uTorrent te incluye software para minar bitcoin

B

Copio la noticia de Hipertextual:

uTorrent ha incluido software para minar bitcoins de manera silenciosa

Parece que los ingresos por publicidad no son suficientes para la "empresa" y usan a sus usuarios como "mineros" de bitcoin.

uTorrent el cliente P2P de protocolo BitTorrent, desarrollado por BitTorrent, Inc., es una de las opciones más populares que existen en la red. Aún así, hay muchísimos usuarios, y cada vez más, que migran a alternativas como Transmission. Y es que, el famoso software, ya es reconocido por su afán de ingresos estableciendo por defecto la descarga de crapware en su proceso de instalación y los banners constante en su cliente.

No hay nada reprochable, es una empresa y su fin es ganar dinero. Lo que sí es reprochable y mezquino es que incluyan software para "minar" Bitcoin como se ha reportado en sus foros oficiales.

El usuario 'Groundrunner' reporta cómo al instalar la versión 3.4.2 build 28913 (32-bit) se instaló, de forma totalmente silenciosa, un software llamado EpicScale. La información que da uTorrent es nula y no aclara en ningún momento que vaya a realizarse dicha instalación. Resulta que EpicScale es un software para minar bitcoin que, supuestamente, usa el poder computacional de tu ordenador cuando no está siendo utilizado. Es decir, cuando tu ordenador están en IDLE, el software comienza a minar. Los usuarios que usen esta build de uTorrent verán como la CPU ya nunca está al 0% de uso.

Para descartar las dudas sobre su origen, el software tiene la misma fecha de creación que la actualización de uTorrent. Parece que a BitTorrent, Inc. no le basta con plagar su cliente de anuncios, sino que además necesitan mentir y tomar por idiotas a sus usuarios con tal de ganar más dinero. Un modelo de negocio bastante deleznable.

Os recomendamos que busquéis alternativas inmediatamente, que hay muchas, muy buenas, y para todas las plataformas.

Actualización: TheVerge ha obtenido ya una respuesta oficial, según BitTorrent, Inc., "no hay ninguna instalación silenciosa y el usuario acepta la instalación de este software de mineo durante la instalación de uTorrent", aclara que, "tienen varios partner aliados que instalan software a través de su cliente torrent, pero que siempre es opcional".


Pues sí, es hora de empezar a buscar alternativas a estos. Como siempre ocurre, cuando un software como éste se vuelve demasiado grande, empiezan a intentar joder a sus usuarios y es cuando comienza su declive.

4
B

Alternativas para Windows? Es que veo que el Transmission no está disponible.

2 respuestas
HellTiger

Recomiendan qBittorent.

7
sOyneGro

¿Para eliminar el EpicScale bastaría con desinstalar el utorrent?

MegalomaniaC

Alguna forma de ver el EpicSale? Tengo la 3.4.2 y no veo nada :/ (y la cpu a 0%).

Lolth

#2 Prueba Deluge, es lo mas parecido que he encontrado al transmision

1
SasSeR_18

La mayoría de trackers privados no dan soporte a los clientes de uT más recientes, y ahora hay una razón más. uT 3.1.3 ftw

B

yo tengo la 3.4.2 35702 de 32 y no encuentro nada ¿ Dónde debe de estar?

Jelco

He instalado el Deluge (1.3.11) y cada dos minutos se me queda pillado en No Responde como hacía utorrent... :/

Txentx0

¿Bitcomet sigue operativo?

Si la noticia es cierta me cambio YA de programa

1 respuesta
HeXaN

#10 Bitcomet siempre ha sido broza xD

1 respuesta
Txentx0

#11 Entonces... ¿alguna alternativa decente?

1 respuesta
HeXaN

#12 qBittorrent, Deluge, Transmission...

fensi

#1 Hay que ser precavido a la hora de instalar un software y siempre hacerlo de forma manual en lugar de utilizar la instalación recomendada que es la que trae por defecto el adware.

1 respuesta
B

Me he bajado la última versión y dandole al no cuando me pedían instalar adware, luego he puesto al wireshark mientras bajaba una iso de debian y no he visto ningún tráfico raro.

1 respuesta
garlor

#15 esque un minador de bitcoins no se que trafico raro esperas verle a no ser que te pases almenos un dia entero vigilando el trafico...

1 respuesta
B

#16 Se detecta en cuestión de minutos.

dadito

2.2.1 guys

1
Ivan007valla

Yo uso el VUZE desde siempre y me va como un tiro, la versión "lite" que no tiene las mil mierdas que tiene la normal y andando.

1 2 respuestas
B

Algún entendido puede decirme los pros y contras de deluge frente a qbittorrent? Siempre he usado uTorrent y hasta la fecha no me había planteado cambiar.

1 respuesta
Joey

#19

Ese es el mítico Azureus? Diría que sí, pero no estoy seguro

1 respuesta
ricardin71

esos programas se instalan si vas dando a siguiente sin leer nada .

dranreb

Siempre he usado BitTorren sin problemas

1
Scerin

#20 prueba el que mas te guste, deluge es un poco mas "simple", yo uso qtorrent, pero por utilizar uno.

jonhy_walker

Yo uso la 1.8.3 que no trae esas mierdas

1 respuesta
Sirius_spa

Transmission lo teneis también para windows: http://sourceforge.net/projects/trqtw/

Tienen el enlace desde la propia página -> http://www.transmissionbt.com/resources/

1
Lova

tengo utorrent y si que es cierto q te dicen de instalar mierdas y tienes que estar desmarcando incluso hay que dar cancelar en una de ellas y ya está, sin problemas.

Ivan007valla

#21 Exacto, es el Azureus de toda la vida de Dios.

Ismelldrama

Vaya hijos de puta...

_KzD_

#14

Lo instala de manera silenciosa sin preguntar absolutamente nada.

#19

Eso consume demasiado.. Deluge, qBitorrent o uTorrent 1.8/2.2

1 respuesta

Usuarios habituales