Usurpación de identidad persona jurídica [tema legal]

gunloK

Buenas a todos!

Hace un par de meses di de baja una empresa (cese de actividad) estando yo de administrador único (básicamente una tienda minorista), y hoy me he enterado que uno de los apoderados (acompañado de un tercero) está haciendo compras a distribuidores a nombre de la empresa.

Como no creo que eso sea legal:

-¿Qué consecuencias puede traerme? ¿Y a él? ¿Debería denunciar? ¿A dónde debería acudir?

(decir que tampoco quiero ir a joderle ni nada de eso, solo quiero guardarme las espaldas por si pasara algo)

hjesush

#1 En teoría no puedes seguir emitiendo o recibiendo facturas si la empresa está en cese de actividad.

Tal vez algo de aquí te ayude: http://www.bbvacontuempresa.es/a/el-cese-actividades-y-la-extincion-una-sociedad

Cese sin disolución de una sociedad
http://www.pymesyautonomos.com/estructura-societaria/cese-sin-disolucion-de-una-sociedad
Es un caso común en pymes que el empresario decide cesar la actividad temporalmente a la espera de tiempos mejores. Se realiza entonces una baja censal en Hacienda. La baja es una comunicación que informa a la Agencia Tributaria de que no se va a seguir desarrollando actividad y, por tanto, no hay obligación de continuar presentando las liquidaciones trimestrales en las que se estuviera de alta hasta el momento. Pero esto no significa que la sociedad deje de existir.

1 respuesta
Leoshito

#1 ¿A nombre de la empresa o con el CIF de la empresa?

Si ha dicho 'Oye que soy Paco, el de Asiduos,SL, pero nos cerraron la empresa, este es el nuevo CIF' no hay problema. Será un capullo por usar tu nombre, pero nada más.

Si ha dicho 'Oye que soy Paco, mi empresa es Asiduos,SL y este es mi CIF (el tuyo)' hay un problemón.

Desconozco si las empresas investigan los CIFs o si se usan para algún tramite legal al presentar facturas etc. Supongo que sí.

1 respuesta
gunloK

#3
te respondo por PM :P

#2 Gracias, eso me ha ayudado bastante :D

Usuarios habituales

  • gunloK
  • Leoshito
  • hjesush