UE ocultó estudio piratería durante años

J

#20 Yo no pienso comprarme un montón de juegos caros, triple A o como los quieran llamar, me puedo comprar alguno que me guste mucho, y el resto me los descargaría, aún así voy a hablar del juego que me he descargado, dar mi opinión, y un juego se beneficia de esto.

Dado que yo igualmente no me lo iba a comprar, he jugado, me ha gustado y he hablado de esto, haciendo publicidad del juego y a lo mejor incluso me sorprende y me lo termino comprando porque me gusta, lo quiero tener y no me quiero calentar la cabeza de cara a estar poniendo actualizaciones y cosas así.

En resumen, que parece que te cuesta:

No me lo puedo descargar -> No iba a comprarlo.

Me lo puedo descargar -> Voy a comentar cosas del juego por internet o con gente que conozca, si se habla mucho de un juego, y más si es positivamente, la gente va a querer probarlo, algunos incluso se animen a comprarlo gracias a esto, e incluso la persona que se lo ha descargado puede terminar comprándolo por razones varias, y esto termina yendo en aumento.

Conclusión: has terminado generando beneficio aunque lo descargues, el boca a boca y el "hype" es una poderosa herramienta de publicidad.

Añado: Mira los YouTubers que suben juegos, estos quieren ganar dinero, van a jugar juegos de los que la gente esté hablando mucho y tenga expectación de cara a obtener más visitas y beneficios, esto hace que más gente vea el juego y quiera jugarlo.

Lo vas pillando ya o te sigue costando entender las cosas?

1 respuesta
B

No se si sabrá leer, escribir justito:

1 respuesta
NgNvNn

.

ryuketsuhana

#28 No la había leído al completo, pero vamos en una cosa estoy de acuerdo con ese estudio si la gente piratea los precios excesivos bajan, pero vamos yo no discutía si ganaban mas o menos yo discutía si afectaba o no a las ventas referiendome a un comentario de este post.

Patriarca12

Directamente si hablamos en el tema videojuegos, mucha gente antes de comprarse el original, le descarga pirata, le prueba, y si le gustan/esta bien optimizado/no le resulta pesado acaba comprándose el bueno, y lo he visto en muchísimos casos este ejemplo de usarse como DEMO y esperar a las rebajas de steam para comprarlo.

En el tema de las películas ya esta mas que dicho en otro hilo de hace poco, yo con mi pareja a las que vamos a ir a ver porque nos gustan, vamos igualmente al cine aunque desde el primer día este en DVDrip perfecto para descargar porque queríamos verla en el cine. Las que ni fu ni fa y no iríamos a ver jamas al cine se ven piratas y si por casualidad nos gusta, podríamos ir a una posible secuela o quizás GENERAR ingresos a la película comprando el DVD de la misma. En ningún momento perderían dinero al menos con nosotros, porque en ningun momento hemos sido un cliente potencial para ellos.

Mako666

#17 Tu sigue en tus trece, el estudio demuestra lo que demuestra, sigue pensando que la tierra es plana, 1 salu2 no soy 100tifiko.

ryuketsuhana

#31 Siempre esta el puede que si o el puede que no, si las personas a las que hablas del juego no lo compran no generan y volvemos al mismo circulo sin fin, entiendo tu idea y entiendo lo que quieres decir respecto al articulo, pero como vengo diciendo de antes el que tu no te compres el juego sigue afectando a un si es de forma "neutra", y si tus amigos no lo compran pues seguirá pasando lo mismo, el boca a boca siempre influye pero influye mas el dinero de tu cartera.

Es una inversión unas ganas otras pierdes.

#32 los errores ortográficos se corrigen facilmente, tu falta de educación creo que necesitaras varias vidas para corregirla.

1 respuesta
HeXaN

Por si queréis darle las gracias: https://twitter.com/Senficon

J

#37 Sigue en tu bucle anda.

Mira, un último intento, te lo pongo en mayúsculas:

SI NO LO PUDIESE DESCARGAR NO LO IBA A COMPRAR.

TERMINA SIENDO PEOR.

1 respuesta
NigthWolf

Pues en mi caso aunque baje un juego pirata, si me gusta lo voy a acabar comprando sí o sí. Diferente es que el juego sea una basura en cuyo caso ni siquiera necesito bajarlo, me vale ver un gameplay en youtube. Para la música es diferente, ya que normalmente uso youtube o QQmusic, aunque no suelo hacerlo demasiado, nunca he sido de escuchar música más que en momentos concretos como limpiar o alguna tarea monótona y que me aburra.

Y al cine voy cada vez que veo una peli que me gusta. Para las series, pagaría por Netflix, Hbo y similares si desde donde vivo se pudiera... Como me resulta inaccesible, tiro de descargas.

De todos, yo creo que el problema no está en el consumidor, sino en la oferta... Es como si tratasen de cubrir una demanda pero no amoldándose al consumidor, sino haciendo que el consumidor se adapte a la oferta.

Muchas veces el contenido no es fácilmente accesible, el precio es elevado, la calidad no es la deseada, etc. Si algo te gusta y te atrae, te lo vas a acabar comprando... La piratería resulta un coñazo por el hecho de tener que buscar en diversas páginas lo que quieres, que si lo pones a descargar, que si un enlace no va o el torrent tiene poco tráfico y tarda la tira... que si te bajas un juego y tiene bugs o tienes que descargarte diferentes parches de distintos sitios, que si esto y que aquello...

En ocasiones me cabrea, porque mientras visito miles de páginas y gasto bastante tiempo para encontrar específicamente lo que busco, pienso "joder, es que no tendría problemas en pagar por ello si me ofreciesen lo que busco en condiciones"

ryuketsuhana

#39 Me parece bien ese es tu caso no el del 100% de las personas del mundo.

1 respuesta
J

#41 Diría que eres el único de este post defendiendo tu postura, pero veo bastante gente que comparte mi postura o tiene una muy similar, si hablas de porcentajes fíjate en ese para empezar.

Soy_ZdRaVo

Y yo sigo preguntando: ¿Y si se demostrase que quien piratea nunca compraría un bien pirateado al 100% y todo lo que supuestamente dice este estudio..., qué cambia? No deja de estar mal utilizar algo sin el permiso de su propietario, vayas a comprarlo o no.

3 respuestas
out2553

Lo que dijeron atrás. 1 estudio demuestra que no influye, hay que tomarlo como la Biblia. 40000000 estudios dicen lo contrario.... están todos manipulados.

Mi opinión es que ni unos son tal malos ni los otros tan buenos. Que influye? Obvio. Que influye tanto como para arruinar el sistema que tienen montado? Obvio que no

forcem

También en España, como dice el estudio, abusamos, los sueldos no son los mismos y el precio si lo es. Por poner un ejemplo aqui en el piso en Alemania con GoT llegaba el lunes y me lo descargaba y se lo ofrecia a los alemanes con los que vivo, ellos lo rechazaban siempre y se pillaron el Sky para ver la serie. :wtf:

1 respuesta
out2553

#45 eso si es una cuestión a tener en cuenta. Los diferentes paises y las consecuencias que tendría dependiendo del territorio y las costumbres.

Chewirl

Ellos no piensan en mi bolsillo yo no pienso en el de ellos.

B

No necesito excusas ni explicarme, pirateo porque puedo. Deal with it

V

#43 Pero eso ya es un tema moral y entra dentro de la etica o valores que tenga cada persona.

Sobre el tema, lo he comentado en el de /juegos, pero como aquí es más general pues diré que yo soy un pirata de cuidao xd.
En tema de videojuegos cada vez pirateo menos por simple pereza, el resto de productos que consumo (peliculas, series, anime...) pues "palante comandante". Si juntamos que tengo un diogenes digital fuerte pues eso.

B

#43 Pues como estás hablando de un caso individual no se puede extrapolar al conjunto de la sociedad, cada uno es un mundo y puede darse el caso que dices, pero por lo visto no tiene impacto en la pirateria, osea que no cambia nada, solo estas hablando de un supuesto.

1 respuesta
Crane

369.000 euros de estudio para que digan lo que sabe hasta el panadero de la esquina, la gente piratea por los precios; ejemplo muy obvio las típicas " fiestas del cine". Que casualidad que cuando ponen precios normales la gente va a las salas a ver pelis.

lafundo

Vamos a ver:

Retrocedamos a tiempos de Napster, Emule, cd-r y dvd-r....

Hay gente que no gastaba ni 15 centimos en un cd-r o 30 en un dvd-r para descargaro grabar musica o pelis españolas.

Es mas, deciamos que nos tenian que pagar ellos a nosotros por descaragarnoslo

Soy_ZdRaVo

#50 no hablo de un supuest. Hablo de que copiar ilegalmente una obra es y debe ser ilegal aunque no cause un perjuicio económico

1 respuesta
B

#53 No debería ser ilegal copiar una obra, siempre que no exista beneficio económico, backups por ejemplo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 por eso he dicho copiar ilegalmente. Los backups no se consideran piratería

Remark

Pagas un estudio, si no te da el resultado que buscaban los lobbies... no lo publicas... y todo con dinero público.

elfito

Madre mía algunos es para haceros comprar el cualquier CD de bustamante y hacéroslo comer xD

Hay INFINIDAD de motivos por lo que algo NO se compra. Y claro que la piratería es uno de ellos. Lo que es discutible (y tiene cojones que tenga que explicarse) es que la piratería sea EL MAYORITARIO, o el más GRAVE o el que genere menos ventas.

Aquí todo el mundo habla de piratería pero tiene (o ha tenido) los santos cojones de ir a por un libro de texto/sucedáneo, o pedírselo a un amigo, y fotocopiar solo un tema/capítulo. Habrá gente que no se lo compre por el precio y otros sí. Habrá gente que se la sude que el autor no reciba nada y otros que consideran que no quieren pagar por todo el libro pero si hubiese un libro con ese tema lo hubiesen comprado gustosamente. Hay que tener en cuenta también estas variaciones. Por que en el último ejemplo, NO se ha vendido un libro menos porque el tío ha fotocopiado un capítulo. Se ha vendido uno menos porque para esa persona no le sale rentable comprar ese libro.

En música tenemos lo mismo. Hay gente que se baja el disco, le encanta y se lo compra. Gente que se lo baja y se la suda. Y gente que se lo baja, no lo compra, pero lo tienes en todos los conciertos/gira que hace ese artista/grupo.

En muchas ocasiones lo que se descarga son copias privadas que todo el mundo tiene derecho a hacerse. Yo no tengo que comprar dos CDs de música para tener uno en el coche y otro en casa, como algunos pretenden. Si yo esa copia se la presto a un amigo, tiene cojones que la gente solo vea una venta menos, en vez de ver una publicidad boca a boca más. Tiene cojones que se interprete que SI o SI ese amigo iba a comprárselo y que con esa acción ya no lo compra. Y mas cojones que no se interprete que ahora ese artista es "una persona" más conocida y que si le cae en gracia, tenga una persona más pagando 50€ por un concierto que SI que lo vale.

Las cosas no valen lo que hay que desembolsar por ellas. En el valor de las cosas tiene que venir implícito el valor que le da la sociedad. Y si no tengo o no quiero tener en cuenta lo segundo, lo que ocurre es que las ventas no son las esperadas. Si yo pongo una lechuga a 40€ voy a tener unas ventas de mierda, aunque esté en mi derecho de ponerlo a ese precio. Si quiero vender y que la gente no se cultive sus putas lechugas, tengo que ponerlo a un precio donde por la cabeza de la gente pase antes un "bua que ganga" antes que "por ese precio lo compra su puta madre"

Y aquí es donde viene todas las innovaciones en los distintos sectores. Spotify y sucedáneos han triunfado. Netflix y sucedáneos han triunfado. Cualquier servicio de venta de ebooks, tanto dispositivos como libros, han triunfado. Y cuando salga la tarifa plana de 19€ al mes para ir al cine a cualquier película y de manera ilimitada, triunfará. Porque? Porque se adecua al valor que la da la gente. Y la gente lo paga como loca porque lo considera una ganga y no un derroche/rentabilidad negativa.

Porque la gente paga esos servicios, o va al cine cuando lo ponen a 3,9? Porque se generan esas ventas? Porque ha desaparecido la piratería? Pues no. Ocurre porque la gente ve un producto que quiere, merece la pena y lo considera rentable. Que habrá gente que no? Por supuesto. Hay de todo. Pero de ahí a que sea mayoritario... tiene tela xD

Lo que siempre siempre siempre será negativo y nocivo para un artista, es que OTRO esté recibiendo dinero y no él.

B

#24 estas hecho un influencer

Ivan69

creo que tambien depende de si lo necesitas realmente o no. Por ejemplo si windows(photoshop/office etc...) fuese imposible de instalar sin piratearlo seguro que mas de uno lo compraria en lugar de instalar linux o algun equivalente. Las ventas que no son por ocio si se pierden realmente.

zazgan

Pues no se si afectará o no pero lo que si que se es que también gracias a la piratería se vende compras dudosas.

Por ej: Te descargas X juego y a los meses sale la expansión o la segunda parte y lo compras ya que te gustó la primera parte.

Yo no suelo piratear , tengo sólo 2 cosas en el pc pirata (sony vegas y ableton live) pero es que hablamos de unos 600 € cada uno.
Si realmente me dedicase a la edición de vídeo o producción de música pues pagaría por ello.

Mismamente cuando salió el Windows 10 solté 120-130 € sin dolerme ya que es una cosa que se que iba a usar si o si.

Usuarios habituales