Valencia contratará a mujeres si hay empate en oposiciones...

B

#59 Qué tiene que ver que me vaya o no a un país liberal con lo que he dicho?

HoRTeL

I'm sorry I'm white, I'm sorry I'm male.

N

#60 Sueldos democráticos cuanto antes plssss.

vene-nemesis

Haran lo mismo en áreas feminizadas dando prioridad a los hombres cuando haya empate? O eso no consigue votos?

1 respuesta
A

#64 Nigga please.

DoRiTo

#19 pues tiene gracia, porque las que piden esas cosas defienden que la mujer es más inteligente que el hombre.
Entonces dejas caer la pregunta de que si van a promover que a los hombres se les de más nota en las pruebas teóricas, y te dicen que ni de coña.

#50 pero que dices, racista opresor.
Todo el mundo sabe que la gitana y la negra van por encima de la discapacitada, porque la discapacitada podría ser blanca.

Quebrant

No creo que esta sea la solución. Habría que apuntar a la raíz del problema y aumentar los esfuerzos por incentivar el interés de las mujeres desde pequeñas por la informática y las áreas en las que están menos representadas. Y también al revés, ¿por qué no?

3 respuestas
Yandr0s

#67 Eso ya lo han intentado en paises mas "feministas" con desastrosos resultados.

El heteropatriarcado opresor esta demasiado arraigado en la cultura y en la genetica

B

#67 Y la pregunta es...para que? O sea, para que forzar la igualdad en todos los lados, si una chica quiere ser mecanica nadie se lo impide, vamos, no es que nadie le vaya a decir nada. Seria como "Oh mira, una tia" y ya, mismo para informatica, no es un problema, simplemente es así son cosas que les gustan menos por X motivos

1 respuesta
Lecherito

#67 Pues porque es una gilipollez como la copa de un pino, si a pepita no le gustan los ordenadores más allá del feisbuc pues por muchos millones que destines va a seguir así.

Joder, me dan ganas de crear un partido contra las gilipolleces, esta sería de las primeras en irse.

larkkkattack

Hombre ante un empate, 2 tetas siempre tiran más

y lo sabéis

vene-nemesis

A ver si tiran lo mismo desarrollando la aplicacion, o calculando, que es lo que importa.

Ragest

#50 Tienes mi manita imaginaria

D

vaya no me lo esperaba..

saraghina

#1 estáis mu pesaos. la ley de cuotas y la lista en cremallera propicia la distribución equitativa de hombre y mujeres en puestos de representación pública porque actualmente hay una infrarreprsentación de la mujer en las cúpulas donde se toman decisiones que afectan a todos los ciudadanos. por tanto, con estas medidas y prácticas sociales no se están vulnerando los derechos de los hombres.

2 respuestas
RoDRa

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Todas las leyes/medidas que se basan en el sexo para hacer una distinción son anticonstitucionales

1 respuesta
FereF430

Podrían hacer lo mismo con áreas feminizadas, y en caso de empate contratar psicólogos, trabajadores sociales, en este caso hombres. Pero casualmente nadie habrá caído en ello.

paxeco

los de compromis sonlopeor

propellerman

Meritocracia y tal

actionchip

The fuck...

Quebrant

#69 Cuando hay una desigualdad tan evidente, cabe preguntarse por qué. Si investigamos, nos daremos cuenta de que lejos de reducirse a mera biología, cada género está influenciado socialmente para moverse en una dirección (roles de género). Y esto es un problema desde el momento en que las personas que desean orientarse en direcciones distintas a las de su rol de género, se encuentran más trabas y dificultades para prosperar.

1 respuesta
B

#81 Ummm, no estoy de acuerdo del todo. En los ambitos de los que yo puedo hablarte (Informatica y Mecanica) son dos de los más "machos", por llamarlos de alguna forma que ambos nos entendamos, y si, efectivamente ver a una mujer por esos lares es raro.
En el ambito mecanico entiendo el motivo (Coche=Chico/Muñeca=Chica) eso te lo acepto, ¿pero en el ambito informatico? No hay lugar donde menos importe el genero que reparando o programando ordenadores, es más tu y yo ahora podriamos ser chico o chica o X y no nos tratariamos de manera distinta

ErChuache

Cuando piensas que no se puede ser mas retrasado, van y te sorprenden.

¿Para que elegir al más idóneo para el puesto, pudiendo poner una tía simplemente porque hay falta de tías en esa área, siendo igual que sea una puta inutil que solo sepa peinarse y pintarse el coño?

Y que no haya ningún partido político que este en contra de estas mamarrachadas....

Beckem88

#75 Si se vulneran si... Se vulneran los derechos de todos aquellos que empatan con una mujer y se les rechaza no por ser menos válido si no porque tienen algo colgando entre las piernas.

Pepito y Pepita se presentan a Cirujano (carrera con más hombres que mujeres). Pepito saca un 8 y Pepita saca un 8. Sin embargo, en vez de pasar a una nueva prueba de selección deciden que Pepita sea la cirujano porque aunque ha habido empate pues bueno... Es chica y claro hay menos chicas cirujano.

Ahora tenemos el caso contrario, supongamos que se abre una posición para maestro o maestra de infantil (carrera con más mujeres que hombres). Tenemos exactamente el mismo caso. ¿Verías bien que pusieran a Pepito ahí? No, ¿verdad? Pues no tengo más preguntas...

Me importa un pepino lo que diga la ley x o el decreto y sobre que es o que no es discriminación positiva. Que se me rechace por simples porcentajes de población y no por mis aptitudes me toca la moral. Exactamente que las putas cuotas. El funcionariado es la única empresa donde en vez de coger al más APTO vamos a coger al que más nos cuaje para la diversificacion. Y esto no va así...

1 respuesta
Soraghatsu

La verdad, no me sorprende, y eso es lo triste

B

Las manitas de este hilo se quitan por el componente politico o feminista? Que me aclare yo xD

alblanesjr

Estamos hablando en el hipotetico caso de que haya un empate de notas y meritos. Ambos estan capacitados por igual, ambos son los idoneos para el puesto, aprended a leer.

Haceis bromas sobre el patriarcado y no haceis mas que reforzar los argumentos contra el y fomentarlo con vuestros comentarios machistas.

2 respuestas
benjajim

Todos los españoles son iguales, pero algunos españoles son más iguales que otros.

RocKO

Estas años preparándote una oposición para que una persona por el mero hecho de tener vagina consiga la plaza, ya que no se demuestra que es mejor que tú. Me parece lamentable!

1 respuesta
saraghina

#84 No me gustan las imposiciones y menos cuando se institucionalizan por eso me apena que las circunstancias fuercen la toma de estas medidas. Me importa poco lo que pienses, a qué empresa ofrezcas tu trabajo o como empresario a quién contratarías. Me importa poco si mañana la mitad de España se hace nazi abiertamente pero ojalá tuvieras el mínimo compromiso colectivo que te motivara a poner soluciones a la injusticia social. Actualmente las mujeres están en una situación desfavorecida con respecto al hombre. La brecha salarial, el techo de cristal, el think manager think male, el sexismo, la violencia de género, se dan. No es un invento de los chinos. No te voy a poner ejemplos estadísticos ni a explicar cada uno de estos fenómenos. Búscalos y compruébalo tú mismo. Pregúntale a tu madre si alguna vez a pedido reducción horaria en el trabajo sacrificando su economía personal para atenderte a ti a tus mayores. Ojalá entendieras que necesitamos una economía solidaria para llegar a la igualdad y que estas prácticas son tristemente necesarias en la actualidad. Ojalá te comprometieras a escribir un discurso colectivo que invente una realidad igualitaria.

3 respuestas

Usuarios habituales