Los "ultramachistas" se reúnen el sábado en 165 ciudade

B

#390 "No sé cómo contraargumentartelo así que lo que dices es una caca, pis tetas culo, abajo el patriarcado arriba el coño".

Pásalo bien por los Mundos de Yupi, donde da igual si eres un mostrenco o una niña pequeña, que nadie va a delinquir contra ti because potato. Este debate te queda grande Fidelius, como todos.

2 1 respuesta
Fidelius

#391 Coño, y reutilizas argumentos de allmy.

Si, esta claro que el debate me queda grande cuando toda tu argumentacion es "las cosas son asín porque asín es la naturalesa humana que yo de eso se muncho"

Y lo cierto es que si tan darwiniana es la sociedad igualitaria actual, no debe ser el exito de evolucion que prodigabas antes...

1 respuesta
B

#392

Como sátira está bien, ahora sólo falta que haya alguna similitud con la realidad. Te he explicado, razonado e ilustrado todos los intentos que has hecho por rascar algo de razón en este debate, y no sólo te has quedado sin palabras si no que recurres a la ridiculización. No es que te quede grande el debate, es que nunca has estado en él, no eres más que otro individuo que ha tragado mucha propaganda a muy temprana edad y tiene la edad llena de pájaros.

Hablando de propagando, corre a poner laSexta que hoy toca doble-dosis de subvención Europea aka lucha contra la violencia de género, especialmente diseñado para que gente como tu aplauda con las orejas. Un abrazo

1 respuesta
Fidelius

#393 Explicado si, razonado ya no tanto.

¿Pero ilustrado? Si ni has puesto un puto link y lo unico a lo que te has referido son a vivencias, a tus pareceres y a un documental de diez minutos de Youtube.

Pero te doy la razón, que a estas alturas de la pelicula me justifiques que "a los hombres les gusta impresionar a las mujeres poque es su naturaleza" me deja sin palabras y me saca del debate.

No hay mucho mas que discutir ante semejante animalada.

Enjoy your alpha.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

jode, entro a este hilo con la ilusión de ver un porron de misoginos y fácilmente debatir sus tonterías pero no se ve mucho salseo :(

1 comentario moderado
B

#364 Pero si es que el llanto como muestra de debilidad tambien es una percepcion puramente social xD No hay nada biologico que relacione el llanto con la debilidad... Entonces como iba a ser biologico intentar evitar el llanto para mostrar fortaleza? En fin...

1 respuesta
B

#398

Lloras porque algo te duele, si algo te duele es que eres vulnerable, mostrarse vulnerable en una sociedad primitiva era fatídico. Es por eso que se intenta evitar el llanto para no mostrarse vulnerable.

3 respuestas
tholdrak

#399 Y si lloras de risa? o de picor?

1 1 respuesta
B

#399 Que si, que esa interpretacion que tambien hace mi cuñado esta perfecta, pero no deja de dar como resultado que el llanto como muestra de debilidad es una interpretacion social. En realidad en terminos biologicos, el llanto sirve para segregar sustancias como la adrenalina, que provocan relajacion, a parte de tener la funcion de liberar toxinas. El resto de las funciones del llanto, son puramente sociales.

4 2 respuestas
B

#400 Son reacciones distintas. Por ejemplo un llanto por risa es algo positivo. El contexto es muy importante.

#401 ¿Y? Que el llanto (como todo lo que hacemos) esté sujeto a una interpretación social no quiere decir que haya que cargarle el muerto al enemigo imaginario: el patriarcado. Que parece esto Orwell.

3 respuestas
tholdrak

#402 En #399 dices afirmando categóricamente: "Lloras porque algo te duele, si algo te duele es que eres vulnerable, "

No das una.

1 respuesta
B

#403 E hablando del llanto por tristeza/dolor, que veo que te cuesta. Ánimo que tu puedes.

1 respuesta
tholdrak

#404 Y ya te hemos dicho que es una interpretación social. Sigue dando palos de ciego.

1 1 respuesta
B

#405 respondido en #402:

¿Y? Que el llanto (como todo lo que hacemos) esté sujeto a una interpretación social no quiere decir que haya que cargarle el muerto al enemigo imaginario: el patriarcado. Que parece esto Orwell.

1 respuesta
tholdrak

#406 Por partes:

  • Has dicho que el llanto es sinónimo de debilidad.
  • Te hemos dicho que no, que es una interpretación social.
  • Entras en rage porque no te damos la razón y empiezas a desvariar.

El patriarcado no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciéndote. Tú has dicho que llorar es sinónimo de debilidad, yo opino distinto a ti y te pones a hablar de patriarcado?

2 1 respuesta
Vitov

Ultramaricas

1
B

#407

Cómo te cuesta. No te preocupes que si no caes en el insulto tengo todo el día para hacértelo entender.

Javi ha mencionado que cuando era pequeño y sentía ganas de llorar (y no porque se estuviera partiendo de risa precisamente) se sentía cohibido y que eso era culpa del patriarcado. Yo le he dicho que el hecho de que se sienta cohibido es porque ese tipo de llanto es sinónimo de debilidad (no así la risa), pues muestra una vulnerabilidad. Y que tendemos a no exteriorizarlo para que no se nos perciba vulnerables o débiles. Que todo esto es una interpretación social ya lo digo yo en #402 esté sujeto a una interpretación social no quiere decir que haya que cargarle el muerto al enemigo imaginario: el patriarcado.

Por favor gasta menos tiempo en llamar misógina y virgen a la gente y más en leer.

gunloK

La energía que gastas en llorar la puedes gastar en arreglar/solucionar/aceptar lo que te pone triste.

Llorar es de débiles, seas hombre, mujer o un A-10 Thunderbolt.

2 1 respuesta
holon23

#410 Excepto si eres un T-Rex, sus lagrimas son de impotencia y absoluta desesperacion

yooyoyo

#401 El llanto se era útil hasta para tener la visión clara y limpia al huir de depredadores así que dejad de dáoslas de eruditos que seguramente se le podrán atribuir mil funciones.

1 2 respuestas
MavenBack

#412 No confundas lagrimas con llanto

1
MeCagoEnDios

#412 Mariquita

LadyTenTen

Os a dado por el llanto ahora.

Los hombres lloran, es un hecho. La razón por la que no está bien visto y por la que se procura evitar hacerlo en público proviene de las arcaicas sociedades regidas por la ley del más fuerte.
El hombre debía proteger su tierra, a su mujer y a sus hijos por ser el más robusto. Mostrar debilidad podria suponer perderlo todo a manos de un tercero, esto abarcaba salud física y psicológica.

El llanto refleja inestabilidad emocional e inseguridad, así como puede suponer que existe un dolor físico que supera la fortaleza del sujeto... lo que lo hace vulnerable. Está claro que un hombre no podría permitirse el lujo de llorar delante de otros hombres.
Como siempre, las distintas culturas basadas en el patriarcado transgiversaron esta necesidad imperiosa de ser respetado y temido por motivos de seguridad y pasó a ser una norma social innecesaria, la cual ha continuado hasta nuestros dias.

Está claro que ver a un hombre llorar ya no resulta tan extraño, ya que hemos avanzado lo suficiente como para priorizar el bienestar de nuestros congéneres antes que las tradiciones innecesarias, pero es una total falacia negar que culturalmente estamos predispuestos para aceptar que la mujer es emocional y el hombre el pilar que debe soportarlo todo.
He visto llorar a mi madre millones de veces, tantas que hasta me provoca total indeferencia verla ahora, pero en el caso de mi padre nunca fue así.

La única vez que le vi llorar fue a escondidas y a sabiendas de que iba a morir. Nunca pensé que ver a una persona llorar podria afectarme tanto, mi mundo se desmoronó por completo porque crecí con la convicción que los hombres no lloraban... sí que lo hacen, y ver a uno resulta infinitamente más impactante que ver a todas las mujeres de tú vida haciéndolo juntas.
Porque si el pilar se derrumba, es que todo está perdido.

4 1 respuesta
B

#402 Pues que si es una interpretacion social no es consecuencia de un "instinto" y por tanto lo que dijiste antes de que si me da verguenza llorar en publico es por un tema quimico-biologico no es cierto. No se como ahora me preguntas "¿y?", si es de lo que estabamos hablando.

Por otra parte, hablas de esa terrible palabra que por alguna razon os da tanto miedo como es el patriarcado, pero al mismo tiempo reconoces prejuicios generalizados de origen social, lo que al fin y al cabo no es mas que reconocer una parte del mismo patriarcado. Sin embargo en la misma frase dices que ese patriarcado es imaginario :/ Pues aclarate.

1 respuesta
B

#416 El problema es que yo el concepto de Patriarcado no me lo trago. ¡Hereje, no puedes negar una teoría feminista! Pues no, es un concepto que no compro. No creo que el varón esté por encima de la mujer en la sociedad, ni viceversa. Sí creo que ser hombre y mujer ha tenido sus ventajas y sus desventajas, pero hay que analizar la historia de la humanidad no desde el prisma de hoy donde nos llevamos las manos a la cabeza porque una mujer se dedique a la casa, sino desde el primas en el que el hombre para su supervivencia obedecía a la siguiente máxima:

"Que las mujeren vivan", porque son la pieza más importante para asegurar la perpetuación de la raza. Un sólo hombre era suficiente para engendrar hijos con muchas mujeres, pero si en un grupo sólo quedaba una mujer eso significaba el fin para ese grupo.

Por lo tanto proteger a la mujer ha sido la máxima durante cientos de miles de años. La mujer se encargaba de los trabajos menos arriesgados y los hombres se encargaban de palmar como moscas en otros quehaceres. Algunos entienden esto como una supremacía del varón sobre la mujer, ergo patriarcado, bendita supremacía si significa dar prioridad a la vida de la mujer.

Por ello el concepto de Patriarcado y todo su desarrollo teórico me parece muy pobre, tanto que, cegado por la idea de que el varón manda sobre la mujer se olvida de que lo único que ha mandado en nuestra sociedad ha sido el instinto supervivencia. Y que ese largo, casi infinito, proceso de evolución nos ha transformado química y mentalmente para complementarnos a la perfección, y querer modificar esto es un suicidio colectivo.

2 respuestas
Fidelius

#417 Solo las interpretaciones mas tergiversadas de la teoria de genero plantean que el patriarcado sea "la gente con pene vs la gente con vagina".

Lo que se defiende es que la sociedad impone roles de genero que se han de cumplir para obtener determinados privilegios y situaciones de poder.
Si eres un tipo musculoso y fuerte y que cumpla los canones de belleza imperantes se te dotará de sexo y popularidad.
Si cumples con tu rol de madre antes de los 30 podrás privilegiarte de una posicion de aparente debilidad donde debes cuidar a tu prole y se te exente del trabajo asalariado.

¿Que ocurre si soy un chaval hirsuto, de aspecto fragil y aparentemente afeminado al que le encanta la danza clasica y DeBussy? Que la sociedad me desprecia por no cumplir mi rol de genero, me insulta, maltrata y manda al ostracismo.

Evidentemente esto puede modularse por lo "avanzadas" que son las sociedades. Y de dejar de contratarme por tener un rostro afeminado se puede pasar unicamente a tener cuidado con según que calles transitas para que no te partan la cara por maricón.

En resumen, patriarcado es una estructura que otorga capacidad de dominación y privilegios asimetricos entre individuos que cumplen con sus roles de genero.

No es un pitos vs chochos.

1 respuesta
B

#418

¿Que ocurre si soy un chaval hirsuto, de aspecto fragil y aparentemente afeminado al que le encanta la danza clasica y DeBussy?

Absolutamente nada. A mi me gusta la ópera y el patinaje sobre hielo, ¿qué me ha pasado? Nada.

de dejar de contratarme por tener un rostro afeminado se puede pasar unicamente a tener cuidado con según que calles transitas para que no te partan la cara por maricón.

Se contrata en base de tus capacidades laborales, si esto no es así la empresa en el medio plazo acabará fracasando y desapareciendo por una mala política de contrataciones.

patriarcado es una estructura que otorga capacidad de dominación y privilegios asimetricos entre individuos que cumplen con sus roles de genero.

Yo no tengo ninguna capacidad de dominación sobre la mujer, ni viceversa. No tengo tampoco ningún privilegio sobre la mujer.

Por último no puedes evitar que una persona que cumple con el idea de belleza pase igual de desapercibida que uno que no los cumple. Tampoco puedes evitar que una persona brillante, lúcida e inteligente pase igual de desapercibida que una tonta, poco hábil y con una inteligencia limitada.

2 respuestas
Fidelius

#419 Noveno vive en una realidad alternativa donde nunca se ha llamado maricón a un chico por no cumplir los canones de masculinidad.

Donde jamas se ha contratado a alguien por su aspecto fisico antes que por sus "capacidades laborales" y donde ningun hombre jamas le ha dicho a una mujer que friege los platos mientras él ve el futbol.

Si no fuese porque me obligaria a ver alguno de sus documentales partidistias, me iría con el a ese mundo. Quizas a ver opera juntos.

2 respuestas

Usuarios habituales