Valencia: ¿Mónica Oltra o Podemos o todos los demás?

De1moS

Con comentarios como los de #243 se ve claramente que la campaña de cierto sector político ha calado hondo entre mucha gente, por desgracia. Decir que todos son ladrones y dar por hecho que van a robar cuando ni siquiera han ostentado cargos públicos es como mínimo de ser ignorante.

Ojocuidao que no pongo la mano en el fuego por nadie, pero al menos le doy un voto de confianza en que demuestren que realmente lo que han dicho es cierto, sino, a la puta calle como cualquier otro.

1 respuesta
Perdido

Y sana envidia os tengo, en mi ciudad han salido los corruptos. Vaya asco, lo mismo cojo mis cosas y me largo.

Srednuht

#270 Exacto, prioridades.

Niksokupa

Está claro que además hay 2 formas de preservar el Valenciano, la TV es un camino, sin embargo si alguien no quiere ver TV en Valenciano, no la va a poner. Sin embargo invertir directamente en enseñanza de calidad en Valenciano en TODAS las escuelas es ahora mismo mucho mejor que la TV.

1 4 respuestas
Aeran

#271 Lo que estoy diciendo es que aun se tienen que ganar mi confianza. Antes de juzgarme lee. Sigo pensando que no va a cambiar tanto la cosa, no vamos a vivir mejor ni vas a ganar mas dinero, ni se acabara el paro. Y vuelvo a repetir lo mismo, por que podre ser un ignorante pero siempre ha sido igual, y hasta que no cambie el sistema podrán cambiar los políticos, pero seguirán aprovechándose de este.
Cuando regulen sus funciones, cuando los cargos los cubra gente capacitada y cuando hacer política se distancie de ser mafioso o empresario entonces creeré en un cambio.
Lo tendrian hasta facil copiando modelos como este, pero es que son tan incompetentes que ni eso, pero bueno, es mejor tener un pueblo inculto y aborregado que uno bien ilustrado que les desaposente.

#274 En Valenciano o en Castellano, diría que mas bien deberían centrarse en invertir en enseñanza de calidad sin mas.

3 respuestas
H

#274

Hay otra forma, tele en VOSE y en la escuela un programa para toda España y los dialectos que los mantenga su gente no a base de derrochar impuestos.

minired

#275 tienes demasiado metido lo de los 10€ y das por hecho que todos son iguales

Soy_ZdRaVo

A ver almas de cántaros, va a ser imposible que cumplan sus programas de no recortes, reabrir Canal9 y demás porque... la Comunidad está en quiebra técnica.

Esta va a ser la sorpresa siguiente para la población española, que resulta que votando recortes no estos no paran porque cuando tienes 5 no puedes gartar 8 como hacemos. Que si, que se puede reducir gastos en muchas cosas, pero los gastos de representación y demás no son nada comparado con los gastos corrientes de la Administración, como para reabrir TVS y demás mamandurrias.

Pero ea, tiempo al tiempo. Ahora la izquierda valenciana tiene el laborioso trabajo de ver qué tiene que hacer la Administración y qué no o en 4 años PP otra vez.

Pero bueno, es un pasito.

pd: y también os anuncio que la Comunidad no tiene competencias en materias que puedan acabar con el paro, ya que los costes laborales, salario mínimo y demás es competencia central.

5 1 respuesta
Kaiserlau

A mi lo qme hace gracia de facholandia es cuando para defenderse sobre la posibilidad de votar una republica te dicen -Hay que proteger la cultura y la unidad blabla. Pero cuando se habla de temas culturales como los diferentes idiomas..

Aeran

#278 Dejalos que piensen lo que quieran. Mañana deberíamos estar a pleno empleo y flotando en dinero.

De1moS

#275 Lo que leo en tu comentario claramente es que piensas que los que van a venir son iguales que los que hay ahora, ¿en que te basas? ¿en que siempre ha sido todo igual? Quizás es porque desde hace décadas nos han gobernado los mismos, anoche eso cambio, ahora empieza una nueva etapa y al menos hay que darle un voto de confianza a los que llegan.

De todas maneras, me encantaría que me iluminaras con casos de corrupción de Compromís que lleva un buen tiempo por la zona.

Lo del modelo nórdico es muy bonito, pero si quieres vivir como un nórdico hay que traerse todo el pack no unas medidas aisladas como nos han pintado. Al final esto es España y ese modelo aquí por lo menos a corto-medio plazo es inviable ya que no hay que cambiar a los políticos, tendríamos que cambiar la mentalidad de todos los españoles y eso cuesta mucho tiempo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#281 No olvidemos que los mas votados son el PSPV, que serán los que mas parte del govern tengan y que... muchos de los Consellers de Camps y Fabra, los corruptos a saco, como Blasco por ejemplo provienen del PSPV.

Y su portavoz hasta 2011 ahora.. es el abogado de Enrique Ortiz, pero eh, que no hay razones para desconfiar?

4 2 respuestas
Aeran

#281 Básicamente lo que te dice #282 sumado a que digo que lo que falla es el sistema y que independientemente de las personas que gobiernen el sistema esta mal , favoreciendo políticos incultos e incompetentes, enchufaos, mafias etc. Y eso es así hoy, mañana y hasta que nos muramos o venga otro golpe de estado, lo que llegue antes.

1 respuesta
Lxr

Me he tenido que frotar los ojos al ver los resultados electorales en la terreta, me esperaba mas diferencia respecto a Compromis, aunque me alegra, aunque sigue siendo un poco triste que ganen despues de todo lo que han liado, entiendo que aqui tira mucho el enchufismo, pero joder :psyduck: :psyduck:

B

Logran ahuyentar al batracio que vivía en las dependencias del Ayuntamiento de Valencia
La operación de desalojo ha durado más de veinte años

El animal, que había alcanzado un peso de casi diez toneladas gracias al extraordinario confort del que gozaba en las instalaciones municipales y el fabuloso catering que se servía diariamente en su propio despacho, se estuvo removiendo toda la noche hasta que finalmente dejó de bramar y decidió escapar al exterior dando un tremendo cabezazo en la fachada norte del edificio consistorial. El derrumbe de casi veintisiete metros lineales de muro no causó víctimas pero sí una angustiosa desazón entre muchos viandantes que no acertaban a comprender como algo tan grande y tan viscoso pudo haber estado viviendo tanto tiempo en el interior de un edificio público. “Ahora entiendo lo de la Gurtel”, comentaba uno de los testigos que vio salir al gran sapo entre los escombros de la fachada. ¿Cuanta gente se habrá tragado?, se preguntaba otro. “Ya decía yo que lo de la Fórmula 1 olía mal”, se explicaba otro transeúnte que acababa de entender también los escándalos de la visita del Papa, Emarsa, la Copa América, el Cabanyal y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todo a la vez.

El batracio, que podría haber ingerido alguna substancia legal, se mostró incapaz de dar ni un solo brinco para desplazarse y optó por coger dieciocho taxis, que aplastó, consecutivamente, sin que los conductores ni siquiera tuviesen tiempo de bajar la bandera. Después volcó media docena de autobuses que se negaron a obedecer la señal de parada, se zampó prácticamente toda la arboleda de la calle Colón, escupió a más de quinientos ciudadanos causándoles ceguera, escorbuto y tifus, y se hizo fuerte en el interior de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Ahora mismo el arzobispo de Valencia ha ordenado que se le suministren cien falleras vivas y dos docenas de bueyes, pero el batracio ha perdido el apetito, tal es su melancolía.

http://rokambol.com/logran-ahuyentar-al-batracio-vivia-en-las-dependencias-del-ayuntamiento-de-valencia/

11
De1moS

#282 Si tienes razón, ¿pero alguien se pensaba que en unas elecciones se podía borrar del mapa político al PPSOE? Sería de ilusos, lo de anoche fue un paso muy importante para empezar a cambiar las cosas. Por cierto, tu dices los del PSPV pero esos ya estaban aquí, lo que entiendo en el mensaje de #243 es que se refiere a los que vienen nuevos, es decir, Podemos - C's - Compromís que ya dice que van a robar.

#283 El sistema ha sido siempre así porque los que estaban ahí arriba desde hace muchos años han querido que sea así. Ahora hay otras fuerzas políticas que defienden un modelo diferente y que es momento de ver si pueden hacerlo realidad. Pero hay que dejar que trabajen, nadie en su sano juicio se espera que se produzcan todos los cambios en 2 semanas ¿o si?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#286 Yo sólo digo que ahora hay que estar mas vigilantes que nunca y que ojo, que el gobierno que se forme lo va a tener dificilisimo, no va a haber dinero para hacer nada.

2 respuestas
juanillo-jiu

Por fin mi voto a servido para algo , para tirar a la corrupta carca e hija de puta de la Barberá!

De1moS

#287 En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Son tiempos muy jodidos para los que llegan. Deben de saber aestas alturas que ahora mismo la gente está más pendiente de ellos y los miran con lupa, a la mínima que la caguen o salga algún nuevo caso, se les va a crucificar y sabemos todos lo que pasaría en ese caso, dentro de 4 añitos mayoría absoluta del PP otra vez.

Ojalá no les haya dado tiempo a triturar todos los trapos sucios esta noche y aún queden pruebas de más cosas. Se necesita una purga muy grande.

Srednuht

#287 Pero con que empiecen a sacar mierda de por qué no hay dinero la gente seguirá ahí

elderaine

2
B

Para que gobierne el PP en la comunitario valenciana, debe pactar con Ciudadanos y Compromiso o Podemos.

Compromiso no puede gobernar sin PP o PSV. Yo apostaría por un modelo de gestión y control de PSPV, Compromiso y Podemos.

Un pacto PP-PSOE seria su sentencia de muerte para dentro de 4 años

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo repito, creo que la fórmula de gobierno que deberían forzar es la siguiente:

que podemos diga que no puede apoyar gobiernos de la Casta. Que el PSPV llore un rato, que se proponga el egolatra de Podemos, que PSOE diga que no apoya a Podemos porque les llama casta etc.

Y que la solución de consenso sea apoyar a Compromís los dos porque no es casta y porque al PSOE no le lucha fuera de la comunidad para borrarles del mapa.

Esto sería lo mejor para mi, pero lo mas seguro es que tengamos al sin sangre de Ximo Puig de presidente

1
suggus

#292 Compromís*

Dieter

Que el PSOE apoye a Podemos a medio plazo es suicidarse, claro que tambien podrian optar con generar inestabilidad en gobiernos, para que la gente vuelva al bipartidismo clasico. Tanto una opción como la otra es arriesgada.

Drhaegar

Pues yo prefiero que dejen emitir a las cadenas de televisión catalanas en tierras valencianas que la reavertura de C9.

#226 Ilicitanos por Elche ya han dicho varias veces que es un partido anti PP y que de hecho lo fundaron para luchar otra ellos. La única forma que tiene el PP de gobernar en Elx es pactando con PSOE.

2 2 respuestas
Tritoman

Es lo que dicen, que habrán Canal 9, creo que es necesario para enterarte de cosas cercanas que pasa, pero lógicamente, el ayuntamiento que se van a encontrar va a dar pena y veo lógico un poco de confianza, porque el esfuerzo va a ser grande, y cuando se pueda, si es que se puede, reabrir la TV, que ahora mismo no es prioridad.

samper

#274 La única forma de que una lengua crezca o se mantenga es como bien dices la educación, el único sistema que funciona realmente es el de inmersión lingüística como el catalán (bilis por la boca de la mayoría de valencianos). El sistema de Euskadi tampoco funciona mal ahí están los datos, pero no es tan efectivo. Lo que está claro es que el modelo de Valencia y de Galicia no funcionan.

gloin666

#259 Podian hacer lo mismo con el ejercito. Es un pozo de dinero y no me apetece pagar.

B

Algunos no se acuerdan de que la deuda de C9 es por enchufar a todo cristo, soltar dinero como si no hubiera mañana por la caspa del corazón, derechos de la F1 multimillonarios, coberturas de Hollywood para la Copa América o la visita del Papa etc.

Quitando esas mierdas tienes una televisión autonómica viable.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales