Un cansancio desalentador

Zerokkk

Últimamente tengo un cansancio que no termino de explicarme a qué viene. Incluso cuando duermo bien, me despierto cansado, estoy toda la mañana tiradísimo, a la tarde igual, y a la noche más de lo mismo.

Cuando tomo café cargadísimo, A VECES hace algo, pero siempre estoy muy regular. Y cuando doy clases, que es algo que solía despertarme incluso llevando +24 sin dormir, tampoco noto diferencia ahora: la trato de dar enérgicamente, pero hasta yo me noto decaído a saco y me cuesta hablar alto, cuando nunca he tenido problemas para ello.

Sobre hábitos: he probado a comer más, tomar más café, coger un horario fijo, hacer ejercicio (lo cual me es casi imposible dado este estado; de hecho estoy pagando un gym y no teng capacidad para ir, y cuando voy no doy estado mas de 30/45 mins), limitar el consumo de cannabis de forma drástica, tomar Joylent para que no falten nutrientes, comer más sano y todo a la plancha... pero nada, que llevo un mes así y no sé qué hacer ya.

De actitud estoy bien: estoy contento con mis amistades, conmigo mismo, mis condiciones laborales no hacen más que mejorar, tengo sexo a menudo todas las semanas, mantengo mis hobbies, desconecto de vez en cuando lléndone a otro lado, estoy siempre aprendiendo cosas nuevas con facilidad y disfrute... y aún así, no puedo dar la caña que solía dar en el gym, no puedo tener la mente al 100% en el trabajo, no me doy puesto en serio en los videojuegos, me cuesta mil dolores aguantar una noche de fiesta hasta las 6 AM aún habiéndome pegado una siestorra, etc...

¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez? ¿Qué creéis que podría ayudarme a coger un poco más de energía? Me planteo ir al médico a hacerme una revisión, pero antes me gustaría ver si hay algo que pueda ayudarme directamente. Sospecho que podría tener una calidad pésima del sueño, btw.

Gracias de antecodo.

Sarya

Ve al médico y que te hagan una analitica a ver si tienes algo bajo, a mi en primavera siempre me pasa y me tengo que dar un chute de vitamina A, B y C por la astenia primaveral (que te puede durar 10 días o un mes)
Come fruta y frutos secos (pistachos y nueces).

1
Abby

Yo iría al médico, no sin antes dejar completamente el cannabis... por si acaso.

3
B

#1 alphamen mas thermopure

3
Uriel246

#1¿Cuantos años tiene el colchón? Si huele a Reconquista y Alta Edad Media es hora de cambiarlo. Lo mismo para la almohada.

PD: Ve al medico.

1
I

#1 Lo mejor sería ir al médico. Aunque seguramente no sea nada y solo sufras de astenia primaveral.

kritita

A mí me pasó y tenía mononucleosis. O igual te haces mayor.

Daahlia

Yo que tú iría al médico.

Mar5ca1no7

El espectro de posibles causas asociadas al cansancio pasa por circunstancias puntuales no patológicas (estrés, falta de sueño...) a enfermedades graves, pasando por patologías leves y moderadas. Las causas más frecuentes son las siguientes:

-Infecciones (por ejemplo, un resfriado incipiente o una gripe)
-Enfermedades infecciosas causadas por bacterias, hongos o virus (por ejemplo, SIDA)
-Debilitamientos y trastornos del sistema inmunitario
-Enfermedades cardiacas (por ejemplo, insuficiencia cardiaca, trastornos del ritmo cardiaco, afecciones coronarias, miocarditis)
-Afecciones cardiovasculares(por ejemplo, hipotensión o hipertensión arterial)
-Déficits vitamínicos o alteraciones hematológicas (anemia, anemia por falta de hierro, falta de vitamina b12)
-Causas psíquicas (por ejemplo, síndrome de burnout, depresión)
-Enfermedades metabólicas (por ejemplo, Diabetes mellitus)
-Causas hormonales (por ejemplo, hipotiroidismo)
-Inflamaciones crónicas del intestino (por ejemplo, enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa)
-Cáncer (por ejemplo, leucemia, linfomas)
-Efectos secundarios a tratamientos farmacológicos (por ejemplo, quimioterapia)
-Agotamiento por situaciones especiales como un embarazo o la menopausia
-Trastornos de alimentación (por ejemplo, anorexia nerviosa, bulimia)
-Trastornos del sueño (por ejemplo, síndrome de apnea del sueño)
-Cansancio permanente debido al síndrome de fatiga crónica (SFC, síndrome de cansancio crónico)

Mi voto para la menopausia.

3
Hipnos

A mí me pasa exactamente igual. Es el puto polen, creo que lo tengo ya modelado.

asha

Deja el café. Not kidding :)

1 respuesta
-tarkens-

Podrá ser astenia primaveral? pasé por una hace 5 años

2 2 respuestas
Fascaso

En mi caso me pasó lo mismo por tener abnea del sueño y posteriormente por hipotiroidismo, te recomiendo que vayas al médico y como te han dicho te hagas unas analíticas a ver.

Además deja el cannabis un tiempo, se nota bastante que si bien te ayuda a dormirte no se descansa tan bien(yo lo noto cuando tengo una temporada de fumar bastante/habitualmente)

1 respuesta
choper

Suena a bajona de la edad. Tardas en recuperarte.

Al médico también se puede ir.

Dieter

te han regalado un mueble para vinos?

chestterzgz

Siento decirte que es la marihuana , lo digo porque me pasaba exactamente lo mismo , déjalo del todo 1 mes para limpiarte entero , y al volver a fumar no fumes más de 1gr diario. Ahora ya no me suelo cansar tanto como antes pero cuando me pase no sé como lo dejaré durante un mes n, necesitarás fuerza de voluntad.

3 1 respuesta
saopaulo

De yonki a yonki, hazle caso.

Lizardus

#1

9
A

http://www.lifeder.com/sindrome-amotivacional/

spyro512

Te recomiendo cocaína

5
RU_386

Exemestano 12.5mg/día un mes.

oZk4h

mirate el intestino y no es coña, de ahí vienen casi todas las movidas

3
Bomne

Astenia primaveral.

O lo que es lo mismo; maricón.

1
Zerokkk

Actualizo un poco: una farmacéutica me ha recomendado suplementos con ginseng, que he tomado anteriormente y me solían ir bien, y magnesio por las noches. Hoy voy a probar a tomármelo con la melatonina, y mañana el suplemento, a ver si noto cierta mejoría en cuanto a la energía.

A ver qué tal va mañana y la semana que viene.

#12 Me tiene pinta de ser eso xD.

#11 ¿Por qué lo dices? Me gustaría que lo profundizaras un poco!

#16 No fumo tanto eh xD, mis peores épocas es uno al día y pequeño, 1gr al día me parece una jodida animalada que sólo fumo en fiestas muy esporádicas. He estado semana y pico sin probar calada y no he notado diferencia, así que dudo que sea eso. Y citando a #13, a mí por ejemplo cuando fumo mucho sí que me siento más cansado, pero como dije, no parece que esta vez tenga que ver, pero estoy moderándola como es lógico.

3 respuestas
-tarkens-

#24 A mi me mandaron algun suplemento recalcando el SIN ginseng xD

Pero bueh, a mi me dio bastante fuerte ni podia hacer ejercicio, dormia 9h y siesta de 4h y seguia igual de mal

Bast1

#1 ¿Has adelgazado bruscamente o cambiado tu estado físico? Suele darse que cuando cambias dramáticamente tu cuerpo las hormonas se quedan en 0 y sin fuerzas. A las mujeres incluso puede dejar de venirle la regla. Lo del cannabis ni te digo... cualquier sustancia de ese tipo puede acabar contigo...
Yo que tú iría a hacerme unas revisión, para ver que todo esté bien. Quizás tengas las hormonas por los suelos y necesites comer más o meterte vitaminas en el cuerpo.
O quizás sea que te estás haciendo mayor jeje.

1 respuesta
Jorgew

A mi me pasa cada primavera un par de semanas. Hastio primaveral lo llaman.

T

Te masturbas a diario?

Alrich

Es Hepatitis, de nada.

B

Que mal os sienta cumplir años.

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • m4andg4
  • Spike_Spigel
  • Zerokkk
  • asha
  • Chewirl
  • -tarkens-