La ultraderecha crece en Europa pero no en España

X

Hay que poner más por nuestra parte para facilitarles la integración en la medida de lo posible. Vienen aquí escapando de una situación de precariedad absoluta y a labrarse un futuro. Es indignante que se les pretenda anteponer a los ciudadanos de un país por delante de los inmigrantes por el simple hecho de haber nacido en un sitio u otro. Los derechos y ayudas han de ser los mismos para todos. Sea tu hijo o el del vecino.

Este tipo de acciones son las que han de verse en el día a día por el bien de la convivencia entre las diferentes culturas que residen en nuestro país:
http://www.lne.es/gijon/2014/10/15/reparto-alimentos-peruanos-gijon/1656271.html
http://www.lne.es/gijon/2014/12/22/contrueces-envia-juguetes-oviedo-leon/1689761.html
Ejemplo de civismo.

No podemos permitir que cale el discurso populista de los fascistas donde los usan como cabeza de turco para achacarles todos los males del país y de Europa.

¡NO PASARÁN!

EDIT: ¿Podría hablarme por MP algún moderador para decirme por qué se modera #57 ? Es que en el hilo de quejas dicen que se contacte con moderador. De ahí la pregunta.

Leoshito

#60 Como no vivimos la II Guerra Mundial, ¿no podemos decir que fue mala y es mejor no repetirla?

1 respuesta
G

#62 Puedes decir lo que quieras que es lo que hacemos aquí. Yo lo que veo es que hay mucho facha suelto en España y si no se juntan en un partido ultraderechista no es por el PP que va a parar a los rojos ni porque hemos aprendido algo de Franco pero cuando llegue el momento de que esto vaya a peor (que va a ir a peor si gana el PP otra vez) y empiece a surgir un partido como en Francia u otro país de Europa, espero que vuelva la gente a decir que en España ya hemos aprendido la lección y es imposible que repitamos nuestros errores.

1 respuesta
vinilester

#56 La misma factura que te hubiese llegado a ti si caes enfermo en su pais.
El resto merece otro debate.
Pero bueno, si sigues afirmando que tu denuncia no es mentira, poco se puede ya discutir. Y con Ciudadanos una factura de 400 se convierte en 4000, esto es tambien la pura realidad.
Lo siento, pero no me queda otra opcion que dejarte con tus realidades.

2 respuestas
HimaK

El problema en España es la educación, desde el sistema que esta creado por politicos y no por educadores hasta nuestra idea de la eduación con esto me refiero a que la gente que no obtiene una buena nota en selectividad magisterio es una de las carreras por las que obtan. Con esto obtenemos lo que somos un pais de lerdos que sigue votando a ladrones.

Con todos estos ingredientes mas la crisis estoy seguro que poco falta para que salga algun partido xenofobo y obtenga un gran resultado, porque una poblacion sin una buena educacion es como un burro con una zanahoria delante.
Creo que no tenemos una poblacion capaz de reflexionar y capaz de ponerse en la situación del otro. Porque que es un pais mas que una linea imaginaria trazada en un mapa, y que diferencia hay entre una persona nacida en España o una nacida en el Congo, para mi ninguna yo tuve la suerte de nacer aqui pero tambien podria haber nacido en el congo o en cualquier otro lugar.

ReEpER

#64 ok me niegas que ciutadans ha sido siempre pro dejar sin sanidad a los inmigrantes sin papeles o personas de paso en excepto casos de urgencias etc ( que no quiere decir sin pago ).
ok. sigo en mi realidad paralela, a mi al menos me respaldan noticias de 4 años aquí.

En españa el problema es que es un país de quiero y no puedo, y eso, hace que hayan lagunas a todas escalas, economicas, sociales, culturales etc..

BLaCkDaRk

"La ultraderecha crece en MV pero no en España"

1
S

La ultraderecha gobierna ahora mismo en España aunque si posiblemente baje.

rusillo_

#63 A dia de hoy, gane quien gane, esto tiene mas posibilidades de ir a peor que de ir a mejor.

RusTu

#64 Cuántas veces hay que repetir que lo que ofrece C's NO ES UNA SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL, y no lo es, en el momento en el que se excluye a un grupo de residentes en terreno español, por su condición social. En serio, que no. Y si me comparas con otros países del entorno, que sea con alguno que ofertara la sanidad como España, Pública y Universal, pero de verdad. Creo que es una conclusión lógica y entendible, joder.
Tanta hostia con la infografía esa, que ya pareces un Jordi Cañas vestido de enfermera.

4 1 respuesta
vinilester

#70 Y a mi que me estas contando si yo no he hablado de nada de eso. De hecho ya dije que es otro debate.

Relaja y lee desde mi primer quote #52 y el motivo.

rusillo_

Para algunos se ve que reside en españa hasta el ingles que viene un fin de semana y se abre la cabeza por tirarse desde un balcon estando borracho xD.

1 respuesta
S

Yo creo que universal lo pone porque puedes ir a cualquier hospital de tu ciudad.

Fr4ktaL

No os confundais, no es lo mismo que la ultraderecha simpatice con el PP y que el PP sea de ultraderecha, no hace falta que esas dos cosas vayan juntas.

Pero es un hecho demostrable que el PP cuenta con simpatizantes de la ultraderecha a la hora de votar, y no hablo de encuestas, aqui todos conocemos gente que dice que vota al PP y a veces hablando le queda poco para decir "Con Franco se vivia mejor".

No hay mas que ver que cada poco tiempo sale alguna foto de los dirigentes de "juventudes" de un pueblo pequeño posando con la bandera del aguilucho, pero eh si no pasa nada, teniendo en cuenta que el PP es heredero del franquismo en su version mas light, es normal que aun quede gente asi. Aqui no tenemos una derecha completamente alejada de la ultraderecha como en el resto de países por nuestras circunstancias, al igual que no tenemos una izquierda bien organizada y con las ideas claras, por los años de represión y las disputas entre diferentes posiciones de la izquierda que aun no han resuelto desde la guerra, aquí cada uno tiene lo suyo.

1
granaino127

Todo lo que se denomine como "ultra" es malo, sea del lado que sea.

La virtud de la mayoría de cosas siempre está en el termino medio y en la política no es diferente bajo mi opinión.

ekOO

El PSOE es lo mismo que el PP, la ultraizquierda es lo mismo que la ultraderecha...

Qué va, qué va. A estas alturas ya no cuela.

1 1 respuesta
RusTu

#72 Es que la condición de residencia te la sacas del ojal. Para que sea Universal tiene que cumplir esto: Que se aplique a cualquier persona que se encuentre en el territorio del estado en cuestión, sin importar por qué está aquí y ni de dónde viene.
Luego ya, dadle las vueltas que queráis; lo que se salga de ese guión, no es universal.

3 1 respuesta
Zegatron

Aunque el PP no sea ultraderecha como Amanecer Dorado, sin duda algunas de sus propuestas/leyes si podrian serlo.

No hay que olvidar que este partido lo crearon antiguos franquistas, el señor Fraga entre otros, y el señor Fraga fue muchas cosas, entre otras fascista.Lo que tenemos es un partido formado por fascistas que buscaban el voto de todos los que comulgaban con el régimen.

Sin duda un oscuro pasado, del que nunca han renegado.Con estos antecedentes es fácil ver el porque la ultraderecha está tan fragmentada: el PP se lleva muchos votos de ultras.

Sobre las absurdas comparaciones entre ultraderecha y ultraizquierda: el que crea que son iguales debería esforzarse mas en comprender a unos y a otros, hay que tener las entendederas muy cortas para comparar ambos bandos, pero en fin la ignorancia es muy valiente.

1 respuesta
T-1000

Coño este tema tiene de todo, podemos, ciudadanos, PP , Psoe... Vaya tela con algunos.

Me encanta que algunos protesten por el origen de algunos partidos, de be ser que el partido el cual votas tiene un origen divino con ideas no manchadas de sangre xD

#78 La ultraizquierda es la misma puta mierda que la extremaderecha , cuando han gobernado se han convertido en un sistema totalitario, genocida y asesino.

1 respuesta
Kaiserlau

La derecha esta decreciendo en europa desde hace mas de 50 años. Que yo recuerde solo en un pais centro europeo a estado gobernando la "ultra" (Austria) por el resto se les podria califiar mas como conservadores ultracatolicos etc.. y cosas asi, colgaos por alguna religion y vision social mas cerrada q el ojete de una mosca todo ello vendido con una vision un tanto peculiar del estado y economia liberal para q entre un poco a la opinion publica como algo "moderno" cuando es todo lo contrario xD

En cuanto al caso español el ppsoe no son mas que partidos q se aprovechan de sus bases de militancia para llevar programas comunes. Se rien de todos en la puta cara.

1 respuesta
T-1000

#80 más bien defínelos como ultracristianos porque muchos paises de Europa tienen otras ramas del cristianismo

1 respuesta
Kaiserlau

#81 por eso he dicho "cosas asi" XD

RoDRa

en españa todo lo que cae a la derecha del psoe lo engloba el pp. Y no lo digo por criticar a un partido o al otro, pero dentro del pp te encuentras gente mas de centro y gente mas radical, abarcan mucho

H

Mucho llamar al PP fachas, donde hay muchos fachas pero en general el partido yo creo que tenéis que reconocer que ya no lo es, pero nadie dice nada de los nacionalistas catalanes por ejemplo, que comparten más con el régimen de hitler de lo que lo hizo en su dia Franco.

2 4 respuestas
alblanesjr

#84 Si, se les ve con banderas con la esvastica, celtica etc...incluso con la bandera de catalunya y el pollo.
Algunos teneis boca porque teneis que comer, porque sino....

2 respuestas
JuStY

Los que reniegan de juntarse con el prójimo y creen que tienen lo mismo en común con un congoleño que con otro español supongo que se suben cada dia a comer a un vagabundo, que al fin y al cabo es como si fuese uno más de la familia.

¿O todo esto esta muy bien con el dinero de todos los españoles pero con el tuyo propio no?

Aqui nunca va a triunfar un partido como el Frente Nacional por el infame pasado franquista del país, la mitad de los que te montarian un partido así son los retrasados de españa2000 y similares y la otra mitad no se atrevería por miedo a ser tachado de franquista.

Kenderr

¿El PP fascista? Son ineptos, estúpidos, corruptos y mil cosas más ¿Pero fascistas o franquistas? Vamos, Franco los ve y los mete en la cárcel por comunistas.

Se esta devaluando la palabra de tal forma que todo aquel que no sea de extrema izquierda podrá ser calificado de fascista.

2
B

Cada vez que leo ultraderecha y ultraizquierda me imagino a:
-Un ultralisco del Starcraft
-Un super guerrero pero muy tocho

Sobre el crecimiento, ni lo notaríamos. No sé qué hay más ultra que hacer pagar una multa a alguien que abre su negocio porque no rotula en una lengua no-oficial (catalán). Como señala #84. O no sé qué hay más ultra que CIU respecto a privatizar la sanidad catalana. O no sé qué corrupción hay más ultra que la actual de cualquier partido español. No sé qué hay más ultra que cuando los cuerpos de seguridad te acusan sin pruebas, y cuando su testimonio se pone en duda, se investiga y se ve que era un torturador se le jubile ipso facto o se le indulte. Etc etc...

Si vinieran ultras ni lo notaríamos. Bueno sí, en muchas de sus prácticas les llamarían mariquitas. Aznar se metió unas devoluciones de inmigrantes en caliente que ríete tú del interior del sol y la fusión. O ríete tú del contrato que hizo el PSOE de ¿Zapatero? con las perforaciones del presidente del PP.

#85
Creo que habla de actitudes. Puedes comportarte como un fascista sin ser un fascista, que para mí es lo mismo.

H

#85

Pangermanismo vs pancatalanismo

Utilización de los medios para influir en la población

Creación de un enemigo ( judíos / andaluces - España ) al que echarle toda la culpa

Cambio de la historia por supuestos expertos que son románticos del movimiento nacionalista para poder defender sus aspiraciones y dar validez a sus reclamaciones

Revanchismo y victimismo

Sigo? Cualquiera que haya estudiado el régimen nazi sabrá lo que digo. Tanto que vas de antifascistas. EL problema es que en España el movimiento nacionalista se disfraza de izquierdas pero no ess más que otro movimiento burgués como lo fue en su día el de Hitler

1 3 respuestas
Tritoman

#89 en cierta parte tienes razón, el PNV, bueno, el nacionalismo vasco (sabino arana) nació de una forma muy conservadora y muy católica...y mira ahora, pero bueno, todo nacionalismo extremo yo lo veo malo, por mucho que lo predique la CUP o partidos de izquierdas, cuando se antepone la casualidad de haber nacido en X al bien real de las personas.

2 respuestas

Usuarios habituales