UPS = ¿Estafadores?

ImPeko

Buenas soy Peko y soy nuevo en el foro.

Esto es mitad queja mitad pregunta, porque realmente estoy perdido, os explico:

Hace como un mes, compré una N64 por Wallapop, yo soy de Málaga y el vendedor es de Santander. El me explica el tema del envío, que lo suele hacer por Access Points de UPS porque nos sale a los dos más barato y es simplemente ir a una tienda a recogerlo cuando llegue al destino.
Yo acepto, el me prepara el paquete y me lo envía, y yo le ingresé el dinero al mandarme una foto del paquete con un número de seguimiento que funciona y tal.

Al día siguiente el envío está aceptado y saliendo de Santander, todo bien, al día siguiente por la noche llega a Málaga, y al tercer día miro el número de seguimiento y pone que está en reparto. Durante ese día estoy atento a ver si llega el paquete y nada, se mantiene en reparto desde la mañana hasta la noche.

Al día siguiente, vuelvo a abrir la página, cual es mi sorpresa al ver que el paquete pasó de en reparto a en tránsito, me lo tomé como un simple fallo de la empresa o el repartidor y no le presto mucha importancia.

Pasan semanas, hasta hoy, que hace un mes desde que el paquete, según la web, está en Málaga y no lo llevan al punto de recogida.

Bien, mando un correo a UPS explicándoles lo que pasa y me responden dándome un número de teléfono (Un 902, encima te cobran). Total, cansado de esperar, llamo al número y te atiende un contestador que no va bien ni a tiros, el tiempo pasando y cobrándome, y sobre los 5 minutos consigo que me pasen a alguien de atención al cliente. Le vuelvo a explicar todo y me dice que es probable que el paquete se haya perdido y hay que abrir una investigación. Le respondo que por mi vale, y me dicen que tiene que abrirla el remite; Ya me empiezo a cansar, pero bueno, acepto y llamo a la persona que me la vendió y llama al número de teléfono de UPS. Le vuelve a explicar y le dicen que vale, que en un par de horas lo llamarían para abrir la investigación. Han pasado dos días desde que lo iban a llamar dentro de unas horas. Hoy, vuelvo a llamar a ese número (Volviendo a cobrar), la cosa es, que al dar mi número de seguimiento a la máquina contestadora, esta me deja en espera del operador de atención al cliente durante 15-20 minutos, y no consigo contactar. Al rato, vuelvo a llamar y lo mismo, 15-20 minutos pasando el reloj y cobrandome y no me coge el teléfono un operador de atención al cliente.

Llamo al remite, el lo llama y le pasa lo mismo que a mi, no consigue contactar con UPS. Es como si hubiesen puesto el número de seguimiento en lista negra y en cuanto lo das te dejan colgado esperando durante todo el rato.

Ya estoy cansado. ¿Que me recomendáis hacer? No logro contactar con UPS y el paquete sigue como estaba desde el 12 de septiembre, en Málaga y en tránsito.

¡Gracias y un saludo!

malakito

UPS, mas conocidos por cobrarte aduanas en todos los paquetes de eeuu con valor declarado para "agilizar tramites", ni con fuego toco esa empresa.

Ni idea de lo que deberías hacer. No se cuanto te habrás ahorrado por no usar correos pero suerte ;D

1 1 respuesta
B

Ves a consumo.

http://www.consumoresponde.es/con%C3%B3cenos/local%C3%ADzanos/entidad/oficinas_municipales/omic_malaga

1 2 respuestas
ImPeko

#2 Si esa era mi idea, pero el vendedor me dijo que llevaba usando este método en todas las ventas, y tanto en Ebay como en Wallapop tiene 5 estrellas en todas las ventas. Por eso accedí. Tonto de mi.

P

los dos envios que he hecho con UPS ningun problema (Barcelona)

1
ImPeko

#3 Me pasaré mañana y preguntaré. ¡Gracias!

Z3n

ups access point, lo que antes era kiala quizás no sean los mas rápidos pero si los que mejor tratan el paquete, habré enviado mas de cien envios y nunca he tenido problemas así que supongo que has tenido mala suerte :/ Espero que se arregle la cosa.

1 1 respuesta
Scyrak

Ese paquete lo hicieron un masivo al repartidor su encargado (cosa que no se debe hacer por estas cosas) y se le coló en el reparto sin estar en el reparto.

O

El tio lo sacó a reparto y lo dejó en otro sitio sin querer.

Deberias ir en persona a UPS y pedir esta información (cual y cuando ha sido la ultima lectura), para saber cual ha sido el problema real. Tránsito significa que ha salido de Santander en la carta de porte, pero no se le ha hecho la recepción en Málaga.

1 1 respuesta
guillauME

Debería estar penado por ley con altas multas el facilitar telefonos de pago para la atención al cliente. Menuda panda de sabandijas.

12
ImPeko

#7 Exactamente eso, era por Kiala que ahora es Access Point. El nunca ha tenido problemas pero yo tengo mala suerte siempre jaja, igualmente mantengo la esperanza de que llegará algún día,

ImPeko

#8 https://gyazo.com/dd8fdc8e6e1f75c3f0592f8f2e29eacb Lleva así desde el 12, iré a la oficina de Málaga a preguntar a ver...

2 respuestas
mikitriki

#11 guarroman xD

1 1 respuesta
ImPeko

#12 Curioso nombre de pueblo xD

Z3n

#11 por cierto los 902 son teléfono fijos, has probado a dar con el numero en cuestión, hay webs que te dicen cual es, prueba a meter ese numero en google.

1 respuesta
ImPeko

#14 Fue lo primero que hice, encontré 2 pero los dos estaban dados de baja ya cuando llamé.

Scyrak

Aver, yo no curro en UPS pero llevo tiempo de encargado de transito y logistica y ahí algo huele mal:

Desde Guarroman a Malaga te lo han llevado en 2h los 250km, eso lo han hecho masivo ya que no es solo el trayecto de un camion, sino toda la gestión de disparar el paquete el cargador y disparar el descargador.

Nadie fiiscamente ha movido ese paquete y te a hecho un tracking correcto en ese bulto.

Luego en málaga dos días despues, te vuelve a hacer una lectura.

Reclámales esa lectura que ese bulto tiene que estar en esa ubicación donde lo han disparado el día 12/09, por la hora que es en las adjudicaciones de repartos del encargado o las lecturas del inventario de despues para comprobar lo que se ha quedado sin salir a reparto.

Si te dicen que es una regularización automática... pues mira detrás de tu albarán y comprueba las condiciones del seguro pero pon una reclamacion al menos para que el encargado del almacén le metan una buena bronca.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#3 ¿Donde hay que mirar para ver a Consumo?

1 2 respuestas
B

#17 Llama al telefono del enlace mañana por la mañana y preguntalo.

Si no eres de Malaga y eres de otra ciudad pon OMIC y tu ciudad en Google.

1 respuesta
ImPeko

#16 Gracias, me guardo la respuesta para mañana, me pasaré por las oficinas y reclamaré lo que me dijiste. La verdad es que huele bastante mal lo de 250km en 2 horas.

1 respuesta
Scyrak

#19 Harán masivo en todo, simplemente con los albaranes de la carta de porte... si es asi es que trabajan con la cabeza metida ebn el culo, como la mayoria de las empresas del sector.

Comprueba los derechos que tengas recogidos por la parte de detrás de tu albarán

mikitriki

#18 creo que no has pillado lo de #17

1
LaRara

Yo pensaba que eran mejor que los de seur, pero visto lo visto son los dos iguales porque mira que me da rabia que les dejen los paquetes a mks vecinos y lo aviso, pues les suda los cojones!! Asiq hojita de reclamación, por listos.

1 respuesta
S

#22 Ya eso me jode un huevo y siempre hace igual el puto Seur.

Usuarios habituales

Tags