USA pide que 3000 soldados de ébola descansen en España

Bashpan

#60 Normalmente, los militares son los que suelen estar acostumbrados con tratar con este tipo de enfermedades (Nivel 4), los médicos de a pié por llamarlo de una forma, no suelen estar acostumbrados a trabajar con este tipo de peligrosidad biológica.

Que luego halla intereses ocultos no te digo que no, pero vamos yo pienso que todos estos temas sobre enfermedades de nivel 4, mejor que las lleven los que han trabajado con ellas.

1 respuesta
Ivan69

#61 lo siento edite rapidamente me arrepenti de ponerlo xD

Aunque lo veo con sentido, me parece todo muy apresurado y demasiado grande con la poca importancia que tenia anteriormente.

Fyn4r

Pero que los lleven en portaaviones y si necesitan suministros que bajen en unas lanchas no te jode xd

H

#47 Eso no tiene ningun sentido. Cualquier potencia puede sacar una cura para el ebola si le conviene. Rusia, china, cualquiera. Hay curas para el ebola, funcionan en ratones. Si no la sacan es porque si esperan será mas rentable pero si EEUU intentara atacar con ebola a otras potencias estas sacarian una cura en poco tiempo.
Para mi es más ''simple''. Las farmaceuticas, que no tienen bandera usan por igual todos los paises a su beneficio. Ni siquiera creo que vayan a propagarlo demasiado, solo generar alarma social. Quizás sacar una vacuna para los paranoicos más que una cura para los que estén enfermos de verdad.
Si quisieran propagarlo de forma secreta no enviarian soldados infectados, avisando de que van a mandarlos. Harian que de algun modo el ebola emigrara en huespedes civiles que no saben que están participando en la propagación.

1 respuesta
Damnedlove

A los que somos de Cádiz, no nos hace ni pizca de gracia la verdad.

1 respuesta
Shiko

#65 Como lo sabes, me acabo de enterar y encima yo vivo al lado de Rota con que a ver como sale la cosa.

Hablando del hilo. Son 3000 militares que vienen de africa, espero que el protocolo se cumpla estrictamente y que no puedan circulas asi como asi hasta que llegue el dia que se piren otra vez pa africa, pero no se, tengo mala fe en esto....mala espina me da.

Aun esta en negociación pero España pondrá el culo como siempre a EEUU

1
Marmoth

Son americanos, why not?

T-1000

#60 Lo de África va para rato largo.

Qué ha dicho la ONU hoy?

afhn

Uf, no sé, eh? A mí, no me importa que América pida ayuda y que España ponga el culo, total? No está chupando del bote España? Como para rechazar favores y que después nos la metan doblada.

Lo que viene ahora... Vale, el ejercito americano está bastante preparado para situaciones de emergencia como sería el caso, pero el problema viene a que, vale sí, tienen todo controlado, van a seguir el protocolo y van a hacerlo cojonudamente, pero aunque haya una mínima posibilidad de que se propague, un 0,01, ya es un 30% de probabilidades de que alguno falle en el protocolo, son 3000 personas que pueden cometer el más mínimo fallo (un fallo humano, no son robots) y traernos la mierda a España.

Pero bueno, que más da. Sólo espero que EEUU no haga nada después a desganas cuando la líen.

2 respuestas
AS7UR

Que descansen el tiempo que quieran es España, pero sin salir de la puta base. Así de fácil.

1 respuesta
T-1000

#70 y con su equipo y personal preparado.

1 respuesta
AS7UR

#71 Cómo si quieren venir sin preparación, con becarios, o curanderos, peor para ellos, pero..... QUE NO SALGAN DE LA BASE.

morropico

Alguien dispuesto a a que ocurra una gran epidemia en España a raíz de esto (digamos unos 100.000 muertos) para que luego llegue papá USA y nos meta una plan rollo Marshall que nos coloque entre las 2 primeras potencias de Europa?

1 respuesta
garlor

espero que el gobierno español no cometa la estupidez de denegar ambas peticiones

#69 la difeferencia es que con los protocolos correctos, no es necesario un error, sino dos o tres de personas diferentes para que alguien con la enfermedad la contagie a otros

evilsol

#73 a parte de ser imposible, yo no lo haria al menos xD

Ninja-Killer

#69 Los porcentajes nunca se suman melón :P

1 1 respuesta
NigthWolf

#64 No, pero es que asi queda a ojos externos como accidente "uy, este soldado estaba infectado pero lo hemos detectado tarde".

Ademas, a lo mejor es alguna nueva que ellos han modificado. Quien sabe. Tu lo que tienes que hacer es abrir los ojos, que encima que intento salvaros la vida y avisaros os poneis tiquis miquis.

#58 Cualquier hecho o situacion que beneficie economicamente a USA dista mucho de ser una casualidad.

Estoy exagerandolo todo bastante, pero una parte de mi piensa que algo hay detras de todo esto y que no es simplemente una intervencion de "ayuda humanitaria". Y mas aun viendo las noticias de los ultimos 20-30 años acerca de Estados Unidos y de toda la cantidad de mierda que intenta tapar vano porque se empieza a desbordar (o empezo a desbordarse hace unos años).

Noox

Entre que los españoles acostumbramos a tener politicos gilipollas y que otras naciones los tienen demasiado listos, los palos nos los llevamos los de siempre...

Esto me parece una mofa bien gorda.. Vamos que nos quieren traer a 3000 soldaditos que han estado en el centro de la cacota de la actualidad para tatatatatata lo que les convenga decir en este momento, y ya puestos pues esos dias que esten en nuestro territorio si surge algo, pues se lo llevan con cuenta gotas, despues nos diran que el resto necesita aguardar ahi X dias mas, y asi hasta que quede limpia la tropa.

Pero vamos, que si se descontrola, mejor en España que en EEUU. Good Job.

P.D. Lo peor es que se aceptara.

rabadisto

Estoy flipando. Luego alguno aquí se quejará del imperialismo, capitalismo, pobreza de áfrica, etc. pero cuando toca poner un poco de nuestro lado para erradicar una enfermedad que ya ha matado 4000 negritos os indignáis de que tengamos que hacer algo que nos pueda poner mínimamente en riesgo.

De el ébola no nos vamos a librar a no ser que ataquemos el foco en África.

Tomad, informaros un poco:

http://www.ondacero.es/audios-online/la-brujula/monologo/historia-este-brote-ebola_2014101300167.html

1 respuesta
paladyr

Este es el turismo que nos deja Ana Mato xD.

3
NigthWolf

#79 Vives en el mundo de yupi si piensas que no hay intereses gordos de por medio y que solo quieren "erradicar la amenaza"

1 respuesta
rabadisto

#81 Vives en el mundo de yupi si piensas que nos vamos a librar del ébola mirando para otro lado. O lo erradicamos en África o tendremos más casos y cada vez será menos controlable.

1 respuesta
NigthWolf

#82 La unica forma que veo viable de erradicar el ebola es exterminar por completo la especie de murcielago que lo porta, sino siempre volvera tarde o temprano.

La otra via es crear vacunas efectivas contra el virus.

Estoy de acuerdo en que se debe de mandar ayuda a ese pais para controlar mejor el brote, pero hacerlo desaparecer por completo sera casi imposible.

1 respuesta
afhn

#76 uff, en que estaría pensando. Las horas supongo.

T-1000

#83 Eso es cierto, las zoonosis son muy difíciles de controlar y erradicar. Desde mi punto de vista , imposible.

Shiko

Acabo de ver en las noticias que al final se le ha denegado el acceso a la bases de rota y moron. Es cierto?

Y

Combatir Ébola con 3000 soldados? Estamos locos?
Desde cuando un virus se combate disparandole?

EE.UU necesita las bases españolas para usarlas de puente en SU guerra con el medio oriente por el control del petroleo y el gas de Siria, Iraq e Irán.

A EE.UU no les gusta que otros países puedan prosperar y menos si eso implica vender petroleo o gas sin usar dolares como divisa...

Les trae sin cuidado lo que el virus esta haciendo en África. Para ellos cuanto mas debilitada este África mejor, mas fácil de controlar sus recursos.

Si el gobierno español en un alarde para demostrar que todo lo hace bien, no ha sido capaz de controlar el virus del único infectado que ha traído (en contra de su voluntad), como lo va a hacer con los 3000 soldados que supuestamente van a estar meses combatiéndolo?

El gobierno se ha gastado millones de euros en intentar curar un solo paciente infectado de Ébola, y no es capaz de curar los miles de ciudadanos españoles infectados con el virus del hambre, la pobreza.....
Millones que seguramente el padre Pajares hubiera querido que se destinaran en algún comedor escolar, en alguna familia desahuciada...

Todo son intereses para unos pocos... nada es pensado para el bien del pueblo.

Ojala algún día el pueblo se quite la mascara que le impide ver lo que esta pasando.

Ojala que España deje de ser un país de borregos dirigido por pastores.... que lo único que quieren es un buen rebaño que de abundante leche, lana y al final sirva para un buen estofado...

1 respuesta
Bashpan

#87 Gracias señor Enrique de vicente, por compartir su opinión con datos en la mano, le llamaremos en el próximo cuarto milenio.

1 respuesta
YokeseS

#88

Strangelove

Creo que este tipo de noticias-alarma suelen jugar mucho con la ignorancia media de la gente para precisamente ganar más visitas web. Si a mi me dijesen que son 3.000 cooperantes estadounidenses a los que se les va a alojar en hoteles y pisos de España y que no van a tener ningún control médico, pues entonces me preocuparía, pero es que no es así.

Y de verdad, quien no sepa como funciona la disciplina interna en las bases de Rota y Morón, o que no conozca los protocolos que se siguen a nivel militar para ese tipo de casos, por favor, que no diga lo primero que las emociones le dicten, porque la va a cagar.

Y dudo mucho que alguno de esos 3.000 soldados ponga un pié fuera de las bases.

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Bashpan
  • T-1000
  • NigthWolf
  • DeFiNiTioN
  • Hipnos
  • Celonius