La UCO halla indicios de que Iberdrola infló el precio de la luz

Ne0x

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil descubrió en las oficinas de Iberdrola correos electrónicos, comunicaciones internas y archivos de Excel que apuntalan la acusación contra la eléctrica por haber inflado presuntamente el precio de la electricidad en el otoño de 2013, una causa que instruye el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional. Un nuevo informe policial señala que la compañía habría reducido artificialmente la capacidad de sus centrales hidroeléctricas para incrementar tanto el coste de su producción hidráulica que esta terminó siendo rechazada por el mercado. Como consecuencia, sus plantas de ciclo combinado, que producen a un coste mucho más alto, siguieron enganchadas al sistema y facturando.

Fuente

Menos mal que contamos con un gran equipo de gobierno y una total separación de poderes que nos garantizan que esto no caerá en saco roto.

3
B

nove,dad.jpg

16
DiosUniverso

Ahora vendrán a decir que te vayas a una cueva sin luz o a la selva mexicana si no te gusta el capitalismo xD

5 1 respuesta
doorek

nadie se esperaba que unos ladrones robasen :D, la multita equiparable al daño claro que si guapi.

Así sale rentable robar

Usopp

43 políticos 'enchufados' en eléctricas

http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881d922601da2168b456c.html

Esperando a los centrados, aunque ahora se hacen llamar constitucionalistas o algo así XD

3
Soy_ZdRaVo

Una multita pequeña y dentro de 4 años de consejeros delegados todos.

8 1 respuesta
legent

#6 Deja que luego nos vuelven a subir el precio para pagar la multa.

1
M

Esta noticia en concreto es para matar a más de uno.

Pero bueno que no pasa nada todos a pagar 100euros al mes en luz xd

Dieter

enchufado es una palabra gruesa. yo prefiero la frase comodín

"Es una buena profesional. ¿O es que toda mujer solo consigue trabajo por su marido?"

Esto ya supera la usura.

wanchope9

Lo de la luz y el gas en este país es un atraco escandaloso.

D

Ostiás si???? Si no lo veo no lo creo!!!

t3r3r3

Que me cuenten algo nuevo, plsss. Por eso si puedes robar, defarudar o estafar al estado, empresas, bancos DEBES hacerlo.

kraqen

Como si algún político se fuera a cargar el oligopolío de las eléctricas aunque se demostrase que usan bebes para alimentar sus centrales.

B

Ojala un Poder Judicial fuerte y bien financiado que se quisiera asimismo.

xemi

"Todos lo hariais si pudierais"
"Haber estudiao"

etc.

frkmark

Indicios son los 140 pavos que me han llegado este mes, por favor, cuando haya noticias nuevas de verdad, avisad, mientras la mafia siga gobernado, a seguir luchando.

Dieter

Ya independientemente de la politica, la peña porque coño permite esto?.

ah si, todo lo desvían al ámbito político.

2 respuestas
Ilore

Uno de los sectores que más asco dan en este país. Yo expropiaba las eléctricas de una cochina vez y abría el mercado a empresas extranjeras, porque el descarado cortijo que tienen montado, es inaguantable...

1 respuesta
Kaiserlau

#17 exacto, ese es el concepto. Luego los Randianos hacen el trabajo hablando de las fuerzas del mercado.

Y mas que subira la luz este año tranquilo #18

Damnedlove

Como lo de la factura del agua que pusieron hace unos meses por aqui de un usuario, con 10 gasto de agua al mes y le sablaron casi 80 xD.

España, ese pais donde vivir ahogado en impuestos de todo tipo no se ve revertido en la sociedad.

1 respuesta
ISAILOVIC

Menos mal que ha venido la UCO a decirlo, totalmente inesperado

Camejtin

Solo en otoño de 2013

9/10, me he reído

6
Gorgoroth

Es lo que tienen los oligopolios, especialmente esos en los que la demanda es, por necesidades, inelástica.

Y se pone peor aún cuando empiezan a meter politicuchos y muchos otros enchufados (que sólo vemos la punta del iceberg, pero debajo del agua hay muchos intereses e intercambios de favores), porque al final a los que les corresponde velar por el funcionamiento dentro de lo decente de un mercado (más aún cuando es un oligopolio de oferta tan evidente) se dedican a mirar para otro lado o, en este caso, además, a que se alcance ese punto de «no agresión» al que se suele llegar en los oligopolios (cuando un oligopolio es lo suficientemente maduro, los oligopolistas saben que la guerra de precios no interesa a ninguno, así que no se tocan las narices unos a otros, y no hay mejor manera que teniendo peces gordos del poder público todos ellos para mantener ese equilibrio)'

1 respuesta
Don_Verde

Uff, menos mal, no soy de Iberdrola, mi compañía no creo que hubiesen manipulado el precio de la luz para mantener un monopolio y pagar a los políticos que hicieron legislaron a su favor y ahora trabajan en ella...

Tael

Tranquis, que seguro que los buenos gestores ponen orden en el sector energético español ya mismo en cuanto acaben de condecorar Vírgenes y poner FP de torero.

DonDemencia

¿Y para cuando la justicia hará algo de verdad, entonces?

actionchip

No me digas....

ArticoDelSur

Oh vaya, no me lo puedo creer, si los pobres en 2017 solo tuvieron un Beneficio Neto de más de 2.000M de euros

Espero que nos suban de nuevo la luz para paliar esto :(

https://www.iberdrola.com/accionistas-inversores/inversores/resultados

1 respuesta
granaino127

No era dificil sospecharlo... pero me alegra que al fin haya pruebas de que lo hicieron.... ahora que se jodan.

nizku

#3 Capitalismo loco es esto, anarcocapitalismo diria yo.

Usuarios habituales