Un vaso de agua 20000 euros

MaikelNait

#30 Lo de ver el vaso de agua medio lleno o medio vacio no es algo precisamente nuevo pero bueno.

1 respuesta
Shisaia

#31 Yo no creo q su concepto sea ese xD Creo q tiene q ver mas con el dinero

1
spidygonsale

Bragas a 38000 leros puf con esa pasta me voy a japon.Me las compro usadas por tías cañón y aun me sobra para 30 noches de lumis niponas.
Estos artistas están locos como diría obelix.

Kaiserlau

#30 el concepto es reirse del q paga el precio?

2 1 respuesta
Shisaia

#34 Creo q se ha basado en: "«La Fuente», de Duchamp, que no es otra cosa que un urinario. El artista tuvo una genial idea: si este objeto cotidiano lo trasladas de su lugar habitual (un cuarto de baño) a un museo o una galería de arte, el objeto cambia de estatus y se convierte en objeto de arte."
Por lo que dice de "Como vaso de agua no vale nada esta obra. De hecho, si alguien lo roba pongo otro. Así lo especifica el propio artista. Lo que da valor a la pieza es el certificado del artista, en el que consta cómo se instala, en qué condiciones...» ¿Si yo pongo en mi casa un vaso similar, lo lleno de la misma cantidad de agua y lo coloco en un soporte de madera semejante tendría un Wilfredo Prieto? «No, sería una copia»."

No se explicarme bien en realidad, pero es q le pillo el concepto totalmente y creo que esta siendo criticado por algo que no es. OJO, q yo jamás pagaría esa puta burrada por esta obra en concreto (aunque por otras que la gente también se hincha a criticar sí) pero cuanto menos, me río con el propio artista xD

Me parece q él mismo critica que alguien pueda pagar tanto por algo así, y que al final se paga mas por el artista q por la obra. El sabe q la obra es una basura pero total, si le van a pagar igual porque es de él... xDDD Quien lo entienda y tenga pasta de sobra en el bolsillo y lo pague pues genial...

Todo esto es mi humilde opinión y mierdiconocimiento en el arte en general. Q en fotografía tmb se ven muchas burradas de fotos que cuestan... 2 millones de dólares y es bastante O_o xD

Por ejemplo: http://i-d.vice.com/es_es/article/los-nuevos-talentos-de-la-fotografia?utm_source=i-dfbes xD A simple vista no me gustan, y a muchos de vosotros probablemente tampoco, pero una vez te cuentan el concepto de detrás, igual ya te gusta más, y si tienes un fajarro de dinero en el bolsillo, quizás te plantees comprarla.

That's art!

1 2 respuestas
Tritoman

Joder, pero si solo tienes que meterte en facebook o instagram para ver a la gente que se cree artista por hacer foto a una basura y ponerle filtro, y esta gente es la que se traga estas chuminadas como arte, estos misticismos absurdos, es comeculismo propio totalmente, nos concentramos tanto en ser distintos cuando solo tenemos que ser nosotros mismos.

B

#35 todo el arte conceptual esta basado en la fuente de R. Mutt aka Duchamp, pero es es tan importante.

A mi me parece un desafío al espectador, y el nombre de la obra aso parece indicarlo. El precio de la obra es anecdótico, lo mismo es una crítica al mercado del arte y todos los que le estáis metiendo mierda resulta que estáis llegando a la misma conclusión que el artista.

1 2 respuestas
Shisaia

#37 Exacto! xD


"¿Por qué 20.000 euros? “Tendríamos que pasarnos un día entero más o menos para entender cómo un medicamento de primera necesidad, que tiene un precio de producción de 0,002 céntimos, puede costar más de 150 euros en la farmacia o cómo la bolsa crea dinero desde la ficción. O mejor que la bolsa, los Gobiernos. Y tendríamos que entender tantas cosas, que al final diríamos que poca especulación hay en el arte respecto a lo demás, ¿no?”, cuenta. Además, aclara que “el precio no determina la calidad de la obra de arte”." Cogido de: http://bit.ly/1DH7SK6

1 respuesta
Jocanyas
N

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que esta obra probablemente no se venda, para lo único que está hecha es para crear escándalo. Y mirad si funciona, hasta un post en un foro random.

Armaya

Y lo de la evaporación del agua?

raser

Pues por 20000 pavos lo podría haber llenado del todo el tío rancio.

totespare

#35 #37 #38 claro, y mientras critica, se llena los bolsillos de pasta con su pseudoarte, vendiendo trozos de sandía cuadrados (Bajo el título «Políticamente incorrecto», un trozo de sandía cuadrado. Se exhibió en la Bienal de Estambul. Su precio: también 20.000 euros. Se vendió.) o unos vasos de cocacola y ron («Escala de valores» (varios vasos de plástico con restos de ron, Coca-Cola, vino, cerveza y agua)), o unas mierdas con jabón y grasa (Y uno de sus trabajos más famosos es una pieza con grasa, un jabón y una cáscara de plátano).

Para que saber que el nombre del autor es lo que le da valor a una pieza (por desgracia) no hace falta que venga este señor a contárnoslo, vendiendo una vaso de agua.

2 respuestas
Shisaia

#43 Oh, es lo que hay. Si hay a gente que le gusta y puede permitírselo.. "Caprichos" peores he visto xD Yo no lo haría. Tu tampoco. Pero para gustos colores.

Y creo q no está tan claro por los comentarios que he visto con respecto al tema eh xD

B

El vaso esta hecho de diamante? Y el agua recién cogida de Marte?

2
jeke

Llamar concepto a una idea cutre para darse aires de grandeza no es arte, es un engaño de un grupo de intelectualillos que creen haber creado una nueva tendencia tan grande como los grandes artistas modernos, renacentistas o cubistas.

B

#43 yo k se tío xdxd

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
G

el arte, ese mundo de sinvergüenzas

GaNDaLFViTi

Cuando la humanidad futura de dentro de varios siglos explique el "arte moderno" en los libros de historia/arte, serán recordados como la edad estupida o como minimo una epoca de decadencia.

NueveColas

Luego, es lógico que no vaya a haber generaciones futuras. Aunque no me entendáis mal, lo digo por esto y esto.

Dofuramingo

Lo de la importancia del concepto lo entendemos todos. Otra cosa es que los conceptos sean gilipolleces fáciles. Me recuerda a una frase del personaje de Vincent Finch, algo así como: "si no es una idea genial, ¿cómo es que nadie lo había hecho antes?". Igual porque son cosas tan sencillas, tan pobres, que a la gente con verdadero talento le parecería ridículo hacerlas.

Muchos de estos artistas me parecen cuñaos de bar llevados al mercado del arte. Sueltan sus perogrulladas y se creen sabios.

Jocanyas

Recuerdo un telediario en el que un periodista hablaba con un experto dentro de la feria ARCO y le preguntaba por un montón de mantas en el suelo:

  • Ésto ¿por qué es arte?
  • Porque está en un museo de arte.
B

Dudo que nadie del foro llame eso "arte"

Se necesita a judge dredd en ARCO y empieze a juzgar gente por "pedante y superficial"

Prava

#15 Pues no sé a qué sitios has ido tú de Ibiza...

Slade_Wilson

Voy a colgar un calcetin en un perchero y llevarlo a una feria de arte.
Con 2.000 euros me conformo, lo estoy regalando!

wolfmanovich

Bueno, aquí lo más importante es conocer que criterio hay para poder exponer en ARCO. Porque me estoy planteando probar suerte xD

BrKnChaiN

En este mundo puedes ser un autentico genio y crear una obra de arte en mayusculas, donde se nota que hay tiempo, dedicacion, ingenio, entusiasmo y talento detras, pero que al ser un desconocido no valga mas de lo que te de tu primo segundo por hacerte el favor de familiar, pero que sin embargo, eres un "artista" famoso, haces cualquier mierda donde das un par de pinceladas sobre un lienzo blanco y se vende por miles de euros por que ya se encargan los pedantes del mundo del arte de decirte que ahi esta plasmada [inserte aqui cualquier puta mierda].

Estaria gracioso que un dia a alguien en una galeria de arte le enseñaran un cuadro/escultura o cualquier cosa y le dijeran que es de Rodrigo Parrado Gil, que el tio dijese que eso no vale ni la saliva que esta utilizando en decirlo y que acto seguido el tio le dijera que es de alguien famosisimo, es capaz de salirte por la tangente y decir algo como "pues bien mirado ...", a veces hay mas arte en la calle que en los museos.

Grimmer8

En el desierto vale, pero en Madrid me parece caro.

2
Erpotro

A mi me parece increible que gente con tan pocas luces tenga tanto dinero...

En fin...

Usuarios habituales