La ultraderecha crece en Europa pero no en España

B

Unicamente 6 post para que ya se haga mención a Podemos en el tema.

Bravo.

1
vinilester

Pues como ya se ha comentado, aqui tuvimos a Franco.
Si la historia hubiese sido otra, un partido como Podemos pero en el otro extremo, gana las elecciones de calle.

Muchisimo votante de Podemos (por no decir la mayoria) es totalmente contrario al tema de las vallas (a quitarlas, ya sabeis, a favor de mas altas, ametralladoras y fosos con cocodrilos)). Cuando aparece un hilo de gitanos, ahi todo el mundo une opinion y todos de acuerdo, salvo alguna excepcion. Cuando se habla de islamistas, lo mismo, izquierda y derecha uniendo lazos.... y ya cuando se habla de moretes...

#29 La ultraizquierda y la ultraderecha tienen muchisimos puntos en comun, sobretodo en el tema economico. Los diferencia el tema de la inmigracion. Por eso ponia el ejemplo anterior con Podemos.

1 respuesta
RusTu

#1 Te has dejado a los tíos simpáticos de Jobbik en Hungría.

#28 Mejor, ultraderecha = pepperoni. Así no hay confusiones.

#29 Es más bien por sus políticas de inmigración. Negar educación y salud pública a los inmigrantes y ese tipo de cosillas.

1 comentario moderado
R

He estado leyendo un poquito y sí que es un poco fascistoide... Una pena, nadie retrata tan bien a la podrida Europa como él.

raser

Lo típico de siempre, ha pasado y pasará siempre. Voy a intentar explicar las tres principales causas que yo considero más creadoras de esta ideología

1- Una comunidad que desea autoconsiderarse mejor que las demás: Esto suele ser por raza, etnia o sexo. El hombre como ser social tiende a tener esa necesidad, tanto por arriba (Creer en un Dios superior a él) como por abajo (Creer que hay etnias/razas inferiores a la de su comunidad)

2- Luego está el argumento más racional, que no por ello más ético. Nosotros, los blancos, vivimos mejores que ellos, los negritos. Si nos juntamos esto tenderá a disminuir, a igualarse. Si los blanquitos nos seguimos quedando en nuestros países guays y avanzados podremos mantener una calidad de vida mucho mayor a la media internacional. En cambio, si nos vamos juntando todos esas diferencias tenderán a desaparecer y, con una emigración libre, sin fronteras, la calidad de vida del ser humano tenderá a igualarse mucho más rápido. Lo que a esos blanquitos no les gusta un pelo, porque los privilegios son muy jugosos

3- Lo diferente mola, está guay, pero si puedo verlo solo por la tele mejor que mejor. Lo distinto siempre a causado miedo

1 1 respuesta
DaVNiz

#36

Las 3 son chorradas xD

El Nacionalismo nace, sobretodo, a partir de la Revolucion Francesa(Aunque ya existia algo en la Italia Renacentista) y busca defender un conjunto de caracteristicas de un pueblo (cultura,religion,arte,lengua...) para que estas no desaparezcan, pues se sienten orgullosos de ello. El nacionalismo no tiene nada que ver con la xenofobia ni con los privilegios que tanto os han vendido los neocommies que tanto estan de moda.

Actualmente creo que los nacionalismos, mas por desgracia que otra cosa, estan pasados porque el mundo esta totalmente globalizado e incluso se nos queda pequeño, pero es necesario siempre mantener lo caracteristico de diversas comunidades.

1
Gunker

La historia es cíclica. Pero cíclicos sanos.

3
ReEpER

Te falta nombrar a mi amigo Jimmy åkersson de sd... en suecia i referente al que ha nombrado a Albiol, evidentemente que ese tío es de ultra derecha no que pasa Q le gusta más el poder y el hacerse ver que a un tonto, por lo tanto se contenta con el pp en badalona

1 respuesta
E

#39 Bueno hombre tampoco soy una enciclopedia andante :psyduck:

1 respuesta
RusTu

#40 Creo que debería usted corregir algunos errores de edición en #1.

E

Editado 1

R

Nos están gobernando hijos y nietos de ministros de Franco...por que iban a votar a "ultra derecha" si la tenemos gobernando camuflada de "centro-derecha"?

3
G

A ver chavales, el PP no es ultraderecha, la peña del PP no salen todos con el aguilucho a perseguir inmigrantes por las noches, ni te obligan a afiliarte al partido, ni han ilegalizado a todos los demás partidos, no han metido en prisión a Cintora ni Willy Toledo, ni nos obligan a cantar el cara al sol, ni van fusilando a los contrarios a ellos.

No devaluemos el término ultraderecha y de paso tampoco el de ultraizquierda, porque si Podemos es para algunos ultraizquierda es que tienen un cacao mental enorme.

De paso decir que lo que más odio de un partido de ultraderecha es que son ultracatólicos y yo soy ateo, aquí en España además dan la imágen de ser un grupo de borregos sectarios sin ningún líder carismático y están fragmentados en muchos partidos.

Pero los que creeis que no crece la ultraderecha en España porque Franco blao blao o porque los españoles hemos aprendido de nuestro pasado me haceís mucha gracia, cuanta inocencia. Si se dieran los ingredientes idóneos, aquí también subiria la ultraderecha como la espuma, vamos, tenemos caldo de cultivo más que de sobra.

Crisis salvaje + corrupción política endémica + inmigración = ultraderecha o ultraizquierda y eso es así.

Lo raro es que no se de ni lo uno ni lo otro, si acaso una especie de socialdemocracia de Podemos que el PP y demás nos la intentan colar con que son comunistas peores que Stalin y poco más.

7 1 respuesta
alblanesjr

Puede ser porque despues de tener 40 años de la dictadura mas absurda ideologicamente hablando, mas retrograda y casposa del siglo XX, la gente se cansa.

Fr4ktaL

Yo creo que buena parte de la ultraderecha de este país se agolpa a la hora de votar en el PP.

Todos se tiran 4 años criticándolos, militando en partidos como España 2000, Democracia Nacional etc... pero saben que a la hora de la verdad los que pueden parar a "los rojos" son el PP.

Porque el resto de partidos que se acercan mas a sus ideas extremas, al final no se comen una mierda. Porque el votante de esos partidos tiene un perfil muy concreto, y no es mayoría muy a su pesar. Y a la gente le espanta pensar que están votando a un partido extremista, de ahí la mierda que le meten a Podemos para que parezcan la reencarnación de Stalin y Lenin, a pesar de proponer hasta cosas que están en la constitución sin retoques ni nada.

Aunque si que sorprende para bien, que con todas las movidas que ha habido últimamente con la inmigración ilegal, sumado al paro y los recortes, que aun no haya suficiente gente que se lanza a esos partidos ya mencionados. Yo pensaba que la gente de este país tendía mas a la solución fácil y chapucera (a los últimos 30 años de elecciones me remito), pero veo que sigue habiendo desconfianza generalizada con esa gente.
De lo cual me alegro y hasta me da vergüenza haber prejuzgado a la gente de este pais XD

#44 es que la versión del fascismo que hemos tenido en España es 100% Nacional Católica, cuando a priori el fascismo es laico, no tiene porque casarse con ninguna religión. Pero ese fascismo puro laico solo se da en países donde la gente hace tiempo que es simplemente creyente o practicante, no beatos 24/7, como pretenden aparentar los que son ultraderechistas aquí, aunque a la mayoría no les tiembla la boca cuando se cagan en dios.

1
dagored

Los países que aparecen pertenecen a dos grupos: países con gran inmigración y/o países del este y balcánicos (tremendamente nacionalistas por siglos de guerras). La única excepción sería Italia, que siempre me ha parecido un país bastante fachoide.

Creo que los Españoles somos racistas, pero sólo de boquilla. Sin embargo, con la creciente inmigración, cuando tengamos un 5 o 10% más de población imigrante, con sus propias culturas (especialmente las árabes), los movimientos de ultraderecha crecerán, debido al rechazo ante tantas diferencias (Como en Francia, Holanda, Escandinavia...).

Otra razón, es que aún miramos a los años de Franco con una mezcla de asco, repulsión y miedo.

B

Aquí somos así, somos un país de extremos, no hay ultraderecha pero el día que haya será una de verdad.

wesos

aquí la ultraderecha ya nos gobierna desde hace años ;) es dificil que suba aún mas

vinilester

Ciudadanos, PP y cualquier partido que se aleje de la izquierda, es ultraderecha.
Regla de oro de Mediavida.
Pero al gitano hay que matarlo y el inmigrante nos quita el trabajo.

4
ReEpER

En el pp hay mucho que proviene de la ultra derecha o que comulgan con esta. Otra cosa es decir que todo el PP es ultra derechista cosa que es una burrada sin sentido.
La perla de la de ciudadanos de que los inmigrantes no deberían tener sanidad... que os parece una medida de izquierdas?

2 2 respuestas
vinilester

#51 Eso es falso.

1 1 respuesta
carbonara

Los españoles tenemos muchos defectos, pero al menos no somos ultraderechistas y no creo que lo volvamos a ser nunca (términos generales). Aunque en este país digamos muchos comentarios racistas/xenófobos casi ninguno que los dice piensa de verdad así, son cosas de calentarse.

Este país tira mucho más hacia la izquierda/ultraizquierda, que aquí siempre tendrá mejor prensa. El tema es confundir Iglesia Católica y ser conservador en ciertos temas con ultraderecha.

#51 si todos los países que no dieran cobertura sanitaria a inmigrantes ilegales fueran de ultraderecha el mundo en que vivimos sería ultraderechista...

2 respuestas
ReEpER

#52
5 junio 2012
http://politica.e-noticies.cat/cs-tambe-demana-deixar-immigrants-sense-papers-sense-sanitat-universal-65182.html

10 abril 2013.
http://www.racocatala.cat/forums/fil/173275/cs-contra-lassistncia-sanitria-als-immigrants-sense-papers

4 abril 2015
http://www.ara.cat/politica/candidata-Ciutadans-Valencia-sanitaria-immigrants_0_1333066890.html

pero si, es mentira.

#53 nadie a dicho que ciutadans sea ultra derecha, es un partido liberal puro y duro y que juega a ser ambiguo en muchos aspectos y populista en otros. Para mi estaría delante del PP en intención de voto, esta claro, pero, vamos de ahi a decir que es de ultra derecha...
Evidentemente tienen medidas ( bajar impuertos, temas de inmigración, etc, que son simbolos de la derecha mas rancia ).

1 respuesta
vinilester

#54 La perla de la de ciudadanos de que los inmigrantes no deberían tener sanidad...

Mentira como una casa. Dices "inmigrantes", cuando la problematica es con los "inmigrantes sin papeles" o extranjeros de paso y ademas tambien tienen atencion sanitaria.

1
ReEpER

Es decir, un inmigrante, que viene a buscarse la vida a un país mejor, si por casualidad coje una enfermedad cutanea no contagiosa que se joda, total, no es malo llenar las calles de leprosos.
En contra de lo que os venden la sanidad no esta colapsada, si no obsoleta, si se mejoraran los procesos, junto con una inversión en infrastructuras, etc, no sería tan deficitaria como es. El problema es no los KM que se recorren el problema es que los estamos recorriendo con un motor de 4L de cilindrada de hace 20 años, cuando los actuales, gastan la mitad y andan el doble.

Y sigo diciendo no es mentira, yo veo, ahi que se dejan inmigrantes sin sanidad. A modo curioso, mi chica, estaba en españa y tuvo que ir a urgencias, pese a ser una ciudadana europea le llego a casa una factura de 400€ ( si, fue a urgencias porque se desmayó en la bañera en la ducha de casa, y eso se considera una urgencia ), asi que me gustaria ver como quedaria el asunto con si ciutadans llevara esta medida a termino, supongo que no seria de 400€ seria de 4000€.

SUpongo que un inmigrante sin papeles es menos humano que uno que si que los tiene :(

1 respuesta
1 comentario moderado
luciacoptero

Estaba asustado viendo que el post no tenia la foto de Cañas con el aguilucho, pero ya salió, perfecto.

#53 Como ha dicho ya alguien creo, el tema del franquismo aun esta muy presente, asi que en este país el tema de la ultraderecha imagínate, si ya se iguala en el foro a franquismo o fascismo = PP imagínate a un partido de ultraderecha.

Tr1p4s

Porque en España (sobretodo) la ultraizquierda y derecha son casi idénticas.

https://www.facebook.com/pages/Patria-Sindicalista/188235354523806

1
G

A mí me hace mucha gracia.

¿Quienes en MV han vivido en los años del franquismo?, porque como mucho habrá alguno que vivió los días más flojos del tío Paco y una mayoría no vimos una mierda de franquismo ya que nacimos cuando la transicion estaba consolidada.

Aunque bueno yo me alegro, que si el PP es ultraderecha la opinión que tendreís de Le Pen es que es Adolf Hitler reencarnado que pretende destruir Europa xD

1 respuesta

Usuarios habituales