Unos programadores la lían

ertuti

unos programadores le hicieron la vida imposible a una mujer

Una compañía que permite averiguar la localización geográfica de una dirección IP muestra por defecto una casa del centro de EE UU cuando no puede localizar la dirección.

Desde hace años los terrenos de Joyce Taylor en Potwin, Kansas, han recibido la visita de agentes del FBI, inspectores de Hacienda, y toda suerte de agentes de la autoridad, mientras que las personas que los alquilan han sido acusadas de ladrones de identidad, spammers y timadores. Hasta les han dejado un váter delante de casa roto, aunque la razón de que haya ocurrido esto último es, por ahora, un misterio.

Los responsables de ello son los programadores de MaxMind, una empresa que permite averiguar la localización geográfica de una dirección IP. Simplificando las cosas, cada dispositivo que se conecta a Internet necesita una dirección IP, que actúa un poco como su número de teléfono y le permite identificarse para recibir el tráfico que esté dirigido a él. Nosotros, por lo general, no vemos esas direcciones IP porque Internet dispone de un sistema que nos permite usar los nombres de los sitios que queremos visitar el lugar de su IP, igual que las agendas de nuestros teléfonos han hecho que ahora no sepamos el número de teléfono de nadie.

Sin embargo, hay empresas a las que les interesa saber la ubicación geográfica de un dispositivo determinado para mostrar publicidad relevante, por ejemplo, y también puede ser utilizada por los cuerpos de seguridad para localizar un maleante o un dispositivo robado, aunque por distintos motivos no siempre es posible realizar esa asociación entre IP y dirección física.

En el caso de que el sistema sólo sea capaz de identificar que una dirección IP está en Estados Unidos, decidieron que esas coordenadas serían las del centro del país, unas coordenadas que se corresponden con el jardín delantero de la casa de Joyce Taylor

Así que cuando en 2005 MaxMind iba a lanzar su sistema sus programadores, escasos de tiempo, decidieron que en lugar de programar una rutina que devolviera un mensaje de error cuando no fuera posible realizar esa asociación, simplemente, devolverían unas coordenadas por defecto.

En el caso de que el sistema sólo sea capaz de identificar que una dirección IP está en Estados Unidos, pero no en qué estado ni ciudad ni calle, decidieron que esas coordenadas serían las del centro del país, un lugar situado también en Kansas cuyas coordenadas son 39°50'N 98°35'O, aunque los programadores de MaxMind las redondearon a 38°N 97°O, que, por pura mala suerte, se corresponden con el jardín delantero de la casa de Joyce Taylor.

Un total unos 600 millones de direcciones IP apuntaban a la casa de Joyce Taylor en la base de datos de MaxMind

Con esta decisión aparentemente trivial, un total de unos 600 millones de direcciones IP apuntaban a la casa de Joyce Taylor en la base de datos de MaxMind; de ahí que, sin quererlo, los programadores de MaxMind hayan complicado la vida de esta mujer.

Le pasa algo parecido, aunque a otra escala, a Tony Pav, un hombre que vive en Virginia cerca de varios centros de datos de Google y Facebook, y a cuya dirección apuntan tan sólo unos 17 millones de direcciones IP.

Después de que el problema de Joyce Taylor y Tony Pav saliera a la luz, MaxMind cambió su base de datos para que, por defecto, en ambos casos devuelva unas coordenadas que caen en medio de sendos lagos.

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/31/actualidad/1464683574_879428.html

Red_HMR

Pero me gustaría preguntarle al redactor lo más importante, que fue del váter ?

B

Me imagino la cara de la mujer la primera vez que llama el FBI a su puerta

Fireternal
#1ertuti:

Hasta les han dejado un váter delante de casa roto

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Symphony

Los mismos programadores de The Division.
Seguro.

3
Akiramaster

#4 eso acojona.

vincen

Osea no entiendo.. me estas diciendo que la policia, el FBI, inspectores de Hacienda etc, usan un servicio gratuito de internet en lugar de solicitar a la compañia de internet los datos de de dicha dirección IP?
La dirección IP no apunta a tu casa, apunta a las centralitas esas..

Cuando tenia ONO, mi dirección IP decía que era del pueblo de al lado..

1 respuesta
ViCiOuS

BetoLober

Jajajaja lo del vater roto me ha matado. Por favor, que investiguen ese suceso que seguro que hay trama detrás. :D

PD. No me parece que esté muy allá redactado. Alguien que no sepa de la misa la media se habrá hecho la picha un lio con la noticia.

B

que es una ip? XD

1 respuesta
3 comentarios moderados
kAm1

#7 La IP es la externa del "router" que tienes en casa.

1 respuesta
Platanito_27

Pues mi Ip dice que soy de Madrid, cuando soy de Gran Canaria xDDD

vincen

#14 Se lo que es una ip publica, a ver si te crees que me referia a 192.168.. xD

B

claro asi no falla nunca que listos jaja

itonny

xDDDD wtf el fbi localizando a alguien por ese tipo de webs... suena a noticia mal redactada y exagerada.

Es que no tiene ni pies ni cabeza todo esto xD

1 respuesta
B

#18 El servicio "Buscar mi iPhone" de Apple y el servicio equivalente "Buscar mi Android" de Google usan esas bases de datos con datos erróneos internamente, así que eran los servicios oficiales de Apple y Google los que les decían a los dueños de sus teléfonos que estos se encontraban en esa vivienda concreta. Es un problemón de aupa para los dueños de esa vivienda.

Imaginate recibir todos los días la visita de alguien que te acusa de haberle robado el móvil porque se lo dice la web de Google o la web de Apple. Y estos van a la policía con esta información, que generalmente es precisa.

1 respuesta
B

Lo mejor de la noticia es que al final pone que en lugar de "arreglarlo" ahora las coordenadas apuntan en medio de un lago, really?

Ahora se quejará bob esponja

1 respuesta
s0ny

Yo quisiera saber si en los ordenadores del fbi suenan soniditos como en la serie que echaban hace años en telecinco, el comisario.

Si es así, compro.

vincen

#19 What? Esos sistemas usan el GPS

1 respuesta
B

#22 Esos sistemas usan el GPS cuando está activado, y cuando no, tiran de bases de datos de geolocalización de IP.

#20 Eso no tiene ningún puto sentido. Mejor que no devuelvan ninguna coordenada si no saben dónde es, digo yo.

1 respuesta
vincen

#23 No.. my friend tu IP del movil no se mueve like a GPS, tu ip del movil si estas en barcelona te dira que estas en madrid, que es donde esta la central.

Yo soy de alicante y me dice que estoy en atocha.

Usuarios habituales