Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy

Misantropia

#324 ¡Es lo que dice la tele!

Skie

Prefiero que gobiernen unos ineptos con posibilidades de aprender a que gobiernen unos ladrones profesionales que están arruinando el país.

Podemos es ahora mismo la única oposición al PP, el resto es paripé.

carbonara

Hay que ser muy iluso para pensar que Podemos ha lanzado esta propuesta pensando que de verdad va a cargarse a Rajoy. No hay opción a quitar al PP, aunque resulte triste, porque es el que más votos ha sacado, y solo se lograría si se une toda la oposición contra él. El problema viene cuando ves que la oposición no es únicamente de izquierdas, Ciudadanos y PNV (sus votantes más que nada) son más afines al PP, ideológicamente, que a Podemos o ERC. Con la cámara tal y como está lo único viable podría ser un gobierno PSOE-C's capaz de ganarse apoyos tanto a derecha (PNV y PdCat) como a izquierda (Podemos, ERC,...), pero no serviría de nada porque PSOE y C's son parte de la trama y si hace unos meses no se diferenciaba entre el PP y estos partidos no veo porqué habría que hacerse ahora. Además las bases de Podemos ya votaron en contra de permitir un gobierno de este pelaje.

Creer que el resto de partidos no apoyan a Podemos porque son afines a la corrupción también es pecar de iluso. Aquí cada acción debe suponer un rédito político y dejar a Podemos cobrarse la cabeza de Mariano (el mayor trofeo político de este país) supone darle el sorpasso en bandeja. Desde Podemos saben que esto no va a fructiferar, pero hace retratarse al resto de partidos como "salvavidas" del PP. Para contrarrestar la acción de Podemos, el resto de partidos ha decidido calificarla de circo y espectáculo de forma unánime y los medios han decidido comprar ese discurso. Veremos cual de los dos relatos, el de Podemos o el del resto, acaba calando. Aunque el hecho de que ni los nacionalistas se hayan sumado dice bastante...

Lo que se entrevé es que Podemos quiere que Sánchez gane las primarias y dinamite el gobierno tras la aprobación de los presupuestos para volver a elecciones e intentar, de nuevo, superar al PSOE. Una pregunta: ¿No hubiera sido mucho más fácil llevar a cabo la moción una vez el PSOE tuviera un líder y no una gestora?

2 respuestas
V3dd3r

#333 claro que hubiera sido más fácil esperar a las primarias, pero así Podemos desenmascara a la cortijera Díaz y se verá públicamente quien fue la propulsora de la gestora y de echar a Sánchez como un perro tras un circo lamentable. Esto va a poner a los candidatos en su sitio porque el no a la moción lleva consigo un si al PP y a su corrupción permitida; Pedro Sánchez ya ha hecho amagos de estar a favor de la moción, por lo tanto, sale ganando apoyos en la militancia que tenga dos dedos de luces y quieran al PP lejos del gobierno.

Ilore

¿A quien creeis que propondrá Podemos de candidato en el circo que están preparando? ¿al Mesías Pablo Iglesias? ¿a la "muy preparada" Irene Montero? ¿al díscolo Errejón?

Hagan sus apuestas!!

2 respuestas
Dieter

No creo que pongan a la "le doy al play", Montero, elegirán a un mindundi util, vease errejón. A todo esto de la foto de podemos hace año y medio y la de ahora son como la noche y el dia hahahaha.

perche

irene deberia ir a un foniatra a que le enseñara a respirar por que parece un disco rayado, si irene montero fuera el foro, le pediriamos que pusiera puntos y aparte.

A 2x es super divertido

Dieter

cuando la saca ferreras, el pobre ferreras se desespera, porque repite la misma frase unas 10 veces en 2 minutos. Coñe Rafa mayoral lo hacia bastante bien, igual que carolina bescansa, ( ahora donde andara? porque ya no sale ni en las fotos)

varuk

#335 Pues al que votó la gente, a Pablo Iglesias. ¿O para qué se hacen las votaciones?

B

#335 Yo propondría a Echenique, con él todo irá rodado.

vappatixihm

Mientras en la portada de el País

2 respuestas
Perdido

A Pérez Reverte de presidente. Odia a todos por igual y lo mismo recuperamos el peñón de Gibraltar

Perdido

#341 viven de subvenciones del gobierno, que quieres, que digan la verdad?

Dieter

#341 hostias, hoy cebrian no se ha tomado la medicación.

Ghaul

Pues yo pienso que en vez de ganar votos del Psoe, va a perderlos. Podemos desde que entro en escena en el congreso no para de autolapidarse con tonterías. Son todo lo contrario a un partido serio y a una alternativa responsable. Los del PP deben de estar dando gracias a que exista Podemos ahora mismo.

Me gustaría ver el resultado de unas elecciones anticipadas.

Massalfa

#333

¿No hubiera sido mucho más fácil llevar a cabo la moción una vez el PSOE tuviera un líder y no una gestora?

Habría pasado lo mismo, a estas alturas el PSOE tiene que seguir con su papel de indignado con Podemos, que si las formas, que si el momento, es la misma cantinela que cuando se le propuso gobierno, que probablemente no serían las mejores formas, pero que como luego se ha sabido no iba a haber gobierno se pidiera como se pidiera, ya lo dijo hace poco el número dos de Susana, el PP es el rival, Podemos el enemigo.

C

Un tio moderado como Jose Luis Rodríguez Zapatero es lo que necesita España. El precursor de Podemos.

1 respuesta
B

#347 Pues quizas tengas razón,la primera parte de su mandato fue bastante buena.

Kirs90

Zapatero era un poco tonto para algunas cosas, pero al menos tenía buenas intenciones. Cosa que no se puede decir de ningún otro presidente que hemos tenido.

1 respuesta
Perdido

#349 No es así, indulto a corruptos, y no ha renunciado a sus privilegios y paga vitalicia. Juzga a la gente por sus actos y no por sus palabras

Fastestwat

#114 Me explicas cómo puede ser una falacia cuando los votantes de Podemos votaron no al pacto?

Si por falacia entiendes que el pacto era con Cs y entonces Cs es el demonio y encima Pablo Iglesias me ha dicho que vote que no y tenga una excusa para decir: ei señores que mis bases han dicho que no, es que no.

#115 El problema en este caso y es la tónica podemil es que se tiene que bailar al son del coletas. Si el pacto con el PSOE no tiene color lila, ya es malo. Olvídate de las muletillas, haz el favor. Muletillas son todos y se reparten a lo largo de toda España, no es una excusa.

#126 Lo primero es una opinión personal de alguien. Lo segundo es Sanchez diciendo "es muy necesario para el PSOE. Si quiere seguir siendo la alternativa del Gobierno tiene que haber entendimiento y colaboración entre Podemos y PSOE" y admitiendo que él mismo considero la abstención. Vuelvo a repetir que tanto el PSOE como Cs como Podemos tuvieron que ponerse de acuerdo. Ni todo es lila, naranja o rojo.

2 respuestas
B

#351 Es obvio que Podemos no iba a pactar con C´s y eso lo sabian en el PSOE, es una obviedad, ahora que tu lectura de eso sea "la tonica podemil es que hay que bailar al son del coletas" pues indica que el fondo de la cuestión no te importa, y bueno lo de el pacto tenia que tener color lila... no comments.

1 respuesta
Zendel

Que con todas las declaraciones que han salido a luz como la de Sánchez admitiendo presiones y chantajes para que no se pactara con Podemos, algunos sigáis jugando la baza de "Ey, que el PP está en el poder por culpa de Podemos" es para aplaudiros.

1 respuesta
Dieter

claro no tiene nada que ver que sanchez sea un fracasado y tenga que echarle la culpa a alguien xD.

1 respuesta
obsscure

a ver es muy sencillo pudimos es un partido que necesita a los medios para ser relevante asi que cada 2x3 toca montar un espectaculo para que no se olviden de ellos, es como la prensa rosa

lo mas gracioso de todo es como a la vez el podemita medio te suelta el discurso de que los medios estan contra ellos xdddd

Fastestwat

#352 Es obvio dice. Pues espera sentado porque te quedan muchos años de derecha en España si ese es planteamiento.

#353 Me tengo que fiar de la palabra del señor Sánchez? Te lo planteo de otra forma. La izquierda española nunca va a poder volver a gobernar en España hasta que Podemos tenga una mayoría absoluta?

Para aplaudir es pensar que las cosas se hacen como yo diga y hablar de moción de censura cuando en las anteriores elecciones has perdido poder. Ole tus cojones.

#354 Es un mártir.

1 respuesta
Massalfa

Cada vez se pone más claro quién está de un lado y quien de otro
http://m.eldiario.es/politica/CCOO-UGT-Unidos-Podemos-Mariano_0_637986593.html

Fastestwat

Los sindicatos :palm:

B

#356 No soy yo quien disfruta de la politica española :clint:
Claro que era obvio, si no porque crees que se dieron tanta prisa en el PSOE para hacer el "pacto" con Cs y la "investidura" fallida.

RusTu

Se podían quedar en casa UGT y CCOO la verdad.

Usuarios habituales

  • Eastfalia
  • Von_Valiar
  • Lova
  • Massalfa
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau