Utrera Molima muere (DEP)

chanquete

Uno de los últimos ministros de Franco, José Utrera Molina, que hasta el final de su vida rindió homenaje al dictador español, murió a la edad de 91 años y sus funerales se celebraron este sábado, constató la Afp.
Utrera fue ministro de Vivienda y luego ministro y secretario general del Movimiento (partido de Estado), así como vicepresidente de gobierno entre 1973 y 1975, en los últimos años de la dictadura.

https://editonline.jornada.com.mx/ultimas/2017/04/22/muere-uno-de-los-ultimos-ministros-de-la-dictadura-espanola

Estoy tan nervioso que no encuentro el video mientras suben el féretro y le cantan el cara sol. Los pelos de punta.

sephirox

.

3 respuestas
Singed

#2 yo creo que con levantar el brazo ya vale. Por eso no postea tanta gente aquí, porque tienen el brazo en alto.

1 respuesta
angel222

DEP, cada vez quedan menos. Auténticos tecnócratas, despolitizados, que muchas veces cobraban una miseria comparativamente con los de ahora.

3 respuestas
A

#3 Yo tengo el brazo hacia abajo tocandome los huevos y cascandome una paja mientras leo la noticia.

1 respuesta
Singed

#5 mi enhorabuena más sincera.

ArcheR

Uno menos.

1 respuesta
Leoshito

#2 ¿Calle? Seguro que aún hay algún elemento público de interés general al que ponerle el nombre. Atocha o Sol, por ejemplo.

#4 ¡Y dictadores, no te olvides!

Tanta paz lleve como dejó.

1 respuesta
sephirox

.

B

DEP dice xD

vene-nemesis

Este cuantos pantanos hizo?

G

Este no era suegro de gallardon?

RayF

Una pena. DEP. El gobierno de los tecnocratas de Franco ha sido uno de los mejores sino el mejor de la historia de España.

1 respuesta
B

Uno menos, cuanto antes desaparezcan mejor. Ya va siendo hora de que vayan a donde pertenecen.

B

A diferencia del hilo de Chacón yo me llevé chocopunto solo por, además de escribir DEP, criticar su era política, porque no era un hilo para hablar de política :D

A ver si la moderación es igual o aquí hay excepción con las faltadas.

1 respuesta
Leoshito

#15 Chacón no pertenecía a un gobierno franquista.

Pero ya sé que para algunos esas cosas se olvidan rápido por el bien de España.

4 respuestas
B

#16 ¿Y? ¿Por eso no se podía criticar su gestión? Siempre con escusas.

1 respuesta
Soraghatsu

#16 ten cuidado que para algunos franco era un ser de luz que bajo del cielo a salvar a España

Con respecto a este señor, no me es de buen gusto nada ni nadie referentes a Franco, si tanto queria entrar al poder que lo hubiera hecho por las buenas, sin embargo, también pienso que todos merecemos un descanso cuando nos llega la hora, por tanto, DEP

Zaryei

#16 ¿Desde cuando el gobierno de Franco fue una dictadura? Aquí la gente sabe que Franco estaba ahí porque la gente lo votó y era un gobierno de tecnócratas superpreparados que sólo miraban por el pueblo y permitieron que España entrara en la Champions League de la economía, y para nada es la época más oscura de los últimos años en España.

Y los que no opinen como yo son unos rojeras incultos que no han leído un libro en su puta vida.

On topic: Tanta paz lleve como miembros le faltaban a Millán-Astray

staz

DEEI
Descanse en el infierno

sephirox

.

B

uno menos, y un saludo a la audiencia nacional que estara monitorizando el hilo

Lexor

ojala estos momentos vayan quedando en el pasado y podamos pensar en estar unidos como pueblo
dep

C

#16

Para muchos aquí (entre ellos tú) los gobiernos desde la Transición son la continuación de la dictadura.

1 respuesta
Usopp

No llego tan alto como Carrero Blanco, una pena.

josepginer

Siempre es bueno levantarse con menos escoria franquista por las calles.

Vandalus

pues me ha alegrado el día

Lova

#2 y una asociación

Agrael120

Otro de estos que muere tranquilo en cama

AikonCWD

José Utrera Molina fue un abogado y político español de ideología falangista. Ocupó importantes cargos durante la dictadura franquista, siendo gobernador civil de varias provincias o subsecretario del Ministerio de Trabajo. Considerado un falangista perteneciente al sector más ultra del franquismo, entró en el gobierno de Carrero Blanco como ministro de la Vivienda y posteriormente fue nombrado Ministro-Secretario General Movimiento. Tras su salida del gobierno siguió manteniendo una cierta presencia en los círculos de la extrema derecha. Fue nombrado Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco, en ceremonia celebrada el 18 de julio de 2012, bajo el lema "Derecho al Alzamiento". Actualmente es miembro del Patronato de dicha fundación.

Pues mira, lo que más pena me da de ésta noticia es que haya muerto sin ser juzgado por todo el dolor que provocó directa e indirectamente a gran parte de la población de éste país. El gintonic que me acabo de tomar va a tu salud, lástima que éste día no haya llegado antes.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • klarens
  • comoestamos
  • sephirox
  • AikonCWD
  • obsscure
  • Dieter