Los "ultramachistas" se reúnen el sábado en 165 ciudade

Fidelius

#299 Un negacionista.

#300 Y un naturalista.

Supongo que son las dos formas de renegar de una expresión cultural como es el patriarcado mas comunes.

La primera reniega siquiera de su existencia y se aboca a la igualdad formal. De existir alguna desigualdad practica, lo considera casos puntuales.
A este primero se le puede hacer poco, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y claro, argumentalmente no tiene mas viaje el debate ya que toda prueba queda refutada instantaneamente con un "eso no existe".

El segundo asume que la realidad es tal y como es por pura naturaleza humana. De forma no muy distinta a como nuestros antepasados blancos justificaban el uso y explotacion de otros seres humanos que tenian la mala suerte de ser negros. Ya que oiga, esa gente oscura no eran del todo humanos.
A este segundo se le puede intentar argumentar, quizas apelando a casos donde esa supuesta naturaleza no funciona. Quizas existan hombres que no les interese impresionar a mujeres, o incluso hombres a quienes las mujeres les produzca rechazo a nivel sexual.

Pero oye, la naturaleza es algo contra lo que no puedes luchar, o algo así.

3 2 respuestas
Leoshito

#301 Pero, entonces, ¿has perdido perdón esta semana por los pecados de nacer con pene? ¿Has ofrecido ya a la asociación feminista de tu elección el tributo falocéntrico?

1 respuesta
propellerman

El llamado "hembrismo " y el machismo ; la misma mierda

B

#301 No has entendido absolutamente nada. En el ejemplo que pones de explotación de humanos hay algo que falla y que señalo en mi mensaje: igualdad de derechos y libertades. Vuelve a intentarlo, pero antes mírate el documental si pretendes que te conteste, de lo contrario no voy a malgastar más mi tiempo en discutir con lobotomizados por los mass media

pike_97

Vivimos en un patriarcado igual que vivimos en un sistema capitalista o un país fundamentalmente católico. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no creo que se pueda afirmar que España es un matriarcado

1 respuesta
B

#305 Es que la palabra patriarcado es tan ambigua que es una estupidez usarla. Es decir de esa palabra se deduce que esta sociedad esta diseñada por y para el hombre, y eso en cualquier país del primer mundo es una gilipollez tan grande que ofende.

1 respuesta
pike_97

#306 Es un término que ha ido cambiando de significado y se ha desvirtuado mucho en los últimos años. Al final no es más que una idea para encasillar el funcionamiento de una sociedad

Fidelius

#302 El patriarcado no otorga poder a la gente con pene arrebatandoselo a la gente con vagina.
De hecho, otorga privilegios a quien cumple con sus roles sexuales. Por ejemplo, justificando socialmente que una mujer no pegue ni un palo al agua como abnegada ama de casa que cria a sus hijos; o que un hombre ni recoja su mierda ya que ha tenido un dia duro en el trabajo.

Asi que los chistecitos que equiparan feminismo a adoradoras del cortamiento del pene para FEDA, plis.

2 5 respuestas
forcem

Es que cuando abogas por la igualdad de derechos, deberes, libertades y oportunidades eres un falocrata because potato.

Ukmadorian

Mejor encerrarse en casa con fibra y olvidarse del resto de intentos de ser humano

Vandalus

al final se han manifestado o que asen?

Leoshito

#308 Si no eres capaz de comprender que cualquier palabra que haga referencia a la mujer es igualdad y cualquier palabra que hace referencia al hombre es desigualdad; algo falla y no merece la pena perder más tiempo.

3
B

#308

justificando socialmente que una mujer no pegue ni un palo al agua como abnegada ama de casa que cria a sus hijos;

FALSO. Falso falso falso y falso. Como en la sociedad actual tenemos igualdad de derechos y libertades las mujeres hacen lo que le sale de los cojones, ya sea dedicar su vida exclusivamente a la carrera profesional, dedicar su vida a ser ama de casa, o dedicar su vida a trabajar y tener una familia. Ergo llamar a esta sociedad Patriarcal es estúpido.

o que un hombre ni recoja su mierda ya que ha tenido un dia duro en el trabajo.
Sin comentarios, ¿de dónde te han sacado? ¿qué películas te han metido en la cabeza? ¿por qué estoy hablando contigo después del show que nos diste en el hilo de norcorea?

1 2 respuestas
MavenBack

#308 Puedes dejar de poner como ejemplo cosas que pasaban hace 40 años por favor?

2 1 respuesta
B

#313 No puedes reducirlo todo a una legislacion que da los mismos derechos a ambos sexos. Existen valores inculcados desde la sociedad que afectan al consciente y subconsciente de las personas, y que coaccionan a estas personas segun su condicion (sexo, fisico, orientacion sexual etc) para que cumplan unas espectativas que la sociedad cree oportunas. No estan fisica ni juridicamente obligadas a tener ciertas actitudes, es mas, muchas personas pueden salirse de esos roles sin consecuencias especialmente graves (otras muchas no), lo que no quita que esos valores inculcados desde que somos pequeños nos afecten a todos e influyan en mayor o menor medida (dependiendo de la persona) en las decisiones que tomamos, haciendo que nos inclinemos inconscientemente hacia la opcion que la sociedad nos impone. Es tan facil como pensar en que si eres hombre, puedes tomar una decision porque es la mas aceptada por los demas, pero si eres mujer tomaras otra por la misma razon. Esto, obviamente, pasa sin darnos cuenta, pero afecta a los demas y en mayor medida de lo que parece porque las consecuencias de vivir asi dan como resultados actitudes tanto fisicas como psicologicas mucho mas graves.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#314 Mi madre y otras mujeres de mi familia siguen pensando que la única mujer que puede considerarse una triunfadora es la ama de casa, ya que ha conseguido que un hombre la mantenga.
Las mujeres que trabajan o estudian por la razón que sea, han fracasado en la vida ya que lo único de lo que debe preocuparse una chica es de encontrar marido.

Eso me lo volvió a soltar ayer mismo, así que eso de hace 40 años...

4 2 respuestas
Leoshito

#316 ¿Qué edad tiene esas mujeres de tu familia?

Porque a lo mejor tienen más de 40 años... y por eso las educaron así.

2 respuestas
OutMyAshes

#317 Aquí ocurre hasta en gente de mi generación, no sé qué le veis de sorprendente. xd

1
B

#317 Pregunta a amigas tuyas si su familia no actua de forma parecida. Yo conozco muchas a las que les echan la bronca por cosas tan disparatadas como abrir las piernas cuando estan sentadas, ser el centro de atencion o obligarlas a recoger la mesa cuando el hermano no hace nada.

1 respuesta
A

Pero dónde coño vivís para que os digan eso xD?

3 1 respuesta
MavenBack

#316 Y esa ideologia por que es mala si a ella le hace feliz?

1 2 respuestas
holon23

#320 En marruecos. En fin, mi bisabuela es mas moderna que los ejemplos que habeis puesto

1 respuesta
B

#321 No es mala si no se impone a los demas en forma de normas sociales que hay que cumplir por el mero hecho de tener la condicion de ser mujer. Como comprenderas, no es el caso.

#322 Y mi abuela tambien es mas moderna. Pero en cambio su hija (mi tia) no.

Doromil

#308 Pero no hagas el ridiculo esto no es cuentame, estamos en el 2016.

B

#315 Condicionamiento social, mito tirado abajo por análisis científico y antropológico por el vídeo que he puesto en #300

Por otra parte, si a vuestra hermana/prima/etc criada en la sociedad actual le parece que lo máximo en la vida es ser ama de casa y criar a sus hijos, ¿quién sois vosotros para negárselo? Estáis siendo extremadamente nazis porque hacen algo que vosotros pensáis que es condicionamiento social pero no lo es. Miraos el documental que he puesto en #300 y veréis que es perfectamente respetable en la sociedad actual que una persona tenga esas aspiraciones.

Veréis cómo en las sociedades más igualitarias se produce de manera natural una segmentación hombre/mujer en las profesiones y aficiones, mientras que en las sociedades menos igualitarios (p.e la India) se produce mucha menos segmentación.

Resumiendo, una vez más los progres de palo adalides de la libertad pretenden que la gente sea libre sólo si eligen lo que ellos quieren, si una mujer prefiere ser ama de casa y criar a sus hijos en lugar de llevar una vida de ejecutiva MAL, porque estás condicionada, pues no es así. Eso lo podríais decir hace XXX años donde por cojones el hombre se iba a la guerra/mina y la mujer a la casa, pero esas obligaciones por parte del propio Estado ya no existen, ahora la gente es libre de hacer lo que le salga de las pelotas.

1 respuesta
Doromil

#308 #315

estudio Percepción de la violencia de género por la adolescencia y la juventud (p. 49). En ella se preguntó a chicos y chicas sobre los comportamientos adecuados o no en las relaciones de pareja, y como podrán ver, los resultados fueron prácticamente idénticos.

Lo que decis no existe en la sociedad educada en la actualidad.

1 1 respuesta
Leoshito

#319 Con esas experiencias no me extraña que pienses como piensas.

1 respuesta
B

#325 De mito nada, de hecho los estudios mas recientes refuerzan la teoria, y ese documental (que ya habeis puesto aqui millones de veces xD) no contradice nada de lo que he dicho. En que momento he dicho que debe haber el mismo numero de hombres y mujeres en un puesto de trabajo? Nunca, lo cual no quiere decir que no existan espectativas sociales diferentes para cada genero.

Por otra parte, el documental parte de algunas falacias que ahora si, estan demostradas cientificamente, como que hay cosas de hombres y cosas de mujeres. En realidad, no se puede decir que el cerebro del hombre y de la mujer sean diferentes, aunque si hay mas probabilidades de desarrollar unas hormonas determinadas si eres hombre y otras si eres mujer. Partiendo de esta realidad cientifica ya podemos decir que las preferencias puramente biologicas de una persona no depende de si es hombre o mujer, sino en todo caso del tipo de cerebro que tenga y sus hormonas. El cerebro es igual para todos, las hormonas si tienen mas tendencia por sexo. Cabe destacar que, si bien es logico que las mujeres tengan mas tendencia darle valor a los cuidados de los hijos, tambien es cierto que hay un porcentaje bastante alto de hombres que le deberian dar valor a eso, cosa que en la realidad es mucho mas extraño de lo que deberia por la influencia social. Tener en cuenta las razones biologicas no significar tener que ser un negacionista de lo social.

En que momento he dicho yo que haya que negarle a tu prima ser ama de casa si asi lo desea? Esta en todo su derecho de hacerlo, el problema viene cuando alguien no quiere por la razon que sea (tambien biologica) hacer algo que se salga de su rol de genero y sea vea perjudicada por ello. No se como tienes una interpretacion tan distorsionada de lo que digo (o que no digo mas bien).

#326 Perdona pero eso en ningun momento contradice nada de mi comentario. De todas formas si les han hecho a adolescentes de forma directa esas preguntas, el estudio deja de tener valor por la consciencia y sugestion del que realiza el formulario. En cualquier caso en edades tempranas es muchisimo mas comun tener mas consciencia (o inconsciencia) en estos temas.

#327 Como si yo pensase como pienso por unas meras experiencias de amigas...

tholdrak

#313 En mi familia es totalmente como dice Fidelius. La mujer cocina y limpia la casa y el hombre trabaja y trae dinero a casa.

Evidentemente las nuevas generaciones tenemos otros principios, pero todavía queda mucha gente con esa visión de la vida, incluso gente joven.

Tú vives en Madrid capital, vais un paso por delante en este sentido. Yo vivo en León y mi familia es de pueblo xD (como la mayoría de las familias de León).

1 respuesta
B

lo cual no quiere decir que no existan espectativas sociales diferentes para cada genero.

Mírate el documental, las expectativas no influyen en la toma de decisiones en los países desarrollados, puesto que hay libertad de elección, es por eso que hombres y mujeres se segmentan de forma natural.

el problema viene cuando alguien no quiere por la razon que sea (tambien biologica) hacer algo que se salga de su rol de genero y sea vea perjudicada por ello.

Eso es un problema sin duda, y muy grave, problema que quizá ocurra en Bangladesh, la India o Arabia Saudi, no en este país.

#329

No veo ningún problema en esa estructura familiar si así lo han querido. Tú como hijo suyo si deseas formar una familia puedes seguir con esa estructura o utilizar otra estructura. Nada ni nadie te lo va a impedir ni te va a criticar (bueno quizá si eliges mantener el modelo de tus padres las feminazis se te tiran encima, ya sabes, todos somos libres para decidir excepto si no me gusta tu decisión.

1 respuesta

Usuarios habituales