Vacuna sólida y resistente al calor para facilitar inmunización

T-1000

Una vacuna sólida y resistente al calor para facilitar los procesos de inmunización

Investigadores, financiados con fondos europeos se han propuesto sustituir las vacunas líquidas y liofilizadas por nuevos candidatos en estado sólido. Si tienen éxito, su investigación permitirá la producción a gran escala de vacunas virosomales nuevas con mayor estabilidad y periodo de validez así como vías de administración menos invasivas.

Actualmente, la vacunación es el método más eficaz para erradicar enfermedades. Su uso generalizado ha permitido reducir la incidencia de enfermedades como la hepatitis A, la poliomielitis, la rubéola, el tétanos o la varicela en un 90% frente a la época en que se carecía de este tipo de medicamento.

spoiler

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=63563

Ojala se consiga vacunas solidas así se podrá llegar más lejos con ellas y más facilmente sin joderse, ayudando a más gente y facilitando la erradicación de enfermedades comunes y recurrentes.

Las vacunas son la introducción de un agente o patógeno el cual está atenuado , muerto o manipulado genéticamente con otro para producir inmunidad o también se usan antígenos ( proteínas de superficie) o Toxoides ( forma no tóxica de la toxina del agente infeccioso) para producir una respuesta inmunitaria en el sistema inmune de la persona , la cual evita que vuelvas a enfermar por el mismo agente ya que los Linfocitos B memoria evitan que eso ocurra. Por lo cual , las vacunas son un método artificial de ayuda al sistema inmune que lo prepara para hacer frente a distintos patógenos y evitan que enfermes por lo cual te refuerza el sistema inmune aunque a veces se pierda esa inmunidad a través del tiempo ( los LB memoria duran mucho pero no toda la vida)

Como todo tratamiento médico ya sea preventivo o curativo , las vacunas pueden tener efectos secundarios , la mayoría son leve pero también los hay graves , pero estos son de una frecuencia mínima (0,01% o menos) , los leves son fiebre o dolor en el zona de pinchazo , los graves van dedse lesiones nuerológicas a la muerte pero eso como en todo. Los beneficios de las vacunas son enormes , evitan la mortalidad provocadas por esa enfermedad , que enfermes ( con los beneficos directos e indirectos que provoca) y a la erradicación de enfermedades ( como la Viruela) , los efectos secundarios por ellas son menso comunes que la puede tener una transfusión sanguinea u otro proceso invasivo más importante.

La importancia de vacunarse contra las enfermedades es crucial para erradicar vacunas. Los datos estan aquí, no hace falta decir nada más. Bueno si que la gente que usa los argumentos antivacunas ponen en peligro a mile sde vidas inocentes y enfermedes que podrían estar erradicadas en el primer mundo, aún siguen dando por culo. Sin olvidarnos de los negacionistas, esos son los más peligrosos de todos, ya que estos son los que niegan que ciertas enfermedades estan producidas por virus impidiendo que la gente que se lo cree ponga medidas para evitar los contagios, aumentan o su incidencia y la mortalidad de esta.

Otro link de interés: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/desmintiendo-6-mitos-negacionistas-vacuna-532055

Usuarios habituales

  • T-1000