Utilizan bots rusos para ocultar un video que va contra Ciudadanos

AikonCWD

Tal cual, recientemente ha aparecido en Youtube un video que desmonta parte del programa de Ciudadanos y sus mentiras. Al parecer no ha gustado ese video y "alguien" ha contratado una red de bots (principalmente de rusia) para votar en negativo el video y evitar que aparezca en la portada de youtube o en "tendencias".

Se ha utilizado los datos de Google Analytics para destapar esta manipulación:

El 28 de mayo, 588 pincharon en “no me gusta” de una forma organizada para evitar que el vídeo con casi 15.000 visualizaciones pudiese aparecer en las tendencias de Youtube. Se ha desglosado el número de click por ubicación:

No hace falta llevar un gorro de papel de aluminio ni vivir en una cabaña solitaria en medio de Oregon para pensar que resulta sospechoso que la suma de votos negativos de Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Moldavia superen las opiniones de uno u otro signo en España. Las malas lenguas hablan de que ha sido el propio partido de Ciudadanos quien ha contratado los servicios de esta granja de bots para votar negativamente ese video, resulta curioso que Ciudadanos, el partido que denunció "la injerencia rusa en las pasadas elecciones de Catalunya" esté utilizando ahora bots rusos para tapar sus mentiras.

Fuente: https://www.elsaltodiario.com/spanish-revolution/el-partido-que-denunciaba-los-ataques-de-bots-rusos-ataca-con-bots-rusos


Que os parece esta pillada? Veis normal que Ciudadanos critique y denuncie una supuesta intervención rusa en la crisis de Catalunya, pero luego ellos usen bots para ocultar videos que hablan mal de ellos? El video en questión, para quien quiera verlo, así como comprobar los votos negativos por su cuenta:

B

eta irán separatistas

viva la constitución

michi

Pagar por una red de bots rusos y que le metan apenas "400 no me gusta"... menuda estafa, no?

B

El vídeo no puede ser más guarreras e intencionado. Poniendo a los santos, a Abascal como para hacer parecer a Rivera un reaccionario. Propaganda podemita. Ya hay miedo.

2 respuestas
F

AikonCWD

#4 Nadie está defendiendo si el video es veraz o no. El tema es tener a Ciudadanos denunciando la injerencia rusa en el proceso separatista y luego utilizar bots para ocultar videos.

1 respuesta
t3r3r3

Que os parece esta pillada? Veis normal que Ciudadanos critique y denuncie una supuesta intervención rusa en la crisis de Catalunya, pero luego ellos usan bots para ocultar videos que hablan mal de ellos?

Si, lo veo normal, cosas de estas llevan pasando desde tiempos inmemoriales, y que los políticos digan una cosa y luego hagan otra completamente distinta o inlcuso de lo que se estaba quejando tambien es normal.

abath666

¿No iban a sacar un video de arrimadas y rivera metiendose unas lonchas?

1 respuesta
Fudan

Plot twist, los ha contratado el que ha hecho el vídeo para después poder decir que ha sido Rivera porque no quiere que se vea el vídeo y voilà, publi viral easy and fast.

1 respuesta
B

#4 los votos en el congreso tambien estan amañados, les obligaron a votar con una pistola en la cabeza, pobres...

Pero vamos, que ese es solo el comienzo del video, buena conclusion sacas solo de ver un minuto de casi 9 xD

Hobbes

¿Alguno sabe como funcionan los likes en Youtube?

Os lo explico. Tu subes un vídeo nuevo a Youtube, pero aunque ya esté público y empiece a replicarse por su red, todavía no tiene "disponible" todos los datos, entre ellos, puedes dar like o dislike al vídeo y ver como este contador no se mueve durante un tiempo que puede llegar hasta una semana, una vez que los datos están replicados, el vídeo está bien subido y sus estadísticas se estabilizan, ponen de golpe los datos de visionado, likes/dislikes y comentarios.

https://productforums.google.com/forum/#!topic/youtube-es/4_1DpibGgeM

1 respuesta
Lexor

Spanish revolution eeeeh
hostia que cracks no? que ideologia tiene vox? nacionalista, liberal y de derechas y la tipa les casca un extrema derecha vaya
cambiad la etiqueta a humor por favor :elrisas:

1 respuesta
TrumpWon

500 votos LOL

Lo que sea por atacar a Cs

1 respuesta
squ4r3

básicamente #9 , si te crees que van a estar perdiendo el tiempo para contratar downvotes a un video con 20k reproducciones... gl

1 respuesta
Saffron

Joder ahora me sorprende menos lo de las encuestas.

De hecho diría que la mitad de MV son bots también.

1 respuesta
Peyru
#1AikonCWD:

recientemente ha aparecido en Youtube un video que desmonta parte del programa de Ciudadanos y sus mentiras

#6AikonCWD:

Nadie está defendiendo si el video es veraz o no

Que me lol.

Mako666

#14 Esto está automatizado eh?

Osea, tu no pagas a una empresa rusa para que downvote un video con sus bots, tu pagas a una empresa (generalmente local) para que automaticen el proceso de valoración en las redes sociales. Como cuando Rajoy tuvo de golpe 50.000 followers extra y todos eran de arabaia saudí xD, no ha ido el PP a Arabia Saudí a contratar bots, tienen empresas que se encargan de automatizar estas cosas y por eso pasa que de repente tienes 50k followers de arabia saudí de un día para otro o un video tiene 500 dislikes de ucrania y rusia xD.

totespare

#11 entonces dices que internamente, analytics no funciona hasta que se estabiliza? Porque una cosa es que no se refleje en el contador público, y otra que por debajo el sistema de analíticas no sea capaz de trazar esos datos en los momentos en los que se generan/recogen.

1 respuesta
sephirox

¿Putin es de Ciudadanos?

1 respuesta
NoRelaX

#19 de Zykadanos

Lexor

no se si me ha gustado mas el video o los comentarios del hilo

Panch

#1 El vídeo es una basura y la evidencia es lamentable, con 4 duros (a lo mejor ni 10 €), cualquier persona puede tanto subir el vídeo como pagar por unos pocos cientos de votos de youtube de mierda.

De hecho me parece tan absurdo el hilo q creo q solo tendría sentido si fueras el creador del vídeo intentando promocionarlo...

DunedainBF

Propaganda 3.0 para los más ilusos xdddd

Este nivel de capacidad crítica es bueno, pero lástima que sea ideológicamente selectiva, lo vuelve todo muy sectario.

500 dislikes rusos en un video que nadie conoce y se abre hilo. Injerencias masivas reconocidas internacionalmente de las descomunales redes informáticas rusas y de sus figuras públicas dando la matraca propagandística por redes sociales interveniendo y buscando desestabilizar asuntos internos españoles y europeos y cri cri, cri cri.

Wachuflay

Todo esto para intentar colarnos el vídeo venga abrazafarolas no cuela

-nazgul-

Las granjas de bots no distinguen de países. No tendría ningún sentido, a no ser que el software utilizado para infectar a los zombies esté en ruso. Y si como se intenta dar a entender, esta es una maniobra de Putin, estoy seguro de que el Kremiln es capaz de crear software y webs en inglés y distribuirlo a nivel mundial, no solo en la esfera rusa.

Si esos bots son reales, son un trabajo de aficionado, de un hacker con tan pocos recursos que ni sabe inglés, de servicio de likes de youtube de 10 euros. Seguramente el propio autor del vídeo, intentando viralizarlo, porque con 15.000 visualizaciones de mierda no se donde quieres aparecer, yo mismo tengo un video de mierda grabado jugando a un mmo que tiene más de 10.000

Zoko

Muchas gracias! No conocía el vídeo y ya he dejado mi dislike

Eckooo

Ostia macho te tenia por una persona mas inteligente como para creerte estas mierdas, no te pongas al nivel de pimpollas y compañia.

Lexor

Cuando habra segunda parte sobre vox?

ZalY

Cuando contratas likes o lo que sea, no sabes de dónde vienen xddddddd

No hace falta que sea una conspiración soviética en favor de Ciudadanos...

B

A ver si ahora nos va a pillar de nuevas que Albert dice lo que le dicen que diga. Si hoy dice que la Tierra es redonda y mañana le envían una directiva de que tiene que decir que es plana pues lo dice y ya está. A sus votantes tampoco les importan este tipo de cosas, lo importante es que no ganen los podemitas because Iran y ETA

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Lexor
  • TrumpWon
  • varuk
  • NoRelaX
  • Peyru
  • AikonCWD