Los "ultramachistas" se reúnen el sábado en 165 ciudade

MavenBack

#449 Es que biologicamente somos de una manera, por mucho que te duela.

El desarrollo del ego humano tiene consecuencias como estas, el creerse dueños de toda la situación y tratar de identificar socialmente una serie de cosas que están por encima de nosotros (es un poco parecido al sentido de la religion, creerse algo para justificar un hecho que no comprendemos o no está a nuestro alcance)
Nos asola el hecho de que seamos una parte tan infima del universo y necesitamos agregar importancia a nuestra existencia, vease sectas, una lucha social, etc... Son una forma de sustituir la realidad cruel en la que vivimos para gente que no tiene la fuerza para aceptar este hecho.

Los hombres nunca van a llorar más que las mujeres, da igual cuantas vueltas de tuerca le des, porque ya lloraban menos cuando eran trogloditas y lloraran menos cuando seamos viajeros espaciales.
Desde el momento en el que tirais por la borda toda la teoria de la evolucion para justificar vuestros ideales fantásticos caeis en el mismo saco que los religiosos para mi.
Lo más gracioso es que seguro que luego considerarás a un creyente un ignorante o menos intelectual que tú, cuando sois exactamente lo mismo.

1 respuesta
Fidelius

#450 Noveno, lo que intento explicarte es que usas terminos que nadie, en filosofia, antropologia o que se yo, en el bar de la esquina, usaría para lo que quieres decir.

Que de hecho, lo que quieres decir no tiene sentido. Por que el comportamiento humano va variando según la cultura y sociedad, pero tu lo achacas siempre a un ente etero constante.

Y eso no tiene sentido.

#448 Existe gente que pensará que tu padre es un mariquita. De hecho en este mismo foro. Y que llorar a ti te parezca algo digno de castigo lo corrobora...

#451 El señor MavenBlack ha mirado a su bola de cristal y ha adivinado como será el comportamiento humano de aquí hasta el final de los tiempos.

Cojonudo.

Espero que no hubiese ningun señor MavenBlack diciendo que jamas dejaria de haber esclavos negros.

2 respuestas
B

#452 Deja de dar lecciones sobre lo que existe y no existe y culturízate:

https://en.wikipedia.org/wiki/Human_nature

1 respuesta
Fidelius

#453 Que si hombre, que si, que la teologia cristiana ha definido siempre qué es la naturaleza humana. Por eso los cristianos consideran la homosexualidad "contra natura".

Pero tu no has defendido eso, tu has defendido lo que te ha salido de los cojones en base a un termino que tiene su propio significado.

Y ahora enlazas la wikipedia como si nada a ver si cuela.

1 respuesta
B

#454 No metas aquí la religión por favor, que con tal de salirte por la tangente traes a colación cosas que yo no he nombrado.

Aprende el concepto de Naturaleza, el concepto de Naturaleza humana, el concepto de Evolucionismo.

Y deja a la fé aparte, esto es Razón, no Fé.

1 respuesta
Fidelius

#455 Entonces la naturaleza humana, el evolucionismo y la Razón (con R mayuscula) defiende que heterosexualidad y homosexualidad son ambos rasgos naturales. La misma cosa y la contraria.

Apedrear a mujeres por putas y respetarlas como iguales.

1 respuesta
B

#456

La Naturaleza y no sólo la humana muestra que tanto heterosexualidad y homosexualidad (un usuario apuntaba también que bisexualidad) es algo natural, en efecto lo vas entendiendo.

El ejemplo que pones es otra meada fuera de tiesto que me hace pensar que no te estás enterando de la misa la mitad.

1 respuesta
MavenBack

#452 Tus respuestas cada vez ganan en objetividad y argumentacion, eres un crack.

Fidelius

#457 ¿Que la homosexualidad fuese la norma entre los ciudadanos griegos; y castigada con la muerte en la edad media es parte de la naturaleza humana?

Duda sincera.

2 respuestas
B

#459 Contestado:

#440Noveno:

Tan natural como la bondad o la mezquindad. Tan natural como ir a la guerra a matar y que te maten. Tan natural como hacer un regalo a alguien a quien quieres. Creo que no entiendes que no niego el mal en el mundo, sino que niego su atribución a un sistema establecido por los "poderoso" y no por la naturaleza del ser humano.

Para que lo entiendas: el mal no se establece hace cientos de miles de años por un grupo de varones opresores.

1 respuesta
Yandr0s

Entonces si no lloro cada vez que algo me molesta, soy un machista patriarcado?

Joder que paciencia tienes Noveno xD

2
LadyTenTen

#459 Ya se ha dicho que en la naturaleza se da la heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad... otra cosa es lo que cada religión/cultura quiera favorecer.

B

#460 Aprecio el gasto de tiempo que estás haciendo.

atribuír que hay una "Élite" que nos controla y por eso nos hace no llorar. Vale.
Pero, con qué se desea sustituir?

LeeSinGafas

Cambiar el título a "Noveno Vs Fidelius"

B

#417 A ver, si es que ya has aceptado una premisa del patriarcado. Que vale que haya otras teorias del propio patriarcado que aun no te creas, pero ya hay algunas que si, aunque no quieras llamar a eso patriarcado (que es lo de menos).

Tampoco es que el patriarcado diga que el hombre esta por encima de la mujer, de hecho, en la mayoria de relaciones sociales no suele ocurrir, pero en cambio en la mayoria de relaciones sociales si hay comportamientos "machistas" (a lo que llaman micromachismos) que hace que de vez en cuando se den situaciones que ponen al hombre en una situacion de superioridad. Por ejemplo, que la mayoria de los hombres quieran que sus novias sean mas debiles que ellos y que no le den importancia a que sean inteligentes, normalmente no genera una posicion de superioridad del hombre en si, sin embargo, en determinadas ocasiones y de forma inconsciente, eso crea unos estandares sociales que hace que algun hombre en una situacion concreta intenten ejercer un control sobre las mujeres que no intenta ejercer sobre otros hombres.

El patriarcado no consiste en proteger a la mujer ni darle prioridad a su vida, de hecho a veces provoca la muerte de estas cuando una no hace lo que quiere su marido, asi que por ahi no tires. Ya hemos hablado sobre el reduccionismo de lo instintivo y biologico, incluso me has aceptado que algunos comportamientos son concepciones sociales (como evitar llorar cuando el instinto te dice que tienes que hacerlo), asi que vamos a ir avanzando en el debate. Por otra parte, somos la unica especie que se sepa que tenemos capacidad de plantearnos las cosas, de usar la filosofia y la etica. Los instintos que tenemos surgen de hace mas de 2000 años, y la sociedad ha cambiado tanto que en todo caso lo que es un suicidio colectivo es actuar como se hacia por aquel entonces, en vez de adaptarnos a nuestros tiempos. Por ejemplo hoy en dia nos sigue entrando miedo con pasmosa facilidad cuando vamos por la calle, y eso tenia sentido antes cuando habia depredadores por todos lados y habia que estar alerta, pero ahora eso lo unico que hace es ponernos nerviosos, lo que provoca torpeza y empeora nuestras posibilidades de sobrevivir. Todo esto pasa porque la vida ha cambiado mucho mas rapido de lo que lo hace la genetica. En cualquier caso, toda esta discusion tendria sentido si el patriarcado fuese algo instintivo en vez de una ideologia incrustada en la sociedad, y resulta que es lo segundo.

2 respuestas
B

#465

Javi, yo no veo que haya aceptado ninguna premisa del patriarcado, insisto en que me parece absurdo atribuir todas las cosas buenas y malas de nuestra sociedad a una distribución desigual que hicieron los varones en el pasado. Rechazo frontalmente esa idea.

1 respuesta
MavenBack

#465 Cual era la ideologia que hacia el hombre irse a cazar y pelear y a la mujer tener hijos y vigilar la cueva?

2 respuestas
Fidelius

Prefieres asumir que a las mujeres les gusta aspirar a ser cariñosas, activas sexualmente y simpaticas para congraciar a sus parejas porque asi lp definió la Naturaleza hace millones de años.

LadyTenTen

#467 Predisposición genética a ser mas fuertes.
Por cierto, también se ha teorizado que las mujeres fueron las responsables de los inicios de la agricultura (por eso de quedarse en la cueva con las plantitas en vez de irse a lancear animales) y, por tanto, del sedentarismo.

Ahí lo tienes, un cambio significativo en el estilo de vida del ser humano... ¿lo consideramos evolución, predisposición natural, ideologia...?

B

#466 A ver, yo en tu comentario #402 entendi que aceptabas que el ejemplo que te puse era una respuesta social para reprimir un acto biologico como es el llanto, y por tanto en vez de algo genetico era ideologico, que es en lo que se basa el patriarcado. Lo mismo te he malinterpretado.

Yo sin embargo no he atribuido todas las cosas buenas y malas al patriarcado, hay muchisimo mundo despues de esto, lo que no quiere decir que no exista ese patriarcado. Por otro lado, esto no es algo que hicieron los varones, es algo que ha surgido de la sociedad a lo largo de los años.

#467 Cual era el instinto que hacia al hombre blanco tratar a los negros como animales de granja? Lo que has usado se llama falacia de la causalidad falsa o la de la afirmación del consiguiente.

1 respuesta
B

#470 Lo que quería decir es que cuando éramos meros animales, nuestras acciones ya eran interpretadas por la manada de una manera intuitiva. Por ejemplo algunos animales agachan las orejas, el rabo y la cabeza en muestra de sumisión, y esto es algo que se percibe como debilidad, ¿es esto obra de un patriarcado animal? ¿se ha producido entre los animales una distribución de poderes que beneficia al macho? Obviamente no, son demasiado primitivos para poseer ideología.

1 respuesta
minired

Noveno hablando de humanismo y naturalismo y Fidelius le compara con la iglesia, ole

1 respuesta
tholdrak

#472 No creas que hay mucha diferencia entre Noveno y la Iglesia. Ambos viven de la fe y se apoyan en ella para defender sus argumentos.

Yo nunca había visto a alguien con tanto hate hacia las mujeres como noveno. Es enfermizo sinceramente, está obsesionado totalmente.

1 respuesta
B

#473

¿Te reto a que me cites algún mensaje donde se vea ese odio a la mujer? Nah mejor no, no quiero dejarte en ridículo.

Sobre lo primero no he hecho referencia a la fé religiosa en ningún momento, más bien a Biología, Antropología, etc. Son todo razonamientos, que no porque discrepes por ellos son menos válidos que los tuyos.

B

#471 A ver si ahora lo explico mejor. Vamos a ver, si quitamos la parte social de las personas, en el momento en el que yo quise llorar, lo habria hecho, y los demas miembros de la sala habrian ido a ayudarme sin excepcion. Eso es lo que provoca una respuesta puramente biologica. En cambio, en el momento en el que añades la estructura social, yo me reprimo el llanto a pesar de que mi instinto me dice que es lo mejor, porque soy consciente de la existencia de unas expectativas sociales que me dicen que no llore por ser hombre.

Joder, he puesto este ejemplo porque creia que todo el mundo lo habia vivido y podria entenderse de una forma facil. Si quieres, te vale cualquier cosa de la que te hayas reprimido por motivos sociales. Si de pequeño te gustaba un juguete de niña y no te atrevias a reconocerlo porque era de niña, pues tambien me vale. Yo que se, echale memoria que seguro que has vivido cosas asi muchas veces aunque no te haya afectado tanto como le puede afectar a otras personas. Y esa represion de sentimientos, en cualquier caso es social, porque se basa en prejuicios sociales, no en un origen biologico que tenga que ver con la cantidad de sustancias quimicas que tiene cada persona en el cuerpo.

1 2 respuestas
edselom

#475 Sabemos que todo lo que salga de lo que es considerado como ""normal"" esta mal visto y aceptado, eso nadie lo va a negar. Pero de eso a creerse una ideología como el tema del patriarcado hay una gran distancia, es algo al nivel de las teorías conspiratorias, cuando lo mas seguro es que hemos llegado a la situación actual por un cumulo de hechos y casualidades, que como punto de inicio tuvieron en su tiempo como eramos como especie cuando no imperaba en nosotros la razón y si el instinto.

1 2 respuestas
B

#475 Y estoy de acuerdo en eso, en lo que no estoy de acuerdo es en el origen que se le quiere dar (el patriarcado). Yo creo que la manera de interacción social de los individuos corresponde a la supervivencia, a la genética, y si analizamos cada detalle veremos que estas cosas que se atribuyen al concepto "patriarcado" tienen un origen evolutivo previo al establecimiento de cualquier sistema.

Por lo tanto no creo que pertenezcamos a un sistema impuesto por el proto-varones poderosos para hacer una distribución desigual de la sociedad y oprimir a la mujer. Eso (entre otras cosas mucho más inverosímiles) es el concepto de Patriarcado que maneja el feminismo.

#476 Estoy de acuerdo

1 respuesta
edselom

La ciencia tiene un buen método de pensamiento, que dice: "la solución mas simple es la correcta"
Entonces pensemos, que es mas simple, llegar a la situacion actual por casualidades, o creer que unos pocos hombres hace mucho tiempo crearon un plan para la dominación del hombre sobre la mujer, que lo consiguieron imponer al resto de sociedad y que aun a día de hoy perdura?

1 1 respuesta
B

#476 Yo es que creo que se ha demoniazado la palabra patriarcado hasta llegar a lo absurdo. Si no quieres no lo llames patriarcado, pero al fin y al cabo es lo mismo que has dicho en tu primera frase pero con otras palabras, y no es contradictorio con lo ultimo que dices (de hecho creo que el concepto de patriarcado no establece con seguridad el origen de las concepciones sociales). Vamos, que en realidad no se que criticas del termino porque parece que comulgas con el concepto al que define.

#477 Como ya le he dicho al compeñero, el origen de las estructuras sociales que considera el patriarcado es el asunto mas borroso y no hay una teoria predominante. Que origen se le quiere dar? Hay muchas teorias, es mas, seguro que muchos de los que reconocen al patriarcado le otorgan a la sociedad el mismo origen que tu. Lo de que sea un sistema impuesto por proto-varones es la primera vez que lo escucho, la verdad xDD Y te puedo asegurar que no, que eso no es lo que se maneja por las esferas feministas, que lo mismo puede haber algun magufillo por alli que lo haya soltado, pero no es una regla general del feminismo xD

2 respuestas
LadyTenTen

#478 No se... me faltan aliens

Usuarios habituales