Universidad con baños para personas transgénero

mrbeard

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas holandesa de La Haya cuentan desde esta semana con baños unisex, que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, para que las personas transgénero no se vean obligadas a seleccionar aseos de uno u otro sexo. "Son inodoros a los que puede ir cualquiera, independientemente de cómo se identifique el usuario", explicó este sábado un portavoz de la institución académica, Bas Schrijver. Los carteles de algunos inodoros ya existentes, que indicaban el género de las personas que podían utilizarlos, han sido sustituidos por pictogramas cuya mitad izquierda representa a una mujer con falda y la mitad derecha a un hombre con pantalones. De los 240 aseos que se reparten a lo largo de sus cinco edificios 17 son ahora unisex, una cantidad "proporcional y suficiente" para que "quien lo necesite pueda utilizar un baño de género neutro", añadió Schrijver.

http://www.20minutos.es/noticia/3233849/0/universidad-holandesa-la-haya-habilita-banos-unisex-personas-transgenero/

Usopp

Pues sí están contentos que hagan lo que le salga de la polla, coño o lo que sea, estas cosas deberían pelarosla....

Ninja-Killer

Estos holadeses van un paso por detrás:

http://www.elcomercio.es/asturias/universidad/banos-unisex-estudiantes-20171108221452-nt.html

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/03/diario_de_espana/1509713689_697220.html

http://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/los-colegios-publicos-valencianos-tendran-que-adaptarse-a-los-alumnos-transexuales-PH14200816

Bathory2

Yo lo que no entiendo es por qué hay baños de hombres y mujeres si independientemente de que los haya al final la mayoría terminan entrando en el váter y cerrándose la puerta

2 3 respuestas
B

Na no había leído

mrbeard

#4 Los baños de tios dan todo el asco, agradece que esten separados xD.

1 2 respuestas
Bathory2

#6 los de las mujeres suelen estar más sucios aún, en hostelería me tocaba limpiarlos y veía la diferencia.

La razón es porque ninguna nos queremos sentar y al no poder dirigir el chorrito lo ponemos todo que da asco. O por lo menos es lo teoría xd

6 1 respuesta
Beckem88

#4 los tíos son por lo general unos putos cerdos. No me incluyo porque yo suelo tener el decoro de dejar el baño limpio, pero te juro que he visto veces el truño ahí como regalo y la peña sin tirar de la cadena...

2 respuestas
eXtreM3

#6 la mayoría mean fuera totalmente a propósito solo para ensuciar. También los hay que mean en las papeleras y en el soporte del papel higiénico. Así nos va.

Coman2Sueco

yo pille una vez a uno meando en el lavabo del baño en la universidad

Leoshito

Lo de los baños separados nunca los entendí.

Que se hagan unisex con la excusa de los trans me parece igual de absurdo, se deberían hacer unisex y punto.

También me interesaría saber la "demanda", si hay muchos trans en la uni o si es por puro postureo.

1 5 respuestas
Beckem88

#11 pues muchos habrá por postureo. Es como los que van a cagar al de minusvalidos porque no los usa nadie. En mi curro es curioso, no hay ni un solo minusvalido pero los 3 baños de minusvalidos que hay siempre están ocupados xD

1 respuesta
Bathory2

#8 en el de las mujeres también xdddd

De hecho me acuerdo de una vez en la estación de autobuses de Madrid que ya al entrar se notaba un fuerte olor a mierda, el baño al ser pequeño y abarrotado normalmente te hacía pasar hasta el fondo para buscar un váter. Jamás olvidaré esa puta estampa de la puerta abierta, ocho kilos de papel higiénico, la mierda saliendo del váter y un rastro de mierda en la pared a lo saw sangriento pero con mierda marrón inundando baldosín a baldosín. El olor tan nauseabundo nos hacía echarnos la mano a la cara a todas y exclamar en alto tal aberración.

7 1 respuesta
Beckem88

#13 vamos, eso me lleva a pensar entonces que todo el mundo son unos cerdos sin consideración. Que asco...

1 respuesta
heyjoe

#11 Si los baños fueran unisex solo podrían valer para mear/cagar, cambiarse el tampón o el pañal a los bebés. Nadie podría quejarse de nada que no fuera la mierda que hubiera dentro.

Asi que sí, probablemente sea por postureo.

Bathory2

#14 no lo dudes, si al fin y al cabo esto es como todo en la vida, hay personas cerdísimas y personas hiper higiénicas, todo depende de su personalidad

1
LinCeX

#12 Cómo en teoría son los menos usados la gente los usa por que piensan que están más limpios.

1 comentario moderado
Seyriuu

#7 pero aunque el inodoro esté limpio no os sentáis?

Pregunto.

Yo ayer en una empresa de muebles el baño de hombres estaba hecho un asco y el de mujeres impoluto y usé ese (y lo dejé limpio) y al salir me miraban mal xdd joder lo he dejado limpio, es idéntico al de hombres, qué tiene de malo.

#11 hombre yo en el de hombres agradezco el urinario de pared. Por el resto podrían ser perfectamente unisex.

2 respuestas
maliaradia

#19 uhmmm... yo, si esta limpio y me da confianza, para sentarme tengo que limpiar antes la taza y pongo papel alrededor, todo esto bien medido pa que el papel no se meta dentro ni se salga fuera porque la jodemos xD
Siempre intento dejar el baño lo mas limpio posible, pero cuando toca mear de pie (porque el baño no me da confianza), dirigir el chorro es un odisea total, con los años se mejora, pero sigue siendo dificil y pueden haber accidentes. Os envidio porque con pene debe ser una gozada mear xD

Ivan69

#11 historicamente pienso que es por seguridad, ya que al fin y al cabo se produce que una mujer pueda estar a solas con un hombre o grupo en este, sin ningun tipo de vigilancia. (se puede pensar que eso hoy en dia no ocurre, pero de hecho la mayoria de abusos en colegios por poner un ejemplo son en estos lugares donde no estan profesores).

ercabesa

Pues yo lo veo bien, poniendome en el papel de ellos, que no tienen que sentiese muy agusto, o entran a uno en el que no se sienten agusto o a otro en el que lo miraran mal

B

Retrocedemos como sociedad, yo me bajo ante estas ocurrencias.

1
pIJAS

#4 No sería la primera vez que entro en el de mujeres.. suelen estar mas limpios

C

Que ganas de tirar dinero público en chorradas

Bathory2

#19 a mi de entrada no me da ninguna confianza, siempre intento no sentarme y si mancho, lo limpio, que no me cuesta nada. Aun así cuando tengo que sentarme si o si lo que hago es quitar el primer cacho de papel del rollo de papel que haya, y después pongo cuatro cachos de papel en el váter haciendo un cuadrado para que al sentarme haya contacto nulo. Evidentemente también tiro antes de la cadena porque vete a saber quien ha meado ahí.

A las chicas nos advierten mucho sobre estas cosas de higiene, precisamente porque nos sentamos siempre hasta al hacer pis, siempre nos han advertido que los baños públicos son una fuente de bacterias y si vas sin cuidado puedes coger cualquier cosa.

Que por cierto aprovecho para reivindicar que queremos baños públicos y gratuitos en las calles y que además sean limpios, estoy harta de mearme y tener que pasar a los negocios de la zona para aliviar una necesidad fisiológica tan básica.

Seyriuu

Yo a lo de los baños públicos le doy +1, recuerdo una vez ultrameándome en amsterdam y que no llegaba al hotel madre de dios qué mal lo pasé.

2
B

Ya va siendo hora de que los baños en general vayan siendo unisex. No solo por los transgenero sino por las personas intersexuales y los transexuales, ademas de que no hay necesidad ninguna de segregar por sexo.

1
Petterrr

En vez de hacer el gilipollas haciendo 3 baños diferentes, haces uno con esto y punto pelota

o esto

5 respuestas
BrKnChaiN

#29 Ahora imaginate cuanto cuesta un vater de esos y cuanto duraria de una pieza en algunos sitios

Usuarios habituales

  • Bathory2
  • Soraghatsu
  • ubik
  • Word-isBond
  • Beckem88
  • Seyriuu
  • mrbeard