciudades como bcn o madrid y trabajando 12h+ diarias .

#251 Aun no te has enterado, que los precios no los ponen los taxistas?

1 respuesta
yooyoyo

#254 ¿Quién ha dicho esto? xDDDD

Knelo

#255 brutos, limpios 2, 2.5k.

2 respuestas
isnotavail

#257 Y cuanto te crees que te quedan limpios de esos brutos? descuentale la amortizacion del vehiculo,conbustible,impuestos,mantenimiento, etc.

EDIT; no te quedan 2500 limpios ni delirando, vamos si de verdad pensais que se sacan eso, no se que haceis que no sois taxistas, pocas profesiones cobran eso limpio en este pais.

1 respuesta
Knelo

#258 por lo q veo tu tampoco has leido lo de q el taxi no es suyo, esta empleado.

1920 fijos+200/300 de gasofa son los gastos, resta de 5k.

1 respuesta
isnotavail

#259 Si que lo he leido, y ya te he dicho que no se lo cree ni el.

1 respuesta
Knelo

#260 no se trata q se lo crea o no, yo he visto las cuentas, ingresos de un año entero con mis ojos. Pero es mejor creer lo q uno quiere creer.

Y todo esto, hablamos en tiempos de crisis, PREcrisis sacaban autenticas salvajadas.

1 respuesta
isnotavail

#261 Se de primera mano que no se cobra eso, pero bueno buen intento, repito si de verdad pensais que se cobra eso, no se a que esperais para meteros de taxista, en pocas profesiones se cobra 2k limpios en este pais, estais perdiendo el tiempo.

De hecho, mi tio vendio la licencia en enero, y de los 5 amigos que tengo taxista, todos se estan planteando dejar el sector, pero eh que nadan en billetes.

1 respuesta
B

#257 Inventa más si te parece, que aún no ha quedado lo suficientemente impactante. Dijiste 80 euros al día, suponiendo que se los cobra por los días que trabaja y no todos los días, y que trabaja de lunes a sábado, ya te da casi 2k que tiene que pagar al mes. Trabajando como dices 12 horas al día, que 30 euros te parece mucho, dejémoslo en 15, o 10 si te parece. Te redondeo a lo bajo y te pongo 250 euros de gasolina al mes, muy a lo bajo. Imagino que pagará autónomos, ponle 270 euros. Gastos de taller, pues también te tiro por lo bajo y te pongo 100 euros.

2000+250+270+100= 2620

4000-2620= 1380

1380 por 12 horas al día+ el papeleo que lleva ser autónomo+horas de mantenimiento y limpieza del coche.

Yo creo que deberías haber dicho que saca 7k brutos al mes, como los estibadores, te habría salido mejor.

1 2 respuestas
isnotavail

#263 Vas bien encaminado, pero se trabajan 5 dias, ya que por ley tienes que librar sabado o domingo y un dia entre semana.

1 respuesta
B

#264 Réstale 320 entonces, o 360 por la gasolina. Por 12 horas y lo que conlleva ser autónomo, les vale la pena ir a pedir trabajo a una fábrica y dejar su mafia.

1 respuesta
isnotavail

#265 1200-1400 en los meses buenos de turismo si que te los sacas, pero hay que compensar los meses malos , y que el taxi es como salir a pescar, hay dias muy buenos y dias que haces lo justo , y eso en ciudades turisticas, en el resto que hay menos volumen de trabajo gl.

Knelo

#262 Todo depende de la ciudad y cuando y como trabajes. Tus conocidos curran de dia?, se quedan en la parada jugando al mus?

Es mas mi suegro q curra lo q quiere se saca para el alrededor de 1500 pavos (con licencia pagada).

#263 se te ve informado.

20 dias por 80 pavos - 1600.
Gasolina (prius) - 200/300.
Autonomo? Esta contratado y la SS la paga el dueño.
Reparaciones? Desde cuando las paga el contratado?

Ahora prueba a restar, venga q puedes.

2 respuestas
isnotavail

#267 Mis amigos curran de dia y algunos de noche, y no, no se quedan en la parada, es que vamos ni si se pudiera ir todos los meses al aeropuerto te sacas 2500 limpios, que repito que estais perdiendo el tiempo si no trabajais de taxista por ese sueldo, y si todos trabajan 12h diarias minimo.

De hecho, yo tengo la credencial desde hace 6 años, y no he ejercido nunca ,porque con las condiciones laborales y sueldo no me sale a cuenta dejar mi curro, ya te aseguro que si estuviesen sacandose 2500€ mensuales, estaria currando de taxista.

1 respuesta
Knelo

#268 Pues si de. Noche en madrid CUALQUIER viernes, sabado o domingo se saca 200/300 euros como minimo. Si tus amigos curran en Madrid, diles q lo dejen y vendan periodicos.

Mi suegro el sueldo lo saca precisamente por los sabados y domingo y pq libra los viernes.

1 respuesta
isnotavail

#269 Teniendo en cuenta que de esos 3 dias , sabado o domigo tienes que librar por ley , ya algo falla en tus cuentas, y claro que me creo que un viernes,sabado o domingo te hagas 200-300€ , pero el resto de dias que? los,lunes,martes,miercoles o jueves si haces 120€ ya estas haciendo una buena hoja, te vuelvo a repetir, que si te crees que cobran eso limpio cada mes, la gente esta perdiendo el tiempo .

Usuarios habituales