'Unidos sí se puede' la coalición de Podemos e IU

OkaZ

Un apunte para los que todos aquí habéis dicho: Ley D'Hont.

NO... No es una ley, es una fórmula. La fórmula D'Hont, que se encuentra dentro de la LEY electoral.
Y por cierto, no es la culpable de todos los males. Es un error pensar que la injusticia electoral se debe a D'Hont, sino más bien a la circunscripción electoral (ESTA ES LA MÁXIMA CULPABLE) En España no tenemos UNAS elecciones generales, tenemos 52 ELECCIONES provinciales.

La fórmula D'Hont, sin ser perfecta, es una fórmula bastante proporcional. El problema radica en la circunscripción electoral y en la barrera electoral. Que son las que hacen realmente estragos con los votos.

Se acaba la lección.

1 respuesta
Q
#181OkaZ:

Se acaba la lección.

Lástima que hayas copiado lo dicho en #179

Se acaba la lección.

2 respuestas
Link34

Que ganas de que haya nuevas elecciones para ver que justificación tocaría inventarse

M4v3rikj3j3

#180 echa curriculum en el mundo, apuntas maneras.

OkaZ

#182 "copiado" dice....jajajajajajaj Pero me alegra que entre #179 y #181 hayamos sacado a muchos de su ignorancia, tú incluido.

De nada.

1 respuesta
Q

No hay nada más repelente en este mundo que un tonto soberbio.

1 respuesta
Meiven
#171sincahonda:

van juntos a las elecciones con 20 partidos mas. Luego el 27-J cada uno va por su lado

Según tú irá cada uno por su lado, pero no dejarán estar todos juntos en el Congreso en un único grupo parlamentario. Con todos los que son a ver cómo se reparten los turnos.

¿Y los grupos gallegos, catalanes y valencianos de "Podemos" van a ir también juntos como en estas elecciones o van a ir por separado?

#185

Gracias Ser de la luz por iluminarnos. Qué sería de nosotros sin tus sabias palabras

1 respuesta
B

Mientras quiten a la purria de siempre me parece bien. La cosa es no retrasar el asunto por pequeñeces (por ejemplo Garzón es muy magufo con tratamientos alternativos). Pero bueno, yo por leer sobre destapes de escándalos cuando manden investigarlo compro homeopatía si hace falta.

Gorgoroth

El olor a casta es ya insoportable en Podemos. Deberíamos añadirles también: PPsoemos.

Cada vez quedan menos partidos no-casta a los que votar, al final va a tocar hacer renacer de sus cenizas a UPyD.

1 respuesta
OkaZ

#186 No te tortures tanto.

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

#176 Ya no se puede ni trollear tranquilo. Aunque bueno... eso de "pasional"...

N3mex

Me he levantado más ETA que nunca.

PD: Garzón me pone.

Usopp

El programa de Radiocable trata hoy el tema, por si alguien quiere escucharlo, yo la verdad que lo escucho todos los días y me gusta bastante. (Fernando Berlín)

Diferencia entre prensa competente, y prensa carente de ética:

Esta es la que está mal, por si algún sensato duda.

Veo a la los adeptos del que le gusta mucho la nieve muy nerviosos.

1 respuesta
varuk

Hay una cosa que no entiendo, no sé si se me escapa algo pero...

¿Por qué en estos 3 meses no ha llevado Podemos, IU... la propuesta de cambio de ley electoral al congreso? Se supone que se podía llevar ¿no? No entiendo por qué no se ha intentado, y ya se hubiera ido a las nuevas elecciones con esa ley, si se cambia, o al menos se le hubiera dado bombo y dejado en evidencia a partidos que no apoyaran (no sé si el PSOE la apoya o no).

¿Por qué esto no ha pasado? Me lo he preguntado varias veces en estos meses pero nunca he preguntado por el tema, no sé si es que no se puede por algo o que... pero han habido propuestas que sí se han llevado al parlamento.

#194 Pues yo no lo veo tan "muerte" de IU. Seguramente tendrán grupo propio y más dinero en subvención por ello. El unirse es por agarrar diputados por el tema de la ley electoral. Muchos diputados de esos se los quitarán al PP, en muchas provincias.

5 respuestas
Hiervan

DEP IU. GG Podemos.

Kernel0Panic

#195 Porque eso sería trabajar, no hacer que trabajan.

Nah, la realidad es que Podemos perdería poder político gracias al voto de las provincias.

Link34

#195 Lo preguntas en serio? Van con confluencias con todos los partidos nacionalistas, tratan a sus votantes de idiotas pero no significa que ellos lo sean, si modifican esa reforma de ley la perdida de votos que les conlleva no es precisamente poca, como mucho harán el paripé de que uuuuh que mal está y ya si eso en alguna década cuando el general nos diga, la cambiamos

sincahonda

#187 segun yo no, compromis es la prueba de lo que digo

Q

#190 No desistas, que es bastante gracioso verte postear. No se que sería de este foro sin ti como fuente de sabiduría.

Por ejemplo, hasta hoy, nadie sabía lo que eran las circunscripciones. Seguiré atento a tu próxima lección, quizás nos enseñes algo complejo, como las tablas de multiplicar.

2 respuestas
Dieter

Odio tener que dar la razon a la prensa de derecha.

Hobbes

Hostias si es que sois simples en el pensamiento político que solo sois capaces de pensar en una dimensión (izquierda y derecha). Cuando os deis cuenta de que con estas gentes no vamos a ningún lado quizás algo cambie.

1 respuesta
ChaRliFuM

#195 Que la propuesta la lleven en el programa no implica que realmente quieran proponer el cambio.

Ahora mismo en términos puramente estadísticos la ley electoral ya no penaliza a Podemos-IU del mismo modo que no penalizó demasiado a Podemos el 20D de ahí que ya no sea una prioridad cambiarla, a pesar de lo injusta que es xD de hecho PSOE le propuso a Podemos e IU el cambio de la ley electoral para que apoyaran su programa de gobierno

Achiss
#195varuk:

Seguramente tendrán grupo propio

Si se presentan junto a Podemos no podrán tener grupo propio, no?

1 respuesta
thunder_89

#202 Se puede debatir en torno a una dimensión política con una escala mucho más amplia que Izquierda/Derecha. Pero mira, la izquierda seguirá siendo izquierda, y no pienso cambiarla por sonrisas, ilusiones y biodanza.

1 respuesta
arkoni

#200 deja de hacer el ridiculo anda, has ido de sobrado en #182 cuando el compi simplemente queria explicar algo que es interesante, si ya lo sabias, mejor para ti, ponte un pin y vuelve a tu cueva

#195 Fuera aparte del sensacionalismo, en verdad no creeis que con esto, podemos esta fagocitando a IU?? Creo que no soy el primero que lo piensa, y que algunos son ilusos si ni siquiera piensan en esa posibilidad

5 respuestas
Hobbes

#205 Yo como pan, no ilusiones ni ideales, quédate con tu comunismo, y que los otros se queden con su fascismo y si podéis, os lo coméis.

1 respuesta
B

solo falta sumar al Pacma y 200k votos más

ChaRliFuM

#206 Que se está comiendo a IU lo saben hasta en Pekin... otra cosa es que algún iluso no lo quiera ver. El votante de IU, hasta ayer, solo tenía un único motivo para seguir votando a esa formación: las señas de identidad que les distinguen de Podemos, si fusionas tu programa con el de una formación que te quintuplica en votos estás confundiendo tu propia identidad y quitándole a tus votantes el único motivo por el cual seguían siendo fieles.

thunder_89

#207 Yo también como pan, y para comer ese pan tengo que trabajar y mantener unos derechos básicos por los que muchos lucharon y se dejaron la piel. A mi los cuentos de hadas y las gilipolleces con gatitos por Twitter me parecen muy bien, pero aquí lo que hace falta es conciencia de clase, lucha y solidaridad obrera, no sonrisas, clasismo sistemático y periscopes.

Pero bueno, que si ya habéis descubierto como alimentaros a base de RTs, Likes y zascas a Inda en La Sexta Noche, fenomenal.

Clap, clap, clap.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • Latted
  • Usopp
  • M4v3rikj3j3
  • gpBoyz
  • MiNmbreNoCab
  • sincahonda