Universidad triple de cara en Catalunya que en Galicia

gaLiix

Un universitario paga casi el triple por un curso en Cataluña que en Galicia

Un informe en el participan varias universidades públicas denuncia que el precio de las matrículas ha subido de manera dispar en los últimos cinco años. Como ejemplo, en el curso 2012-13 un estudiante matriculado en Medicina de la Universidad de Barcelona pagó 1.620 euros más que otro de la U. de Granada. Los autores del estudio ven "un claro carácter recaudatorio" en la nueva política de tasas de matrícula aplicada desde el curso pasado.

http://www.20minutos.es/noticia/2086154/0/universidad/matriculas-estudiantes/comunidades-autonomas/

Madrid ens roba.

brakeR

en 2008 pagaba 900 euros ahora 2500 xd

1 comentario moderado
N

#3 No son independientes, el argumento no es valido.

8 1 respuesta
melonz

El triunfo de Mas.

3
Maikel92

Vaya estudio de mierda si desde que subieron las tasas ya se decía que era la Comunidad en donde más nos robaban a los universitarios xD

M

#4 La Educacion y la Sanidad son competencia exclusiva del gobierno regional y autonomico, y casualidades de la vida tanto la Educacion como la Sanidad en Cataluña dan ascopena. No es Rajoy, es el señor Artur Mas el responsable, no es España, son los propios catalanes.

55 1 respuesta
ArThoiD

Espero mantener la beca hasta terminar, porque telita las estacas que pegan.

N

#7 oh.

2
B

Sé que no es consuelo (ni motivo para que ocurra), pero la calidad de las universidades catalanas es muy superior.

6 respuestas
B

En Gijón seguro que es mas cara...

Resa

#10 ¿? Desde luego nunca he oido hablar de la sucursal del MIT de Barcelona, ni he escuchado que nadie tuviese un titulo mejor por sacarselo en Cataluña que en cualquier otro lado.

4 5 respuestas
ferayear

La universidad gallega es crema. No solo las matrículas son mas baratas, si no que muchas ni se llegan a pagar. Yo llevo 3 años en la USC y no he pagado un crédito en la vida ademas de mantener 3000€ de beca por curso.
#12 La universidad pública española da pena en todos lados, pero dentro de lo malo las facultades de la Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra le dan pataditas en la boca a casi cualquier otra universidad, sobre todo a las del sur.

2 respuestas
O

#10 ¿Muy superior a qué? Menuda patinada te has pegado xD

2 respuestas
B

#12: UPC >>> UDC, por ejemplo.

Eso sí, las universidades españolas son todas, sin excepción, una auténtica basura.

#14: Ni puta idea :)

1 respuesta
C

#10 #12 #14 #13 Yo voy a la Pompeu Fabra y os aseguro que lejos del tufillo nacionalista catalán que desprende y de su funcionamiento sectario, en la rama económica es la mejor de España. Luego en periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y demás más de lo mismo.

1 1 respuesta
O

Venga, universidad catalana reconocimiento internacional ahora jajaja

:')

1
Resa

#15 Bueno, ese argumento no es gran cosa.

Te lo pregunto en serio, yo he estudiado en la UDC y he oido hablar de que mi carrera (caminos) es mejor en Madrid y en Granada, y que es peor que en Alicante. Pero de barcelona nunca he oido hablar, que no quita que sea mejor, claro.

Por otro lado sería completamente normal que una ciudad como Barcelona tenga una mejor uni que Coruña.

1 respuesta
melonz

#10 #13 en qué? porque en matemáticas-física las top son la Autónoma de Madrid y la Politécnica de Valencia, en Ingeniería Granada, Barcelona y Valencia, y no se en otras ramas, la verdad.
Que no digo que las universidades catalanas no sean muy buenas, que lo son, pero no empecemos con la lamida de pene independentista.

1 respuesta
cuico

la mia es la mejor de españa, me lo dice mi profe ;)

me da la risa cuando por ejemplo en la UPM dicen que es que es la mejor porque en el mundo han salido artículos xD

B

#18 pues eso es lo que estoy diciendo.

PD: No os enfadéis, vayáis a la universidad que vayáis (pública o privada) será una puta mierda. Si queréis presumir de universidad ya podéis ir haciendo apply a la EPFL, Oxford, KTH y demás.

1 respuesta
Kaoticbcn

Alguien me podría explicar quien es el responsable de estas subidas (tan diferentes)?

Porque lo normal es que fuese la universidad quien determina el precio de la matricula, pero son universidades públicas, no están reguladas por el gobierno de la comunidad autónoma? o por el gobierno central?

1 respuesta
ArThoiD

La UPC es la mejor en Ingeniería Civil (Caminos), en electrónica y eléctrica si no es la mejor casi casi, y en Industriales más de lo mismo, aeronáutica, etc....

El que no lo quiera ver que no lo vea, pero en Cataluña las universidades son de las mejores, por no decir las mejores en todo, ahí ahí con Madrid y quizás en alguna cosa con Valencia...

4 3 respuestas
vc15

#12 Aquí tienes el convenio del MIT con un centro español:
http://www.zlc.edu.es/es/educacion/doctorado-mit-zaragoza/

Viendo que todo lo bueno de este país esta en Cataluña deben de haberse equivocado, como tenemos la misma bandera y tal...

1 1 respuesta
Kory

#23 Por lo visto también lideran la lista de universidades públicas por la que tienes que pagar mas por la cara.

Ya teneis dos galardones, que honor.

V

Supongo que es lo bueno que tenéis a cambio de que os coman la cabeza con el tema del nacionalismo.

PD: ¿En esas universidades tan buenas también imparten clases en castellano? Juejjjj.

1 respuesta
C

#19 hay más carreras a parte de mates y física.

/mediavida.

La pompeu fabra, entre 200 mejores del mundo.

http://www.barcelonaschoolofmanagement.upf.edu/la-upf-entre-las-200-mejores-universidades-del-mundo-en-siete-ambitos-de-ciencias-sociales

Por disciplinas, con la posición 34 a nivel mundial, los estudios de Economía y Econometría de la UPF continúan situándose como los mejores de todo el Estado y se mantienen en la novena posición a nivel europeo. - See more at: http://www.barcelonaschoolofmanagement.upf.edu/la-upf-entre-las-200-mejores-universidades-del-mundo-en-siete-ambitos-de-ciencias-sociales#sthash.GeHtppmX.dpuf

Y yo no soy partícipe del pseudoelitismo del postureo que se ve en las universidades, pero sólo me ciño a los rankings.

#26 Pues sí, porque hay varios profesores de fuera de Cataluña o internacionales, y obviamente saben antes castellano que catalán.

Haru90

Dadle las gracias al Artur Mas.

1
Resa

#24 Se que lo has dicho por desacreditarme pero justamente estaba buscando yo un master de logistica decente xd.

Me informaré sobre él.

STAN

A votar a Arturito de nuevo.

2

Usuarios habituales