UNIVERSIDAD Estudios con poca presencia femenina

microhelix

#43 Ese "artículo" no está en lo correcto.

http://mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hilo-ingenieros-informaticos-467757/12#338

El gráfico (comparison between men and women studying CS degrees) que se puso en reddit está sacado de la universidad de Stanford, que es sólo una y quizás no sea muestra suficiente, pero al menos hay datos sacados de una universidad. El que escribió eso vio el gráfico sesgado sobre el bajón femenino en X año y se montó cuatro pajas. Lo mismo que ocurre en este hilo, más o menos.

B

La cosa está en responder lo de #59. Mientras no lo hagamos, estamos perdiendo el tiempo en mi opinión.

1 respuesta
dreik94

A los que queréis mujeres os invito a hacer humanidades o alguna filología, me siento solo entre tanto seno

D

#62 El interés viene de lo que te meten con embudo desde pequeño. Chicas: Barbies, maletines de médico, muñecas que se tienen que cuidar... Niños: Legos, Mecano, juegos de construcción...

1 respuesta
Yandr0s

La cuestion es que para estudiar realmente estos casos, habria que separar la gente que estudia realmente por vocacion, y los que estudian simplemente "por tener una carrera" , "por que es lo que hay", "porque sin carrera no encuentras trabajo"

Porque hay muchisima gente que no quiere estudiar nada, pero puestos a elegir... pues eligen lo mas "facil", lo mas "normal", o lo que no esta mal visto

Cambiarian mucho los resultados

wiFlY

#42 Chorradas. Han acertado al ponerte eso de llorica.

Lo mejor de tu comentario es ver como intentas revatir una generlazacion usando un caso particular, cosa que jamas sera representativa de nada.

1 respuesta
Alrich

En humanidades también hay muchísimas mujeres, en mi clase somos 4 chicos y 21 chicas, y así en todas los grados de idiomas

wiFlY

#64 Yo creo que eso a lo que tu llamas embudo es la jodida naturaleza. Hay niñas que prefieren un action man a una barbie y no porque sus padres se lo hayan metido en la cabeza ni mucho menos. De hecho, lo mas probable es que los padres prefieran que su niña desee una barbie o un bebe de estos para cuidar.

Vamos, yo no veo embudo ninguno. Yo veo una diferencia natural insalvable entre hombres y mujeres. Igualdad de derechos y obligaciones por supuesto, pero que somos diferentes por naturaleza en muchos aspectos lo tengo clarisimo. El embudo lo habra usado sabediosquien con los que pensais que mujeres y hombres somos exactamente iguales.

2 respuestas
raganock

#66 Ingeniero, rebatir va con B, al final vas a tener razón con el tema letras y mates.

Ah, no... Que estás en clase con el móvil.

1 respuesta
T

Métete en psicología que aunque están medio locas al menos follan bien, generalmente.

wiFlY

#69 que mal os sienta a algunos que os digan lo que hay xDç

Puedes pensar que estoy en clase con el movil o en la luna con un diabolo, evidentemente me da igual lo que imagines :) o lo que llores... :qq:

hamai

Que alguien busque el documental del noruegp que entrevista a cientificos y psicologos de todas las opiniones y desmonta el feminismo moderno.

Tarbis, te va a encantar xD

1 respuesta
Zegatron

#55 Si realmente crees que hay algo en la genetica que lleva a las mujeres a elegir determinadas carreras lo respeto,es un tema interesante pero llegar a saber los motivos es algo complicado,en mi carrera por ejemplo no habia muchas tias(historia)pero no sabria decir si mi universidad era la norma o la excepcion.

norvig

#68 cuidado con eso que tu llamas naturaleza por que al final son todo putos procesos quimicos en el cerebro hasta tal punto que estando tu madre embarazada de ti, si recibe una mala noticia (o cualquier cosa que altere su estado de animo de forma negativa) mientras pongamos por ejemplo come queso, es posible que tu tengas una aversión hacia el queso.
Si no os creéis esa absurda teoria, también tenemos la maldita publicidad que aunque la mayoría de la gente aquí posee cierto pensamiento critico (y por lo tanto es mas resistente a ella) los niños no, y son víctimas indiscriminadas de la publicidad.
Si una niña ve en la television a niñas vestidas de rosa jugando con sus muñecas con una musica de fondo e imagenes perfectamente estudiadas para generar interés en ella, la niña acabara queriendo lo que la publicidad le diga.
Luego esta el tema de las series infantiles (otro gran negocio publicitario) en el que los protagonistas suelen ser hombres y las tías quedan en segundo plano.

Creo serie de cosas conducen a que las tías no sepan programar!! Solo hay que ir buscando los eslabones perfectas mente perdidos de por medio :D

2 respuestas
wiFlY

#74 Al principio me estabas convenciendo pero luego han venido a mi mente cosas como esta:

Donde se puede ver como la TV incita a la mujer a programar... aunque muy a su manera xD

De todos modos aunque tu razonamiento esta bien tiene algunas lagunas y es que si nos remontamos unas decadas atras cuando casi no habia TVs y menos aun anuncios de famosa y aun asi podias ver a las niñas con muñecas. Lo que no se es si por aquel entonces solo habia muñecas de trapo o ya habia bebes de estos que cagan y mean (que gracia me hacen los jodios XD).

Enkripted

Ya no sólo en las carreras universitarias. No hay chicas en los ciclos formativos, en los foros de internet que hablan del tema, es raro que de joven alguna muestre interés (aunque tenga capacidad)... es como que no les resulta interesante.

Yo llevo 8 años trabajando de informático y he podido pisar multitud de oficinas, y aunque sí que hay mujeres informáticas deben de ser 1 por cada 30 hombres, por lo que me inclino a pensar que algo de biológico/genético hay en todo esto.

La informática así como otros trabajos típicos de hombre (ingenieros de cualquier tipo) requiere ciera habilidad para el pensamiento racional, lógico y abstracto y creo que esto es lo que las tira para atrás, y quiero insistir en que suele ser falta de interés o vocación, no de capacidad. Sin embargo como han dicho por arriba, vete a administración, enfermeria o arte y verás como ahí los raros son los chicos. Quizá nosotros cojeemos más en la parte creativa.

1 respuesta
dranreb

Yo estudié aeronáutica y un día que me aburría me dio por contar las chicas y chicos de una clase a ojo de buen cubero. El resultado? 80 tíos y 15 tías.
Como curiosidad diré que en clase siempre había un maricón que perdía más aceite que una freidora.

walternativo

Conozco varias chicas matemáticas especializadas en computación, por si os sirve de algo xD.

B

Aparte del interés también estará la capacidad de cada uno.

A mí todo lo que son matemáticas, física, dibujo... se me da faltal, ergo no se me ocurriría hacer una carrera de números y mucho menos, una ingeniería.

No digo que sea el caso de todas las mujeres, pero a algunas nos pasa.

1 respuesta
A-tuin

Yo estudio en la politécnica de la Carlos III (sólo ingenierías en todo el campus) y la verdad que hay poquísimas tias, prácticamente sólo en mi carrera (Ing. Biomédica) y en Energías, sin contar alguna de aeroespaciales... estamos las tres en un edificio intentando alejar al resto de los ingenieros con palos para proteger a nuestras mujeres jajaja

Luego en cambio te vas a getafe a humanidades y sociales de la Carlos III y es acojonante el cambio, inmensa mayoría tías y casi todas van arregladas y tal...

T-1000

Lo dicho, prejuicios y estadistica. Ahora las carreras se globalizan.

Seyriuu

Me encanta como la gente saca estadisticas de clases con 500 alumnos y 20 alumnas y luego sale alguien "pues yo conozco una premio nobel a las matematicas informáticas vectoriles alienígenas", pues bien, eso no cambia que por algún motivo las carreras de ingenierías son 90 % tíos y las de sanidad casi todo tías.

Que digo yo que en vez de indignarnos y sacar ejemplos puntuales nada representativo podríamos debatir sobre el MOTIVO de un % tan bajo de alumnas en unas carreras y alumnos en otras.

1 1 respuesta
B

Yo creo en Medicina (la carrera más representativa de la sanidad) hay mismo número de tíos que de tías, al menos en la UAM.

walternativo

El año pasado tuvimos un debate con un sociólogo bastante conocido respecto a este tema. Nos contó algo parecido a esto: Hace 100 años no había mujeres en la universidad en España. Cuando empezaron a entrar, empezaron por carreras a las que las predisposicionaban en la escuela (las niñas a coser, pintar y leer y los niños Matemáticas etc), por lo que las carreras de letras fueron llenándose de mujeres. Hace 15/20 años las mujeres predominaban en carreras de letras/humanidades, mientras que los hombres predominaban en Ciencias, tanto técnicas como Sanitarias. Hoy en día las mujeres predominan en Letras, Humanidades, y Sanidad (biología, ecología, medicina, enfermería etc) y el porcentaje en las técnicas va en aumento.
Puede que en 100 años las mujeres dominen el mundo xD
Yo puedo hablar de Matemáticas, que es lo que conozco. Al entrar a la carrera el porcentaje estaba igualado, incluso con más chicas que chicos. Al acabar, en la orla, había mayoría de chicos.
En aquella charla también hablamos de cómo, inconscientemente, un profesor/a de instituto que piense que a los chicos se les van a dar mejor la informática/matemáticas/física/química que a las chicas puede exigirles, inconscientemente, más a ellos que a ellas, propiciando que en los hombres haya más interés hacia las ingenierías que en las mujeres.

#82 ¿mejor?
PD: no me acuerdo de las fechas que dijo, así que no os fijéis mucho en la línea temporal

1 respuesta
Seyriuu

#84 sí, mucho mejor, pero no iba sólo por ti, el argumento de "pues yo conozco a una persona que va en contra de esa generalización" ha sido muy recurrente a lo largo del hilo.

D4rKNiGhT

En quimica tienes todas las perillas que puedas desear.

En general las del area de la salud estan buenas.

Por el contrario, en informática olvídate de ver tetas, y si hay, no son de las buenas.

PereFC

En Medicina hay un alto porcentaje de tías, yo diría que en mi clase 70-30 para las chicas, y de ese 30% de tíos hay mucho homosexual.

:D

B

#79 lol pero eso también les pasa a algunos hombres xD.

#74 yo no creo que sea una explicación biológica, más bien vestigios culturales que por suerte están desapareciendo como apunta #14 . Hay mujeres muy válidas para las ciencias que poco a poco se van dando cuenta de que no tiene por qué ser un campo mayoritariamente masculino. Yo creo que si no pasa nada raro (tipo nos conquistan los de ISIS) en unos 50 años será todo más equilibrado. Incluso me atrevo a decir que será más difícil que los hombres vayan a una profesión de mujeres (por el "huy eso es de niñas o maricones y tú no eres una niña" ) que al revés. Me juego el avatar.

Tr1p4s

Se meten a medicina porque rima con cocina.

/machismoff

1
B

Yo creo que va un poco por el tema de la sociedad y de lo que hacen los demás, y de lo que se considera que es de un sexo o de otro, ya que al revés también se da. Yo estoy estudiando un ciclo de educación infantil, por gusto, porque me divierto haciendolo y pretendo continuar con la carrera (tanto infantil como primaria si puedo) y en mi clase apenas hay chicos, aunque los hay. Pues bien, los libros siempre te hablan sobre educadorAs (luego tambien de niños y niñas, no vaya a ser que discrimine), dando por hecho que es una cosa de mujeres (o así lo veo yo). También he oído a gente que no se fia de hombres para cuidar a niños, lo cual echará más para atrás.

Luego está la creencia de que hay que estudiar una carrera si o si y que sea "útil", y claro, la gente se mete a cualquier cosa. Conozco a un tío que le encantan las ciencias y quería estudiar astrofísica si no me equivoco, pero se metió a ade + derecho porque "era más útil aunque no le gustara", y qur luego fue diciéndome a mi que buscase algo más útil en lugar de algo vocacional.
Así que no se si tendrá algo que ver lo biológico, pero la sociedad y la obsesión que hay por tener estudios universitarios solo por tenerlos creo que influye mucho.

Usuarios habituales