Una Commonwealth Hispanica

D

¿Qué piensan de una commonwealth hispana liderada por España y por un rey (no necesariamente el actual español)?

Traería un sin fin de beneficios para ambas partes, después de todo son prácticamente iguales en cultura. Solo por estar escrito esto en español, puede leerse en 20 países diferentes aparte de España.

Podrian implatarse medidas de cooperación economica, sociales, militares, etc. Una burrada vamos. Y sería mucho mejor que dejar a esos paises seguir siendo aplastados por los estadounidenses.

1
SuperMatute

Y que despues pase como en el Fallout

2 1 respuesta
sacnoth

Fun fact: hay un país en la Commonwealth en el que no se habla inglés.

1 respuesta
D

#2 ¿Qué pasa en Fallout? Creo que si los ingleses pueden los españoles también, no es tan difícil.

B

No creo que españa sea un gran pais como para liderar a otros xd. Aunque estaria bonito tener mas relaciones con hispanoamerica

#3 cual? Alguna isla de esas raras?

1 respuesta
Holyguacamol

Me suena que Falange llevaba en su programa algo parecido; romper los lazos con europa y formar una confederacion con los paises latinoamericanos

LinCeX

#5 mozambique

1 respuesta
B

#7 a que ese esta dentro?no tenia ni idea

1 respuesta
kraqen

Pues que estamos en la otra punta del mundo, por lo que no es lo mismo que lo que podemos tener en Europa.

1 respuesta
Christian2

No está la economía como para eso. Aparte la mayoría de los paises hispanoamericanos son un pozo de mierda, ya sea políticamente o en interior.

¿Ademas a España que beneficio le podría traer esto?Ya tenemos acuerdos de compra y venta de mercancias, convenciones para atraer clientes a ambos mercados...etc

1 respuesta
LinCeX

#8 Pues he estado leyendo y ni puta idea. Porque hasta 1975 fueron colonia de portugal.

D

#10

#10Christian2:

¿Ademas a España que beneficio le podría traer esto?

Que toda la materia prima que se va a Estados Unidos, Canadá, China, Rusia, etc. por precio de mercadillo pueda ir a España y solo a España. Y que en cualquier conflicto se ponga la mitad de un continente de parte de España. Por supuesto es algo unilateral, España tendría que aportar tecnología y demás a los países americanos que viven en el campo en gran parte.

#9

#9kraqen:

en la otra punta del mundo

No, España es el país europeo con más acceso a América. Por algo la descubrió.

usarmy

Es muy tarde para cammonwealth. La inglesa lo demuestra con la bajada de pantalones de un sueño transformado en europamerkel. Para que fuera interesante deberíamos tener estados unidos.

choper

Supongo que es un ejercicio de imaginación, ¿ o lo plantéas en serio ?

Lexor

Ojala esto tuviera mas presencia en los partidos politicos y se hiciera una politica mas activa camino a ello

Shandalar

De verdad pensáis que EEUU iba a permitir algo así? XD

1 1 respuesta
B

No le veo futuro, y no me da confianza, en sudamerica ya tienen su rollo montado. Prefiero que se refuerce Europa.

JaMaN

#16 ¿Y como lo podrían evitar? ¿Invadiendonos bajo un pretexto poco creible?

1 respuesta
PalesTina

Tecnicamente ya existe

1 respuesta
LinCeX

#18 Hundiendo su propio barco.

#19 De ahi salio el mitico porque no te callas. Worth.

B

En España mandan los herederos del fascismo y los buitres económicos, algo muy parecido a América latina, en ese sentido somos iguales.

Mi visión es mejor, España sea gobernada por el norte de europa, donde hay valores eticos, morales y una justicia social real un poco mas alejada de los grandes intereses corporativos, y ser nosotros, España, el lazo de unión entre el superestado Europeo y latino america, igual que Francia lo seria para África.

Pero todo esto son pasos hacia adelante y positivos, la democracia y política actual solo viven del año que vine y de las siguientes elecciones y olvidan el largo plazo, algo que hace muy bien china, la siguiente potencia o la actual potencia bajo la sombra.

angelrcd

Si se juntan muchos países lastrados por élites corruptas no creo que pueda salir nada bueno. A mi también me gusta como idea romántica que los países hispanos se unieran, pero mucho tendríamos que mejorar todos antes.

Usuarios habituales