Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

Shandalar

Hasta que no volvamos a tener otros grises como policía que tengan vía libre para inflar a hostias a gentuza como ésta las cosas no cambiarán. Tiempo al tiempo.

Dieter

en cuatro hay programa de okupas.

Chewirl

Joder estos okupas nunca okupan chozas viejas solo chalets, me recuerda al que salio hace poco en la sexta que tenia okupado un pisito de lujo y tenia el iphone cargando en el baño, estos okupaaaas...

1 respuesta
Mewtwo

#153 el iphone era okupado tambien xD

2
Prava

#51 El truco está en el concepto de morada (hogar o domicilio). Si tú te instalas en una vivienda que no está habitada y lo haces durante un tiempo determinado, se presupone que es tu hogar (o domicilio o morada o... llámelo como quieras). Y da igual de quién sea o si hay o no hay contrato de por medio.

Una vez se considera tu hogar... te enfrentas a un procedimiento super largo, puesto que las condenas son ridículas. Si las penas fueran de 5 años de prisión te garantizo que NADIE okuparía nada. No es el caso.

chanquete

#2 Por estadística alguno saldrá futbolista :D

1 respuesta
letee

Yo lo siento mucho pero en esta vida llega un punto que sin violencia no se consigue nada.A sido siempre asi y siempre lo será nos guste o no.

Cryoned

¿Si ocupas una casa ocupada y echas a todo el mundo, por qué la ley protege al primer ocupa y no al segundo?

Quiero decir, si entraron en la vivienda ocupada cuando no había nadie dentro y cambiaron las cerraduras, ¿cómo les pueden echar de ella?

3 respuestas
Leoshito

#149 ¿Qué prefieres, joderte tú o joder a todo el mundo incluido tus hijos o familiares?

Es decir xD Es como... "yo me jodo, así que tú también te jodes". Una forma de ver la vida un poco triste, ¿no crees?

#158 Supongo que como es gente normal y buena, al ver venir a la policía hicieron lo que haría cualquiera con dos dedos de frente y un poco de respeto por la sociedad y harían caso a lo que les dijeran los agentes.

1 1 respuesta
AikonCWD

#158 Protegen si hay menores viviendo en el inmueble... COmo he dicho antes, los okupas lo saben y explotan el sistema a su favor. He visto panfletos en asambleas de okupas que enseñan esos trucos. Incluso gente que "presta" a sus hijos para entrar a okupar y asegurar la casa. Una puta mafia.

1 respuesta
Latted

Me hierve la sangre viendo estas noticias después de currar todo el día, a saber cuantas pagas tienen estos hijos de perra por no saberse poner una gomita.

Aún dice que no le da con un sueldo para mantener a toda la familia, pues claro que no te da pedazo de anormal, en este país nos empeñamos a mantener a todos los retrasados mentales, asquito.

Soy_ZdRaVo

#158 porque los ocupas son súper listos y se autodenuncian al llegar a una casa para que quede constancia de que viven allí.

Luego solo tienen que denunciar que alguien les ha cambiado la cerradura y cuando los Mossos llegan lo que piden es que demuestres que es tu casa, miran de quién es la ropa que está en armarios, si hay fotos etc y se fían de las apariencias.

La decisión de "fondo" sobre de quién es de verdad algo tiene que tomarla un juez. La policia se fía de la apariencia (y otra cosa de las que hacen los ocupas es darse de alta en agua o luz para tener facturas a su nombre y empadronarse y tener certificado del Ayuntamiento a mano)

Esto y lo que dice #160. Se sabrán trucos tb con los niños

1 respuesta
Cryoned

#162

Si tú estás viviendo en un piso, a pesar de que exista constancia de que vives ahí, aun así te pueden ocupar mientras vas a comprar el pan ¿no?

Yo quiero saber lo que hay de verdad en la legislación respecto a una situación así, no especulaciones.

1 respuesta
BrKnChaiN

La nueva familia también tiene cojones, comprar una casa que está okupada, yo desde luego no lo haría sabiendo como es ese tema. De todo este asunto no se que me parece mas surrealista, si un banco vendiendo una vivienda que no van a poder ocuparla legalmente, una familia comprando una vivienda okupada que no podrán ocupar legalmente, o la banda de getas estos que dicen no tener manera de vivir , pero han tenido 6 hijos y han ocupado un chalet, que el lujo también es necesario, o que encima hayan tenido la puta poca verguenza de denunciar.

Da para pelicula española de humor de mierda.

1
Soy_ZdRaVo

#163 No te pueden ocupar mientras vas a por el pan, sería un allanamiento y la policia los sacaría a la fuerza.

La okupacion se basa en generar un derecho o apariencia de derecho en una vivienda vacía.

1 respuesta
Cryoned

#165 ¿Y la gente que es ocupada estando un fin de semana de vacaciones?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#166 Deberían echarlos de esa casa a la fuerza. El truco de la okupacion es aprovechar que no es la vivienda de nadie ya que lo que protege la legislación española con mayor prioridad es la vivienda y no la propiedad.

Pero vamos, que seguro que hay algún caso de ocupas con mucho morro y que saben eliminar las pruebas de que ahí vivía otra familia. Aún así con testimonios de vecinos y demás yo entiendo que procede echarles a porrazos si hace falta

1
Mafioso14

#159 como se nota que no has dejado la espalda para pagarte una hipoteca o un crédito. Quizá llegarás a la vejez como una rosa, pero hay gente que va a llegar hecha una puta mierda por haberse pasado toda la puta vida trabajando. Lo que es triste es que tú menosprecies el trabajo de esta gente que a raja tabla ha cumplido con el banco, ese maldito invento del demonio que presta dinero, ahora viene la solución: casa y putas para todos, la gente que ya ha trabajado nos la pasamos por el forro.

Esto es así, y lo que es triste es que tú te preocupes por gente que no conoces, yo me preocupo de los míos, no de cuatro matados que se han quedado en la calle. El día que yo no pueda pagar y me tenga que quedar fuera tiraré de los míos, que no puede ser? me buscaré las setas donde pueda.

1 1 respuesta
Ranthas

En mi barrio por 300 pavos te resuelven este tipo de problemas con un 100% de eficacia.

Panch

#4 No tío, ellos han luchado muy duro por tener esa casa, se la merecen...

ME CAGON DIOS, que vivamos estas situaciones hoy en día, lo que había que hacer es que el dueño de la casa además de haber entrado, cambiado las cerraduras y echado de casa a los jodidos okupas, al mínimo amago de no quererse ir estos le hubiera cruzado la cara al padre de familia por hijo de puta y cara dura, que es lo que es.

Me da vergüenza que alguien pueda siquiera plantearse ponerse del lado de los okupas. Ojalá todos estos que los apoyan alguna vez sufran okupismo o impagos por alquiler y que ese alquiler sea su principal fuente de ingresos.

#142 Si los nuevos dueños realmente sabían lo que había, no han sido muy listos. Aún así, la culpa de los okupas es PRINCIPALMENTE, de los propios okupas (6 hijos, vamos no me jodas, es que ya no es mala suerte es que es de ser un pedazo de cabrón imprudente).
De todas formas, no es su casa, no es su derecho vivir ahí, a lo mejor ellos piensan que se merecen un pedazo chalet con piscina y demás xq ellos lo valen, pero NO ES ASÍ, las cosas y mas esos lujos, tienen su valor y hay que currárselo un poquito (o que se lo hayan currado tus antepasados por ti) para tenerlo. Que se vayan a un albergue y pierdan la custodia de sus hijos xq claramente algo están haciendo mal. Si son una familia con 6 niños, implica que hay 2 padres y 6 niños, supongo que ninguno en edad de trabajar. Pues los padres que tan campeones han sido para procrear 6 veces sin tener ni siquiera donde alojarlos, ahora que se busquen 2-3 trabajos, no duerman, vivan como el puto culo, por ser IRRESPONSABLES, se lo merecen.

Ojalá, a todos los que apoyáis estas cosas, os toque buscaros curros de mierda y compaginarlos con otros curros de mierda, estar haciendo bien las cosas y tener q privarte de cosas (como independizarte o tener hijos) por ser responsable hasta que consigas una situación mejor y luego lleguen otros y os ocupen las viviendas de alrededor, y encima como sois tan empáticos, que se enchufen a vuestro suministro de agua o luz y les paguéis vosotros los suministros...

2
dambala

#57 Si desalojarlos los van a desalojar, el problema no es ese, el problema es que no hay medios humanos ni materiales y la justicia va muy lenta, si funcionara correctamente no pasarían estas cosas.

Dicho esto, esta gente está claro que son unos caraduras, pero no puedes tratar a la gente como números, cada caso tiene que ser examinado, aunque no lo creas te puede venir una racha de mala suerte tremenda y acabar en una situación similar, o tal vez a algún conocido y te gustaría que se les tratara justamente, no puedes mandar a la poli y echar a unos niños que acaban de llegar del colegio a patadas de buenas a primeras.

1 respuesta
sephirox

Nos quejamos de que alguien le ocupa una casa a un banco, la cual este previamente a robado, pero no nos quejamos de que el banco venda la casa robada mientras está ocupada, todo muy lógico.

Mejor concienciarnos de que no hay que acceder a este tipo de viviendas, conseguidas por los bancos manchándose las manos de sangre, por muy baratas que sean y luchemos para que los bancos no desalojen a nadie más de su casa y todo el mundo tenga una vivienda digna.

Esto es vergonzoso, no que una familia le ocupe una casa a un puto banco que ha sido rescatado con nuestro puto dinero.

No sé si este es el caso exactamente del hilo, pues según me han comentado esta casa no pertenecía a una familia sino a una empresa, me lo ha comentado un user tampoco he indagado, pero creo que esto que he puesto nos vale para el 99% de los casos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#172 partes de que la casa es robada y eso es una mentira, normal que cualquier conclusión que saques sea un sin sentido.

El banco no roba nada, presta dinero a cambio de una garantía y si no se lo devuelves se queda la garantía.
Como cuando ibas a la playa de pequeño y para alquilar un patinete le pedían el reloj a tu padre como garantía. No hay robo por ninguna parte

2 respuestas
B

#172

la cual este previamente a robado

¿Puedes demostrar que legalmente la casa no es del banco y que por tanto es robada? No? Pues la casa es del banco y como si la quiere prender fuego, sea logico, o no

pero no nos quejamos de que el banco venda la casa robada mientras está ocupada

Porque es completamente legal siempre y cuando se avise
#171 Lo que no se puede hacer, y es lo que hacen muchas veces, es usar a los chavales como escudos humanos. "No es que los niños" ya, es que si no hubiera niños esto seria jodidamente facil para todos, pero claro, el niño no tiene la culpa y no vamos a putearle mandandolo a los servicios sociales

sephirox

#173 Para mí eso es robar, si yo te he pagado X cantidad de dinero pero cuando falta Y, sea la cantidad que sea, me tiras a la puta calle quedándote el piso, para mí eso es un robo. A partir del momento en que empiezas a cubrir parte de la deuda contraída, el piso debería ser tan tuyo como del banco.

Lo que me faltaba por ver, gente justificando los desahucios. No sé cómo puede una persona dormir por las noches cuando apoya a estas entidades que han sido salvadas por nosotros y que están dejando sin hogar a miles de personas, condenándolas al infierno. Si algún día os pilla de cerca, espero que vengáis a contarlo por aquí, a ver qué os parece.

4 respuestas
B

#175 Intenta pagar un coche a medias, el del concesionario pasa de tu culo. Intenta pagar una casa a medias, el del banco te manda a tomar por culo

B

#175 Es Mediavida, no esperes más, el que no justifica desahucios justifica violaciones y el que no justifica el Holocausto.

Luego en la calle no te encuentras gente así, les debe dar vergüenza tener esas opiniones.

2 1 respuesta
danyWTF

Y estos tíos compraron la casa sin ir a verla antes? Iluminaos

Soy_ZdRaVo

#175 Yo no apoyo a los bancos. Te explico lo que es una hipoteca.

Otra cosa es que los bancos hagan barbaridades aprovechándose de que los ministros de ahora serán sus consejeros del futuro o que las Cajas hayan hecho barbaridades teniendo a políticos y sindicalistas en sus consejos. Pero la hipoteca por si misma no es un robo

#177 Al final todo es una cuestión de sesgo, tú en la calle te rodeas de gente que piensa como tú.

Yo en la calle te explico perfectamente por qué los bancos no deben soportar que la gente no se muera en la calle. Es un problema general/social no privado de los bancos y quien nos está fallando a tope son nuestros políticos más preocupados antes de la burbuja de controlar las Cajas que de que no se liara parda y ahora más preocupados de que sus amigos controlen bancos que de hacer algo con sentido.

Pero esto no es culpa de los bancos nos pongamos como nos pongamos, es culpa de que como sociedad los españoles no valemos nada.

1 respuesta
RayF

#175 Vamos, que según tú si un piso vale 300.000 €, pido una hipoteca, el banco lo paga, hago un primer pago mensual de, digamos, 300 € el piso debería ser tan mío como del banco. Tengo que admitir que al menos me río bastante contigo xd. Tu opinión es una puta gilipollez .

1

Usuarios habituales