Unos padres dejan a sus hijos solos en casa durante un mes

Aguiluxo

Unos padres se marchan a China y dejan a sus hijos solos en casa durante un mes

Se trata de un niño de 15 años y una niña de 8, cuyo aspecto y vestimenta alarmó al profesorado del colegio

El Semas (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social) del Ayuntamiento de Murcia ha localizado a dos menores, un niño de 15 años y su hermana, de tan solo 8, que durante un mes han estado viviendo en su domicilio sin sus padres, ya que éstos se habían marchado a China y el hermano se había quedado a cargo.

La voz de alarma saltó en el colegio al que acude la niña, cuando los profesores observaron que acudía sin asear e incluso llevaba ropa que no era acorde con el tiempo que hacía. Igualmente, constataron que la niña de ocho años tenía piojos y que incluso se había cortado el pelo ella misma.

Una vez dado el aviso, los Servicios Sociales del Consistorio murciano acudieron al domicilio y observaron que la vivienda estaba llena de basura, con restos de comida podrida por toda la casa y excrementos secos en el baño.

http://www.lavanguardia.com/vida/20161118/411971161032/padres-china-hijos-solo-casa.html

B

a tal palo tal astilla.

Ya era guarro el chaval de 15, que no sabia ni tirar la basura.

20 1 respuesta
Mikelete

Les quitaran los niños no? Vaya vergüenza de padres...

MaikelNait

Es su cultura y hay que respetarla.

KinachO

"Acho, pensabamo que no pasaría na"

2
B

con 15 años ya sabes perfectamente que hacer en una casa otra cosa que se quiera tocar los huevos mientras estan los padres fuera.

y mira que hace 60 años mi madre tenia que hacer todo en la casa con 10-12 años.

11 3 respuestas
AKILES_esp

aqui al comienzo y al final del mes

33
cabron

#6

Pero si tienes unos padres capaces de hacer esto, ya te puedes imaginar como estarán educados los niños

2 respuestas
Link34

#6 Un jodido mes, que ya no es que el niño se quedase solo, es que encima cuidando a una niña de 8 años

Vaya padres

BirK

#8 Eso mismo venía a comentar, porque con 15 años tener por ejemplo el baño lleno de "excrementos secos", pues tu me dirás.

3
B

Es un mes... Que comían esos niños, como gestionaban el dinero y tal... Seguramente no sabían ni poner la lavadora

B

#8 no te quito la razón en eso, pero hay muchos padres conflictivos y los unicos que tienen la cabeza bien amueblada son los hijos que tiran para lante.

Pero con 15 años tienes suficientes pelos en los huevos como para estar viviendo sin problemas en una casa, pero como hoy en día los niños solo quieren que se lo pongan todo por delante pues mal va.

Para darse palizas despues de clase si estan preparados.

2 1 respuesta
AG

Ojo, el niño de 15 años está sin escolarizar. Futuro ministro a este paso xD.

1
Link34

#12 Pero chico tu sabes de que estás hablando?

Con 15 años te quedabas un mes entero solo en casa y te sacaban con pala entre la mierda, no te digo ya de ir a clase o de cuidar de tu hermana de 8 años

2 2 respuestas
Astalonte

Cuando yo tenia 16 anios mis padres se fueron a Grecia dos semanas y yo me quede con mi hermano de siete anios al cargo. Yo tuve cabeza de mantener todo limpio y cuidarle a el. Salia del instituto y lo iba a recojer y limpiaba la casa etc. Le ayudaba con los deberes y saliamos juntos a comprar la comida. NO me jodais esos crios no tienen cabez. Para mi fue una experiencia curiosa. Eso si todo dios sabiamos que estabamos hay solos , tenia cada dos dias visita de vecinos y familiares

19 3 respuestas
AG

#15 Muy responsables tus padres también.

40 5 respuestas
Hiervan

Joder, pues yo con 15 años podía quedarme perfectamente sólo en casa. Que no sea lo más adecuado es otra cosa, pero joder, son 15 años macho, que ya le han florecido los pelos de los huevos seguramente.

werawk

Los chinos son guarros con ganas

1 respuesta
EuRyNomE

¿Qué parte de que pasaron 1 mes y no unos dias es la que no entiende la gente aquí? :psyduck: :psyduck:

1 2 respuestas
Astalonte

#16 Mucho, entre otras cosas confiaban en mi. Mis padres me educaron de manera que yo podia cuidarme a mi y a mi hermano. Tu te crees que de siempre los padres estan alrededor patronizando lo que haces??. Ellos sabian que yo podia cuidarme a mi, la casa y a mi hermano. Aparte tenia familia cerca, vecinos y a mi madre llamandome todos los putos dias desde alli.
Tu eres muy listo juzgando a la ligera

58 1 respuesta
B

Buscad la historia de Jennifer Soto si habéis flipado con esto.

1
Hiervan

#19 Si estamos de acuerdo en que los padres son irresponsables, pero joder, como para tener la casa llena de mierda, pues tampoco lo veo para tanto. Yo con 15 años limpiaba la casa entera y sabía tirar las cosas al contenedor.

Lexor

nideco un mes entero te tiras siendo responsable
seguro q se alimentaban a base de comida hecha y sobres dpasta

B

A ver yo con 15 años tanto como para hacer la compra durante un mes y administrar todo el dinero que requeriría eso pues puede que no.
Pero mantener la casa limpia, la ropa limpia aunque igual no planchada y mi higiene y la de mi hermano si que sabía aparte de descongelar cosas hechas o cocinar.

AG

#20 Aunque tú fueras el niño más responsable y maduro del mundo, dejarte 15 días a cargo de un crío de 7 años es de poca cabeza. Lo normal es haberos dejado en casa de algún familiar esos días y punto. No por ti, que con 16 años ya se tienen pelos en los huevos, sino por tu hermano.

15
Aguiluxo

Una cosa es quedarte un par de dias solos y tal pero 1 MES? plssss

Astalonte

Pero no lo entiendo donde esta el problema. Obviamente yo sabia cuidar de mi hermano pequenio. Lo hice durante quince dias y hasta tenia familiars visitandome. No le falto de nada. Es mas, me solia llevar mal con el y desde esa experiencia como que nos hicimos como mas amigos. Donde esta el problema??. Antiguamente las familias funcionaban asi si faltaba alguien. Como hermano mayor yo me hice responsible

Ahora eso si, un mes lo veo exesivo

1
Shaka

Yo con desde los 16 años, mis padres se iba a la playa un mes y yo me quedaba aqui en casa solo, me dejaban comida en el cogelador. Y yo me encargaba de hacer las cosas de la casa, que como era yo el unico que ensuciaba, eran 4 polladas. La ropa tenia para 2 semanas, y ellos venian a dar una vuelta por aqui mas o menos tb cada 2 semanas. Porque me quedaba en la ciudad y no en la playa? pues porque esas 2 semanas mis amigos de la playa aun no estaban alli y preferia quedarme con los amigos del barrio.

Supongo que los niños de ahora son de cristal y fragiles, no se. Yo por aquella epoca estaba bastante centrado y no era un cabeza loca. Ya me hacia de comer desde hacia tiempo tb. Y aunque el termo era de bombona, era super facil de encender y apagar.

Lo unico que hay que mirar, es eso de dejarle a un hermano/a tan pequeño al cargo. Todo depende de lo responsable "real" que fuera el niño.

5 2 respuestas
LadyTenTen

Con 15 años me he visto encargándome de la casa, de la gestión del dinero, mis propias tareas del insti, de una hermana de 5 y de una madre postrada en la cama a causa de problemas médicos que no vienen al caso.
Todo mientras mi padre salía a navegar o hacía cursos por Europa.

Así que aunque es verdad que los padres no deberían haberse ido durante tanto tiempo sin avisar al centro, vecinos o familia... que el chaval ha demostrado ser un completo inútil no se lo quita nadie. Pobre desgraciada la que se case con él.

5 2 respuestas
AG

#28 A eso me refiero. Yo creo que quien más, quien menos se ha quedado solo en casa varias semanas o más de un mes (verano, vacaciones, etc) con 15-16 años en adelante. A esa edad uno se vale por uno mismo y sabe cuidarse él solito, y eso sin contar que un mes sin padres es la libertad deseada por un adolescente de esa edad para hacer lo que le plazca durante un mes xD. Pero dejar ya a un crío tan pequeño al cargo es otra cosa bien distinta. Yo no soy padre, pero yo no lo haría, por muy responsable que fuera mi hijo de 16 años.

3

Usuarios habituales