Valencia: ¿Mónica Oltra o Podemos o todos los demás?

ThOrKeMaD

#300 Si, perfecto, pero primero hay que saldar la deuda, o hacer algo muy notable para que se vaya encaminando a ello, y sobre todo, que no vuelva a suceder. Pienso que si la vuelven a abrir así, de hoy para mañana, porque si que si, seria una cagada.

elsabio

Pongo lo mismo que puse en el otro hilo, lo que me apena ahora es que la gente va a querer resultados YA cuando esto lleva mas tiempo del que la gente se piensa, en cuatro años no van a hacer nada basicamente por que no les van a dejar o por que no puede, eso se traducirá en quejas y en meter mierda a este partido y la consiguiente vuelta del pp al poder, es una pena pero va a ser así ya vereis.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#302 hombre, si van comentando lo que van haciendo y el estado de esos cambios según va pasando el tiempo, no va a haber problema, digo yo. Pero vamos, por decir puedo decir misa: opinoquepino.

RayF

edit

4 respuestas
lxn_

#304 Ànims

Mercucio

#304 Duele eh

Prava

#274 Pero si el valenciano es catalán... hay madre mía cómo de comida tenéis la sesera muchos.

#275 Tu pensamiento es la hipocresía en estado puro.

"Sigo pensando que no va a cambiar tanto la cosa, no vamos a vivir mejor ni vas a ganar mas dinero, ni se acabara el paro. Y vuelvo a repetir lo mismo, por que podre ser un ignorante pero siempre ha sido igual, y hasta que no cambie el sistema podrán cambiar los políticos, pero seguirán aprovechándose de este."

¿Sabes cómo cambia la cosa? Ya te lo digo yo: dejando de votar la mierda que ha venido gobernando hasta ahora.

Que no es tan difícil de entender, cojones. Los políticos cambiarán cuando la sociedad cambie, y tú eres el claro ejemplo de que si todo el mundo piensa como tú nada cambiará JAMÁS.

#296 AJAJAJAJAJAJAJ. Todo un modelo y un ejemplo: mejor prohibir lo del vecino. No sea que a alguien le guste y lo veo libremente.

Vaya cojones...

#300 Televisión autonómica y viable no pueden ir juntos en la misma frase. Yo no sé para qué cojones queréis televisones autonómicas... si es que parece que no aprendéis.

4 respuestas
1 comentario moderado
KeOx_Ncrs

#304 Prototipo de Valenciano que se ha tragado el peliculón del miedo al nacionalismo que ha cocinado la derecha aquí en valencia durante años y años, es lo mismo que Podemos con Venezuela pero adaptado a la GVA.

1 1 respuesta
Aeran

#307 Muy bien, gracias. Cambias a la gente que sigue aprovechándose del mismo sistema en vez de cambiar el sistema que es lo que no funciona. Yo no soy de derechas ni de izquierdas, pienso que hay cosas buenas y cosas que no lo son. Desde luego los políticos son malos y el sistema peor, habria que reformarlo profundamente para que se notara un cambio, pero como son personas y les gusta vivir con lujos no se van a tirar piedras en su propio tejado. A cuantos enchufados conoces tu? Yo un monton, algun@s se cambiaron de colegio para aprobar y se sacaron las carreras en universidades privadas $$. Y ahi estan ahora, en diferentes partidos que van de una mano a la otra y lo que hay en medio calentando una silla (o ni eso).

1 respuesta
B

#307 Pues mira, quiero televisión autonómica para escuchar hablar en mi idioma oficial de vez en cuando. Eso para empezar.

2 respuestas
RayF

#309 Compromís de Benicarló celebrando la victoria.

Imaginaciones mías, supongo.

#311 Mediterráneo TV o Levante TV hablan en valenciano.

Se puede insertar un tuit?

3
Prava

#310 Pues vota a partidos que tengan tus mismos ideales. Pero deja de pensar que es culpa del sistema brau brau brau porque tú eres parte de ese sistema.

#311 El valenciano no es un idioma. Es un dialecto del catalán.

3 respuestas
Aeran

#313 Te estas coronando. Soy Valenciano, y entre eso y lo de que el Valenciano es un dialecto...

Edit: Para los sabidillos del foro http://www.elcastellano.org/artic/valenci1.htm

1 1 respuesta
B

#313 Antes de hablar infórmate que no cuesta nada.

http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=79&tipo=2&ini=1&fin=7&ini_sub=1&fin_sub=1

Artículo sexto. Adiós y no vuelvas.

7 1 respuesta
Aeran

#315 Ten cuidado, que aquí incurrimos en dos delitos de la constitución del foro, ir en contra de un mod y faltar al catalán.

B

Se sabe algo de Valencia? Van a pactar o qué?

B

#302 Hasta hace 2 semanas la gente pensábamos en que iban a seguir los del PP en Les Corts.

Dejemos ver como se forma el gobierno y por donde tirar. Y disfrutemos del descalabro del PP

Salcort

#313 Y puestos asi el Catalan es un dialecto del Occitano, aunque igual ni sabes de lo que hablo, informate un poco, que es bueno, deberias saber que la lengua Catalana no se "creo" en Catalunya, sino que es un derivado de otra.
Y si, el Valenciano proviene del Catalan, cuando Jaime I conquisto el Reino de Valencia, la repobló con catalanes cristianos, que trajeron su idioma y parte de su cultura, pero a dia de hoy el Valenciano es una lengua distinta.

2 respuestas
Aeran

#319 El valenciano no tiene nada que ver con el catalan, es un bulo que se ha desmentido no se cuantas veces ya, ademas esta reconocido como lengua.

3 respuestas
B

#320 Eso de que no tiene nada que ver demuestra que o:

a) No sabes de lo que hablas.
b) Lo sabes, pero si cuela cuela y sino me la pela.

Elige.

2 respuestas
lxn_

#321 Es la bilis postelectoral, quien dice que no son el mismo idioma (llámese como quiera) o bien trollea o bien no sabe hablarlo o ambas, no tiene vuelta de hoja XD

Salcort

#320 No es un bufo desmentido colega, es tal cual lo he puesto, Valencia fue repoblada con Catalanes tras la reconquista de Jaime I, es lo que hay, te puede gustar o no pero el pasado no lo cambias. Y como he dicho y no has entendido, coincido en que a dia de hoy, el valenciano es reconocido como lengua propia, lo mismo que el Español, que no se llama Latin aunque provenga de el.

1 respuesta
B

A mi me da igual si el valenciano es igual que el catalán, en el estatuto de autonomía está como idioma oficial junto al castellano. Es mi idiomo y quiero escucharlo más y eso con una RTTV refundada sin chorizos y gilipolleces de derechos como la F1 se consigue PUNTO.

1 1 respuesta
Aeran

#321
http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=79&tipo=2&ini=1&fin=7&ini_sub=1&fin_sub=1

http://www.elcastellano.org/artic/valenci1.htm

Igual el que no tienes mucha idea eres tu.

#323 Enserio?

1 respuesta
B

#325 ¿Hablas y escribes valenciano o catalán, o lo tuyo ya es trolear por trolear? Es que encima serás de Extremadura xDD

1 respuesta
Aeran

#326 Soy de Valencia.... y he trabajado en Cataluña 4 años. Creo que se de lo que hablo.

1 respuesta
Misantropia

No pretendáis dar respuestas políticas a una pregunta lingüística.

B

#327 Pues peor me lo pones, porque si eres valenciano y has estado 4 años en Catalunya y eres capaz de decir que no tienen nada que ver, debes tener el coco bien comido.

Te lo digo de otro modo. Yo se hablar y escribir en catalán de forma nativa. Me pones un texto o una película en valenciano y lo entiendo casi a la perfección. ¿Qué clase de brujería es esa? A ver, ponme lo mismo en euskera, que de verdad no tienen nada que ver...

En fin, cuanto escozor xD

1 respuesta
Aeran

#329 Paso ya de darte coba.

Tema cerrado

Usuarios habituales