La ultraderecha amenaza al alcalde de Valencia

elderaine

Organizaciones ultraderechistas amenazan con protagonizar graves incidentes contra la nueva corporación de izquierda del Ayuntamiento de Valencia si no se celebran los actos religiosos con motivo del 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, que el Gobierno de Ribó ha suprimido.

El grupo ultraderechista GAV, Grup d'Acció Valencianista, que ya protagonizó en los 80 atentados con bombas y ametralló locales contra alcaldes, escritores y figuras políticas en la denominada Batalla de Valencia que tuvo lugar durante la transición, ha escrito un editorial en la revista SOM y que también ha sido difundido por la web valenciafreedom.

“Que vaya despacio el nuevo alcalde y sus amigos del Bloc-Compromís. Los valencianos somos muy pacíficos hasta que nos hinchan las narices y dejamos de serlo. Ellos serán los únicos responsables de lo que pueda pasar este 9’d’octubre”

“Todos nos acordamos de lo que le pasó al alcalde [1979-1983] de nombre [Ricard] Pérez Casado [PSPV-PSOE] cuando en el año 1980 [en realidad fue en 1979] intentó cambiar [lo cambió] el itinerario de la procesión cívica y eliminar el Tedeum. Eran otros tiempos, pero el pueblo demostró una vez más que los políticos no son quienes para quitar nuestras tradiciones y menos para meterse con la Real Señera, símbolo intocable de la patria valenciana”.

El alcalde por su parte ha trasladado al delegado del gobierno las amenazas y espera que la fiesta del 9 de Octubre se celebre con normalidad:

"Evidentemente, cuando ocurre un hecho como este tengo la obligación de comunicarlo a la justicia, pero es un gesto de absoluta normalidad. No estropearán la fiesta del 9 de Octubre". En relación a la pintada parecida en el margen del río Turia ha dicho:'Es una cosa menor que no tiene más importancia. Son grupos minoritarios con ganas de provocar alguna alteración'.

No se si es constitutivo de delito, que supongo que sí, pero de protestar por algo que no te gusta a amenazar con poner bombas, atentar y usar la violencia porque "ellos son los responsables" hay un largo camino. Supongo que la policía velará por el buen transcurrir de la procesión cívica del 9 de Octubre no como otros años.

NickNack

Reivindicar algo pintándolo ahí es como declararte a tu novia pintando en la acera enfrente de su casa lo mucho que la quieres.

tute07011988

Ya están los monguers hablando de "el pueblo", "los valencianos", cuando son cuatro freaks que no le importan a nadie.

8
elderaine

Pues normal que estén tan violentos si decían que los de Compromís eran 4 gatos y no representaban a nadie y ahora tienen a un alcalde de Compromís. Estarán reventando por dentro.

Una de insultos, sale mi padre en este video por ahí xDd

1 5 respuestas
evening0

Los típico majaretas de los extremos.

Akiramaster

Qué los defienda ultramarx.

Kirs90

Yo me cago en la identitat, la senyera, y la patria, cojones. Siempre se usan como motivos para justificar hacer el subnormal.

3
brakeR

#4 ostia cuando se ponen a lados opuestos de la calle y se ponen a insultarse como niños es muy lamentable

covaga

unos insultan mientras otros dicen que son valencianos

vinilester

#4 No me jodas que eres la rubia de 22:50?

Martelin

#4 Como siempre la ultraderecha haciendo apología de asesinatos delante de la policia con impunidad...

MaTrIx

Yo me cago en subnormales así que no saben aceptar el cambio.

T

¿Donde está Tirant para defender a estos impresentables?

vinilester

A ver si os pensais que solamente la ultraderecha esta en contra de esta gente.
De izquierdas, de derechas, de centro... estas cosas hacen mella a cualquier valenciano.

De hecho conozco a algun votante de Compromis que votaron sin tener ni puta idea de a quien votaban, y ahora se arrepienten al conocer alguna realidades, como esto, y como que quieren doblar el IBI a segundas viviendas desocupadas (mas de 6 meses al año, si tienes un casita para las vacaciones, te jodes y pagas el doble). A disfrutar lo votado...

3 4 respuestas
Aguiluxo

#4 el momento del abuelo chillando a vuestra madre me la follo con su hija y sus nietos al lado muy top.

Que verguenza

brakeR

#14 llamame pobre pero solo tengo 1 casa

10 1 respuesta
-Orb-

Tampoco os rasguéis las vestiduras por 4 pintadas...

Estais dando demasiado bombo para lo que en realidad son.

elderaine

#14 Una cosa es estar de acuerdo o no con decisiones políticas o económicas y otra bastante diferente es amenazar con violencia a los políticos.

Ejemplo: 1 año y 10 meses de cárcel por amenazar de muerte a Albert Rivera

1 respuesta
vinilester

#16 A lo mejor tienes mas que alguno con 2... porque si aun no las ha pagado...
#18 Evidentemente. Ya se sabe que lo que prima en los radicales, es la violencia. Lo decia porque ni mucho menos es mayoria el apoyo que tiene Compromis con el tema catalan. Es que directamente no tienen mayoria y gobiernan como en muchos otros sitios, por pacto.

B

#14 Pues como en todos los partidos, hijo... El cinturón de Barcelona con población trabajadora y obrera que votaba PSC se ha pasado a Ciudadanos xD

RusTu

La GAV de ultraderecha? Que va hombre, que va...

mecmec

Comparar la Valencia de los 80 con la actual poblada de tetes... cosa de cuatro viejos aburridos.

T-1000

Qué puta verguenza, qué asco de gente xD

elderaine

Y los del PP cogiendo la bandera al revés, pero esto de darle la vuelta a los símbolos no era algo malo?

Zegatron

Espero las condenas de todos los partidos ante las amenazas de los violentos, espero al PP saliendo a defender al alcalde de Valencia ante los que abogan por las palizas y los puños.

La doble vara de medir en este país es acojonante, esto pasa en Euskadi o en Cataluña siendo independentistas los que amenazan y sacan a los tanques.

De todos modos ya es hora de que religión e instituciones no tengan nada que ver en ningún caso, que la iglesia se financie a si misma y que empiecen a pagar todos los impuestos que deben.

Es hora de que iglesia y estado sean independientes y no exista ningún tipo de influencia religiosa sobre el estado, una influencia que esta legislatura se ha hecho notar en varias leyes, en varias decisiones políticas...

1 respuesta
Shandalar

Gente encantada con que peguen a tíos del PP, les amenacen día sí día también, que les parece cojonudo que en Venezuela metan en la cárcel a la oposición o mil bestialidades similares más rasgándose las vestiduras y hablando de dobles raseros, todo por una pintada de las que vemos en sentido contrario a toneladas todos los días.

Luego pretendéis que os tomen en serio.

1 1 respuesta
HoRuS

Pues la verdad es que Catalunya pinta poco aqui, ni pais valencia ni ostias, Comunidad Valenciana dentro de la UNIDAD de España consolidada en el Art. 2 de la Carta Magna, que le pese a quien le pese.

Me considero valenciano y español, gran timado por la C&C, pero bueno, que le vamos a hacer xDDD

Por cierto, muchos de los que critican a catalunya, no tienen ni puta idea de hablar valenciano, al menos podrian hablarlo y tal, pero es mejor meter mierda.

Vitov

Esto con el pp no pasaba.

1 respuesta
HoRuS

Ni puta gracia #28, has estado toda la noche pensando no?

1 respuesta
Leoshito

Vengo a decir lo de #25.

Si hubiera sido algún grupo 'de ultraizquierda' ya habría redada en su sede, estaría detenida media 'cúpula', les imputarían por amenazas y terrorismo, el PPSOE metería mierda a Podemos y Compromis...

Como es de ultraderecha son 4 gatos y no hay que rasgarse las vestiduras, chiquilladas y todo eso.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • RocKO
  • Red_HMR
  • Kaiserlau
  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • elderaine
  • HoRuS